Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños SadCharlotte !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños albi !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA VALIJA VOLADORA Y LOS DELENCUENTES ARGENTINOS.QUE GENTE PERO QUE GENTE!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1  (Mensaje original) Enviado: 11/08/2007 21:56
YABRÁN, KIRCHNER Y UNA EXTRAÑA MUJER

YABRÁN, KIRCHNER Y UNA EXTRAÑA MUJER

NÉSTOR KIRCHNER.
NÉSTOR KIRCHNER.

El escándalo del venezolano Antonini Wilson que ingresó al país con una valija cargada con 800 mil dólares, sube de temperatura minuto a minuto y ya se habla de que se habría realizado en un avión alquilado a Pablo Yabrán –hijo del desparecido empresario menemista- por un funcionario del gobierno y que en el mismo habría volado además de funcionarios de primera línea de la Casa Rosada una mujer muy cercana al Presidente.

El caso que en rigor viene a ser el segundo de valijas sospechosas vinculadas al kirchnerismo –recordar la droga traficada en Southern Wings- motivó el primer comunicado en la historia de la empresa estatal argentina de energía, Enarsa, ya que en el avión privado que transportaba la curiosa comitiva iba Exequiel Espinoza, presidente de la compañía creada por Kirchner.

En su comunicado Enarsa descargó sin elegancia todas las culpas del incidente sobre las espaldas del venezolano Wilson, quien cargaba la valija incautada por la Aduana Argentina por no haber declarado tamaña suma de dinero, ya que la ley argentina pide aclarar cuando se ingresan al país más de 10 mil dólares.

Pero lo curioso es quienes integraban el resto de la comitiva de regreso de Caracas hacia Buenos Aires. Además de Antonini Wilson, un acaudalado empresario de tierras bolivarianas relacionado con el área de energía –esto es con Chávez-, otros cuatro funcionarios de la empresa Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) y tres argentinos: nada menos que el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, al titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti y a la Licenciada Victoria Bereziuk, secretaria y mano derecha de Uberti.

Esta mujer, una joven de 29 años que cumplirá 30 el próximo 23 de marzo, según reveló el portal Urgente 24, mantendría una estrechísima relación con el presidente Kirchner.

Por otro lado, como se sabe, Uberti es un funcionario de línea directa con Hugo Chávez que responde al ministro de Planificación Julio de Vido, otro de los preferidos del venezolano, con quien el gobierno kirchnerista a través de estos y otros funcionarios ató jugosos negocios.

Esto disparó inmediatamente las especulaciones sobre una "vendetta" de Alberto Fernández que filtró el dato a la Aduana para terminar de demoler las aspiraciones de Julio de Vido y los suyos –particularmente el secretario de Obras Públicas José López-, de continuar en un eventual gobierno de Cristina Kirchner. Y de paso cobrarse las acusaciones contra Romina Picolotti y Felisa Miceli. Eso es lo que se comentaba esta noche en el clima conspirativo de la Casa Rosada, no más que eso.

¿Quién alquiló el avión?

Pese a que Enarsa, en su comunicado, se hizo responsable de la contratación del vuelo, fuentes de la Aduana informaron a La Política Online que el pedido llegó directamente de las oficinas del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que al igual que los anteriores mantiene línea directa con los "venezolanos" y con destacados chavistas argentinos como Luis D’Elía.

Otro nombre curioso que surgió fue el de la empresa contratada para el viaje ida y vuelta Caracas-Buenos Aires. La empresa responsable del vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Jorge Newbery el sábado pasadas las dos de la madrugada habría sido Royalclass, uno de cuyos accionistas es Pablo Yabrán, hijo del fallecido empresario Alfredo Yabrán.

Qué explica el comunicado

Antes que el asunto explote en el seno de la Casa Rosada, Enarsa emitió un comunicado explicando los detalles del curioso suceso, el cual fue denunciado por el peronista bonaerense Eduardo Mussa, quien le apuntó en primera instancia a Uberti por participar de la comitiva que integraba el empresario que no declaró los 800 mil dólares, denuncia que recayó en el juzgado federal número dos de Jorge Ballestero.

En este escrito, Enarsa se responsabiliza por completo del vuelo, y brinda detalles de quienes integraban y las razones del vuelo que quedó en manos de la justicia.

En primer lugar, señala que el motivo del viaje fue por "un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Venezuela tendiente a desarrollar la infraestructura necesaria para el suministro de gas natural licuado a nuestro país".

Así, los tres emisarios argentinos –Uberti, Espinoza y Bereziuk-, llegaron a Venezuela y en el mismo vuelo volvieron. Pero a la vuelta, autoridades de PDVSA "solicitaron la posibilidad de trasladar de regreso a esta Capital Federal a Ruth Berhrrenes (funcionaria de PDV S.A. en la República Oriental del Uruguay), Nelly Cardozo (asesora Jurídica de PDV S.A.), Wilfredo Avila (funcionario de protocolo de PDV S.A.) y Daniel Uzcateguy Speech (hijo del vicepresidente de PDV S.A.) junto a un acompañante", Antonini Wilson.

Finalmente, da cuenta de lo sucedido con Antonini Wilson, explicando que requerido por las autoridades aduaneras, "Antonini Wilson" reconoció ser el propietario de la maleta requerida, "que al observarse que en el interior de la maleta inspeccionada existía dinero (…) secuestró el dinero en la inteligencia de que los hechos descriptos podrían constituir una infracción al "Régimen de Equipaje" previsto en el Código Aduanero".



Primer  Anterior  2 a 16 de 31  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 11/08/2007 22:30
Y SEGUYIMOS CON LOS ARGENTINOS BANDIDOS ;;;Y ESTA ES LA BICHA QUE QUIERE GOVERNAR....===
===
Tres copas estrelladas contra la pared y un violento arrebato de ira habría sido el resultado del escandaloso caso de la valija con los 800 mil dólares en Cristina Kirchner, en una reunión con su marido, el presidente Néstor Kirchner, y algunos funcionarios. Cristina se negó además a acompañar a su esposo a Bolivia.

OPI Santa Cruz revela que en el encuentro de alto voltaje, la candidata presidencial del oficialismo tuvo que ser calmada por varios de los presentes, en una explosión de su ya reconocido temperamento. El dato más curioso que agrega el sitio de noticias patagónico, es que el eje central del enojo no fue sólo el affaire de la valija millonaria, sino la presencia en el vuelo de la “extraña mujer“.

Ella es Victoria Bereziuk, vinculada al área de Relaciones Públicas de la Presidencia, y señalada como “muy cercana” al primer mandatario. Esto ya había sido adelantado por La Política Online el miércoles tomado del sitio Urgente24, quien nombraba a esta empleada –que algunos citan como secretaria de Carlos Uberti, el desplazado ex titular del OCCOVI, y otros como mano derecha de Exequiel Espinoza, titular de Enarsa- de estrechísima relación con el Kirchner.

La violenta reacción, además, apuntó contra el ministro de Planificación Julio De Vido. En esa reunión, donde se trataban los pasos a seguir por el gobierno en el escándalo, también habría participado el ministro, siendo víctima de serias acusaciones de la primera dama.

Esto fue anunciado por varios medios tomado de un dato surgido de la agencia DyN. Según la agencia, la candidata presidencial habría recriminado severamente al titular de Planificación por la desprolijidad con que se manejó todo el caso por parte de funcionarios de la cartera a su cargo, lo cual seguramente le preocupe teniendo en cuenta que un escándalo de esta magnitud perjudica notablemente su carrera hacia la presidencia.

Para colmo de males, hoy Kirchner y Cristina debieron encabezar en el Salón Sur de la Rosada la apertura de sobres para la Autovía Ruta 201, entre la ruta provincial 4 y la calle General Hornos en el partido de 3 de febrero, licitación que preparó el OCCOVI, el organismo que presidió Uberti hasta hace unas horas.

La primera dama se sentó junto a De Vido, pero no cruzaron ni una sola palabra a lo largo de todo el acto ni se miraron en ningún momento, según la versión de algunos de los asistentes. Además, no Kirchner ni De Vido, el otro orador del evento, hizo mención alguna a la salida de Uberti.


Respuesta  Mensaje 3 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 11/08/2007 23:00
 
 
 
menos mal que cada algo de verguenza en los muñequitos.......
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 31 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 11/08/2007 23:30
Ese no es el primer paquete de billetes verdes rodando por Argentina en busca o con destino a ciertas personas amigas, o colaboradoras o cercanas al presidente argentino ,no hace mucho encontraron un maletin lleno de dolares en el baño de una de las oficinas presidenciales y era de una secretaria de gobierno,y ahora estos 800 000 en el maletin de un misterioso venezolano,sera' que es un regalo de  Venezuela y su presidente  para que la esposa de su amigo Kirchner pueda comprarse algunos vestiditos para hacer campaña política....Es que Chavez es muy generoso con las Damas.¿No?
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 31 en el tema 
De: matilda Enviado: 11/08/2007 23:30
CHE SE LES OLVIDO MENCIONAR QUE EL VENZOLANO DE LOS DOLARES NO SOLO TENIA PASAPORTE YANQUI SINO QUE ADEMAS VIVE EN...............MIAMI! CHAN!
 
Empresario venezolano intenta ingresar a Argentina con cerca de 800 mil dólares

Stella Calloni
Una fiscal argentina denunció hoy ante el juzgado de lo Penal Económico número dos al empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien tiene pasaporte estadunidense, por el presunto delito de contrabando al intentar ingresar, dentro de una maleta, cerca de 800 mil dólares al país, cuando se "coló" en un vuelo charter que llegó la madrugada del pasado 6 de agosto. Este fue un hecho que los medios intentaron relacionar con la visita a Argentina del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien arribó ese mismo día a la capital. 

El gobernante argentino, Néstor Kirchner, ordenó investigar hasta las últimas consecuencias este caso, que ya llevó a la renuncia de un funcionario argentino, Claudio Uberti, mientras el dinero permanece retenido en la aduana local. "Yo no tapo nada, cuando algo pasa el pueblo se tiene que enterar (....) es la primera vez que en Argentina se combate en serio la corrupción", dijo el mandatario.

El empresario acusado por la fiscal María Luz Rivas Dies, fue identificado en un principio por algunos medios como "funcionario" del gobierno de Venezuela, dejó su dinero en la aduana y luego se trasladó con su pasaporte estadunidense a Uruguay, "displicentemente, como si hubiera cumplido una misión", dijo aquí un analista.

La empresa argentina Enarsa difundió un comunicado de prensa en el cual confirmó que el venezolano había llegado al país en el avión contratado por dicha compañía y acompañado de tres funcionarios argentinos -entre ellos el presidente de esta compañía estatal, Ezequiel Espinosa- y algunos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respaldó hoy a Espinosa y sostuvo en una radio local que hubo "un abuso de la buena fe de los funcionarios argentinos por parte de funcionarios venezolanos" al pedir que se trajera a una persona, que terminó involucrada "con semejante cantidad de dinero y sin que nadie lo supiera".

Desde Venezuela, el vicepresidente Jorge Rodríguez calificó de "estúpidas" las versiones periodísticas que señalaron que el venezolano que ingresó con la maleta "integraba la comitiva presidencial de Hugo Chávez", y advirtió que esta sería algún tipo de maniobra como las que se han montado en otros viajes.

El mismo Chávez denunció en conferencia de prensa, el pasado 7 de agosto, que se había querido involucrar a un funcionario de su comitiva y recordó también episodios armados durante algunos de sus viajes.

Rodríguez dijo que ya se investiga el hecho en Venezuela y pidió a los medios locales no especular y esperar el resultado de las investigaciones en ese país y en Argentina.

Antonini Wilson, de 46 años, tiene negocios en Miami, y viajó como acompañante de Daniel Uzcateguy Speech, hijo del vicepresidente de PDVSA, según los informes. Algunos medios lo consideran ligado a empresas que colaboraron con sectores que participaron en el golpe que en 2002 intentó derrocar a Chávez. Se estima que podría haber aprovechado la amistad del hijo del vicepresidente de PDVSA para montar esta maniobra.

Hoy trascendió que el día de que llegó el empresario, los aduaneros vieron dinero en una maleta y Antonini Wilson reconoció que era suya y se prestó a abrirla y a mostrar los 800 mil dólares. "La aduana no consideró el hecho contrabando, sino una infracción porque los dólares no se encontraban en un doble fondo y el dueño del maletín no se opuso a la revisión" señala un reporte periodístico hoy.

Otro hecho raro es que el dinero incluso puede ser devuelto rápidamente aunque al no declararlo le corresponde una multa que puede significar hasta la mitad del total, pero Wilson no se presentó.

