Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Quicor !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Quico º !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LilianaB !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: YO NO ESCRIBIRIA EN CUBA....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 21/04/2007 21:46
Yo no escribiría en Cuba
Koldo Campos Sagaseta
          

Me pregunta un bodoque de esos que sintoniza la Cope si yo escribiría mi columna en Cuba y, debo reconocerle, que no, que Cronopiando en Cuba no podría ser.

Y es que en Cuba, afortunadamente, no es costumbre, ni siquiera ocasional, que aparezcan todas las mañanas media docena de cadáveres cosidos a balazos y tirados en calles y caminos, como en cualquier democracia americana, por lo que todas las columnas en las que he denunciado el ejercicio del crimen y su impunidad no tendrían sentido.

Tampoco los semáforos de La Habana, a diferencia de otras capitales caribeñas y europeas, (inclúyase Madrid) convocan por las noches a niños y niñas a inhalar pegamento u ofertar su sexo, por lo que los artículos que he escrito sobre tan denigrante desvergüenza no tendrían en Cuba razón de ser.

En Cuba no tendría que estar lamentando y denunciando las matanzas escolares tan en boga en otras sociedades vecinas, y tampoco iban ya a justificarse columnas en que he denunciado costumbres tan poco edificantes de algunas supuestas democracias como “retener” a los pacientes que no hayan satisfecho los gastos de los centros privados de salud, o no dar asistencia a los heridos que no acompañen la gravedad del caso de los dólares imprescindibles, porque en Cuba educación y salud no son derechos virtuales.

Como lo mismo ocurre en relación a la vivienda, al trabajo, a la cultura y el deporte, nada tendría que censurar en Cuba.

Y ninguna razón de ser tendrían los artículos en que he maldecido la más aberrante de todas las violencias: la tortura. Esa por la que el Estado español ha sido denunciado y condenado reiteradamente por organismos como Amnistía Internacional o las propias Naciones Unidas; esa que en Guantánamo se manifiesta como el mejor ejemplo del siglo de criminal cinismo, porque en Cuba no hay tortura.

En Cuba no se asesinan monseñores, ni obispos, ni jesuitas, ni se violan y asesinan monjas, ni se incendian embajadas, ni se desaparecen miles de personas, ni se matan o secuestran periodistas, sindicalistas, maestros, políticos, ecologistas y hasta diputados del Parlacén. En Cuba no se fusila en las plazas, ni se reprime en las calles, ni se suicidan los presos, ni se pone en libertad a terroristas como Posada Carriles, por lo que las tantas columnas que he escrito en recuerdo de Arnulfo Romero, de los jesuitas y las monjas estadounidenses asesinadas en El Salvador y Guatemala, de los indígenas achicharrados en la embajada española guatemalteca, de Chico, de los venezolanos asesinados en los “carachazos” de Carlos Andrés Pérez, de los muertos en los “bogotazos” de la CIA, o en el golpe de Estado del 11 de septiembre, o en el terror vivido en el cono Sur donde se sigue reventando a los mapuches, carecerían de otro sentido que no fuera el testimonio ajeno.

En Cuba tampoco podría escribir nada al respecto de la desidia del Estado ante la amenaza de fenómenos naturales, ante cualquier amenaza, ni pedir explicaciones por ciudades anegadas a las que previamente se desarmó de diques contra el agua, recursos y personal; ni exigir responsabilidades a quienes permitieron la muerte de mil ciudadanos y la desaparición de otros dos mil; ni insistir en que se sancione la posterior malversación y el robo de fondos para ayuda de los damnificados.

Tampoco podría escribir sobre el funesto papel de sus multinacionales depredando vidas y haciendas, transformando naciones en hoteles, haciendo eso que llaman “las Américas”, porque lo único, además de su ejemplo, que globaliza Cuba son sus vacunas gratuitas, sus médicos y maestros voluntarios.

Y como tampoco podría escribir en Cuba mis habituales columnas sobre la perversidad publicitaria, las estafas inmobiliarias, la acumulación de basura, las obras faraónicas, la venta del patrimonio nacional o la inseguridad general, temo que, lamentablemente, en Cuba, como bien apuntara el referido que me cuestionaba, Cronopiando no podría ser.

Así que, no pudiendo escribir mis Cronopiandos en Cuba, posiblemente me dedicara a escribir poesía, teatro, novela… literatura, lo que no estaría nada mal considerando el respaldo que el Estado cubano ofrece a los autores y las ventajas de un medio cultural en el que la mezquindad, por mucha que sea, no puede llegar a tanto.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 22/04/2007 12:00
MATI..... aqui en Mexico hay mucha chamba (trabajo); diariamente hay ejecutados, diariamente mujeres que mueren disque por desconocidos, niños desaparecidos, secuestros violentos, policias masacrando alguna manifestacion...aqui si hay mucha chamba...

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: matilda Enviado: 22/04/2007 12:00
Y por acá también amiga, por acá y acullá también...

Tampoco los semáforos de La Habana, a diferencia de otras capitales caribeñas y europeas, (inclúyase Madrid) convocan por las noches a niños y niñas a inhalar pegamento u ofertar su sexo, por lo que los artículos que he escrito sobre tan denigrante desvergüenza no tendrían en Cuba razón de ser.

En Cuba no tendría que estar lamentando y denunciando las matanzas escolares tan en boga en otras sociedades vecinas, y tampoco iban ya a justificarse columnas en que he denunciado costumbres tan poco edificantes de algunas supuestas democracias como “retener” a los pacientes que no hayan satisfecho los gastos de los centros privados de salud, o no dar asistencia a los heridos que no acompañen la gravedad del caso de los dólares imprescindibles, porque en Cuba educación y salud no son derechos virtuales

Pero en Cuba Internet es cara.

mati


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 24/04/2007 07:59
Pues,¿que' esperan para dejarlo todo e irse a vivir a Cuba?
 
De prisa,que el tiempo apremia...Para luego es tarde.Vayanse a Cuba y alli viviran en el paraiso soñado.Sin carne,sin pollo,sin mantequilla,sin arroz ni frijoles,sin dulces,sin refrescos ,sin ropas ni zapatos,ni computadoras ni servicio de internet,sin jabon ,pasta dental ,shampoo ,ni nad apara asearse,sin dolares ni euros,sin automovil,sin servicio de agua corriente suficiente,la mayoria de las veces sin fluido electrico,sin mosquiteros y con millares de mosquitos,sin ventilador para refrescarse en verano,con la continua vigilancia de la gente del Comite de Barrio CDR,sin equipos de musica ni VCR,ni CDplayer,ni television por cable,que,a la postre eso de no tener VCR ni CD player ,ni equipos de música seria una boberia,y lo es,si aunque fuera en Cuba hubiera libertad para sus ciudadanos y hubiera comida y articulos de primera necesuidad para cubrir las necesidades de la poblacion,pero no sucede asi.Y ya el teque repetido de echarle la culpa al bloqueo de Estados Unidos  es un cuento muy manido ,ido y traído ,que únicamente los idiotas ,ingenuos,y los manipulables se lo creen,además de los pícaros canchanchanes  de la dictadura de los Castro.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 24/04/2007 15:59
Es que se han hecho la idea del paraiso terrenal..y eso no existe...

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: matilda Enviado: 24/04/2007 15:59
Irnos a Cuba? y eso porqué? nosotros no hemos nada para merecernos Cuba, no hemos trabajado por su revolución , no hemos luchado en ella, nosotros solo podemos hablar de lo hermoso que es ver un pueblo soberano, independiente, con justicia social y dignidad.
Nosotros no huimos de nuestros males, luchamos por cambiarlos,no esperamos que un invasor fuerte derrumbe los muros de nuestras injusticias nos ilusionamos con hacerlo entre todos,apoyándonos unos a otros llegará el día en nuestra América sea una sola,libre y soberana y en ése día no habrá cabida para los peones de quienes nos han subyugado durante siglos.
 
Ahora la pregunta que me hago es; si ustedes ya tienen lo que buscaban:
pollo,mantequilla,computadoras, aire acondicionado,jabón  y agua corriente para derrochar,energía que le roban a otros países haciendo la guerra, (aunque allí los niños se queden sin comer y sin padres), autos para consumirla hasta hartarse,televisión por cable (vaya! que magnificiencia!)equipos de música y VCR, CDplayer y no tienen que soportar ningún bloqueo,ni una base con tortudarores y torturados...por qué no se quedan donde están?
Acaso la educación les sale muy cara, los servicios de salud solo les auguran deudas y los empleos no son de directorio?
Y si por acaso todo eso que los colma de satisfacción no es suficiente y se quieren regresar...a qué están esperando?? 11.269.000 cubanos los esperan para brindarles su apoyo.
 
matilda


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados