Para leer el discurso haga clic en "Leer más". Si lo prefiere, puede descargar el discurso en formato PDF
HACIENDO CLIC ACA
DISCURSO DE MAURICIO FUNES EN LA XXIII CONVENCIÓN NACIONAL DEL FMLN
Excelentísimos señores y señoras representantes del cuerpo diplomático. Delegados de los partidos políticos que nos visitan y que siempre nos han brindado su solidaridad.
Representantes de las iglesias en el país.
Dirigentes del movimiento cívico y de las Organizaciones No Gubernamentales.
Dirigentes de partidos y movimientos políticos amigos, queridos amigos militares que esta tarde nos honran con su presencia.
Hermanos y hermanas compatriotas residentes en el exterior, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas del FMLN.
Delegados a esta vigésimo tercera convención nacional del FMLN. Miembros del Concejo Nacional y de la Comisión Política.
Saludo desde esta tribuna a la compañera viuda, a los hijos e hijas, hermanas y demás familiares de nuestro histórico dirigente Schafik Handal.
Querida esposa y compañera de vida y lucha Vanda.
Un saludo especial también a mis hijos, a mis padres y hermanos que me acompañan en este acto.
Compañero candidato a la vicepresidencia de la República Salvador Sánchez Cerén y su querida esposa, compañeros y compañeras del FMLN.
Histórica militancia del FMLN que se ha hecho presente en este estadio desde tempranas horas de la mañana y de los más variados lugares y zonas del país.
Amigos y amigas, pueblo salvadoreño que nos ve y escucha a través de la radio y la televisión, colegas periodistas…
Bienvenidos todos a esta vigésimo tercera Convención Nacional del FMLN.
Hoy es una tarde especial, un día histórico…Al verlos a todos ustedes acá en este estadio no me cabe ninguna duda que en El Salvador ha nacido la esperanza…
Que el mundo entero observe a través de las cámaras de televisión, que el mundo entero escuche a través de los micrófonos de la radio lo que nosotros estamos viendo y escuchando en este estadio: comenzamos a hacer posible lo que por tantos años hemos soñado. ¡Hagámosles sentir a todos aquellos que no pudieron venir a este evento lo que somos capaces de construir!
Este es un día de esperanza…
Recientemente, la derecha en la Asamblea Legislativa declaró este día como día de duelo nacional. En mi condición de candidato y próximo Presidente a la República declaro este once de noviembre de 2007 como un día en homenaje a la paz, en reconocimiento a todos los luchadores y luchadoras que ofrendaron sus vidas por construir un nuevo El Salvador. Nosotros no creemos en el Dios de la muerte, nosotros creemos en el Dios de la vida… Quienes han debido morir, resucitarán y harán posible la transfiguración de este pueblo.