Cambienle el nombre.
Cambienle el logo.
Cambienle lo que quieran.
La Escuela de las Américas, ahora Instituto de cooperación para la seguridad hemisférica, no sigue siendo más que una ESCUELA DE ASESINOS .
¿Qué es y por qué nace la Escuela de las Américas?
Tanto en América Latina y a nivel global, la gente comenzó a darse cuenta en carne propia que el sistema capitalista dictado por Estados Unidos no representa beneficio alguno para las mayorías desposeídas de la región, por lo que iniciaron movimientos antiimperialistas con el único objetivo de reivindicar los derechos más elementales de estos grupos.
Obviamente los poderosos grupos no se iban a quedar de brazos cruzados. Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos empieza a basar su estrategia sobre el concepto de un mundo estrictamente bipolar, antagónico y completamente irreconciliable, donde ellos, Usamerica, representan el todopoderoso y dogmáticamente incuestionable bien; mientras que por otra parte, cualquier persona que se oponga a ello, simplemente es catalogado de subversivo, traidor a la patria, y como un representante del mal [concepto representado en aquel entonces por la URSS].
O sea, estás con ellos, o contra ellos.
Así es como nace esta escuela de asesinos, desde antes de los años 50, aunque fue hasta 1963 en que obtiene el nombre Escuela de Las Américas [En adelante abreviado SOA].
Todos los cursos eran inculcaban fuertemente una ideología anticomunista y una filosofía contrarrevolucionaria.
En 1976, una comisión parlamentaria del Partido Demócrata, durante el gobierno de Jimmy Carter, reconoció dichas prácticas y obligó a suspender sus actividades.
Pero los malditos terroristas nunca se acaban.
En 1984, el nuevo gobierno del Partido Republicano de Reagan, dio el visto bueno para reiniciar los entrenamientos de contraguerrillas en la escuela.
Se renombra oficialmente como United States Army Training and Doctrine Command school ("Escuela de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de los Estados Unidos"), aunque con algunas diferencias, es una organización heredera en mayor o menor parte de la misión inicial de la Escuela de las Américas.
Anteriormente en 1983, se revisó el manual más polémico que instruía en torturas utilizado durante dos décadas, pasándose a llamar como Human Resource Exploitation Training Manual ('Manual de entrenamiento para la explotación de recursos humanos).
Debido a que no se puede tapar el sol con un dedo, comienzar a salir a la luz los crueles métodos de tortura de estos majes.
Principalmente por la lucha que ha librado la ONG SOA Watch, con la atención pública sobre el asunto fue cada vez mayor. Bajo la presión de numerosos periódicos y organizaciones de derechos humanos estadounidenses, el Ejército de los Estados Unidos hizo pública parte de la documentación sobre la Escuela, incluyendo algunos de los manuales. Estos fueron publicados por el National Security Archive.
El 17 de enero de 2001 , se inagura el Instituto de Defensa para la Cooperación de Seguridad Hemisférica. La misma babosada renació otravez. De forma insisitente, el Departamento de Defensa usamericano ha querido fingir que se trata de algo muy reformado, sin embargo, opera en las mismas instalaciones y mantiene casí el mismo currículo de estudio.
Las organizaciones críticas, como SOAW y Amnistía Internacional, y organizaciones sociales o políticas estadounidenses han criticado reiteradamente el cambio, afirmando que se trata de "pura cosmética", mientras que el gobierno, a la vez que reconoce la nueva institución como heredera de Escuela de las Américas, considera que en esta ha mejorado sustancialmente la importancia del respeto a la democracia y a los derechos humanos [Echame ese timo!!].
La huella en El Salvador
¿Ha tenido un impacto en El Salvador la Escuela de las Américas? Claro que sí!!
Uno de los que estoy seguro se graduó con Magna Cum Laude, con todos sus honores como Asesino profesional ha sido [perdónenme el lenguaje pero estoy enojado] el maldito perro genocida, condenado, detestable, perverso, endemoniado, escuadronero, recerote, ASESINO DIEZ MIL VECES MALDITO DE ROBERTO D'AUBUISSON.
Estoy completamente de acuerdo que la memoria de un muerto se respeta, pero para mí sinceramente es una importante excepción, semejante escoria no merece ningún respeto.
Todos los miles de muertos por los escuadrones de la muerte en El Salvador, en última instancia, son responsables de la Escuela de las Américas.
Representativamente para El Salvador, veamos los datos que arroja el Informe de la comisión de la verdad de las naciones unidas en 1992:
Asesinato de Romero. 3 oficiales citados, 2 son graduados de la Escuela de las Américas.
Violación y asesinato de dos religiosas estadounidenses. 5 oficiales citados, 3 son graduados de la Escuela de las Américas.
La masacre de Mozote. 12 oficiales citados. 10 son graduados de la Escuela de las Américas.
La masacre de 6 jesuitas, la ama de llaves y su hija adolescente. 27 oficiales citados, 19 son graduados de la Escuela de las Américas.
Esta es una pequeña muestra de las víctimas, existen tantos cientos de miles a nivel de latinoamérica, debido a que de la SOA se han graduado otras firmitas tales como:
El narcotraficante Manuel Noriega en panamá:
Asesino Héctor Gramajo de Guatemala:
Asesino Leopoldo Galtieri de Argentina:
NarcoAsesino Vladimiro Montesinos de perú:
Yo lo invito a que investigue un poco las proezas de estos individuos en América Latina.
A nivel de cifras por países, los asesinos graduados son: Argentina.......................931
Bolivia.........................4.049
Brasil..........................355
Chile...........................2.405
Colombia........................8.679
Costa Rica......................2.376
República Dominicana............2.330
Ecuador.........................2.356
El Salvador.....................6.776
Guatemala.......................1.676
Haití...........................50
Honduras........................3.691
Observe que, por desgracia, casi lideramos la lista!
ES DECIR QUE ALCANZA PARA INSTALAR 25 ASESINOS EN CADA UNO DE LOS 262 MUNICIPIOS DEL PAÍS!! QUÉ VERGÜENZA!!
Se siguen graduando de esta detestable escuela aproximadamente 1,600 nuevos asesinos cada año.
¡Por un mundo libre de escorias, apoyemos la campaña ciudadana SI al cierre definitivo de la Escuela de Las Américas!