El Coordinador Imperial para la Transición en Cuba, Caleb Mc Carry, sale corriendo
Cuba Debate(Jean Guy-Allard)/ inSurGente.- "Soy", "Caleb" y "McCarry" son las únicas tres palabras que logró pronunciar el procónsul encargado del Plan Bush, en una reunión convocada en la Universidad de Dublín, Irlanda, donde supuestamente debía exponer sus últimas elucubraciones sobre la llamada "transición en Cuba". Después de un cambio estratégico de sala, decidido al último momento por las autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas, asustadas por la presencia de un numeroso grupo de amigos de Cuba, McCarry y sus escoltas de la embajada norteamericana se encontraron acorralados en una exigua aula frente a un muro de pancartas que denunciaban su presencia.( En la foto Caleb asustado, justo a punto de salir "por piernas").
De espaldas a una pizarra donde seguían expuestos los fundamentos de la geometría euclidiana, McCarry balbuceó su nombre y luego se calló para oír a ocho personas condenar, sucesivamente, su presencia en la institución.
El mensaje no podía ser más claro, tal como se apreciaba en un enorme afiche: "Caleb McCarry coordina tres políticas clave del gobierno de EE.UU.: el bloqueo ilegal contra Cuba, la guerra terrorista secreta contra Cuba y la propaganda global contra Cuba쩌 ¿por qué entonces se le invita?"
Incapaz de imponer el silencio a los manifestantes, el moderador de la asamblea anunció que la reunión estaba postergada y tendría luego lugar en un sitio "secreto".
McCarry y sus ángeles de la guarda terminaron la visita replegados en un camino de servicio, detrás del edificio, donde los alcanzaron y los rodearon de nuevo sus perseverantes "perseguidores".
Uno de ellos, militante por la causa de los Cinco que portaba un pulóver denunciando a Luis Posada Carriles, ofreció al procónsul en desbandada el ejemplar de un folleto titulado: ¿Puede usted ser encarcelado en los EE.UU. por combatir al terrorismo? Sí, si usted combate al terrorismo en Miami.
McCarry se apuró en subir al vehículo que lo sacaría a toda velocidad.
"De lo que vi hoy, se supone que Caleb McCarry lo pensará dos veces antes de presentarse de nuevo en una asamblea pública en Irlanda", comentó un testigo de la fuga imperial.