LEA BIEN VURRA MATILDA...
=============================
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, Rubén Costas, reunió hoy a miles de personas en un acto en protesta por la toma militar del aeropuerto de Viru Viru, en el que se insultó a los presidentes de Venezuela y Bolivia. Costas llamó al presidente venezolano, Hugo Chávez, “macaco”, “rata”, “dictadorzuelo”, “golpista”, “sinvergüenza” y “cobarde”.
El gobernador fue el principal orador ante miles de personas concentradas en la terminal aérea de Viru Viru, tomada ayer y desalojada hoy por la Fuerza Aérea, en una manifestación en la que también se profirieron ataques al presidente boliviano, Evo Morales, amigo y aliado de Chávez.
Un colaborador de Efe en Santa Cruz verificó a primera hora de hoy que los soldados se retiraron de la terminal área horas antes de empezar la manifestación de protesta.
Al reivindicar la autonomía de su región, Costas dijo que un sistema así nunca pudo haber sido construido “en el totalitarismo de la Rusia comunista”, “ni el fascismo de Hitler”, ni en “la Cuba de Fidel”, ni en el “Chile de Pinochet”
“Este sinvergüenza, este macaco mayor de Chávez, nunca va ser autonomista, porque la autonomía reparte el poder económico y administrativo a los pueblos, a la gente“, agregó Costas.
Criticó el gobernador el “poder totalitario, centralista y hegemónico” que generalmente concentra “un caudillo como este dictadorzuelo, como este golpista”.
“A este cobarde, a este sinvergüenza que propuso vietnamizar Santa Cruz”, no le tenemos “ni pizca de miedo”, continuó Costas aludiendo a recientes declaraciones de Chávez.