Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños SadCharlotte !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños albi !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: la verdadera cara del terror contra Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 07/04/2007 04:19
Los Cinco Héroes y la verdadera cara del terror contra Cuba, un artículo de Tadeo Sevilla

inSurGente.- Las duras e injustas condenas impuestas contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, constituyen una terrible mancha para el sistema de justicia de un país que hipócritamente, pretende erigirse como paladín en la lucha contra el terrorismo internacional. Se impone el tiempo de poner las cartas sobre la mesa. Los cinco jóvenes combatientes cubanos antiterroristas no conspiraron contra el Imperio. Su foco de atención estaba centrado en el corazón mismo de un terrorismo alimentado por años, financiado por la Agencia Central de Inteligencia yanqui, con el contubernio de las altas esferas de poder de un país que lleva cuarenta y ocho años tratando de poner de rodillas al pueblo de Cuba.


Los cinco héroes cubanos se lograron insertar dentro de la madeja criminal de esa parte radical y extremista del exilio cubano en Miami, que por cuarenta y ocho años no abandona sus intenciones de seguir agrediendo a su país de origen, y no cesa en sus intentos de derrocar por la fuerza a una Revolución que sacudió de raíz a una lacra de explotadores que no se cansan de financiar, animar y alentar la subversión, el desorden y el terror contra su propio pueblo.

Más de 170 operaciones terroristas contra Cuba fueron desmanteladas gracias a nuestros Cinco Héroes, acciones perpetradas por organizaciones terroristas del exilio de Miami, ante la ceguera –y el beneplácito- de las autoridades norteamericanas en territorio de los Estados Unidos, a pesar de las constantes denuncias del gobierno cubano ante el gobierno de Washington.

Un gobierno que se atribuye el personaje de gendarme internacional pero que no toma acción contra los asesinos disfrazados de “patriotas” y “demócratas” que asesinan a mansalva a funcionarios diplomáticos cubanos acreditados en el exterior, hacen explotar un avión de pasajeros en pleno y no dudan en ametrallar un poblado de indefensos pescadores.

Se impone el tiempo de poner las cartas sobre la mesa. Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón, los cinco jóvenes combatientes cubanos antiterroristas no conspiraron contra el Imperio. Su foco de atención estaba centrado en el corazón mismo de un terrorismo alimentado por años, financiado por la Agencia Central de Inteligencia yanqui, con el contubernio de las altas esferas de poder de un país que lleva cuarenta y ocho años tratando de poner de rodillas al pueblo de Cuba.

Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón no son terroristas como ha hecho ver la justicia norteamericana. Son solo cinco patriotas que forman parte de una legión de héroes dispuestos a darlo todo por su Patria. La verdadera cara del terrorismo contra Cuba tiene otros nombres y apellidos y ya es hora de colocarlos sobre el tapete.

Verdaderos terroristas fueron Allan Dulles, director de la CIA durante la administración Eisenhower, uno de los primeros organizadores de planes terroristas contra la naciente Revolución Cubana. Lo fueron también Richard Bisell, subdirector de planes de la CIA, al frente de operaciones clandestinas contra Cuba; Theodore Shackley, reconocido agente de la CIA al frente de importantes planes de subversión contra Cuba; el General Edgard G. Lansdale, Jefe de la siniestra Operación Mangosta; el doctor Joseph Scheider, químico de la CIA, experto en preparación de venenos de alto poder destinados a cometer asesinatos políticos; Frank Sturgis y James Noel, agentes de la CIA que proyectaron asesinar a Fidel Castro desde las oficinas de la Embajada norteamericana en La Habana.

Terroristas fueron el Mayor Robert Van Hort, agregado militar de la embajada norteamericana en la Habana, quien preparó planes de atentados entre 1959 y 1960 y Louis Hebert, Jefe del área Centroamérica y el Caribe de la CIA, planificador de acciones criminales contra Cuba en los años sesenta. Terroristas fueron Gerry Patrick Hemming, organizador de diversos atentados contra Fidel en Chile en noviembre de 1971 y David Atlee Phillips, agente de la CIA a cargo de la Operación Peter Pan, destinada a generar terror en la población cubana.

cciones criminales contra Cuba realizó Jhonny Roselli, mafioso con grandes intereses en los casinos de juego de Las Vegas, contratado por la CIA y el gobierno norteamericano para ejecutar planes de atentados contra Fidel Castro. Salvatore “Sam” Giancanna, gángster mafioso con gran poder en Chicago y Santo Trafficante, jefe de los grupos mafiosos radicados en Cuba hasta 1958, también formaron parte de este ejército de criminales diseñado por la Casa Blanca a través de las siniestras oficinas de la CIA en Langley.

Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón combatieron al terrorismo que se genera día a día en las calles de Miami. Una ciudad que lleva la mancha de tener un teatro bautizado con el nombre de Manuel Artime, instigador de la muerte como método de lucha contra su propia gente. Mercenario al servicio de la inteligencia norteamericana, alrededor de Artime se nuclearon los más repugnantes asesinos asalariados que no tenían límites entre participar en una marcha política, visitar una oficina del Departamento de Estado, incorporarse a una invasión armada o colocar un petardo dinamitero contra indefensos civiles.

El exilio de Miami bien sabe del tema. Sus calles han conocido a terroristas de todos los colores políticos y con el único elemento común de haber nacido por equivocación en Cuba. Desde personajes como Manuel Antonio (Tony) Varona, vinculado a grupos mafiosos en planes de asesinato de Fidel Castro; pasando por Eduardo Arocena, pistolero a sueldo de narcotraficantes, líder del grupo terrorista Omega-7, inculpado por intentar asesinar al embajador cubano ante la ONU Raúl Roa Kourí, del asesinato del diplomático cubano Félix García en New York y del emigrado Eulalio Negrín en New Jersey, de atentar con bombas contra la aerolínea Trans World en el aeropuerto Jonh F. Kennedy, el Lincoln Center y la Embajada Soviética ante la ONU entre muchos lugares siniestrados y que actualmente cumple cadena perpetua en prisión por su largo historial terrorista dentro de Estados Unidos.

Terroristas son Antonio Veciana, ex agente de la CIA, involucrado en diversos planes de atentados contra el Presidente cubano y vinculado al narcotráfico, sentenciado a siete años de prisión por vender drogas. Terrorista fue Juan José Peruyero,  ex esbirro de la policía batistiana, que se convirtió en uno de los criminales más activos de Miami, siendo el responsable directo del ametrallamiento desde el mar del poblado pesquero de Boca de Samá en la provincia de Oriente, donde murieron varios pescadores y muchos resultaron heridos, entre ellas dos niñas, y a una de ellas hubo que amputarle un pie. Como forma habitual de dirimir sus asuntos con violencia, este sujeto fue asesinado a tiros por elementos mafiosos en Miami, por su vinculación con las estafas al exilio cubano por parte del delincuente y politiquero José Elías de la Torriente.

Verdadero terrorista es Pedro Remón Rodríguez, asesino a sueldo de la CIA, uno de los lugartenientes de Luis Posada Carriles que participó en innumerables planes de atentados contra Fidel Castro y uno de los asesinos de Eulalio José Negrín Santos, emigrado cubano que defendía un cambio en las relaciones entre la emigración y la Patria y candidato a senador por el estado de New Jersey. Remón Rodríguez también está involucrado en el asesinato del diplomático cubano acreditado ante la ONU Félix García Rodríguez en 1980.

Terroristas son los hermanos Guillermo e Ignacio Novo Sampol, estrechamente vinculados a Luis Posada Carriles y cultivadores del terror a fuerza de bombazos en la zona de Miami, New York y New Jersey. Terrorista es Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, desertor de la Revolución, convertido en uno de los más peligrosos asesinos a sueldo de la CIA en Miami. Integrante de la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) junto a Orlando Bosch, en 1976 dirigió los ataques al Consulado cubano en Mérida y trató de secuestrar al cónsul cubano, acción donde resultó asesinado Artaignán Díaz Díaz, técnico cubano del Instituto Nacional de la Pesca.

Santiago Álvarez Fernández si es un terrorista y se encuentra preso actualmente por esconder armas de grueso calibre para utilizarlas contra Cuba. Álvarez Fernández era el “mecenas” de Posada Carriles y fue quien lo introdujo ilegalmente en territorio de Estados Unidos. Terrorista es Félix Rodríguez Mendigutía, conocido como el “Gato Félix”, mercenario de la Brigada 2506 que fue derrotada en Playa Girón, ex oficial de la CIA, involucrado en el asesinato del Comandante Ernesto “Ché” Guevara en Bolivia y uno de los implicados en el caso Irán-Contra, en el trasiego de armas y drogas a través de la contrarrevolución nicaragüense junto al terrorista Luis Posada Carriles.

Armando Pérez Roura, el peor terrorista radial de Miami goza de todo el apoyo de los políticos republicanos, incluso en la misma Oficina Oval de la Casa Blanca. Por años ha alentado a la desestabilización, la subversión y la anarquía dentro de Cuba a través de los micrófonos, en su afán de conseguir –alguna vez- sentarse en la poltrona presidencial. Terrorista es Enrique Encinosa, mayordomo radial de Pérez Roura, ex miembro de la agrupación terrorista Abdala, devenido en apologista del terrorismo contra Cuba. En sus programas radiales se vanaglorea de su relación amistosa con Posada Carriles, de quien se ha convertido en defensor y de su admiración por Orlando Bosch.

Terrorista es José Basulto, ex mercenario de Playa Girón, vinculado a diferentes organizaciones contrarrevolucionarias con activa participación en acciones criminales contra Cuba. Actualmente es el presidente del Movimiento “Hermanos al Rescate”. Advertido por las autoridades federales norteamericanas de no sobrevolar territorio cubano, continuó estas prácticas violatorias del derecho internacional, instigando a otros sin perjuicio propio, por lo que es el máximo responsable del derribo de las dos avionetas que violaron el espacio aéreo cubano en 1996.

Terrorista es Ramón Saúl Sánchez, el actual cabecilla del movimiento Democracia y un reconocido pistolero vinculado al desaparecido Frente de Liberación Nacional de Cuba (FLNC) y uno de los autores materiales del asesinato del emigrado Ramón Donéstevez, quien estaba a favor de mejores relaciones entre la emigración y las autoridades de la Isla.

Delincuente y criminal es Antonio (Tony) Calatayud Rivera, deshonesto farmacéutico y connotado terrorista, involucrado en el asesinato del diplomático cubano acreditado en Montreal Sergio Pérez Castillo y responsable de un atentado dinamitero contra la embajada de Cuba en Paris. Actualmente está bajo investigación federal por estafar fondos federales destinados a planes médicos en Estados Unidos. Es uno de los organizadores de un gobierno “fantasma” de Cuba en el exilio, que se instalaría en la Isla después de un supuesto derrumbe de la Revolución.

Terroristas eran Andrés Nazario Sargen, dirigente máximo de la agrupación terrorista Alpha 66, fallecido hace algunos años y conocido en Miami como el “Capitán Araña” por su capacidad de instigar acciones criminales sin participar en ellas y Antonio (Tony) Cuesta Valle, Jefe de los Comandos L, ejecutor de innumerables infiltraciones clandestinas a territorio cubano, que incluían el ametrallamiento de instalaciones civiles en el litoral norte de Cuba.

Terrorista es Roberto Frómeta, autotitulado “comandante” y líder de los Comandos F-4 en Miami, organización paramilitar de corte violento donde curiosamente todos sus integrantes son “comandantes” y que enfila sus acciones contra Cuba y Venezuela. Cumplió condena en Cuba por tratar de ejecutar acciones terroristas mientras pertenecía a Alpha 66 y más tarde fue condenado en Estados Unidos por traficar armas de guerra y salió de prisión gracias a los buenos oficios de sus amigos Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Orlando Bosch es un repugnante criminal, médico pediatra de profesión y asesino de vocación, quien ha vivido para sembrar la muerte y el terror por cada lugar que habita. Organizador junto a Posada Carriles del atentado dinamitero que derribó a un avión cubano en pleno vuelo con 73 personas a bordo en 1976. Sicario a sueldo del gobierno fascista del general Augusto Pinochet, es uno de los responsables del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria en Estados Unidos. Se jacta públicamente de sus crímenes y recibió un perdón presidencial del ex presidente George Bush padre, por lo que vive en libertad en la ciudad de Miami.

Y para cerrar esta reducido y limitado muestrario de asesinos, no puede faltar el maestro de todos los terroristas, Luis Posada Carriles, que entre muchas acciones criminales a lo largo de su prolongada vida como asesino profesional al servicio de la CIA, fue el cerebro de los atentados dinamiteros ocurridos en La Habana en 1997 contra instalaciones turísticas que costaron la vida al turista italiano Fabio Di Celmo. Además, organizó atentados contra Fidel Castro en las Cumbres Iberoamericanas de Guadalajara en 1991, en Madrid en 1992, en Cartagena de Indias en 1994, en Isla Margarita en 1997 y en Panamá en el 2000. En agosto de 1998 planificó otra fallida acción terrorista contra la vida del máximo líder cubano en República Dominicana.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González no son terroristas. Su lucha se eleva cada día con el clamor del mundo entero que exige su inmediata libertad. En las mazmorras del Imperio mantienen su dignidad rozando el Cielo. Los verdaderos terroristas siguen deambulando tranquilamente por las calles de un Miami o han muerto entre la tranquilidad de su hogar y la zozobra de sus conciencias.

Ejemplos como el de Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón retuercen las entrañas del Imperio y exacerban las cobardías de quienes se esconden en la alta noche para repartir la muerte a nombre de la democracia. Por eso han hecho del terrorismo un oficio, pues la destrucción de la Revolución Cubana siempre ha sido una obsesión para todas las administraciones norteamericanas, desde Eisenhower hasta George W. Bush, que por ¿casualidad? es el peor terrorista de la Era Moderna.


fuentes consultadas:
El mérito es estar vivo – Luis Báez – Prensa Latina – 2005
La República de Miami -  José Buajasán y José L. Méndez – Editorial Ciencias Sociales - 2005
Los años del terror (1974-1975) – José Luis Méndez – Editorial Ciencias Sociales - 2006
www.tadeosevilla.blogia.com


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: matilda Enviado: 07/04/2007 07:39
05.04.07 - ESTADOS UNIDOS
Conferencias sobre terrorismo contra Cuba se realizarán en EEU

Adital -
El terrorismo lanzado por EEUU contra Cuba y el caso de los cinco cubanos detenidos sin derecho a defensa son los temas del libro organizado por Salim Lamrani, con ensayos producidos por Howard Zinn, Noam Chomsky, Wayne Smith, Michael Parenti, y otros. Lamrani realizará una serie de conferencias sobre el asunto en el estado de California, del 10 al 18 de abril. 

Calendario de la gira:

10 de abril

UCSB - Centro Multicultural, Santa Bárbara
UCSB - Clase de Igualdad Global

11 de abril
Centro de Santa Bárbara, Biblioteca Karpeles

12 de abril

Escuela de Leyes Thomas Jefferson, en el salón 200, Avenida San Diego 2120, con la presencia de Marjorie Cohn, Presidente del Gremio Nacional de Abogados, Leonard Weinglass y Salim Lamrani

13 de abril
Escuela de Leyes Whittier, con la presencia de Leonard Weinglass y Salim Lamrani

17 de abril
Escuela de Leyes New College, San Francisco.

18 de abril
Universidad Estatal de San Francisco

Las conferencias tienen el auspicio del Gremio Nacional de Abogados, Centro Por los Derechos Constitucionales, Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 07/04/2007 10:55

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 07/04/2007 14:11
El cuento de la hiena apestosa.
 
Ese si es un cuento..bla,bla,bla.

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 07/04/2007 17:27
En Cuba fusilaron a tres cubanos nadamas que porque querian escapar del pais,si atraparan a cinco cubanos espiando o a algunos miembros de un red xtranjera operando y espiando dentro de Cuba ,los hubieran picado en pedacitos a todos...¿de que' hablan los castristas?...Esos cinco cubanos eran espias cubanos operando en terrotorio americano,que' querian?¿ que les tiraran flores y los aplaudieran y les dieran un diploma?...No me vengan con cuentos de camino!
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 07/04/2007 20:43
Este Tadeo Silva sufre de papagayitis aguda y crónica.
 
Mira que habla mieRd**!!!
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 07/04/2007 20:43
Tadeo Sevilla
 
me confundi de apellido.


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados