Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Me odian a mí o a EEUU? Bush quiere saber la verdad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 04/07/2007 13:11

Convoca intelectuales y filósofos a la Casa Blanca
¿Me odian a mí o a EEUU? Bush quiere saber la verdad

Miércoles 04 de Julio,
IAR Noticias / 

Con su imagen en el nivel más bajo de su historia, empantanado en Irak y Afganistán, y con una agenda militar a resolver con el "eje del mal" en Medio Oriente, el presidente norteamericano invitó a varios escritores, historiadores, filósofos y teólogos. Les preguntó cómo creían que serán juzgadas sus acciones y por qué el mundo parece odiar a EEUU. 

Según lo revelado en un artículo por The Washington Post, preocupado por cómo pasará a la historia, el presidente norteamericano George W. Bush se reunió con varios intelectuales de su país y del extranjero para consultar su opinión respecto de cómo será recordado.

En medio del tumulto, el presidente ha buscado refugio en la historia.

Entre gaseosas y agua mineral, hace sus preguntas: ¿Cuál es la naturaleza del bien y el mal en el mundo después del 11 de setiembre? ¿Qué lecciones ofrece la historia a un presidente que enfrenta la conmoción que enfrento yo? ¿Cómo juzgará la historia lo que hemos hecho? ¿Por qué el resto del mundo parece odiar a Estados Unidos? ¿O sólo me odian a mí?

Después de leer "A History of the English-Speaking Peoples Since 1900" de Andrew Roberts, Bush invitó al escritor y a otra docena de intelectuales a hablar de las lecciones. "¿Qué podemos aprender de la historia?" le preguntó Bush a Roberts, según Stelzer, el académico del Instituto Hudson, que participó en el encuentro.

Stelzer comentó que Bush le pareció más inteligente de lo que esperaba. "Me preguntó: "¿Considera que mi impopularidad en el exterior es consecuencia de mi personalidad? Y se echó a reír", recordó Stelzer. "Yo le respondí: "En parte". Y volvió a reírse".

El debate se centró principalmente en la naturaleza del bien y del mal, un tema permanente en Bush, que plantea la lucha contra los "terroristas islámicos" en términos de blanco y negro.

Para Michael Novak, un teólogo que estuvo presente, es evidente que Bush sobrelleva sus dificultades porque se ve a sí mismo haciendo la obra de Dios.

El teólogo Michael Novak aseguró que la clave es que Bush piensa que está haciendo un trabajo encomendado por Dios. "Su fe es muy fuerte. Busca guía, como cualquier otro presidente, en las oraciones. Y eso significa intentar estar seguro de que lo que hace es lo correcto. Y si se tiene eso, todas las críticas no afectan. Uno entonces está respondiendo ante Dios".

En solitario o en pequeños grupos, escritores, historiadores, filósofos y teólogos desfilaron durante los últimos días por el despacho oval o las salas privadas de la Casa Blanca, que Bush ocupará hasta el 20 de enero de 2009.

Estas sesiones, que se desarrollan generalmente en el Salón Oval, nunca figuran en la agenda pública del presidente. Para algunos de los invitados a estas charlas, Bush parece estar solo, aislado por hechos que están más allá de su control.

En el séptimo año de una presidencia que se deterioró, cuestionado por un Congreso opositor, derrotado incluso la semana pasada en cuanto al tema de la inmigración, su última prioridad importante a nivel interno, Bush está casi siempre encerrado dentro de la fortaleza de 1600 Pennsylvania Ave.

Sigue viajando, dando discursos a públicos amistosos y asistiendo a reuniones cumbre, como las negociaciones de Kennebunkport con Vladimir Putin. Pero rara vez sale a comer afuera, y ya no juega al golf, salvo ocasionalmente dando algunos golpes en Camp David, donde, como en su rancho de Texas, halla refugio.

El índice de aprobación de Bush se ubicó por debajo del 50% en las encuestas del Washington Post-ABC News en enero de 2005 y nunca superó ese nivel en los 30 meses transcurridos desde entonces.

Bush prácticamente ha abandonado del todo la idea de ganar adeptos estando en funciones y cuenta en cambio con la reivindicación después de muerto. "Tiene casi... una idea de fatalismo", dijo Peter T. King (republicano por Nueva York), quien recientemente pasó un día viajando con Bush.

"Lo único que le queda es hacer todo lo posible y dentro de 100 años el pueblo decidirá si tenía razón o no. No parece tener un falso orgullo machista ni vivir en su propio mundo. Yo lo veo increíblemente tranquilo", señala King citado por The Washington Post.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados