De la Izquierda Latino Americana.
La nueva ola de pensamiento de izquierda gira en latina América. Es por otra parte, importante notar que a pesar de las crisis que azotaron a las izquierdas europeas la izquierda en latina América se fortalece, fortalecimiento que va de mayor a mayor.
Cabe notar que no se puede en latino América separar por completo la influencia ideológica que el movimiento izquierdista europeo tuvo en los movimientos latino Americanos. Pero a raíz de la fuerte influencia religiosa y “mitológica” en los pueblos de latino América surge una izquierda con influencia europea en su variante científica (objetiva) pero original en su variante subjetiva.
En este sentido se puede decir que la izquierda latino Americana ha roto con los métodos obsoletos elitista que un día fueron la tónica en Europa. La izquierda latino Americana se ha convertido en la izquierda más original, se puede decir del mundo, integrando en su ceno a todas las masas respetando sus credos y hasta compartiéndolos. Cabe notar, qué a esto se debe a que las crisis europeas no provocaron los mismos efectos en Latino América.
Se puede decir, comparando el pensamiento clásico europeo, que el hecho de incomparar al movimiento cristiano en las luchas de la izquierda, como el hecho de rescatar las luchas de liberación de antiguos luchadores como José Marti, Farabundo Marti, Sandino, Simón Bolívar, etc. hacen de la izquierda latina tener una nueva ola de luchas, una nueva ola de pensamiento. Lo cual según hemos vistos durante estos años, y especialmente después del derrumbe del bloque del Este, la izquierda en Latina América crece constantemente.
NO se puede creer que todo sea fácil y que solo debamos de sentarnos y esperara a ver que pasa, porque las cosas no son así. La derecha su parte y todo las ideólogos y apologistas del capitalismo están siempre al asecho. El hecho que la izquierda avance significa mayor esfuerzo, por parte de los derechistas para frenar tal avance.
El gran ejemplo de ellos son los sendos ataques, por parte derechista y de los mismos gobiernos gringos, garantes del gran capital, contra Venezuela. NO podemos dejar de analizar que por la misma dirección Evo Morales también es victimas de ataques y de presiones derechistas. Tampoco se puede dejar pasar por alto que gobiernos como Lula, ha sido sometido a los caprichos del gran capital sobre todo a los dictámenes del fondo monetario internacional. Todo esto forma parte de una estrategia derechista para de una o de otra forma frenar el avance de la izquierda a toda costa.
Para todo esto la izquierda requiere de UNIDAD. Es evidente que no podemos creer que la derecha alguna vez pretenda quedarse tranquila; no, esto no es posible, porque se trata de unas luchas de clases, se trata de una lucha de la clase oprimida contra los opresores