Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Exilio anticubano.Los que cobran no son "patriotas"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 18/06/2007 03:11

Exilio anticubano
Los que cobran no son Patriotas
por Max Lesnik*

De nuevo se ha puesto a debate en Miami el tema del dinero que el gobierno de los Estados Unidos destina a la llamada Disidencia interna en la isla que dice representar a la oposición al gobierno Revolucionario Cubano.



15 de junio de 2007

Desde
Miami (EEUU)


Quienes sirven de intermediarios – y eso es un secreto a voces- se quedan en Miami con un 95 % del dinero que las agencias federales destinan para una operación política diseñada para desestabilizar al gobierno cubano, pero que en realidad se ha convertido en un negocio corrupto de muy buen provecho económico para las organizaciones y personas del exilio cubano cuya verdadera función en Estados Unidos es la de defender políticamente al Presidente Bush como hacen en todas partes los alabarderos de cualquier administración de turno .

En otras palabras, que la supuesta ayuda del gobierno norteamericano a la oposición en la isla se ha convertido en una verdadera estafa en la que los mismos titulados disidentes están comprometidos porque reciben por su silencio cómplice unas cuantos miserables monedas de los millones de dólares que se reparten como botín en Miami los pícaros de siempre, los autotitulados patriotas de la intransigencia histórica y alguno que otro oportunista recién llegado de la isla que aquí se presentan en los programas de la radio y la televisión defendiendo la corrupta operación de subvención económica a la oposición en Cuba, que no son otros que los mismos que en Miami se quedan con la parte del león, la masa gorda y suculenta del jamón mientras que mandan para los Disidentes de la isla el hueso o la piltrafa, que para el caso es lo mismo.

Los que cobran dinero por hacer oposición a un gobierno, no son patriotas. Son vulgares mercenarios que no tienen vergüenza, honor ni dignidad.

Y más si quien paga es un gobierno extranjero. ¡Eso se llama traición! Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik



Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 18/06/2007 07:24
Ay qué gracia me da...

Max Lesnik...?

Guaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

Es una "lástima" que ese personaje sea tan conocido por mí por muchísimos motivos que NO tienen que ver precisamente con la opinión del exilio clásico en Miami.

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 18/06/2007 11:33
En serio? yo no lo conocía más que por internet, pero desde ahora voy a tomar en cuenta sus opiniones.......teniendo en cuenta que usted nos lo recomienda, gracias.
 
amti

Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 18/06/2007 15:42
Ooooooh pero bueno!
como diría un compatriota de mi segunda tierra (RD)
¿Y quién se lo recomendó?

guaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 18/06/2007 19:51
Entonces a los que no les pagan SI lo son.
 
Antes los defensores del  castrismo decian que todos los anticastristas eramos asalariados del CIA y del gobierno americano.
 
Eso no es mas que una campaña para desacreditar a la disidencia u oposicion anticastrista .Lo que quieren es que la disidencia sea abandonada y se quede sin respaldo,para que en definitivas tenga que someterse a la dictadura castrista.
 
Alla' en Cuba el gobierno puede hasta echarlos de sus empleos  y encarcelarlos,y  no quiere que esa gente tenga ni un centavo para poder vivir y subsistir ni para que puedan tener alguna ayuda económica  los opositores encarcelados .
 
No hablo de los manejes que pudieran ocurrir con el dinero ,ni si hay "alguien que puede estar beneficiando su bolsillo con eso",hay quejas de algunos disidentes de que ese dinero no llega a sus manos y que la ayuda no la reciben,pero eso se puede averiguar y encausar a quienes se han apropiado de lo ajeno o lo han distribuido a su antojo y manejos,porque eso no es honesto ni debe ser permitido .Lo que no se debe hacer es negarle ayuda a la disidencia.Aunque sea una ayuda modesta,no creo necesario que tenga que ser una cifra tan alta ni tantos millones,y si esa ayuda saliera del bolsillo de los cubanos ,para que los castristas no tuvieran que agarrarse del asunto de que el dinero es del gobierno de Estados Unidos,pues seria muchisimo mejor.
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 18/06/2007 19:51
Caramba Maribea, me extraña..a buen entendedor...
 
 
mati

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 19/06/2007 05:59
Los patriotas nunca cobran por servir.
 
Nunca he entendido esos individuos que se proclaman "PATRIOTAS" o luchadores por una determinada causa idealista y que admitan paladinamente y sin el menor robo en el rostro,que reciben dinero por sus actividades,como si lo que es un deber civico fuera un empleo burocratico del cual un salario esta bien justificado.
 
Lo mas grave de esto es que tales Patriotas,en el caso de Cuba,el dinero lo reciben de una nacion extranjera,en este caso el gob.de EEUU.
 
No hay dia en que no aparezca en la prensa un comunicado procedente de la isla o de la propia ciudad de Miami en el que se informa de un nuevo grupo opositor al gob.cubano cuya posicion politica coincide ciento por ciento con la linea trazada por Washington con respecto a Cuba,que no es otra cosa que la de mantener el bloqueo contra la isla con el proposito de ahogar en caos y hambre al pueblo cubano.
 
estos titulados opositores que viven en el exilio asi como sus asociados en la isla,los autodenominados "Disidentes" no tienen el menor escrupulo en admitir que se sienten honrado con recibir dinero del gob.Norteamericano,como si fuera posible cuadrar el circulo,titulandose "Patriotas" al mismo tiempo que aceptan ser pagado por una nacion extranjera.
 
Hay que tener poca verguenza para tal comportamiento,como si el ejemplo de nuestros proceres no fuera mas que suficiente para rechazar con dignidad las 30 monedas de judas que reciben los traidores servicios a un pais que no es el suyo.
 
"Acaso Carlos Manuel de Cespedes,el padre de la patria o Antonio Maceo,el Titan de Bronce,el insigne Ignacio Agramonte,Calixto Garcia,Maximo Gomez o nuestro Apostol Jose Marti recibieron sueldo alguno de un gobierno extranjero por sus luchas independentistas?.
 
No solo fueron nuestros compatriotas de nuestra guerras libertadoras del coloniaje espanol los que predicaron con su ejemplo a riesgo de sus vidas y fortunas,lo que hicieron sin contraer deudas de gratitud para con nacion alguna. Porque tampoco en las revoluciones que sacudieron la Republica tanto en la de los  30 como la de los 50 del siglo pasado,ni sus lideres mas destacados ni sus simples militantes combatientes recibieron paga alguna por sus servicios a la Patria.
 
!Esos si que eran verdaderos PATRIOTAS y no vulgares farsantes como estos que hoy en Cuba o en Miami estan a las ordenes de quien les paga para servir intereses extranjeros imperiales!.
 
"Patriotas? a sueldo no son patriotas.Son mercenarios. !QUE DESVERGUENZA!...
 
Les hablo para Replica de Radio-Miami.Max Lesnik.
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/06/2007 11:59
Jiji,creo Maiko,que muchos han roto "el chanchito" y les ha llegado la hora de recaudar nuevamente..
 
mati

Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/06/2007 17:59
Ben Heine: "División digital y "e-democracia"

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: tango Enviado: 19/06/2007 17:59
Maribea,
 
Este se~nor vive en miami, no lo visitan actos de repudio de los mafiosos en su mansion de key Biscayne?
 
No es el que tiene el negocio de viajes a Cuba y envio de medicinas e importaciones a Cuba?
 
No es el que le importa a castro el ganado de nebraska?

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/06/2007 08:00
Ahí salió Tanguex, desesperado por acallar una verdad gigante.

Estimado Tanguito, acá no se discute si este periodista cubano residente en Miami es una buena o mala persona. Acá lo que queda claro es que  bien cierto es lo que expresa.
 
Los "Disidentes" que viven de un sueldo proveniente del Gobierno de USA son unos tristes mercenarios y unos repugnantes traidores.
 
Por supuesto, no lo digo por vos. Sé muy bien que sos un tipo de guita y buena posición social que no necesitás de las limosnas del Imperio. Tu "oposición" a la Revolución  honra a tu raza de Gorilas.
 
                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                        (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 20/06/2007 15:59
Tu "oposición" a la Revolución  honra a tu raza de Gorilas.
 
chapeú!! te adoré por ese poder de síntesis.
 
mati

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 20/06/2007 16:00

De lo que pasa en mi escalera

Aramís Castañeda Pérez de Alejo

La peluca cubre parte de la cara. Los lentes oscuros casi la otra mitad. De lo que se desprende, tras el balbuceo ronco con el que trata de explicarse, debe andar por los diecinueve y haber nacido en un pueblo de un lugar que, sospecho Villa Clara, pero que, ella, insiste “Las Villas”, más a tono, parece, con la particular geografía que diseña la ciudad a la que acaba de llegar y de la que, ya, aprende. El muchacho a su izquierda, el de la cadena, se dice proxeneta. El otro, conocer al dedillo puesto que tuvo un amigo que dice frecuentar a un tipo que un día... y, con esto, le basta. Son los invitados de lujo. Los protagonistas en la telenovela de hoy que, aunque no se ha dicho oficialmente, llevará como título “Mi juventud perdida: el único futuro” Por el pequeño set, la conductora, que no ha dejado de taconear y mostrarse impaciente, apunta con el dedo hacia ti, se inclina hacia delante, te mira fijo, advierte que, aún cuando se vaya a comerciales, por nada de este mundo, has de moverte o cambiar de sintonía en aras de que te enteres, seas testigos, asistas cuerdo a “la realidad que se vive en la Cuba de estos días y que, esta noche, te vamos a develar en voces de sus propios protagonistas”. La cámara se aleja. La música sube. Esta vez le ha tocado a la prostitución como única vía de supervivencia para las nuevas generaciones; más tarde a cómo subsiste un religioso “bajo el régimen de Castro”; a la misma hora, en otro canal, los enredos legales entre la hija, “rebelde”, del gobernante y la molesta tía que le monta el juicio.                                                                                                                                                

La ciudad es la de siempre, con sus palmitas, ese color tan suyo, el sol radiante, así como para todas las mañanas de esta vida, que, sólo mancha, el aguacero, ajeno de pronósticos, que nada puede predecir; y el cielo, y el mar cada tres pasos, que la acondiciona o te aturde Es como todas, en la que existe, tras la fachada, una historia; una historia que, únicamente a ella, pertenece; de pioneros, y aparecidos, de gente distante -llámense Flagler o Fisher- que traspasó el pantano, alguna vez, para imaginar el futuro que casi casi es exacto a como se deseó. La historia que la distingue, que la reconoce, que le permite ser lo que es y no otra cosa. Y tiene su arquitectura la ciudad, como todas; en algunos sitios orgánica, rica, interesante, singular. Y otro lenguaje, y más comidas y cierta magia y actitudes en el comportamiento que hablan de su esencia mayoritariamente cosmopolita. Nadie se atrevería a decir que no; tampoco a confundirla. Es, está. Característica, particular, identitaria. Con su huella dactilar y su ADN a pesar de los membretes y las mil caretas que, a cada momento, alguien le endilga.

Muchas, muchas son las armas con las que cuenta este pedacito de tierra. Tantas como para no parecer tan aburrida cual esa Ottawa o el Estocolmo que rara vez te encuentras entre las noticias de la jornada. Hay demasiado de que ufanarse, bastante en lo personal que ofrecer, un íntimo destino, a despecho de lo solariego, que la convierte en un espacio, indiscutiblemente, peculiar. Porque tiene, el pedacito de tierra, la suerte de un sino, de un sino matizado, sobre todo, de un componente sociopolítico que la colocan en ventaja frente al yo tengo y tú no de la competencia mediática. Entonces, la cuota original de sensacionalismo, el morbo en propiedad de entero sello local. En ocasiones un niño, en otras, un viejo; entre aquel y este alguna elección presidencial y, a diario, el “sufrir” de la isla -comidilla que tanto material aporta. La de siempre, la de palmitas, la de ese color tan suyo, ha descubierto la gallina de los huevos de oro del entretenimiento- ¡y eso que llora!- manteniéndote en vilo, sacando por debajo de la manga la carta de lo insospechable, develando secretos, dando lugar, a todo aquel que quiera, a que aporte su ración de sorpresa para disparar el raiting, sacar, de paso, la tajada correspondiente y sostener la expectativa de unos pobres infelices que hacen el juego sin darse cuenta de cómo llegaron hasta allí.

Es la maroma que se le hace imposible a New York, o a Los Angeles. Aquí no sólo se hablará de fuegos interminables ni de nietos que asesinan a sus abuelos. Tampoco de vírgenes milagreras que insinúan su presencia desde la tapa del pan ni de la recién nacida a la que llaman “sirena” por la cierta malformación que le retuerce los pies. Orgulloso, con ese sol radiante, el más notable de los asentamientos humanos que tenemos al sur de la Florida blasona la gallardía de poseer, poco más que cada tres segundos, un bombazo para dejarte, literalmente, con la boca abierta. Y es amplio el menú, criollo, sabrosísimo, con un cliente ansioso del que se conoce, a la perfección, todo. Puede ser la del taconeo; más, también, el hombre del saco, el de los espejuelos, el que apoya, su codo, como no, sobre la mesita alta, casualmente a mano, para desplegar su zorreo mientras, a tres metros de si mismo, observa lo interesante que resulta esparciendo, en el mantel, la tal exclusiva que nos preparó. Puede  ser él, o puede ser otro. Y llevar, el programa, el sugestivo título de “La hora de la verdad”o “A mano limpia” o, hasta, el jamás escuchado de “¿Qué opina usted?”. Que la forma, algunas veces, no importa; que lo verdaderamente interesante, en estos mismos momentos, es esa llamada, desde La Habana, la que puede ser interrumpida de un minuto a otro y, a través de la cual, el disidente en turno, el que está de moda, te atropella a denuncias creyendo en el amor que, por sus semejantes, tiene y en la tremenda responsabilidad que, encima de sus espaldas, han depositado. De cualquier manera con la carga de suspenso, y de intriga, y de lágrimas que, a cada show, que se precie de serlo, ha de redondear. Tengo, tengo, tengo, y si no me lo invento que, en la puerta, hay un ex-asesor para asuntos económicos relacionados con, loco por confesarte qué marcas de vino y qué tipo de jamón, llegan, por expreso encargo, desde Italia, para saciar los apetitos, “nunca bien colmados”, del Consejo Cubano de Estado. Que, detrás, en la fila, algún experto, guardando turno, se referirá a “ la ingeniería de nuevo tipo” que crean los que, desesperados, se tiran al agua, en cualquier cosa, desde la otra orilla. Y clama porque el famoso Buick se  rescate y forme parte de un museo. Para verlo, observarlo, recordar, mostrar glorioso, decir “he aquí la historia que nos ha tocado” en el macabro espectáculo sadomasoquista que, en todo caso, siempre relega, en la memoria, a los que iban encima de él. Los restos del naufragio. Otra joya del Nilo. Y se hablará del escritor “censurado”, y lograrás imágenes, “por primera vez” de esa película que el Gobierno “prohíbe”, y habrá un especial, cerca de la medianoche, en el noticiero que “te informa antes que los demás”, de las condiciones infrahumanas en que una pobre familia, no en Haití, tampoco en Guatemala, mucho menos en los suburbios que rodean a Sao Paulo, debe convivir en espera de que algo mejor suceda. Redoblar de tambores, el quítame-estas-pajas de la emulación, con cualquier apellido menos amistosa, que, unos y otros, entablan por conseguir “el palo” que deje en el camino al contrincante más cercano.

Para el cuento del business, para sostener sus porcentajes, existen determinadas normas. Por lo general, si bien se asegura lo contrario, no se habla de ti ni de mí; sino de lo, un poquitico, más raro, inusual, menos frecuente. Aquello que, bajo la égida de la aparatosidad y la grandilocuencia, dispare tus sentidos y, goloso -sin pensarlo, porque, ahí, es donde está el truco- te veas en la necesidad de exigir un listón, a mayor altura, para la próxima. Hay un condicionante monetario, no humano y, a partir de ahí, la representación de una realidad donde, como en la poesía, sus leyes son sustituidas por el símbolo o lo figurativo- con la diferencia de que no se va, tras de  ello, en la búsqueda de sublimidad alguna o superación de tipo estética; de cualquier modo el tema sería cubrir no edificar. Solo, aislado, perdido tu referente, nada más queda, entonces, crearte un universo que no exija de ti otra función que no sea la de la pasividad y lo contemplativo. Sentado en la luneta, a oscuras, cuando ya no tienes vecinos, el seguidor  obliga- es el momento- tu mirada hacia el único punto donde la luz estalla, donde está el escenario. Y comienza la función. Revienta la opereta. Y brillos y oropel y ritmo trepidante y tú en la carne viva, con la piel, y el aliento y esa cabeza por la que no pasa lo de  “¿pero en qué he influido yo? ¿qué cosa en el mundo es mejor gracias a mí?” porque todo te lo han dado masticadito y el nuevo caramelo es un hecho para que el lindo animalejo dé los cuatro saltos, mueva la colita, esté presto y dispuesto con la trompa a levante en espera de la señal que le oriente.

A los efectos del efecto el circo recoge cuanta malformación aparezca para garantizar su aplauso. Lo un poquitico menos usual, eso no tan frecuente, aquello un tanto raro. Moliéndote a golpes para que, por algún hueco, salgan disparados tus instintos, los más bajos, y, muy dentro, te retuerzas sin la menor conciencia de, cuán de macabro, es tu placer; encima, con la sensación de que accedes a algo a lo que no todos, como quisieran, pueden. A los efectos del efecto una retórica que no hace, tampoco, muy diferente, para la “tierrita de fuego”, el espectáculo. Sobre la misma estructura se calza el montaje, y, los actores, igual conservan ese tono convencional y serio para que serio simule el discurso que, en la cartelera falaz, desgranan. Igual el increscendo, y la fanfarria, y el escándalo, y la suave curva que prepara el camino en esta fábula de misterio y horror. Más, como se dijo, con el añadido extra de la circunstancia, el privilegio de su fatalidad. La variante tropical del negocio que enriquece al bufo de nuevos condimentos y, al solar, con otras siluetas. Como esas plazas, en las que tan bien se digiere, salpicando la pantalla de tostones balseros o el balserito relleno de camarones donde un plátano es el bote, dos papitas fritas los remos y los enchilados, que descabezas sin contemplación, los mismos que defiendes y te hacen sufrir inconmensurablemente. A Miami se llega, se comenta, se hace su propia versión del cuento y nadie averigua. Todo es creíble, el más pinto confiable, cualquiera calificado para echar más leña al fuego de la carnaza siempre que cumpla con los requisitos requeridos. Y la escena clasificaría dentro de lo mejor del postmodernismo actual sino careciera del humor que hace falta para, en primer lugar, reírse de uno mismo y, después, incluirse en la farsa con la total desfachatez que la inteligencia y el desprejuicio permiten. Pero es otro el asunto, distinto el propósito y la muchacha, la de  peluca, la de gafas oscuras, la que se requetepinta los labios de rojo, no encuentra respuestas, ahora, para explicar su elección y, la conductora, la de tacones, tampoco la gracia del momento. No mucho más aporta el proxeneta, lo mismo el que nada hace aquí sin embargo asegura  conocer al dedillo puesto que tuvo un amigo que dice frecuentar a un tipo  que un día... y con eso basta.  Frente al televisor tú grabas el suceso. Olvidas el “accidente” que te proporcionó los siempre bien recibidos dólares del que pidió tu ayuda, esta mañana, y piensas en la alegría de tu querida esposa. Ella, que maldice a su jefe, que ganas de retorcerle el cuello no le faltan, que, como la muchacha, no se explica, junto al queso y las tostadas disfrutará dichosa, luego, de este nuevo capítulo. Indignada, tal vez llorosa, retorciéndose sin la menor conciencia de cuan macabro es su placer. Moviendo la colita y con la trompa a levante; desde ya esperando a que esté, el listón, a mayor altura para la próxima. Y la cámara se aleja. Y la música sube. Y cae el telón. 

Aramís Castañeda Pérez de Alejo es graduado de Filología en la Especialidad de Literatura Cubana por la Universidad Central de Las Villas, Cuba, en 1990. Investigador, crítico literario y artístico.  Trabajos suyos han sido publicados en las revistas Signos, Umbral, La Jiribilla y Rebelión entre otras. Actualmente reside en Miami Beach.


Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 23/06/2007 07:59
Tango, es el director de la revista Replica, no vende ni para el chiclet, tiene una organizacion, que radica en Flager y la 45 Ave, coje un chequecito de el Enano, igual que el Bastonb, la rata colorada, ahhh de que estabamos hablando de come cheques, asi que no son "patriotas", Mati, mi cielo, ocupate de gente que no esten cagadas, te estoy dando un consejo de amigo, muaaaa, cuidate.
Maceo

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 23/06/2007 15:59
MATI...CHE... no seas mal pensada es que lo estan usando para la asistencia sanitaria que Cuba está exportando a todo el mundo son prácticas de sentido común. Todo el mundo tiene acceso a médicos, enfermeras, especialistas....
O tal vez a la formación médica de estudiantes procedentes de Estados Unidos, lastima que eso se sabe en todo el mundo que es gratisssss....
 
hay mati tu siempre interpretando mal o creyendole a todos....

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 23/06/2007 15:59
Vistes che? ay Tali! es que para sentarme al foro me pongo mi traje de "ingenua" jijijiji
 
mati


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados