Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Juicio "simbólico" en Cuba al ex agente de la CIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: gambito2010  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2007 00:30

(Para los que dicen que no se pueden tomar fotos en cuba)

Cuba celebrará lunes y martes un juicio simbólico contra el anticastrista Luis Posada Carriles, a quien acusa de actos de terrorismo y que fue liberado en Estados Unidos, anunciaron este domingo los organizadores.

La actividad, que se celebará en un centro de recreación de La Habana, fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo la denominación de "juicio político en tribunal antiterrorista", como parte de una campaña de protesta por la liberación del ex agente de la CIA.

"Se presentarán pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de ese criminal en diversos actos terroristas", señaló el primer secretario de la UJC, Julio Martínez, citado este domingo por el diario Juventud Rebelde.

Además, "se denunciará cómo a pesar de su larga cadena de actos criminales se pasea impunemente por las calles de Miami", añadió Martínez, y refiriéndose a Estados Unidos dijo que en el juicio también será acusado "el imperio genocida, que es, en definitiva, quien crea, alienta, financia y protrege a monstruos de esa calaña".
En el llamado "juicio político", similar a otros simbólicos que ha realizado Cuba contra Estados Unidos, actuarán jóvenes fiscales y jueces, participarán delegados de Nicaragua, Venezuela, Panamá y otros países donde estuvo el anticastrista.

Posada Carriles, de 79 años, debía comparecer el pasado viernes ante un tribunal federal por delitos migratorios, pero el martes los cargos fueron desestimados y quedó en total libertad.

El dirigente juvenil destacó que se realizará "desde La Habana lo que por deber y moral debieron hacer los tribunales norteamericanos: 'demostrarle al mundo" que Posada es uno de los peores terroristas del planeta y condenarlo por eso".

El ex agente de la CIA es pedido en extradición por Venezuela por la voladura de un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos, y Cuba le atribuye además una larga lista de atentados terroristas.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/14/index.php?section=mundo&article=030n2mun



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 15/05/2007 08:23
gambito:
tenemos claro, que lo de Posadas es un ardid de los gringos, para  avasallar mas la dignidad de Cuba, y me parece bien lo que edito la JORNADA, sobre el juicio simbolico, parece que los Derechos Humanos para los yanquis estan pisoteados aun mas con lo de Posadas, ya no es creible nada que puedan decir de dignidad humana.....

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 15/05/2007 16:11

Angel Guerra Cabrera

Posada Carriles o el strip tease de Bush

Bush II se quitó la hoja de parra con la que pretendía cubrir sus partes pudendas. En un acto que encuera del todo su obstinada protección al terrorismo made in USA, su más connotado exponente del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, fue puesto en libertad por un tribunal federal que lo juzgaba por una falta migratoria menor.

El fallo de la juez Cardone desestimando los ridículos cargos del gobierno era de esperarse. Los departamentos de Justicia y Seguridad Interior llevan dos años haciendo inéditas piruetas jurídicas con tal de no cumplir con su deber ante la ley: certificar a Posada como terrorista y acceder a la solicitud de extradición del gobierno de Venezuela para juzgar al venezolano naturalizado por la destrucción de la nave de Cubana en 1976 y la muerte de todos sus ocupantes. Además de ilegal es risible el argumento del gobierno que ha institucionalizado la tortura, al afirmar que el sujeto no debe ser enviado al país sudamericano porque sería torturado.

En su dictamen la juez asienta la conducta plagada de burdos trucos de la FBI y la rama migratoria de la Seguridad Interior, agencias que a todas luces han actuado con el propósito de que el multiasesino no sea juzgado como terrorista ni salga a relucir en una sala de justicia su veterana y comprometedora hoja de servicios a la CIA. Así lo confirma la moción de la fiscalía pidiendo a la magistrada que en el proceso que se le seguía por mentir y posesión de documentos falsos se omitiera toda mención a la colaboración del acusado con la central de inteligencia y no se le permitiera siquiera aludirla ni a él ni a sus abogados. Estos han amenazado con entrar en detalles sobre la larga trayectoria de "patrióticos" servicios de su cliente a las acciones de Washington para derrocar a los gobiernos de Fidel Castro, Salvador Allende y el sandinismo, así como la represión contra los movimientos revolucionarios de América Latina. Posada destacó como torturador de opositores venezolanos, cómplice de la dictadura de Pinochet y planificador del asesinato del ex canciller Orlando Letelier, operador del Irán-contras, autor de innumerables atentados con explosivos dentro y fuera de Cuba y de planes de asesinato a Castro Ruz. Todo esto y mucho más está documentado profusamente en los papeles ya desclasificados por la CIA.

Y es que el mecenazgo de los Bush a Posada y a sus congéneres, premiados con absoluta impunidad y apapachos en Washington y Miami, amenaza con convertirse en uno de los más sonados escándalos de una administración donde éstos estallan sin pausa. El diputado William Delahunt le ha enviado una contundente carta al procurador general, Alberto Gonzales, exigiéndole que explique por qué si Posada reúne todos los requisitos establecidos en la Ley Patriota para ser certificado como terrorista no ha procedido a hacerlo y a ordenar su detención, según está obligado. El legislador expresa que existe creciente consenso en el Congreso de oponerse a que "un individuo con probado historial terrorista... pueda estar en libertad en Estados Unidos". Y añade: "La liberación de Posada Carriles cuestiona nuestro compromiso de combatir al terrorismo". Delahunt, vicepresidente del subcomité de terrorismo de la Cámara baja, ha anunciado que prepara la convocatoria de una audiencia congresional donde a Gonzales se le pedirán explicaciones sobre su inacción frente a la presencia del terrorista en Estados Unidos. Si prospera esta iniciativa, es de suponer que será el fin de la carrera política del íntimo amigo del emperador, si todavía continuara en el cargo, acosado como está por la mayoría demócrata y abandonado por muchos legisladores republicanos después de la impresentable remoción de ocho fiscales que no convenían a ese partido, de haber negado su obvia intervención en el asunto y de su bochornosa comparecencia ante legisladores, donde dijo "no recuerdo" más de 40 veces. Pero sea Gonzales o su sustituto quien concurra a la audiencia, la atención mediática se concentrará en el estímulo al terrorismo contra Cuba de la tambaleante presidencia bushista.

En pocas palabras, Bush está en un callejón sin salida. Si Posada es juzgado por terrorista en Estados Unidos o Venezuela, los verdaderos acusados serán el gobierno estadunidense y la primera familia, de añeja vínculación con el criminal, y si es dejado en libertad o continúa la farsa jurídica para protegerlo, Washington se verá apabullado por el rechazo nacional e internacional.


Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 15/05/2007 16:11
que clase de descaro los que tendrian que estar o estaran algun dian son los hijo de putas castros.

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 16/05/2007 03:25
MIKIMBI.....
SIENTATE Y ESPERA TRANKILAMENTE... QUE NUNCA TUS DESEOS SERAN CONCEDIDOS , ANTES QUE ESO VERAS A BUSH, SIENDO CONDENADO POR TANTA MUERTE DE LOS HIJOS DE NORTEAMERICANOS E HISPANOS QUE ENVIO A LA GUERRA.....

Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/05/2007 06:51
Este Mikimby no tiene paz.
 
Que gusano recalcitrante ! ! ! ! ! ! ! ! !
 
                                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                               (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/05/2007 10:17
Peor que mala memoria tienen algunos, bueno que falta de cerebro.....y los hijos de cubanos que mando el coma-andante a morir a varios lugares del mundo, como Africa, centroamerica, america del sur...ustedes solo tiene ojos para una parte del mal,, por eso los llamo HIPOCRITAS!!

Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: miranrami Enviado: 16/05/2007 13:42

Dentro de la vida militar, que personalmente no soy un militar profesional, hay un código: obedecer órdenes superiores. En este sentido Cuba tiene militares profesionales y voluntarios, militares retirados tal vez, reservistas, como se le llama en mi país a un militar joven pero fuera de servicio activo.

Así en Centroamérica, por lo menos en El Salvador jamás hubo militares cubanos en Combate, voluntarios es otra cosa, en lo personal no conocí muchos.  Todo lo contrario los EE.UU. qué mando a sus militares, bajo el código militar a morir a otras parte del mundo.  Y no estoy hablando de voluntarios, sino hombres  y mujeres que deben de cumplir el código militar. 

Recuerdo un salvadoreño que es polito de la fuerza aérea gringa, cuenta que muchos soldados gringos hasta se fracturaban un pie o un brazo, para que no los enviaran a combatir a Iraq. ¿Qué clase de moral es está? Un gobierno como los gringos que por el mismo código militar manda a morir a sus soldados por intereses económico expansionista, y de paso enlutase con esto a miles de madres. ¿Dónde esta la moral de los derechista?


Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 16/05/2007 17:08
No se en El Salvador, pero en Cuba el servicio militar es obligatorio, Santa no me diras donde no fueron mis hermanos...
 
 

A Conte

En las afueras de Addis Abeba, sobre una colina helada, se levanta, imponente, una iglesia Copta. Junto al templo, un cementerio de soldados cubanos. Un etíope alto, de dientes blancos y parejos, como los dientes de casi todos los habitantes de Abisinia, custodia el camposanto.

Se abre la verja de hierro y el viento helado de la cumbre se mezcla con el chirrido del metal y los murmullos de los feligreses que salen y entran de la iglesia. Los túmulos se levantan a ambos lados del sendero donde crecen girasoles, margaritas, rosas, begonias, y flores exóticas de Etiopía.

Cementerio sin cruces, sin epitafios. Sólo los nombres de los muertos, las fechas de nacimiento, las fechas de la muerte. Apenas dos, tres, cuatro docenas de sepulcros.

Nadie sabe si ese hombre muy alto, celador del cementerio de cubanos, recibe algún salario por su misión. O si él solo asumió humanamente la tarea de no permitir que la mala yerba y el olvido oculten para siempre las tumbas de la colina.

Yo vi a mis compatriotas muertos, tendidos junto a la iglesia Copta. Y pregunté: ¿qué hacían allí esos muertos? ¿Por qué fueron a morir tan lejos?

Lo más probable es que el cementerio ya no exista, y que los feligreses que acuden diariamente al santuario no recuerden que allí estuvieron enterrados jóvenes cubanos muertos en los campos de Abisinia nadie sabe para qué. La defensa de Haile Marian no justifica la muerte de un solo cubano.

¿Qué sucedió con el hombre que cuidaba el sueño eterno de los soldados? Habrá muerto en un rincón desconocido de su inmenso país.

En Luanda hubo también un cementerio de cubanos, infinitamente más grande que el cementerio de la colina, en las afueras de Addis Abeba. Y uno se repite la misma pregunta: ¿Por qué fueron a morir tan lejos miles de jóvenes compatriotas?

Acaso los amigos teóricos que investigan y se preguntan una y otra vez cuál es la ideología de Fidel Castro: si gángster o marxista, si galgo o si podenco, podrían preguntarse también por qué fueron a morir los cubanos a Angola y Etiopía.

Nadie responde, nadie. Esos soldados muertos también forman parte de una historia común. Una historia que casi todo el mundo olvida con frecuencia, o que no quiere escuchar.

Yo vi aquel cementerio de la helada colina junto a la iglesia Copta. Y vi al etiope que cuidada, sin pronunciar palabras, las flores y las tumbas de los muertos. Y pregunté en voz baja, para que el viento dispersara mis palabras por las cumbres cercanas: ¿quién va a responder por ellos y por tanto sollozo acumulado?

Me despedí del cementerio con la mirada fija en las tumbas de los soldados. Saludé al celador con apenas un movimiento de cabeza.

No dije a nadie que estuve a punto de llorar.


Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: gambito2010 Enviado: 16/05/2007 20:34

Buenos Aires, 14 de mayo. Los gobiernos de Estados Unidos nunca resolvieron oficialmente varios atentados en su territorio realizados por grupos cubano-estadunidenses de Miami, denunció recientemente el periodista Jean-Guy Allard en el diario Granma de Cuba.

Uno de ellos fue el del 17 de noviembre de 1975, cuando una explosión sacudió la entrada principal del aeropuerto internacional de Miami, Florida.

Los días 3 y 4 de diciembre siguiente, ocho bombas estallaron en esa ciudad, en instalaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de la policía local, de correos y de la fiscalía federal.

El 29 de diciembre de ese año, otro atentado en el aeropuerto La Guardia, de Nueva York, con saldo de 11 pasajeros muertos y 75 heridos, fue atribuido al cubano-estadunidense Orlando Otero Hernández, miembro de los grupos de acción de Luis Posadas Carriles y Orlando Bosch.

También el ataque al político chileno Bernardo Leighton y su esposa Anita, el 6 de octubre de 1975 en Roma, fue atribuido a Otero en un comunicado divulgado en Miami a finales de ese año, en el que se acusó de "marxista" a Leighton, quien sobrevivió junto a su esposa.

En 1980 el periódico londinense The Times, que citó fuentes de la FBI, sostuvo que en los atentados de Roma participaron los grupos anticastristas de Miami.

Los crímenes de los 70

La saga de crímenes era definida por estos grupos como Tercera Posición, la cual se llamaría después "guerra por los caminos del mundo", tal como lo fue la Operación Cóndor, el esquema de coordinación represiva montado por las dictaduras sudamericanas en los 70 y 80 del siglo pasado.

La jornada terrorista de 1976 comenzó el 2 de enero, cuando estalló una bomba en el auto de un matrimonio de cubanos residentes en Cliffside, Nueva Jersey, Ricardo Maldonado y su esposa, que salieron ilesos.

Fue George Bush padre, quien al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ordenó ese año a sus subordinados de Miami integrar un comando conjunto a cuyo frente colocaría a Bosch, quien trabajaba con Posada Carriles.

Esta nueva organización se llamó Comando de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU).

Bosch estuvo con el dictador Augusto Pinochet en Chile en 1974, cuando comenzaron a actuar los comandos de Cóndor, que en septiembre de ese año asesinarían al general chileno Carlos Prats y su esposa Sofía, refugiados en Buenos Aires. Se utilizó ahí la metodología típica de los anticastristas de Miami, junto a los servicios de inteligencia de la dictadura pinochetista y escuadrones de la muerte locales como la Alianza Anticomunista Argentina.

Prats y su esposa acudieron a una cena con un artefacto explosivo debajo de su automóvil. A su regreso, al ingresar al garage del edificio donde vivían y, previo "apagón" en el lugar, la bomba fue activada a control remoto. Ambos murieron en el acto.

Este mismo método se usaría dos años después, en septiembre de 1976, para asesinar a Orlando Letelier y su secretaria Ronny Moffit en Washington. Letelier, ex ministro del gobierno de Salvador Allende, derrocado por el golpe pinochetista, planeado por la CIA, era un "objetivo" del dictador chileno y la inteligencia estadunidense.

En este caso intervinieron varios hombres del CORU, entre éstos Guillermo e Ignacio Novo Sampol, Virgilio Paz, Alvin Ross; Dionisio Suárez, como consta en las investigaciones de los juicios al agente de la CIA y la policía política chilena, Michael Townley, en Estados Unidos y Chile.

Entre 1974 y 1979, Posadas Carriles trabajaba en el gobierno del entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, como jefe del Departamento del Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip). Desde ahí, con Bosch, organizó el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, que dejó 73 víctimas.

El 19 de mayo de 2005 documentos desclasificados en Washington demostraron que la CIA conocía los planes del grupo dirigido por Posada Carriles para hacer estallar el avión de Cubana y que la FBI no sólo tenía contacto con uno de los venezolanos que colocaron la bomba, sino que le facilitó una visa para viajar a Estados Unidos, cinco días antes del atentado.

Documentos divulgados por el National Security Archive (NSA), en Washington, incluyeron además el primer informe enviado al entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, sobre el estallido de la nave de Cubana, en el que se señala que una fuente de la CIA escuchó a Posada diciendo que atacarían el avión.

Según el NSA, "no hay nada en los archivos desclasificados que indique que la CIA alertó a las autoridades cubanas de la amenaza terrorista".

Después de escapar en 1985 de la cárcel en Venezuela, donde estaba condenado por el atentado contra Cubana, Posada fue a El Salvador para sumarse a operaciones estadunidenses de apoyo a la contra nicaragüense, bajo el mando del coronel Oliver North en el entramado ilegal Irán-contra.

En 1980, también Virgilio Paz -miembro del CORU y supuestamente prófugo de la justicia estadunidense- fue ubicado como uno de los presuntos asesinos de monseñor Oscar Arnulfo, en El Salvador.

Entre los notables casos de Cóndor-CORU se cita el intento de asesinato del embajador cubano Emilio Aragonés, en Buenos Aires, en 1975, y su participación en los centros clandestinos de detención en Argentina, como Automotores Orletti.

Dos diplomáticos cubanos, Crescencio Galañega Hernández, de 26 años, y Jesús Cejas Arias, de 22, secuestrados el 9 de agosto de 1976, fueron asesinados en Orletti.

A mediados de los años 90, el ex general chileno Manuel Contreras declaró ante la justicia argentina que el 11 de agosto de 1976 -dos días después del secuestro de los diplomáticos cubanos- Michael Townley y Guillermo Novo Sampoll, asesino de Letelier, viajaron a Argentina para interrogar a Galañega y Cejas.

Lo mismo surgió de un informe del coronel Robert Scherrer, agregado en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, sobre el resultado de los "interrogatorios" a los diplomáticos cubanos.

En una autobiografía, Posadas califica el asesinato de los dos diplomáticos como un "éxito" en su lucha contra el "comunismo castrista".

También Bosch reconoció en entrevista con el Miami Herald las operaciones conjuntas de la CIA con las dictaduras de Chile y Argentina.

En 2000, en Panamá, Posada y varios cómplices fueron apresados con explosivos preparados para asesinar al presidente de Cuba, Fidel Castro. Estados Unidos los salvó obligando a la entonces presidenta panameña, Mireya Mososo, a indultarlos. Y ahora nuevamente la impunidad deja sin castigo a un criminal de lesa humanidad.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/15/index.php?section=mundo&article=036n1mun


Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: miranrami Enviado: 16/05/2007 20:34

Vamos a ver, el otro problema al cual se enfrentas los gobiernos gringos es con su muy dañina moral, o doble moral, mejor dicho, en apoyar sus terroristas. Esto no hace más que aumentar el tono de guerra fría contra la Habana.


Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 18/05/2007 21:25
"Si por CUBA!...CUBA VA"
 


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados