Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños walter !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños maribel !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Lyla Amor !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Desastres Naturales:El Hombre no tiene moral,la Naturaleza SI.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: alvermesalir  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2007 16:37
SABADO 18 de AGOSTO de 2007

       

18/8/2007

Entre Pisco y Utah
Desastres naturales: la Naturaleza no tiene moral, el hombre sí


La Naturaleza desconoce el concepto de moralidad humana y sigue su curso independientemente de la mano del hombre. A causa de un terremoto, en Perú han muerto varias decenas de personas que estaban rezando en la Iglesia. En Estados Unidos, tres personas que intentaban rescatar a seis mineros perdieron su vida en el intento. ¿Cuál es la lección de todo esto?


    Desastre natural en Perú

 
A menudo, y desde las filas del progresismo anticapitalista, los grupos antisistema y otras organizaciónes ecológicas radicales, se lanza toda suerte de bondades sobre la Naturaleza. Se contraponen éstas a los males infinitos que el hombre perpetra contra la Naturaleza. Desde el mal llamado “calentamiento global”, del que se nos adoctrina falsamente como fenómeno originado por mano del hombre hasta la retahíla de historias sobre el daño que como seres humanos estamos causando al planeta, la Naturaleza se nos presenta siempre como moralmente bondadosa. 
La realidad, sin embargo, es bien distinta. Porque la Naturaleza no conoce la moral, ni las leyes, ni las normas por las que los seres humanos nos guiamos y nos organizamos. La Naturaleza sigue adelante, el planeta sigue sus ciclos y hay poco o nada que el diminuto ser humano pueda hacer frente al poder superior de la Naturaleza. En estos días, el trágico terremoto en el Perú y el desprendimiento de una mina en Estados Unidos son prueba de cuanto decimos. Son testimonios, además, para desmontar la sandez del extremismo de esas peudo-religiones ecológicas y medioambientales de tinte apocalíptico.
Es cierto que pese a todos nuestros avances tecnológicos, nuestros satélites y radares sísmicos, nuestras sociedades –sea cual sea su nivel de progreso- poco o nada pueden hacer ante la fuerza de la Naturaleza. Lo hemos visto recientemente en el tsunami asiático, lo vimos en los huracanes Mitch y Katrina y en un sin fin de desastres naturales que resultan incontrolables por el hombre año tras año, país tras país. La Naturaleza no mira a quién puede dañar porque no tiene conciencia de la moralidad humana.
Todo esto confirma lo limitado del poder del ser humano y el hecho de que nuestra mejor opción como individuos y como sociedades es generar formas de vida donde el esfuerzo y la responsabilidad individual ayuden a progresar en busca de la felicidad. Cuando estos desastres naturales y accidentes ocurren, perdemos algo de nuestra felicidad pero sabemos también de la necesidad de levantarnos y seguir adelante en esta maravilla que es la vida humana.  
Si miramos al Perú después del terremoto, la ayuda internacional para los damnificados va llegando poco a poco y como gesto noble de la voluntad de ayudar y de la moralidad humana. En la desesperación, crecen los saqueos de la población afectada, desesperada por la escasez de alimentos y vivienda. Aun así, el gobierno peruano tiene grandes dificultades para distribuir de manera ordenada la ayuda local e internacional que viene recibiendo. Aun así, cada individuo en su sociedad lucha por buscar reparar tanto dolor.
El retraso en hacer llegar la ayuda externa, que recién empieza a ser recibida en Lima, se debe a la prioridad de evacuar primero a los cuatrecientos heridos graves a hospitales de la capital peruana, otro gesto de moralidad. La ayuda por vía terrestre es muy lenta por los derrumbes sobre la única carretera que comunica a Lima con la región centro sur, la Panamericana Sur. El fuerte terremoto ha dejado ya más de 500 muertos, aunque se trata sólo de las primeras cifras. 
Este lamentable terremoto, producto de una Naturaleza insensible a las realidades del hombre y a nuestro concepto moral del bien, tiene lugar también casi a la vez en el tiempo con otro desastre en las montañas norteamericanas de Utah, donde tres miembros de un equipo de rescate han muerto ya y otros siete han resultado heridos al intentar encontrar a seis mineros que continúan atrapados en una mina de carbón desde hace 11 días. El accidente, causado por un desprendimiento de material de la mina, habría sido producido por un leve movimiento sísmico. El desafortunado incidente ocurrió solo 24 horas después de que renacieran levemente las esperanzas de encontrar vivos a los mineros. 
Hoy sabemos que las probabilidades de recuperar a los mineros vivos son mínimas después de tantos días bajo tierra, pero no se puede descartar esta posibilidad. La bondad humana y el sentido moral del bien se ejemplifica otra vez en el intento de varios hombres al arriesgar la vida propia para salvar las de los mineros enterrados. Es ahí donde se diferencia la moralidad del ser humano de la carencia del sentido del bien de la Naturaleza salvaje.
Contra lo que la secta progresista nos cuenta cada día, estos episodios confirman que el hombre no puede controlar nunca del todo la Naturaleza, ni tampoco alterar sus caprichos, ni sus ciclos, ni sus vientos ni sus mareas. Tampoco podemos producir, como cree la falsa religión del calentamiento global, cambios climáticos tan sustanciales como se nos sigue haciendo creer. La Naturaleza puede con nosotros. Lo contrario parece imposible a la luz de nuestra limitada capacidad para controlar siquiera estos desatres naturales. Lo ejemplar es el esfuerzo humano por ayudar al otro, al prójimo. Ahí radica nuestra necesaria confianza como individuos en el bien y en la moralidad humana, por encima de países, gobiernos, sistemas e ideologías.
 


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 18/08/2007 20:20
Todos los articulistas de esa página ,que encontre'  al azar viajando por la internet,parece que nacieron "El Dia de Los Contradictorios"....Jaa,ja,ja'.
 
Pero como diría Etelvina ,la Mulatísima del sabor,en el Programa Alegrias de Sobremesa:--¡Me encantan!!!

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/08/2007 20:21
A esta gente habría que recordarles que las guerras no son producidas por la naturaleza.
Y que la naturaleza pone todos los medios a disposición de los seres humanos para que todos puedan comer. Y sin embargo, una tercera parte de la humanidad sufre hambre.
Por otro lado es bien sabido que los huracanes, terremotos y otros desastres naturales, si bien existieron, existen y existirán, nos harían menos daño si la mano del hombre no los acelerara y multiplicara.
Los que escribieron ese artículo en qué basan sus afirmaciones para desacreditar los estudios científicos ??????
 
                                                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                                  (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: matilda Enviado: 19/08/2007 11:59
Yo sabìa que no habìa que confiar en la naturaleza!!!Florrrrrrrr de traicionera `resultò!!
Imaginènse pone al alcance de la mano los protones y los neutrones para la bomba atòmica y todas las explosiones nucleares, y luego provoca la lluvia àcida,la muy hija de.....llena de àrboles la tierra para que los talen sin ton ni son,y se provoque el efecto invernadero y lo que es peorrrrrr,la muy turrita, deja que hayan cientìficos y ciencia que lo descubran!!!
Pero eso no es lo peor,lo peor es que la muy renegada y traidora naturaleza,permite que existan ignorantes por dos pesos ( o dòlares,o rupias o euros)
 
matilda

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 19/08/2007 11:59
Papiyo,yo difiero TOTALMENTE de la opinion del articulista.....De verdad que  creo que ese hombre vive en la Luna de Valencia,o se habia tomado unos cuantos tragos de mas,para que se atreviera a decir semejantes necedades. 
 
La Naturaleza es totalmente inocente.Y el o los culpanbles principales de todos y cada uno de los fenómenos atmosféricos climáticos,terrestres,marinos,etc,etc,etc,los grandes destructores de este planeta donde vivimos,han sido los hombres.Hemos abusado de la Naturaleza,la hemos maltratado indiscriminadamente y parece que las ambiciones humanas no tienen la idea de ponerle fin a esa situacion...Yo apoyo 100% a los ecologistas y a la labor que éstos y cientos de personas realizan en pro de conservar sana y vital a la naturaleza,que nos proporciona todo y nos asegura un futuro sano y de vida para todos.Los grandes consorcios,empresas,compañias,etc,que contaminan aguas,suelos,destruyen áreas verdes y árboles,etc,etc,etc,estan aniquilando inescrupulosamente los recursos naturales de nuestro planeta.Esa gente esta'  condenando a muerte a generaciones futuras a lo largo y ancho de todo el Mundo...Eso es muy lamentable y no se' hasta cuándo se lo van a seguir permitiendo.   
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/08/2007 05:59
Eso es muy lamentable y no se' hasta cuándo se lo van a seguir permitiendo.   
(Alverme)
 
Mientras detenten el poder, lo seguiràn haciendo.
El Sistema està armado para eso. Una minorìa que se apodera de todas las riquezas a costa de millones de vidas humanas. Pero esto es como todo, una vuelta de tuerca, otra màs, otra, otra ... y terminàs pasàndote de rosca.
Ahora es el planeta el que està en juego. Y hay uno solo.
 
Es por eso que tan necesario como urgente, hay que voltear al Sistema. Terminar con la frenètica moda del consumismo, concientizar a las masas, repartir las riquezas equitativamente y vivir con austeridad (que no significa, para nada, renunciar a la felicidad).
 
Hay que parar la pelota y cambiar el rumbo. Asì como vamos, la Humanidad va derecho a la hecatombe.
 
                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                   (Gran Papiyo)
 

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: matilda Enviado: 20/08/2007 11:59
No sabe....no contesta.
Para ser ambientalista, hay que ser anticapitalista, un artículo de  Johan Benard
Aporrea/inSurGente (J.L).-  "Las bases del capitalismo están apoyadas sobre un terreno que se vuelve cada vez más pantanoso. La apropiación de recursos naturales con el fin de convertirlos en mercancía, comienza a ser cada vez más resistida por los pueblos y por la propia Tierra. La depredación y la contaminación han sido durante años solamente "daños colaterales" en la producción de bienes y servicios en pos de generar una ventaja económica. La producción de mercancías dentro del sistema capitalista tiene como única finalidad incrementar la ganancia y por supuesto, los límites sólo se encuentran en el fondo del abismo (...)."


Aporrea/inSurGente.-

Las bases del capitalismo están apoyadas sobre un terreno que se vuelve cada vez más pantanoso. La apropiación de recursos naturales con el fin de convertirlos en mercancía, comienza a ser cada vez más resistida por los pueblos y por la propia Tierra.

La depredación y la contaminación han sido durante años solamente "daños colaterales" en la producción de bienes y servicios en pos de generar una ventaja económica.

La producción de mercancías dentro del sistema capitalista tiene como única finalidad incrementar la ganancia y por supuesto, los límites sólo se encuentran en el fondo del abismo.


El consumo excesivo, fomentado desde las empresas a través de la publicidad, sumado a los modelos de producción que sólo apuntan a optimizar el beneficio económico, aumentan innecesariamente la contaminación. No es posible transformar la Naturaleza en bienes y servicios eternamente, como lo requiere el modelo capitalista.


Resulta evidente que un modelo que plantea esas premisas como motor del avance de la humanidad, una vez que llega a niveles de masificación planetarios, superará la capacidad de producción de materia prima y absorción de contaminación de la Tierra y provocará inexorablemente efectos nefastos sobre el ambiente.


Es entonces casi redundante decir que, un ambientalista deberá ser, por encima de todo, un anticapitalista y no solamente un cuidador de la naturaleza. Las leyes económicas que regulan la maquinaria de producción capitalista, influyen directamente y condicionan las relaciones entre los seres humanos y el ambiente en el que habitan. No sería razonable intentar actuar sobre los problemas ambientales ignorando las fuerzas que desde otras ciencias, como la política o la economía están actuando sobre ellos.


Todos los ambientalistas tenemos la obligación de luchar contra el capitalismo, porque éste ataca constantemente al ambiente que queremos preservar.

La Ecología es capaz de demostrar, denunciar y predecir las consecuencias que tendrá la existencia del Capitalismo sobre la Tierra al ser un sistema que está basado precisamente en la destrucción de la Naturaleza.


Cuando aparecieron los primeros ambientalistas, la reacción inicial del Sistema fue ignorarlos. Pero luego, al ver que el movimiento cobraba más y más fuerza, intentó con el desprestigio público, utilizando a sus sicarios mediáticos para regar de mentiras y sembrar dudas alrededor de los defensores de la Tierra. Pero tampoco le fue posible, porque detrás del ambientalismo estaba el pueblo y delante, la inocultable verdad.

Por último, ha intentado con el soborno, la compra de opiniones, absorbiendo a personas e instituciones y creando y financiando con cifras millonarias a sus propios Organismos disfrazados de verde. Pero los vamos identificando y seguimos resistiendo.

Llevamos muchos años batallando contra un enemigo con recursos económicos ilimitados, pero hemos adquirido mucha experiencia en el camino.

Las nuevas generaciones conocen el problema desde muy temprana edad, crecen con él y eso les otorga otro nivel de conciencia. Es por eso que sobre ellas basamos muchas de nuestras esperanzas de vivir algún día en una civilización que respete a la naturaleza y se respete a si misma.


Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: miranrami Enviado: 20/08/2007 17:59
Muy correcto Mati, Sos genial compañera. El capitalismo tampoco es la alternativa para nuestro medio ambiente y para ser ecologista hay que ser anticapitalista.  Y es precisamente la contradicción de aquellos que nos llaman hipócritas en efecto los hipócritas son ellos. ¿Cómo pretende hablar de medio ambiente, sin ellos saben que el capitalismo es el más grade depredador de nuestro medio? Todos sabemos de la gran destrucción al Amazonas que hacen las grandes Transnacionales “Reinas por excelencia” de la explotación de los recursos naturales del capitalismo.
Los mismos EEUU no han querido firma los acuerdos de Kyoto. ¿NO son más hipocrititas los derechistas criminales, quines “ingenuamente” nos llaman hipócritas a nosotros, por el tan solo delito de defender a la GRAN CUBA REVOLUCIONARÍA? 

  FOREIGNER-I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS
04:49
From: layonel84
Views: 53723 

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: miranrami Enviado: 20/08/2007 17:59
 
Add Video to QuickList 
From: layonel84
Views: 53723 


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados