Rusia tendrá muy pronto versión modernizada de bombardero Tupolev-160
12:45
|
09/ 08/ 2007
Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. El Ejército de Rusia va a recibir próximamente una versión modernizada del bombardero de largo alcance Tupolev-160, declaró el general mayor Pável Andrósov, responsable de la aviación estratégica en el Ejército ruso de Aire.
"La máquina ya está en el aparcamiento, pasando por la fase de ensayos en función de los cuales seguiremos modernizando nuestro parque de aviones estratégicos", dijo él.
Sin embargo, según ultimas noticias Rusia esta ya preparando su propio sistema de antimisiles. Con lo cual una guerra fría dentro del mismo capitalismo es un hecho
Compraría EE.UU. armamento ruso para escudo antimisiles
En un esfuerzo por ganarse la cooperación de Rusia en el abandono del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) de 1972, la administración Bush preparará una amplia oferta de compra de armas, ayuda militar y ejercicios conjuntos antimisiles, según reportó el lunes 28 la prensa de Washington.
La propuesta incluiría una oferta de compra de misiles tierra-aire S-300 de fabricación rusa, que podrían ser integrados a un escudo defensivo sobre Rusia y Europa, de acuerdo a funcionarios de Washington citados por el diario New York Times.
Algunas propuestas han sido diseñadas por funcionarios rusos, y el plan completo será presentado en la primera reunión entre el Presidente estadounidense George W. Bush y su contraparte rusa Vladimir V. Putin, que se realizará el 16 de junio en Eslovenia. La administración Bush no ha dado a conocer sus planes públicamente. Pero en una entrevista la semana pasada, la asesora de seguridad nacional de Bush, Condoleezza Rice, explicó el amplio contexto del objetivo de la administración.
"Queremos convencer a los rusos de que es de su mayor interés moverse más allá del tratado ABM y desarrollar una nueva relación entre nosotros", mencionó Rice.
El reporte periodístico dijo que Bush sabe que necesita la aprobación de Putin para abandonar el tratado ABM, tanto para aminorar el fuerte rechazo europeo a sus planes militares como para la satisfacción del Congreso, en donde los comités del Senado que vigilan los asuntos militares y exteriores pasarán pronto bajo el control democrático.
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo: "Si vamos a realizar un trabajo de propuestas, los rusos tienen que acceder al plan de defensa de misiles de Bush".