Mi Gran admiración y homenaje a este gran científico cuyos escritos, los cuales guardo celosamente entre mis libros, siguen siendo la herramienta más valida para enfrentar con la cabeza fría, pero llena de inteligencia las desgracias capitalistas.
Carlos Enrique Marx no solo fue, en su tiempo, un gran científico quien estudio derecho e historia para después recibirse como Doctor en Filosofía, sino también un gran humanista.
En el primer volumen o tomo DEL CAPITAL, Marx deja al descubierto su profundo humanismo científico, deja al descubierto que el obrero es un ser humano vivo que siente y por ende se le debe de respetar sus derechos. Marx en este su particular humanismo científico, no solo llega a descubrir la plusvalía que el capitalista le roba al obrero, sino también con la misma desenmascara la explotación del capitalista a los trabajadores y de acá la explotación del hombre por el hombre.
También el ojo científico analítico de Marx mediante el estudio del Marcado en su volumen dos, estudio la circulación del capital social circulante y el mercado en su conjunto. De esto su gran descubrimiento sobre, qué la explotación capitalistas no se reduce al hombre por el hombre, sino se extiende a nación contra nación.