El vuelo charter había sido contratado para firmar rápidamente un acuerdo relacionado con la infraestructura necesaria para el suministro de gas natural licuado a Argentina y para eso viajaron funcionarios de Enarsa. Según un comunicado de la empresa, se les consultó si podían traer a algunos funcionarios de PDVSA, incluido el hijo del vicepresidente de la compañía, Uzcateguy Speech, que venía con "un acompañante", que resultó ser Antonini Wilson.

"Cuando un presidente va a mover semejante cifra de dinero en efectivo, lo hace en su propio avión y en su propio equipaje, que no es revisado. Recurre a quien tiene pasaporte diplomático, al que tampoco le revisan las valijas. Esto viene por otro lado", analizó en declaraciones al diario Página/12 un hombre que ha pasado años controlando en el aeropuerto de Ezeiza.

Otros analistas tratan de mirar hacia los contactos del empresario en Miami y las hipótesis toman vuelo rápidamente en esta novela del sur.


Respuesta  Mensaje 6 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 12/08/2007 01:19
jejejeje aparecio la reina de las mentirosas,,,tendra negoceos en miami y en otros lugares,pero no vengas con el dardo venenozo,que ese dinero solo era para comprar votos,,claro ahora chave no sabe nada,y posiblemente le ponga un aorden de caltura,algo conocido en el area de los sociolistas....

Respuesta  Mensaje 7 de 31 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/08/2007 02:39
que ese dinero solo era para comprar votos,
 
Comprar votos ???!!!!!  Que horror ! ! ! ! ! ! 
 
Cómo vas a decir esto sobre nuestro sistema "democrático" ???????? 
Te estás pareciendo a un sucio comunista
 
                              SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                               (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 8 de 31 en el tema 
De: matilda Enviado: 12/08/2007 03:59
VOTOS DE QUIEN BOLUDO?
ANTES DE LLAMARME MENTIROSA VAS A TENER QUE APRENDER A LEER....A VER SI TE CREES QUE YO SOY DE TU MISMA ESPECIE.
KIRCHNER LE PIDIO ACCION A CHAVEZ EN PRIVADO POR EL CASO DE LA VALIJA

Para que se investigue en Venezuela

Los presidentes se reunieron en Bolivia, donde coincidieron por una cumbre. Kirchner le pidió a Chávez que saliera a aclarar el escándalo y que actuara en sintonía con él, en referencia al despido del titular del Occovi, Claudio Uberti. Horas después, el presidente de Pdvsa calificó el episodio como “lamentable” y anunció una investigación.

  type=text/javascript>
//
 
/fotos/20070811/notas/NA03FO01.jpg 
Luego de hablar del caso de la valija en privado, Néstor Kirchner y Hugo Chávez se mostraron en sintonía en público.
 
En un encuentro reservado que mantuvieron en Tarija, Bolivia, Néstor Kirchner le pidió a Hugo Chávez que la petrolera Pdvsa salga a aclarar el escándalo de la valija con 800 mil dólares que el misterioso hombre de negocios Guido Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar al país. También le solicitó que el gobierno venezolano actúe como el argentino, en referencia al despido del titular del Occovi, Claudio Uberti, uno de los funcionarios locales que participó del vuelo. Según el relato que anoche hacían en la Casa Rosada, Chávez le contestó que la cuestión le resultaba ajena pero que daría las instrucciones para que se procediera de esa manera. Resultado: horas después el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, calificó el affaire como “lamentable” y anunció que iniciaría una investigación interna. Además, importantes dirigentes chavistas reclamaron la renuncia de los ejecutivos de la petrolera que acompañaron a Antonini Wilson en el fatídico vuelo. Se esperan novedades.

La cita boliviana había sido pautada el lunes, cuando Kirchner y Chávez se encontraron en la Casa Rosada. Resolvieron que se juntarían con Evo Morales en Tarija para anunciar inversiones y un acuerdo energético (ver página 5). Pero entre una reunión y otra, la cuestión de la valija explotó.

Hasta ayer, ambos gobiernos habían manejado el entuerto de manera muy diferente. Kirchner resolvió el jueves echar a Uberti, evaluando como un error grave que hubiera permitido subir al avión privado rentado por Enarsa a gente que no conocía. “Yo no tapo nada”, explicó horas después el Presidente en un acto en Moreno.

Chávez, en cambio, de movida tildó la noticia como “falsa de toda falsedad” y parte de “un plan del imperialismo” que buscaba empañar su gira por la región. La rápida resolución de Kirchner de despedir a uno de sus funcionarios que más trabajaba en las cuestiones bilaterales sumió a los venezolanos en el silencio.

Era evidente que Kirchner y Chávez necesitan ponerse de acuerdo en la manera de encarar el problema, que ya se había convertido en la principal noticia para los medios argentinos y venezolanos.

La línea de centrar las culpas en Pdvsa ya había sido explorada aquí por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. “Acá hay algo que tienen que explicar los que nos pidieron que subamos a este señor y los que aparentemente lo conocen”, subrayó ayer, antes aun de saberse los resultados de la cumbre boliviana. La referencia era al hijo del vicepresidente de Pdvsa, Daniel Uzcateguy Speech. Según el relato oficial, Uzcateguy Speech fue quien le solicitó a Uberti un lugar para su amigo Antonini Wilson y su valija.

Alineados

Los discursos de Kirchner y Chávez salieron afinados. En Tarija no hubo ninguna referencia al conflicto de la valija e insistieron en alabar la integración regional. Además, prometieron reforzar los grandes proyectos conjuntos que hoy están un poco decaídos, como el del Gasoducto del Sur y el del Banco del Sur.

La buena sintonía en público había quedado sellada en privado. La muestra de la coincidencia de Chávez a la pauta que le presentó Kirchner se reflejó enseguida en las repercusiones que comenzaron a llegar desde Caracas. Donde antes había silencio comenzó a haber exigencia de respuestas, con los cañones apuntando hacia Pdvsa.

El vicepresidente segundo del Congreso venezolano, el diputado chavista Roberto Hernández, pidió la renuncia de los directivos de la petrolera estatal que habían viajado junto a Antonini Wilson. “Deben ser botados de Pdvsa, no tiene por qué andar con un delincuente”, soltó.

Los integrantes del gabinete de Chávez evaluaron el incidente como lamentable. El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, remarcó el “poco común” hecho que alguien hubiera podido salir de Venezuela con un maletín con 800 mil dólares cuando la legislación no permite que se lo haga con más de 10 mil en efectivo y reclamó una investigación. “Contra la corrupción no debe haber mera crítica”, sostuvo.

La indignación venezolana fue in crescendo. El Ministerio público anunció que le pediría a su par argentino, la Procuración General que encabeza Esteban Righi, información sobre lo investigado hasta el momento para saber si correspondía que allí también se abriera un expediente.

La última reacción quedó en boca de Ramírez, el presidente de la petrolera cuestionada para entonces tanto aquí como allá. “Es un incidente lamentable que se ha producido, entendemos que la administración argentina está actuando y está desarrollando todo un proceso de acuerdo a su investigación”, sostuvo. Y añadió: “Nosotros tenemos pendiente abrir un proceso de investigación sobre la presencia de funcionarios de Pdvsa en este incidente y determinar las circunstancias en las que eso se produjo”. Por la noche, en la Casa Rosada estaban conformes con el saldo que arrojaba una jornada delicada. Consideraban que habían podido mantener su acuerdo estratégico con Chávez en pie, luego de un par de días de mensajes envenenados. Al mismo tiempo tenían la esperanza de haber “encapsulado” el problema de valija entre Uberti, por el lado argentino, y los ejecutivos de Pdvsa, por el bando venezolano. Por supuesto, descontaban que las personas que habían viajado en el avión serían separados de la petrolera en el corto plazo.

Mientras esto sucedía, ajeno a todo, Antonini Wilson no dio señales de vida. Según la información que manejaba el gobierno argentino, el dueño de la valija permanecía en Miami, la ciudad donde vive la mayor parte del año en un lujoso condominio y es el centro de sus negocios de rubro indefinido, pero que evidentemente le permiten manejar grandes sumas de dinero con soltura. Se dice que ya designó abogado pero que no dará la cara hasta que no tenga armada su defensa judicial.

  type=text/javascript>
//
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 12/08/2007 05:19
si boluda,la accion que le pedio fue esta,,,,,,seguro le dijo ,pero che tenes mas cuidado la proxima ves.......jejejeje traeme el asesino dolar tu mismo no lo mandes con emisarios sabes que nos vijilan che......

Respuesta  Mensaje 10 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 12/08/2007 06:39
mira boluda si quiere te lo traigo completo pero busca busca,,,,,,,,
 
Hugo Chávez rechazó el pedido argentino de dar explicaciones por el escándalo de la sospechosa valija. El presidente Néstor Kirchner llegó a Bolivia para celebrar una cumbre sobre energía junto con sus colegas de Venezuela y de Bolivia, Evo Morales. Pero quería una aclaración de Chávez, que lo ayudara a capear la tormenta. El socio bolivariano se negó tajantemente.

Respuesta  Mensaje 11 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 12/08/2007 07:59
ASI SE VE EL CASO DESDE LA YUMA!
 
Una fuente del Departamento de Estado dijo al diario argentino La Nación que “Kirchner se acercó todo lo que pudo a Caracas para sacarle todo el dinero que fuese posible“. En EE.UU. piensan que el caso perjudicará a Cristina Kirchner. Mientras, el diario Clarín publica hoy esta foto, con la leyenda: “una de las casas que tiene Antonini Wilson en Key Biscane. Y uno de sus coches, un Ferrari“.

Este es el reportaje de La Nación:

Ya nadie responde los teléfonos habituales de Guido Alejandro Antonini Wilson (46) en esta ciudad y la aledaña Key Biscaine. Fueron conectados a contestadores automáticos o faxes. Ni nadie aparece, tampoco, en todos sus domicilios comerciales o familiares.

Si está aquí, extremó su bajo perfil, al igual que su esposa, Jacqueline María Regnault (41) y el resto de su familia. Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) siguen el caso con atención, pero no abrieron aún una investigación formal.

Pero Antonini se convierte con el correr de las horas en una prueba caminante de la relación compleja que une a los gobiernos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez a los ojos de republicanos y demócratas por igual, según cotejó LA NACION.

La visión que domina dentro del equipo del subsecretario de Estado para América Latina, Tom Shannon, es que Kirchner se acercó todo lo que pudo a Caracas para sacarle todo el dinero que fuese posible. “Como un carterista, los argentinos se abrazan con Chávez para hurtarle la billetera“, graficó una fuente a LA NACION desde Washington.

El problema, dijo otra voz desde la capital en una conversación por separado de la anterior, “es que la extrema cercanía con Chávez puede ser y es contraproducente para los intereses argentinos“. Ese sentir es compartido por los candidatos demócratas, incluyendo a Hillary Clinton, Barack Obama y Bill Richardson, que encuadran al venezolano entre los líderes “enemigos” o “rivales” o que “amenazan” o “desafían” a los Estados Unidos, junto a Irán, Corea del Norte o Cuba.

Eso conllevará un esfuerzo extra para el próximo gobierno argentino, sin importar quién llegue a la Casa Rosada, pero más aún si será la hoy senadora, primera dama y candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner.

Aun si lo quisiera, no le será tan fácil separarse de Venezuela y acercarse a Estados Unidos, cuando deberá combinar elementos de continuidad con la gestión de su marido y otros de cambio“, dijo el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, Peter Hakim, a LA NACION. “Estados Unidos no hará mucho y tampoco puede hacer mucho en relación con la Argentina, con este Gobierno ni con el próximo, y menos aún si la iniciativa de la Argentina es seguir contando con Venezuela, algo que molesta en Washington”, explicó Hakim.

Desde 2005, Venezuela compró bonos soberanos argentinos por cerca de US$ 4700 millones, lo que convirtió a ese país en el verdadero prestamista de última instancia de la Casa Rosada, en reemplazo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tasa de interés que cobra Caracas, sin embargo, es muy superior a la disponible con el FMI -aunque se supone que impone condiciones más laxas- o la que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde la Argentina fue en 2006 el principal tomador de créditos, pero para destinos prefijados. Su tasa de interés durante la primera mitad de este año fue del 5,6 por ciento.

Pero a eso se suma la discrecionalidad con que se manejan los fondos fiscales en Venezuela y en particular los ingresos de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), según denuncia la oposición y medios de comunicación independientes en ese país.

Este incidente sólo refleja el estilo del gobierno de Chávez. Todo es en dinero en billetes, sin facturas, sin recibos, sin contraloría, sin ningún control“, dijo a LA NACION un conocido periodista crítico del régimen bolivariano, Nelson Bocaranda, desde Caracas.

En los últimos años, Bocaranda denunció públicamente la supuesta entrega de dinero a Hebe de Bonafini, Evo Morales, Ollanta Humala y Daniel Ortega. “Siempre usan empresarios amigos para que no quede traza del dinero y en sus aviones sacan sus reales”, afirmó.

En el caso de Antonini, sus amigos y conocidos en Miami cuentan que “no es un ferviente simpatizante del gobierno de Venezuela, pero ha sacado buen provecho de la bonanza petrolera del país sudamericano”, según relataron a El Nuevo Herald .

“A él no le importa la cara de Chávez ni la de Bush; para él lo que cuenta es la de Washington en los dólares , explicó una persona que conoció a su familia desde sus años en La Victoria, ciudad natal de Antonini en el centronorteño estado de Aragua.

El incidente de Aeroparque echó a volar las especulaciones en Caracas. Incluyendo una versión sobre que un teniente coronel venezolano en actividad también viajó en aquel vuelo, en el que tuvo supervisión directa del dinero, pero luego habría sido borrado de la lista de pasajeros.

Más verificable, sin embargo, es que Antonini es ejecutivo de al menos cuatro empresas, según los registros estatales de Florida.

¿Su último emprendimiento? Sería adquirir taladros de perforación de petróleo en Houston, reveló El Nuevo Herald: “El negocio -se indicó- se haría con Pdvsa”.


Respuesta  Mensaje 12 de 31 en el tema 
De: miranrami Enviado: 12/08/2007 09:19

Ya Mikimbo, ya deja de pelear con nenas VATO, expone tus ideas, si es que las tienes y YA, y tranquilo, como Camilo, loco.


Respuesta  Mensaje 13 de 31 en el tema 
De: miranrami Enviado: 12/08/2007 10:39

Sobre el Señor Kirchner, este señor no es de izquierda simplemente un derechista, (centro derecha populista)

Sobre la compra de votos, pues así se comparta el capitalismo. ¿Y no es lo que ustedes quieren para CUBA? ¡Una “democracia” compra votos!


Respuesta  Mensaje 14 de 31 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 12/08/2007 11:59
SO anormal hacia donde iva la valija voladora que casualidad.,..que el mono esta verriao........dejen las boludeces que los argentinos son unos bandidos de  7 suelas,especialmente el aleman,,,,estan cojio y esto les costara muy caro en las elecciones el pueblo enardecido argentino dara una leccion igual que el pueblo peruano..

Respuesta  Mensaje 15 de 31 en el tema 
De: miranrami Enviado: 12/08/2007 13:19

En realidad Mikin, no sé que es normal para VOS, si es que existe dicho término en vos. ¿Qué más da VATO que gane Kirchner u otro, si serán la misma derecha con diferentes matices. El problema Mikin que vos bebes “Atol” con tenedor jeje


Respuesta  Mensaje 16 de 31 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/08/2007 14:39
y esto les costara muy caro en las elecciones el pueblo enardecido argentino dara una leccion
 
Mikimby : no jodas   
 

La imagen quedó mellada, pero no tanto como para afectar el voto

Los encuestadores están de acuerdo en que el escándalo se registró en la opinión pública sin llegar a cambiar la tendencia del voto.

Por Raúl Kollmann
/fotos/20070812/notas/na08fo01.jpg 
La candidata CFK puede heredar el tema en su campaña. La credibilidad fue afectada, el voto no tanto.

La mayoría de los encuestadores considera que el affaire de la valija con los 800.000 dólares afecta la imagen del Gobierno, tal vez erosione un poco más el voto en la clase media, pero no impacta en la intención de voto de la mayoría de la población. Casi todos los consultores siguen evaluando que, al menos por ahora, Cristina Kirchner continúa con la perspectiva de ganar en primera vuelta.

Estas son las opiniones recogidas por Página/12:

Rosendo Fraga, Centro de Estudios para la Nueva Mayoría: “Esto afecta la credibilidad y la imagen del Gobierno. Pero no necesariamente lo afecta en el terreno electoral. La experiencia de Lula en la elección de 2006 mostró que denuncias de corrupción relevantes afectaron su credibilidad y no su intención de voto. Terminó sacando más del 60 por ciento de los votos. En la medida en que no exista una oposición con capacidad política y electoral que pueda capitalizar la pérdida de credibilidad del Gobierno, esto no tiene por qué influir en términos electorales. En todo el mundo, cuando se acercan las elecciones, el tema corrupción suele tener más importancia. De la misma manera que crecen las campañas negativas, las de acusaciones. Y eso es porque está comprobado que una campaña negativa tiene una proporción de recordación de siete a uno respecto de una campaña positiva. Un caso de corrupción tiene más impacto en la opinión pública que una discusión sobre la salud o la educación. Los medios y la opinión pública le prestan mucha atención a los aspectos negativos. Si uno hace un debate hoy sobre el portafolio de los 800.000 dólares y un debate sobre cómo mejorar la educación pública, es seguro que el primero tendrá más audiencia y atracción”.

Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM: “Esto afecta en el sentido de que pone el tema corrupción en el centro de la agenda. Es un tema que se inserta, sin que fuera esperado ni por el Gobierno ni por la oposición. Hay quien piensa que el fuerte del oficialismo está en la situación económica y quienes pensamos que la clave es el liderazgo de los Kirchner. Es más, en nuestras encuestas, la opinión sobre la política económica no es buena, se viene deteriorando, en especial por la inflación. No hay siquiera una enorme expectativa con el proyecto económico Kirchner, porque no está claro para el ciudadano común en qué consiste ese proyecto. Pero lo decisivo, lo que está detrás de la intención de voto de Cristina, es el liderazgo, por default, de los Kirchner. No aparece ninguna alternativa. Son muy pocos los que piensan que otros candidatos harían algo mejor. Roberto Lavagna creció dos puntos, pero del 13 al 15 por ciento. Está lejísimo. Carrió no incrementa su intención de voto. Y eso que ella viene denunciando a Claudio Uberti desde hace cuatro años. No capitaliza nada de nada. Está parada. Insisto, el grueso de la población no les ve chances de gobernar. Hay quien habla del voto licuadora o, como lo llamo yo, el voto Hilux, por las camionetas que se venden y de las que están pendientes las cuotas. Para mí, lo neurálgico no es eso, sino la inexistencia de una alternativa en cantidad y calidad. Incluso en la cuestión de la corrupción, para buena parte de los ciudadanos, Kirchner no es el problema, sino parte de la solución”.

Eduardo Fidanza, de Poliarquía: “Para mí la intención de voto está afectada, aunque básicamente en los sectores medios. No se trata de estos fenómenos de presuntos hechos de corrupción. Hay una combinación de factores que afectan la imagen de Gobierno y la intención de voto. Básicamente la inflación, que crea frustración. Y, en el interior del país, la crisis energética. Cuando esto se junta a los casos de corrupción, el efecto existe. Si las condiciones de vida se alteran, ahí el voto tiende a cambiar. Hay otro factor que juega. Los medios de comunicación fueron más condescendientes con los Kirchner, pero ahora, desde la mitad del año pasado, los medios hicieron un giro hacia una posición más crítica. Además de todos estos factores yo diría que hay elementos en la propia candidatura de Cristina que afecta su intención de voto. Cuando nosotros preguntábamos a quién prefería el encuestado como candidato, el 70 por ciento optaba por Néstor. De manera que ella es una candidata que viene con problemas. Insisto, percibimos una pérdida de votos en los sectores medios, en las grandes ciudades”.

Hugo Haime, de Haime y Asociados: “No creo que afecte mucho desde el punto de vista electoral. No lo veo en las encuestas hasta el momento. Es un tema de Capital Federal y las grandes ciudades, donde ya un sector de las clases medias se distancia del Gobierno. Por ejemplo, Hugo Chávez es un hombre que no le cae bien a las clases medias. Si hay lío con Chávez, eso juega en el voto de la clase media. Para decirle en pocas palabras, en las encuestas domiciliarias que hacemos, Cristina no sólo que gana en primera vuelta sino que no veo ni cerca un ballottage. Al menos por ahora”.

Analía Del Franco, Analogías: “En realidad, todo esto entra en el encuadre de las situaciones duras, poco claras, de corrupción que afectan al Gobierno. Hoy en día diría que no impacta en el grueso de la población. Lo que más afecta es la cuestión de la inflación. La imagen del Gobierno bajó, pero la de Cristina, en nuestra última medición, subió varios puntos. Hay que ver el mes que viene. Uno de los efectos que creo producen estos hechos es que le dan más oxígeno a los candidatos opositores. Logran más exposición en los medios y un discurso más atractivo. Pero, hasta el momento, el panorama electoral no se ha modificado prácticamente en nada”.

                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                              (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 16 de 31  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados