MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP respondió hoy al presidente cubano, Fidel Castro, que la intervención militar de la OTAN contra las fuerzas serbias de Slobodan Milosevic para evitar una limpieza étnica en la provincia de Kosovo contó con el "aval" de la "aplastante mayoría de la comunidad internacional", con la excepción de Cuba y Rusia.
El portavoz 'popular' en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, señaló no obstante a Europa Press que no otorga "ninguna credibilidad" al artículo publicado por Castro en el diario 'Juventud Rebelde', donde emplaza al ex presidente del Gobierno español José María Aznar a decir si es cierto o no que aconsejó al ex presidente estadounidense Bill Clinton bombardear la televisión serbia en 1999.
De Arístegui apuntó por otra parte que la televisión serbia estuvo fuertemente "comprometida" con la "barbarie" llevada a cabo por las fuerzas de Milosevic, aunque precisó que no pretendía con ello justificar el bombardeo contra sus instalaciones el 23 de abril de 1999, decidido por el mando aliado de la OTAN y en el que murieron 16 personas.
Aun así, recordó que la intervención de la OTAN en ese momento pretendía evitar la "limpieza étnica" dirigida por las fuerzas de Milosevic y subrayó que "nadie" con un "mínimo criterio democrático" podía poner en duda la "legitimidad" de esa operación. Que lo cuestione un "dictador como Castro" sólo define su "carácter repugnante", añadió.