Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday gilda maria !                                                                                           Happy Birthday Gran Mamiya !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: “”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 61 on the subject 
From: esteban_casa챰as  (Original message) Sent: 20/08/2007 22:44
“”” EL CONDÓN DE LA HABANA.”””





La gente anda entretenida con la muerte y resurrección del viejo potranco de La Habana, ya comienzan los preparativos para el funeral en la mente de todos. Cada grupo, dos a saber, lo celebrará de manera diferente. Los de allá, sofocados por las invasiones de imágenes y discursos retrospectivos que los mantendrán ocupadísimos durante varios meses, hasta que comience a apestar y aburrir el muerto. Los de acá, calentando el cuero de los tambores para celebrar esa conga que partirá desde el restaurante Versailles y recorrerá varios continentes. ¿Han disfrutado alguna vez de un funeral tan variopinto? Cheo arrollando por toda la calle 8 y Teté, la del comité, secándose los mocos en la plaza con un pañuelito que le enviara su sobrina desde Miami.

Aburrido el panorama de los rumores y especulaciones desde hace exactamente un año, y la noticia no acaba de llegar, coño. No me distraigo en lo mismo con lo mismo y me dedico a buscar cosas importantes sobre las que pueda decir algo, joder un poco. Veo la entrevista a la nuera del potranco en Polos Opuestos, despotrica a la suegra, que vieja más hija de …. Aquí freno para que no continúen diciendo que si soy soez, vulgar, chusma. ¡Carajo! Miren que hizo sufrir a la pobre muchachita. Y yo que pensaba que el Punto Cero era un lugar sagrado, el palacio del Faraón. Aquello es un solar con escolta, que si Dalia le mete a la burumba, que si los chamas compran en el mercado negro, que si sonaron unos balazos por Santa Fe por culpa de unos tarros y uno de los chamas salió en calzoncillos pa la calle. Y Pérez Roque empujando a su fiñe para que le cantara al caballo mientras el potranco se dormía y dejaba caer un hilo de baba que le corría por la charretera de comandante en todo, ¡qué chicharrón!, por eso es ministrico. ¡Ño! Y pensar que desde esa madriguera se gobierna el destino de once millones de infelices, cambio y fuera.

¡Miren! Me encuentro con una noticia verdaderamente sorprendente, Cuba comienza a producir condones. Bueno, no es para tanto, pienso. La India está pasando un hambre de truco y tienen la bomba atómica, pienso nuevamente. Busco información sobre ese evento y aparece algo muy singular, dice un artículo que aparece por ahí: “Condones cubanos enfrentan el bloqueo”. Ahora sí me detengo, no estamos hablando de un condón común y corriente, debe ser un preservativo con altas dosis de patriotismo.

Teniendo en cuenta los éxitos logrados con aquellas croquetas Apolo XI que se te pegaban en el cielo de la boca, y su posterior versión terrorista, me refiero a las croquetas explosivas, no debe condenarse a la indiferencia algo que pudiera incidir directamente en el crecimiento de la población cubana. ¿Por qué negar los méritos a quienes se sacrifican por el bienestar de la patria? Ubre Blanca fue un manantial de leche que no pudo resolver con su sacrificada existencia la demanda de ese producto en nuestro país, pero existió, aunque fugazmente y pudo retratarse junto al vejete, hasta tiene un monumento, eso me han dicho, el que no tuvo Kid Chocolate.

Ya aparecieron nuevos cargos dirigentes con el lanzamiento del condón cubano, ¡oigan esto!, Luís Enrique Bueno Marrero es el coordinador nacional de la línea condón. Melania Domínguez es la especialista del mercado de condones de Matanzas, provincia donde se lanzó al mercado. No se explican las razones por las cuales se seleccionó la mencionada provincia, pero debe suponerse sea por su proximidad a Varadero, meca de jineteras y pingueros a nivel nacional. Luego y conociendo los defectos y virtudes de los cubanos en la isla, continuarán apareciendo otros dirigentes provinciales, regionales y municipales que conformen el nuevo ejército y dé lugar a la aparición de otro organismo gubernamental, el Ministerio Cubano del Condón.

Dice la noticia que, ya cuentan con 15 millones de unidades (condones) y que en Diciembre habrán 9.5 millones de condones más. Habría que tener a mano las estadísticas de la población cubana para separar mujeres, hombres, niños y ancianos, y luego repartir esas cifras entre los cubanos promiscuos para tener una idea de cuántas veces al año se puede pegar tarros. Dice otra nota que, por su imagen y colorido, el condón cubano está siendo bien aceptado por la población en Matanzas. No lo dudo, debe ser el mejor condón del mundo, porque todo lo que salga de allá lo es y siempre resulta exitoso. Recordemos aquella pobre gallinita que puso el huevo más grande del mundo, y que no fue por cesárea, como comentaron los gusanos del lado de acá para restarle méritos por haber sido una gallinita revolucionaria. Bueno, dijeron después que se murió desflecada, corrió la misma suerte que Ubre Blanca y Rosafé. Imagino un condón con sombrerito de yarey para darle más colorido criollo y con algunas consignas en su estuche para satisfacer a morbosos idiotas que visitan la isla frecuentemente.

Pero, no hay buena noticia que escape de un “pero” en la isla. Dice un cable que el pasado Diciembre, comenzaron a escasear los condones que llegaban desde USA. Como es de suponer, su importación fue suspendida por culpa del bloqueo, y como es de suponer también, solo en USA se producen condones. Pues en ocho meses, ellos lograron montar esa fábrica sin antecedentes en nuestro país, es un tiempo record si se consideran todas las vicisitudes que sufre cada proyecto cubano, tengan en cuenta que medio siglo no ha sido suficiente para lograr una regular alimentación. Sin embargo, no cuentan los obstáculos que encontrará el infeliz preservativo antes de acomodarse en un pene cubano. No por el momento, porque como decimos nosotros, escobita nueva barre bien, pero dejemos que pasen unos meses, solo unos meses. Por culpa de un apagón se jodió la mezcla de látex para la producción de ese día, semana, y quizás mes. Juventud Rebelde anunciará los días de su distribución por municipios, luego se justificará la ausencia del producto por falta de transporte, combustible. La policía económica detectará delitos por malversación, desviación de recursos y aparecerán los primeros sancionados por culpa de un condón. Muchos productos se echarán a perder por falta de un almacenamiento adecuado y caerán en desgracia algunos dirigentes. Entonces, y como siempre ha sucedido, la producción no alcanzará para tantos templones, y por supuesto, el condón engrosará la larga lista del mercado negro. Habrá que realizar algunos cambios en las leyes del país y muchos serán condenados por el delito de receptación, ¿se imaginan a los policías palestinos revisando las carteras o sugiriendo que te saques el pito en busca de un condón? Ya veremos, ya veremos como se repite la historia.

Pero no solamente produce alegría la aparición de un nuevo producto en el mercado cubano, el pueblo debe encontrarse algo afligido, no es lo mismo, no es lo mismo. Tan acostumbrados como estaban a cada discursito de la momia, donde les explicara todo lo que descubrían en pleno siglo veinte y veintiuno. Resulta casi imposible desprenderse de su fantasma y eso lo demuestran en cada entrevista realizada con las masas que vemos por la CNN. Es que el vejete en los últimos años daba muestras de una paciencia que impacientaba, no es fácil dispararse un discurso de varias horas para explicar cómo carajo se utiliza una ollita de arroz eléctrica, cuando muchas tribus de caníbales cocinaban las carnes de sus víctimas en ella. ¿Se imaginan al viejo potranco explicando por televisión cómo abrir el envase del condón y colocárselo en el pene? Puede que para muchos resulte algo divertido, pero son situaciones extremadamente serias para tirarlas a relajo. ¡Ah! No sin dejar de insistir en que el rabo debe estar parado, es que el pueblo cubano es tan inocente y su líder tan avispado. Por eso estamos como estamos, ya lo dijo Polo Montañez. De verdad, es lamentable que el viejo de mierda se encuentre enfermo y no nos brinde cuando menos una de sus sabias reflexiones. Hablando en plata, dicen que Maradona le pegó los tarros al viejo y anda de luna de miel con Chávez. Hay que dejarse de boberías, el varo es el varo.

Y como les decía al principio, ¿no han manifestado que la población cubana no crecía y se consideraba entre las más viejas del continente? Pues ya verán cómo crece la población con el uso de ese condón. Y hay que estar atentos, no solo nacerán niños indeseados, crecerá también el índice de criminalidad. Deja que a un blanco le salga un fiñe mulato y al negro le salga rubio de ojos azules. Deja que la calidad del producto comience a deteriorarse por culpa de las asambleas en horarios de trabajo o las marchas combativas, yo les voy a hacer otro cuento. No se apuren, no se apuren, todo tendrá que coger su ritmo, condones por la libreta a partir de los doce años, condones para vanguardias, condones para dirigentes (estos serán lubricados), condones washandwear para cumplir misiones, condones para pizas, condones para pisados, condones para cumpleaños, condones futuristas, bautizados, trabajados por babalawos, con micrófonos y cámaras incluidas para trabajos de inteligencia, condones por cajas de cigarros. Ya veremos, ya veremos.

Mientras tanto, antes de que se me olvide, yo esperaba que le pusieran uno de aquellos nombrecitos que siempre utilizaron, condones Girón, Taínos, Cañero, Patria o Muerte, etc. Pero no, parece que ya se van capitalizando, dicen que los condones se llaman Vigor. ¿Irónico el nombrecito? Hay que ser vigoroso para levantarse y no desayunar, ir para el trabajo en bicicleta, sonarte tantas horas engañando al estómago, regresar de nuevo en la bici y encontrarte con un plato de comida a medias, y encima de eso, lograr que se te pare para colocarte uno de esos condones que saben enfrentar al bloqueo. Hay cosas que no se comprenden muy bien, es una pena que el comandante se encuentre enfermo, él pudiera explicarlo.





                     Esteban Casañas Lostal.

                     Montreal..Canadá.

                     2007-08-20





Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:

http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/




First  Previous  2 to 16 of 61  Next   Last 
Reply  Message 2 of 61 on the subject 
From: alvermesalir Sent: 20/08/2007 23:03
Algo más sobre el condon cubano...
 
LUNES 20 de AGOSTO de 2007
   

10/8/2007

Los extremistas de izquierdas tendrán al fin un condón con denominación de origen
El Condón Cubano


En España el gobierno de Zapatero quizás aporte su granito de arena a la comercialización de tan prometedor producto.


    El condón cubano, el condón con denominación de origen de la izquierda mas reaccionaria

 
Cada cierto tiempo escuchamos sloganes procedentes del castrismo como “Ahora si que vamos a construir el socialismo”, sloganes que parecen nuevos porque cambian algunas palabras o se inventan nuevos “logros” para afianzar la idea de que no sólo son promesas para el apaciguamiento del profundo malestar de la población. La revolución cuenta con un nuevo logro: el condón vigor. Y no ha escatimado medios para su divulgación. 
Olvidadas ya Ubre Blanca, la mejor vaca lechera del mundo, los proyectos como el cordón – que no condón- de La Habana o la zafra de los 10 millones, ahora el estado cubano, tras casi medio siglo de férreo control político, económico y social, ya está en disposición de garantizarle un preservativo a cada ciudadano. 
El condón dentro de la revolución ha tenido muchos usos, algunos paladares en Cuba utilizaron preservativos derretidos para las pizzas, en sustitución del queso. Fue una época de tanta hambre en Cuba que enfermedades como la neuritis óptica y el poco entrenamiento de las papilas gustativas del cubano le impedían notar el cambiazo. Se conoce que hasta hígados procedentes de cadáveres proliferaron en el mercado negro cubano. 
Recuerdo un documental sobre la donación de condones que se hizo a cierta tribu del norte de África con el objetivo de parar el alarmante contagio del SIDA entre sus habitantes. Debido a tabúes religiosos y culturales la donación se llevó a cabo sin acompañarla de una información más explícita, esto provocó que el preservativo se utilizara como un lacito adornando el miembro procreador de los hombres de la inexperta tribu. Es evidente que no disminuyó el contagio, posiblemente aumentó debido a la ansiedad femenina por probar ese nuevo “adorno” masculino que nunca habían visto.  
Esto no ha pasado ni pasará  con nuestra tribu cubana, la “moral” socialista de la revolución, base inspiradora quizás de proyectos socialistas como la creación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, ha permitido que hasta los infantes se mofen de un animado en el que aparezca un bebé en el pico de una cigüeña procedente de París. El niño cubano recibe una “educación” sexual detallada en los colegios, y hablarles de Santa Claus o de los Reyes Magos sólo podría arrancarle risas y burlas a niños que no conocen a otros Reyes Magos que no sean los hermanos Castro. Perdida la inocencia deseable en los niños se preparan muy temprano para ser los herederos de la revolución cubana, o sea, los futuros “pingueros” y “jineteras” que le sacarán el dólar y el euro al turista para poder subsistir.
Es seguro que el área turística se llevará el mayor porciento de la producción de los nuevos condones revolucionarios, no me extrañaría que hasta repitan sloganes parecidos a los anteriores. Una producción de 10 millones de preservativos semanales permitiría a Cuba estar a la cabeza en este importante “renglón económico”. Y en su posterior comercialización internacional podrían estar tintados de rojo, con un lubricante a base de PPG (versión cubana del viagra, que pasó directamente de experimentarse en ratas a la población) y una imagen del icono más rentable: el Che.   
En España el gobierno de Zapatero quizás aporte su granito de arena a la comercialización de tan prometedor producto. Los socialistas españoles ya no sólo promoverán la creación de plazas y estaciones de Metro con el nombre de “Che Guevara” en Badalona y en otros ayuntamientos que gobiernan. Ahora podrían repartir a cargo de los presupuestos del estado un producto auténticamente socialista: el condón cubano.
 

Reply  Message 3 of 61 on the subject 
From: alvermesalir Sent: 20/08/2007 23:17
 
El Condon Cubano.

Reply  Message 4 of 61 on the subject 
From: matilda Sent: 20/08/2007 23:31
Uysss,se hace difìcil,se hace difìcil intentar comprender tanto barbarismo "raciocinado", lo primero que uno se pregunta es, dònde està el problema?
Lo siguiente que uno concluye es: el problema està en los bàrbaros.
Prevenciòn igual a promiscuidad? futurologìa?estùpidez intelectual? envidia?
Deseos incumplidos? frustraciòn?
A la vista de nuestro mundo està que Cuba ha logrado tantos avances en prevenciòn de salud que el profilàctico en cuestiòn hace parte de un contexto que por supuesto es una gotita màs de temor en el vaso que ya no puede contener màs.....no hay regreso,no se detendrà , citando a peròn "la ùnica verdad , es la realidad".
 
mati
 

Reply  Message 5 of 61 on the subject 
From: esteban_casa챰as Sent: 20/08/2007 23:45
El problema radica en que se han pasado medio siglo experimentando con el pueblo cubano como si fueran conejitos de la India. El problema radica en que no se puede hablar tanta mierda sobre lo que no se ha vivido. El problema radica en que no se ven esos logros de porquería que tanto anuncian. El problema radica en que Cuba es una isla rodeada de tiburones. El problema radica en que después de medio siglo, hayan idiotas que sufran por desear experimentar la misma experiencia. El problema radica precisamente en eso, vivir en un continente habitado por idiotas que piensen que no hay regreso.


           Esteban Casañas Lostal

Reply  Message 6 of 61 on the subject 
From: alvermesalir Sent: 20/08/2007 23:45
Y de paso hay que decir que te quedo' buenisimo el articulo,Esteban.
 
A estos castristas les seduce el experimento castrofascista,porque no lo han vivido y "desde lejos" es muy facil abogar por lo que no se ha vivido ni dolido y le ha tocado vivir en carne propia  oprimido,pisoteado  y abusado pueblo cubano.

Reply  Message 7 of 61 on the subject 
From: matilda Sent: 21/08/2007 00:37
El problema radica en que se han pasado medio siglo experimentando con el pueblo cubano como si fueran conejitos de la India.
 
Experimentando con què? Usted sugiere que han estado experimentando como los laboratorios yanquis e ingleses con los africanos?
Sabe cual es el problema? su problema.
Que experimentando o no, los logros de esas investigaciones, se aplican despuès al pueblo cubano,donde sus niños SON VACUNADOS, como ni siquiera los son los de Miami,o no se enterò?
El problema radica en que no se puede hablar tanta mierda sobre lo que no se ha vivido.
El problema es que usted y todos los demàs que aplican èsas hipòtesis idiotizantes, no se dan cuenta del rìdiculo en el que caen, la historia de Cuba ,nos pertenece a todos, como la historia argentina o la de EEUU,porque no vivimos en una burbuja y porque la humanidad es una sola.
Es màs quienes estèn mas alejados de los intereses personales y de las afectaciones personales,mas objetividad le imprimen al relato, eso es en realidad lo que les jode,verdad?
El problema radica en que no se ven esos logros de porquería que tanto anuncian.
No se ven? o no los ven? o no los quieren ver?
Acaso su mente febril puede elucubrar la descabellada idea de una conspiraciòn internacional pagada por Castro? Para enunciar,reconocer y ademirarse ante los logros de la medicina y la educaciòn cubanos?no me haga cosquillas mìster!
 
El problema radica en que Cuba es una isla rodeada de tiburones.
Tiburones? vaya!! yo creìa que se trataba de aguiluchos y gusanetes,mirà vos!!
El problema radica en que después de medio siglo, hayan idiotas que sufran por desear experimentar la misma experiencia.
No,eso no es nada,es poco tiempo, el problema es que despuès de seis siglos haya imbèciles que propongan lo mismo,se inclinen ante lo mismo, y se arrastren en consecuencia.
 
El problema radica precisamente en eso, vivir en un continente habitado por idiotas que piensen que no hay regreso.
No sir,usted no vive en un continente habitado por idiotas,usted vive en un continente habitado por sometidos,dominado por asesinos a los cuales ustedes contribuyen generosamente y sin el menor prurito.
Y si tiene razòn,no hay regreso,al menos no para ustedes,no lo hay por el momento y estimo leyendo la realidad de este continente que los idiotas no le permitiran regresar en su p...vida.

matilda



Reply  Message 8 of 61 on the subject 
From: esteban_casa챰as Sent: 21/08/2007 01:15
Señora Matilda...

No sé si mis compatriotas tendrán suficiente paciencia para lidiar con Ud. y el estúpido de petit papillón. Lo cierto es que carezco de ella, no solo eso, el tiempo no me alcanza para responder a cuanto estúpido me ataca. Estúpido digo y me refiero a esos imbéciles que lloran por sufrir la experiencia cubana. Idiotas digo y me refiero a estúpidos que hablan sobre algo que no han conocido.
Como el tiempo no me alcanza y por supuesto, no puedo dedicarlo a idiotas, puedo afirmarle una cosa, la etapa del gorrión me duró pocos meses. Por tanto, esa añoranza por regresar a esa puta vida que me regaló ese puto país, solo cabe en la imaginación de su puta mente. No sea imbécil, y por favor, cuando se refiera a nuestra tierra, trate de argumentar con algo vívido, no con los argumentos escritos por otros idiotas como Ud.

                Esteban Casañas Lostal.

Reply  Message 9 of 61 on the subject 
From: matilda Sent: 21/08/2007 01:53
Uy,uy,uyuy!!parece que se mosqueò el bagre!
Sabe què? no le creo.
Deberìa?
Sin embargo, ese puto paìs al que usted se refiere,le lleva muchas horas de tecleo, le consume parte de su puta vida,se dà cuenta?
Y al parecer, a las pruebas me remito, el tiempo le sobra porque se lo dedica copiosamente a escribir para los pocos idiotas que lo leen y lo alaban.
Por mi parte me alegra y mucho que no lo desperdicie conmigo que he conocido la Cuba que usted denosta y he vivido aquello con lo que usted la compara y que usted sì, no ha soportado.
Nadie lo obliga a postear sus imbecilidades acà ,cuestiòn que nos lleva a deducir que si hay alguien que se ha idiotizado al extremo de exponerse entre nosotros es porque le importamos y mucho.
 
matilda

Reply  Message 10 of 61 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 21/08/2007 02:31
Señora Matilda...

No sé si mis compatriotas tendrán suficiente paciencia para lidiar con Ud. y el estúpido de petit papillón.
 
(Casañas Lostal al borde de un ataque de nervios) 
 
Pobre Gran Papiyo, que nadie lo quiere
 
                                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                 (Gran Papiyo)

Reply  Message 11 of 61 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 21/08/2007 03:09
Nadie lo obliga a postear sus imbecilidades acà ,cuestiòn que nos lleva a deducir que si hay alguien que se ha idiotizado al extremo de exponerse entre nosotros es porque le importamos y mucho.
 
matilda
 
Pero Matilda, no seas mal educada con el señor escritor Casañas Lostal.
Para nosotros es todo un honor que semejante eminencia de las letras
nos dedique sus pensamientos y conclusiones.
 
(Entre nosotros Martulis : el boludo éste necesita publicidad, comprendelo al pobre infelíz, de algo tiene que vivir)
 
                                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                    (Gran Papiyo)

Reply  Message 12 of 61 on the subject 
From: Azali5 Sent: 21/08/2007 03:47
No, el no necesita nada, ustedes son los que necesitan un transplante de cabeza, a ver si aunque sea asi, les dan un poquito de cerebro....la custa y aprepara solo sabe copiar y pegar, y cuando abre la boca es para soltar un panfleto castrista....la vaqui conoce Cuba mas que nosotros los cubanos, es estupidamente tonta....es como que yo diga que conozco mas a Argentina que ellos porque la visite dos veces.....HIPOCRITAS...

Reply  Message 13 of 61 on the subject 
From: matilda Sent: 21/08/2007 04:25
Yo prefiero quedarme con la mìa, al menos no necesito una brùjula para encontrarla.
 
mati

Reply  Message 14 of 61 on the subject 
From: Azali5 Sent: 21/08/2007 05:03
Yo prefiero quedarme con la mìa, al menos no necesito una brùjula para encontrarla.
 
mati

Reply  Message 15 of 61 on the subject 
From: miranrami Sent: 21/08/2007 05:40
Que experimentando o no, los logros de esas investigaciones, se aplican despuès al pueblo cubano,donde sus niños SON VACUNADOS, como ni siquiera los son los de Miami,o no se enterò? (MATI)

Es muy correcto, lo dicho por Mati, entonces la situación es que estamos frente a una “supuesta” hipocresía por parte de quienes vivimos en el capitalismo, contra los derechistas mentirosos del exilio cubano, quienes se han convertido en grandes expertos en la mentira, falta de dialogo y en vulgaridades.

Reply  Message 16 of 61 on the subject 
From: miranrami Sent: 21/08/2007 06:18
This message has been deleted by the manager or assistant manager.


First  Previous  2 a 16 de 61  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved