Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños ♥Cherry♥ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Pobres siempre tendreis.....son "necesarios"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 30/09/2007 23:36
Presuntos expertos en desarrollo de la Universidad de Harvard sostienen que los pobres son necesarios
Presuntos expertos en desarrollo de la Universidad de Harvard sostienen que el mundo globalizado es una pirámide cuya base es la pobreza y que esa pobreza es necesaria para que todo se mantenga y funcione. Aceptar esto significa regresar a la sociedad  profundamente injusta de la Edad Media 30-09-007


Han pasado casi veinte siglos desde que el publicano Mateo escribiera en su evangelio el reproche de Jesús de Nazaret a sus discípulos: “pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis”, cuando aquéllos protestaron porque una mujer derramó un caro perfume sobre la cabeza del maestro, pero estos profetas del paraíso neoliberal descubren el mensaje religioso y  lo travisten en dogma económico inamovible en la sociedad global. ¡Pobre Jesús de Galilea, cuánto y tanto han  trastocado tus mensajes!

Tal pésima nueva se conoce en plena conmoción por el huracán Katrina  sobre Nueva Orleáns (Louisiana, EEUU) y cuando la Conferencia de Naciones Unidas para Comercio y  Desarrollo (UNCTAD)  concluye que  la economía ha crecido un 4% en 2004.  Un  crecimiento  no  traducido en reducción de pobreza.

Que la pobreza es la base del mundo globalizado neoliberal es innegable. El último informe de la Oficina Federal del Censo de EEUU reveló que en el país más rico de la Tierra ya hay 37 millones de pobres (casi un 13%), que los pobres no cesan de aumentar en ese país desde hace cuatro años y que también aumentan los pobres blancos, no solo negros e hispanos. En la próspera Alemania, el número de ciudadanos bajo el umbral de la pobreza ha pasado en cinco años del 12,1% al 13,5%.

En el mundo, denuncia UNICEF, mueren cada día 4.000 niños y niñas porque 400 millones de niños y niñas -casi la quinta parte de la población infantil del mundo-carecen incluso del mínimo de agua potable necesario para sobrevivir. Y eso es pobreza. Según el PNUD (oficina para el desarrollo de o­nU) ¡cada tres segundos!, en algún lugar de planeta, muere un niño por causas relacionadas con el hambre.  También  aumenta el número de niños pobres en países ricos. Según el informe “Pobreza infantil en países ricos en 2005” en los países de la OCDE (los más desarrollados) hay entre ¡40 y 50 millones de niños pobres! Y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) calcula que uno de cada siete habitantes del planeta pasa hambre. Son 852 millones de seres humanos que no pueden alimentarse todos los días o en muchos días. Pobreza significa  cientos de  millones de dolor, de angustia, de sufrimiento, de indignidad.

Pretender que la pobreza es necesaria para que el mundo funcione es una canallada. Es regresar a la sociedad atrozmente estratificada y profundamente injusta de la Edad Media, es volver a la insoportable organización social esclavista de los tiempos de Roma republicana o imperial… y de siglos posteriores. Es pretender que hay dos clases de seres humanos: una mayoría  que sufre y paga las consecuencias y una minoría muy minoritaria que se monta sobre las espaldas del resto la Humanidad y derrocha obscenamente.

Esos pretendidos “expertos” son voceros, mercenarios y estómagos agradecidos del vigente dogma económico neoliberal, el de la libertad ilimitada para el capital (sobre todo financiero), la desaparición de normas y controles, la privatización a ultranza de lo público y la reducción del Estado hasta el enanismo (salvo para guardar el orden ante reacciones y reivindicaciones de los de abajo, base de la pirámide).

Conviene recordar un escrito del periodista Miguel Ángel Bastenier a propósito del desastre de Nueva Orleáns: “En el golfo de México, un huracán ha rendido, indirecta pero cruentamente, homenaje a Keynes, al Estado-Providencia, al Estado-Nación, tan  vituperado en general como necesario. La debacle del Katrina remacha lo que la realidad prueba cotidianamente, que el neoliberalismo no sirve para defender al ciudadano; que el Estado es todavía insustituible. Neoliberalismo, licuefacción del Estado, confianza ciega en el mercado, y que el resto corra a cargo de las o­nG, es  igual a la ley de la selva. El Estado es todavía lo que nos separa de una barbarie”.

O superamos el dogma neoliberal –política, económica y culturalmente hablando- o el neoliberalismo acabará con la Humanidad



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 01/10/2007 04:47
Es cierto que los pobres son necesarios...Nadie mejor que los gobiernos  comunistas o dictatoriales de izquierda para saberlo...A los gobiernos comunistas les conviene sobremanera que nadie tenga nada y que la gente nunca llegue a tener algo ,ni un negocio privado que pueda dar al traste con su pobreza,porque esto pone en riesgo el poder tener sometidos a los pueblos.Aquella persona que logra obtener algun capital o llega a tener su propio negocio es muy probable que deje de ser pobre ,y por ende no tendria porque' vivir sometido a un gobierno ,como ocurre en los gobiernos comunistas ...Para los comunistas es mejor  no permitirles que tengan el dinero suficiente como para ser independientes del gobierno  ,para ellos es mejor que haya pobres ,porque "pobres" dependerian mas del gobierno y podrian ser mejor manipulados y gobernados.
 
Los comunistas  prefieren que en sus paises y bajo su dominio no haya ricos,les conviene mejor que haya pobres...

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 01/10/2007 09:35
CABALLEROS lean lo que dice el carton donde esta el escrito que puso la vurrita,oye es como si estuvieran hablando de cuba,por ejemplo cuba dice que la produccion es mayor que han crecido un no se cuanto por ciento,y cada ves comen menos y tienen menos,estaran dando mensajes en clave esta gente..que pais.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: miranrami Enviado: 01/10/2007 14:23
Evidentemente tenemos dos tipos de religiones. Una que es un opio, porque niega la libertad de los pueblos que predica el conformismo, y la otra que no acepta la pobreza como algo “necesario”.
Ya sabemos que todo dogmatismo es enemigo de la ciencia y de la realidad y objetividad de las cosas.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: miranrami Enviado: 01/10/2007 19:11
Pero hablar de pobreza y criticar a la izquierda es algo que los DERECHISTAS, DERESTOIDES, FACISTOIDES Y RACISTOIDES,  no tiene ninguna moral.

¿Dónde esta la Moral de la CIA y de los que siguen sus ridículos mensajes anticomunistas típicos de los tiempos  de la guerra fría? 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: matilda Enviado: 01/10/2007 19:11
Yo creo que acá no se habla de religión,aunque se la mencione como sustento para calmar conciencias.
Presuntos expertos en desarrollo de la Universidad de Harvard sostienen que el mundo globalizado es una pirámide cuya base es la pobreza y que esa pobreza es necesaria para que todo se mantenga y funcione. Aceptar esto significa regresar a la sociedad  profundamente injusta de la Edad Media 30-09-007

de hecho se trata de presuntos "científicos" de la universidad más importante,pero además se deja bien en claro que lo que se propone es el sustento ideológico de la resignación y la justificación neoliberal.

Esos pretendidos “expertos” son voceros, mercenarios y estómagos agradecidos del vigente dogma económico neoliberal, el de la libertad ilimitada para el capital (sobre todo financiero), la desaparición de normas y controles, la privatización a ultranza de lo público y la reducción del Estado hasta el enanismo (salvo para guardar el orden ante reacciones y reivindicaciones de los de abajo, base de la pirámide).

Lo que el comentarista propone es una comparación entre un dogma religioso que justificó hace mas de 20 siglos la estratificación y el dominio de unos hombres sobre otros aunque la posición de ése dogma supuestamente fuera con los desamparados, algo que efectivamente se dedicó a portagonizar La Teología de la Liberación latinoamericana.
Hoy por hoy ésa justificación sirve a los fundamentalistas del liberalismo económico, ya no necesitan a la iglesia para justificar el "mandato divino",ahora pretenden ser "científicos".

matilda





Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados