La entropía (José María Garrido)/ inSurGente.- Las imágenes son escalofriantes. Varios policías se abalanzan sobre un estudiante que, poco después, será golpeado cruelmente con porras eléctricas. Su delito, preguntar al ex candidato demócrata, John Kerry, si fue miembro, junto con George W. Bush, de una sociedad secreta y por qué, “si estaba tan claro que el resultado de las últimas elecciones nacionales estaba manipulado, los demócratas se conformaron con el resultado, no protestaron y no pidieron la dimisión inmediata de George Bush”. Ver vídeo en "Leer más".
Los hechos sucedieron en la Universidad de Florida y demuestran que, en Estados Unidos, cada vez es más difícil hacer uso del ejercicio de la libertad de expresión.
En prisión El estudiante, Andrew Mayer, de 21 años, después de haber sido electrocutado con un
taser (una pistola eléctrica que produce una descarga de entre 17.000 y 50.000 voltios) y pasar una noche en prisión, fue puesto en libertad sin cargos.
Lamentable Por su parte, el rector de la Universidad de Florida, Bernard Machen, ha considerado “lamentable” que la policía hiciera uso de una pistola eléctrica para reducir a un estudiante cuyo único delito fue realizar un par de preguntas sobre el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
Pulsar aquí: