Mañana domingo en todas las provincias del país manos juveniles harán de la voluntad una realidad, cuando desde temprano más de 150 000 jóvenes celebren, de manera productiva, su aniversario 45. Para ello la UJC ha convocado a sus miembros y al resto de los jóvenes del país. También antiguos dirigentes de la organización apoyarán estas labores como muestra de una entrega que no disminuye con el aumento de los años.
Con una demanda laboral que responda a las peculiaridades de cada territorio, que va desde obras de la batalla de ideas hasta sectores productivos y tareas de embellecimiento e higiene, el ímpetu que caracteriza a la juventud cubana tendrá otra buena manera de contribuir al desarrollo del país.
Coincidiendo con el aniversario 104 del natalicio de Julio Antonio Mella, el trabajo voluntario será también una forma de rendir homenaje al incansable líder estudiantil comunista.
Esta labor productiva se inscribe dentro de la jornada de celebraciones por los aniversarios 45 y 46 de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí, que cuenta con actividades vinculadas a la defensa, el estudio, el trabajo y la recreación.
Una vez concluido el trabajo voluntario, en horas de la noche, se ofrecerá un espectáculo cultural para dar a conocer los resultados del concurso Buscando la canción del aniversario 45 de la UJC.