Fidel ha ganado la batalla por su vida
Afirmó el vicepresidente cubano Carlos Lage, en un encuentro de la Cumbre del ALBA con organizaciones sociales La Habana, 29 abr (AIN) El vicepresidente cubano Carlos Lage, afirmó hoy en la localidad venezolana de Tintorero, que Fidel ha ganado la batalla por su vida y ahora consolida la victoria, palabras que fueron acogidas por una gran ovación en el encuentro de la V Cumbre del ALBA con representantes de organizaciones sociales.
Fidel, que siempre ha dado batallas por la vida de los demás, lleva ocho meses dando una batalla por su propia vida, y hoy podemos decir que la ha ganado y ahora consolida la victoria, " por lo cual él no se encuentra aquí, como nos hubiese gustado a todos", apuntó Lage.
Agegó que Fidel no ha estado ausente de la batalla revolucionaria en estos ocho meses.
Y no es simbólico su permanente espíritu de lucha, es un testimonio real –dijo Lage- , y añadió: hemos visto a Fidel en su enfermedad, en los momentos más difíciles, no dejar de pensar en los problemas de Cuba, de América Latina y del mundo. "No ha dejado de meditar y aconsejar", puntualizó.
En medio de un gran coro que exclamaba "Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él", Lage transmitió un saludo del máximo líder cubano a la reunión.
Dijo que Fidel ha estado siguiendo por TV los detalles de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas, "ha sido el principal televidente" de las sesiones, remarcó.
Lage añadió que Fidel envió un saludo al encuentro de la Cumbre del ALBA con el movimiento de organizaciones sociales, que por primera vez no sesionaron en paralelo, sino juntas, y trasmitió al Jefe de la Revolución Cubana un abrazo de todos.
La intervención de Lage se produjo a propósito del agradecimiento a Cuba y al Comandante en Jefe por parte del mandatario haitiano, René Preval, invitado a la V Cumbre del ALBA.
Y manifestó Lage: Ha sido Fidel quien ha educado a nuestro pueblo en ese espíritu de solidaridad internacionalista, que ennoblece y engrandece a nuestro propio pueblo.
El presidente venezolano Hugo Chávez comentó seguidamente que Fidel es un ejemplo de entrega suprema, de dedicación al estudio, "es impresionante", subrayó, e hizo referencia a su capacidad para encontrar soluciones. "Hay un gran pueblo que tiene al frente a un gran líder", expresó.
Agregó Chávez "ojalá pronto podamos hacer una Cumbre ALBA en Cuba, y por supuesto con Fidel".
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, había transmitido también un saludo a Fidel, a quien llamó el precursor, y envió igualmente un mensaje solidario "al pueblo heroico de Cuba", palabras que fueron respaldadas con una fuerte ovación.
En la ocasión, Pablo Guayasamín, hijo del gran pintor Oswaldo Guayasamín, entregó a Chávez un cuadro de Fidel pintado por su padre, y llamó a respaldar el Encuentro de Solidaridad con Cuba que se efectuará en Quito, Ecuador.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)