Escribo desde un país conocido por ustedes. Soy un chileno que a mis 44 años y con una numerosa familia, siento la impotencia de vivir en un lugar que quizás para algunos de ustedes puede llegar a ser un país maravilloso, y si hablamos de su geografía tal vez lo sea, pero Cuba tiene algo mas importante que eso, independientemente de su bella geografía.
Compañeros; desde acá envidio lo que ustedes son, la dignidad que tienen, su valentía. Admiro la forma en que han salido adelante.
En mi país, los que luchamos contra la dictadura fascista de Pinochet, hoy estamos arrepentidos.
Y es que antes conocíamos al enemigo, sabíamos cómo actuaba, sin embargo hoy, muchos de los que enarbolaron las banderas de la libertad, están en el gobierno y cayeron en la corrupción, el descrédito o se hicieron testaferros del país más terrorista del mundo.
Cómo nos cambia la vida, cuando ahora nuestra lucha es contra los mismos que ayer solo anhelaban el poder. y les creímos.
Acá algunos piensan que si EE.UU. está contento con ellos todo estará bien. Cuánta cobardía se esconde detrás de esto.
Compañeros desde Chile, les digo: estoy preparado y dispuesto a derramar mi sangre por la defensa de Cuba, ahora y cuando esa Patria (Cuba) me lo pida. No soy el único, más bien somos miles.
Con profunda admiración me despido, hasta el llamado de la Patria.
Hasta la victoria siempre,
¡VIVA LA REVOLUCION !
¡VIVA FIDEL CASTRO !
Dante Vasquez T.
Chile
==========================================
La democracia estadounidense agonizaba
hacia rato, Bush la remato
Es de todos conocido las ansias del Gobierno de los EE.UU. por aparecer en la palestra pública como El Paladín de la Democracia, nada más absurdo e irreal.
En los EE.UU. viven y gozan de buena salud asesinos confesos que proclaman sus delitos con asombrosa impunidad, como Orlando Bosh, autor del horrible acto de terrorismo, conocido como el Crimen de Barbados contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual perdieron la vida 73 personas; o como los terroristas que la Presidenta de Panamá Mirella Moscoso indultó el pasado año.
Pero para mí, el ejemplo más horripilante de crimen de guerra al estilo nazi, es el bochornoso caso del Che. Lo considero el más espantoso de los crímenes porque a estas alturas todavía se están vanagloriando de haber masacrado al Che y a los guerrilleros que estaban con él. ¡Señores los prisioneros de guerra se respetan!, ¿y los derechos humanos donde están?
En un reportaje del día 20 de febrero titulado Che Guevara sus últimas horas, el entrevistado Félix Rodríguez ex-agente de la CIA relata con asombrosa impudicia cómo después de interrogar al Che, ordena su muerte al oficial Prado, pidiéndole que le disparara del pecho hacia abajo.
En la entrevista, Rodríguez muestra fotos de guerrilleros muertos, del Che vivo junto a él y otros oficiales bolivianos que participaron del crimen,de las manos cercenadas del Che, todo con la mayor naturalidad y un gran desprecio al respeto de la vida humana, cometiendo así un crimen de lesa humanidad.
En la actualidad las violaciones de los derechos humanos cometidas por los que se pretenden Paladines de la Democracia siguen y los aplausos de los ignorantes también. El ejemplo más reciente es Iraq y los prisioneros en Guantánamo.
Pero a los que apoyan a Bush les digo: la democracia estadounidense agonizaba hacia rato, Bush la remató.
========== ======= =========
miren este ultimo parrafo
Me horroriza vivir aquí en Miami, encender el televisor, ver y oír semejantes cosas tan espantosas, como la que narré, para después tener que tragarme el papelito de la democracia, DEMO-DESGRACIA será.
Saludos de una cubana más,
Maria Eugenia Tomas
Miami, EE.UU.
=================
y miren la este marielito descarado
Siempre seré solidario con las ideas del querido Comandante Fidel
Mi nombre es Silvio González López, nacido hace 43 años allá en Ciudad de la Habana para ser más exacto, en el municipio de San miguel del Padrón. Salí de Cuba en el 1980, vía Mariel-Cayo Hueso, pero nunca perdí mi cubanía, tanto es así que pude ser ciudadano norteamericano desde 1985 y no nació en mi ese vanidoso interés que muchos aquí desean ostentar.
Nunca participe en nada que tuviera que ver contra la soberanía y la política de la Revolución Cubana. Mi salida de país, el cual añoro cada día más, no fue nunca por motivos políticos, fue simplemente inmadurez de la juventud de ese momento, aventuras de adolescente.
A finales de los ochentas asistí a varias reuniones de la brigada Antonio Maceo, la cual fue fundada por el compañero Andrés Gómez. Siempre seré solidario con las ideas del querido Comandante Fidel. Estoy siempre al día de lo que sucede en nuestra Patria, pues leo este periódico diariamente a través de Internet
Con entero respeto y admiración por la Revolución, los quiero profundamente y personalmente pido a Dios por la salud y el bienestar de nuestro orgullo nacional
el Comandante en Jefe Fidel Castro
Feliz 46 aniversario del triunfo del primero de enero
Silvio González López
Miami, Fla.