Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Vasijas De Honra !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Niños en la cárcel? Contra esto también protestan o pagan los impuestos??
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2007 00:59
El negocio de encarcelar a niños inmigrantes y cotizar al alza en el mercado de valores

Amy Goodman
Democracy Now

“Quiero ser libre. Quiero salir, y quiero ir a la escuela”, reclamaba un chico de 9 años desde el micrófono de la prisión. La prisión no se hallaba en algún país lejano, no procedía de alguna de esas dictaduras que, se supone, encarcelan a los niños. Está encarcelado en los EEUU.

El chico, Kevin, está encerrado en Taylor, Texas, en el establecimiento carcelario T. Don Hutto Residencial Facility. Sus padres también están encerrados allí. La historia que llevó a esta familia llegó a la cárcel no es sino un ejemplo más del desjarretamiento de las políticas inmigratorias en neustro país. Es una historia de niños abandonados, de valores familiares puestos tras las rejas, del uso que se hace del dinero de vuestros impuestos.

Los padres son iraníes, y estuvieron 10 años en Canadá buscando asilo. Kevin, su hijo, nació en esa tiempo en Canadá. Su petición de asilo fue finalmente denegada, y fueron deportados de vuelta a Irán. Majad, el padre, dijo que él y su mujer fueron encarcelados y torturados allí. Pronto escaparon a Turquía y se hicieron con pasaportes griegos. Esperaban volver a pedir asilo en Canadá, pertrechados con la prueba de las torturas sufridas en Irán.

En el vuelo de regreso a Canadá, un pasajero tuvo una crisis cardíaca, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Puerto Rico. Aunque jamás tuvieron la menor intención de entrar en EEUU, puesto que el avión hizo tierra allí, sus pasaportes fueron revisados, puestos en cuestión, y ellos mismos, detenidos. La familia fue trasladada a Hutto. Llevan allí más de tres semanas.

El arresto de las autoridades inmigratorias ha puesto a la familia en un limbo legal que podría llevarles a un encarcelamiento indefinido, acaso culminado con una deportación de regreso a la tortura en Irán.

Esa vergonzosa práctica de encarcelar a los niños es ya suficientemente mala. Peor es aún que la haga como empresa lucrativa la Corrections Corporation of America (CCA). La CCA es el mayor operador público de prisiones privadas en EEUU. La CCA tiene cerca de 70 establecimientos distribuidos pro todo el país, unos ingresos recientes de 1,33 mil millones de dólares y una ganancia en el precio de sus acciones del 85% el pasado año. Los analistas de la industria se refocilan ante el beneficio potencial que prometen las prisiones privadas. Su mercancía: seres humanos.

Un informe reciente elaborado conjuntamente por dos organizaciones sin ánimo de lucro —la Women’s Commission for Refugee Women and Children [Comisión de mujeres para niños y mujeres refugiados] y el Lutheran Immigration and Refugee Service [Servicio luterano para inmigrantes y refugiados]—, intitulado Locking Up Family Values: The Detention of Immigrant Families [Poner los valores familiares entre rejas: la detención de familias inmigrantes] pinta una imagen sombría de las condiciones que han de soportar esas familias. Aunque en 2005 el Congreso dio instrucciones al Department of Homeland Security and Immigration and Customs Enforcement [Departamento de seguridad nacional y de inmigración y protección de las costumbres] en el sentido de mantener detenidas a las familias en “establecimientos no-penales, de ambiente hogareño”, el informe describe con detalle el estilo de todo punto carcelario del establecimiento de Hutto. Aunque Hutto fue declarado instalación de nueva planta, antiguamente fue una prisión.

A la tierna edad de 6 años, los niños son separados de sus padres, mantenidos en prisión en celdas dotadas de pesadas puertas de acero equipadas con un sensible sistema láser de alarma. Los niños visten uniformes carcelarios. Reciben escolarización una hora al día, y tienen otra hora al día de recreo. Cualquier visita que no sea de abogados está categorizada como de “no-contacto”, lo que obliga a hablar con micrófonos a través de una ventana de plexiglás, a fin de ahorrarse un cacheo corporal completo tras cada visita. El presidente del comité directivo de la CCA, William Andrews, lo ve de otro modo: “Los informes proceden de grupos con intereses particulares, que tratan de acabar con la privatización y de replantear por entero la cuestión inmigratoria... Los establecimientos familiares, muy particularmente el de T. Don Hutto, son casi como hogares.” Informes recientes estiman que el número total de niños en Hutto oscila entre 170 y 200.

A punto de cumplirse un año de las marchas masivas en favor de los inmigrantes que se desarrollaron en todas las grandes ciudades norteamericanas, la política inmigratoria sigue desjarretada, con golpes espectaculares a los trabajadores inmigrantes indocumentados, la planificación de un muro multimillonario a lo largo de la frontera entre EEUU y México y más de 26.000 inmigrantes en la cárcel.

Las acciones de la CCA están al alza en el mercado de valores, pero el espíritu del nueveañero Kevin anda por los suelos, languideciendo en su celda de una prisión privada federalmente subvencionada. Quiere ir a su Canadá natal. En manos de los funcionarios estadounidenses de inmigración está su destino y el de sus padres: o deportación a una posible tortura en Irán, o asilo político y un posible regreso al Canadá. Con un Congreso obsesionado con las resoluciones no vinculantes y la Administración Bush que trajo consigo Abu Ghraib y el escándalo de deportación de Maher Arar, las perspectivas de Kevin y de sus padres son, por decir lo menos, sombrías.

Amy Goodman edita Democracy Now!, un noticiario diario radiotelevisivo que se emite desde 500 estaciones en Norteamérica.

Traducción para www.sinpermiso.info: Amaranta Süss


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: matilda Enviado: 08/03/2007 05:59
Piden a EEUU que libere a los menores encarcelados por inmigración

BBC

Un grupo de activistas por los derechos civiles demandó al gobierno de EE.UU. para que suspenda la detención de menores de edad en un centro de detención para inmigrantes indocumentados en Texas.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, segun sus siglas en inglés) y otras entidades como la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas entablaron la demanda en nombre de 10 de los más de 200 niños recluidos en el Centro Residencial T. Don Hutto, a unos 270 kilómetros al sur de Dallas.

"Algunos de estos 10 niños son hermanos, sus edades varían de 3 años a 15 años y provienen del mundo entero (Guatemala, Honduras, Lituania, Canadá y Guyana)", dijo a BBC Mundo la directora de la oficina legal de ACLU en Austin, Texas, Lisa Graybill.

Los activistas sostienen que la detención de menores de edad en vías de ser deportados se contrapone a directivas del Congreso y viola un acuerdo judicial de 1997 que establece que deben buscarse alternativas al encarcelamiento de inmigrantes indocumentados que eviten la separación de familias.

"La comida es intragable y únicamente tienen 10 minutos para comer. Uno de los padres me dijo que le resultaba muy difícil hacer que su hijo de 3 años de edad comiera dentro de ese plazo antes de que les quitaran la comida", agregó Graybill tras señalar que muchos niños de Hutto han perdido peso.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) se negó a ofrecer declaraciones a varios medios de comunicación tras conocerse la demanda, pero una portavoz dijo a BBC Mundo en diciembre que los niños de Hutto disponían de buenas instalaciones y tenían la ventaja de no estar separados de sus padres.

"Anteriormente, cuando no teníamos esta área de detención, los padres iban a un área y los niños a otra área. Ahora, si una familia cruza junta, entonces van a ser detenidos juntos y luego deportados juntos", señaló a BBC Mundo desde San Antonio, Texas, la portavoz de ICE, Nina Pruneda.

El centro de detención de Hutto fue habilitado en mayo de 2006 para albergar hasta 500 familias de inmigrantes indocumentados en proceso de deportación, según el ICE.

Cifras proporcionadas por ICE a la BBC en diciembre indican que Hutto tiene una población flotante de 252 detenidos menores de edad, de un total de 328 en todo el país.

La política del gobierno de EE.UU. hacia los indocumentados comenzó a cambiar en 2004 tras la decisión del secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, de crear centros específicamente adecuados para menores acompañados por sus padres bajo la política de "fronteras seguras".

Muchos de estos niños antes también terminaban siendo acogidos por la Oficina de Asentamiento de Refugiados del gobierno estadounidense, un hecho bien conocido por los coyotes, según las autoridades migratorias.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que anualmente 50.000 menores de edad no acompañados provenientes de Sudamérica y Centroamérica intentan cruzar hacia EE.UU. desde México.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: YoelA Enviado: 08/03/2007 11:59
Matilda en Cuba no hay que ser mayor de edad para que te den una entra a palos y te mentan preso por tiempo indefinido por solo gritar Abajo Fidel.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: matilda Enviado: 08/03/2007 17:59
entonces pidamos que liberen a los niños presos en Cuba !
 
mati

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 08/03/2007 17:59
 
las respuestas gusaneriles dan mas..y mas.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados