Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cowboys asesinos..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 34 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 20/11/2007 13:08

Testimonio de un ex soldado marine de EEUU que peleó en Irak
Jimmy Massey: «He sido un asesino psicópata»
por Rosa Miriam Elizalde*

Durante casi 12 años el sargento Jimmy Massey fue un marine de corazón duro. En marzo del 2003, llegó a Irak con las tropas invasoras y dirigió a 45 hombres que no dudaron en matar a civiles inocentes. Jimmy Massey participando en la Feria del Libro de Caracas, donde presentó su libro Cowboys de Infierno, un crudo testimonio del genocidio que EE.UU. comete día a día contra el pueblo iraquí. El ex marine responde a las preguntas de la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde de Cubadebate. Desde Caracas.



20 de noviembre de 2007


Dos fotografías del soldado Jimmy Massey en Irak al desencadenarse la invasión estadounidense en marzo 2003.
_______________________________________________

«Tengo 32 años y soy un asesino psicópata entrenado. Las únicas cosas que sé hacer es venderle a los jóvenes la idea de enrolarse en los marines y matar. Soy incapaz de conservar un trabajo. Para mí los civiles son despreciables, retrasados mentales, unos débiles, una manada de ovejas. Yo soy su perro pastor. Soy un depredador. En el Ejército me llamaban "Jimmy el Tiburón"».

Este es el segundo párrafo del libro escrito hace tres años por Jimmy Massey, con la ayuda de la periodista Natasha Saulnier, que fue presentado en la Feria del Libro de Caracas. Cowboys de Infierno es el relato más violento que se haya escrito hasta ahora de la experiencia de un ex miembro del Cuerpo de Marines, uno de los primeros en llegar a Irak durante la invasión del 2003 y que decidido a contar todas las veces que sean necesarias qué significa haber sido por 12 años un despiadado marine y por qué lo cambió la guerra.

Jimmy asistió como panelista al taller principal de la Feria, que tiene un título polémico: «Estados Unidos, la Revolución posible», y su testimonio ha sido quizás el de mayor impacto en la audiencia. Lleva el pelo con un corte militar, espejuelos oscuros, camina con aires marciales y sus brazos están completamente tatuados. Parece exactamente lo que era: un marine. Cuando habla es otra cosa: alguien profundamente marcado por una aterradora experiencia que intenta evitarle a otros jóvenes incautos. Como asegura en su libro, no ha sido el único que mató en Irak: esta fue una práctica constante entre sus compañeros. Cuatro años después de dejar la guerra, todavía vive perseguido por las pesadillas.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Qué significan todos esos tatuajes?

Jimmy Massey: Tengo muchos. Me los hice en el Ejército. En la mano (señala la zona entre los dedos pulgar y anular), el logo de Blackwater, el ejército mercenario que fue fundado donde yo nací, en Carolina del Norte. Me lo hice en un acto de resistencia, porque los marines tienen prohibido tatuarse la zona que va de las muñecas a las manos. Un día los integrantes de mi pelotón nos emborrachamos y todos nos hicimos el mismo tatuaje: un cowboy de ojos inyectados en sangre sobre varias ases, que representan la muerte. Quiere decir exactamente eso que estás pensando: «mataste a alguien». En el brazo derecho, el símbolo de los marines, con la bandera norteamericana y la Texas, donde me enrolé en el Ejército. En el pecho, del lado izquierdo, un dragón chino que desgarra la piel y significa que el dolor es la debilidad escapándose del cuerpo. Lo que no nos mata nos hace más fuerte.

Tapa del libro Cowboys del Infierno que fue presentado en la Feria del Libro de Caracas (FILVEN 2007) y en presencia de Jimmy Massey. Usted podrá pedir el libro escribiendo a la editorial Timéli: mail@timeli.ch y apoyar de esta manera a nuestras investigaciones periodísticas.
________________________________________________

Rosa Miriam Elizalde: ¿Por qué dijo que en el Cuerpo de Marines encontró las peores personas que usted ha conocido en su vida?

Jimmy Massey: Estados Unidos solo tiene dos maneras de usar a los marines: para tareas humanitarias y para asesinar. En los 12 años que yo pasé en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos jamás participé en misiones humanitarias.

Rosa Miriam Elizalde: Antes de ir a Irak usted reclutaba a jóvenes para que ingresaran en el Ejército. ¿Qué significa ser un reclutador en Estados Unidos?

Jimmy Massey: Ser un mentiroso. La administración Bush ha forzado a la juventud norteamericana para que se enrole en el Ejército y lo que básicamente hace –y yo hice también- es tratar de ganar gente con incentivos económicos. Durante tres años recluté a 74 personas, que nunca me dijeron que querían entrar en el Ejército para defender al país ni argumentaron ninguna razón patriótica. Querían recibir dinero para ir a una universidad u obtener un seguro de salud. Y yo les describía primero todas esas ventajas y solo al final les hablaba de que iban a servir a la patria. Jamás recluté al hijo de un rico. Para mantener el trabajo, los reclutadores no podíamos tener escrúpulos.

Rosa Miriam Elizalde: Ahora el Pentágono ha relajado más los requisitos para entrar al Ejército. ¿Qué significa eso?

Jimmy Massey: Los estándares para el reclutamiento han descendido enormemente, porque casi nadie quiere enrolarse. Ya no es un impedimento tener problemas mentales ni antecedentes criminales. Pueden ingresar personas que han cometido felonías, es decir que han sido sentenciadas a más de un año de cárcel, lo que se considera un delito serio. Pueden ingresar muchachos que no han terminado los estudios preuniversitarios. Si pasan la prueba mental, ingresan.

Rosa Miriam Elizalde: Usted cambió después de la guerra, pero ¿qué sentimientos tenía antes?

Jimmy Massey: Yo era como otro soldado cualquiera, que creía en lo que le decían. Sin embargo, desde que estaba reclutando comencé a sentirme mal: como reclutador tenía que mentir todo el tiempo.

Rosa Miriam Elizalde: Sin embargo, creyó que su país se enrolaba en una guerra justa contra Irak.

Jimmy Massey: Sí. Los reportes de inteligencia que recibíamos decían que Saddan tenía armas de destrucción masiva. Después descubrimos que todo era mentira.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Cuándo se enteró que lo habían engañado?

Jimmy Massey: En Irak, a donde llegué en marzo de 2003. A mi pelotón le tocó ir a los lugares que habían sido del Ejército iraquí y vimos miles y miles de municiones en cajas que llevaban la etiqueta norteamericana y estaban ahí desde que los Estados Unidos ayudaban al gobierno de Saddan en guerra contra Irán. Vi cajas con la bandera norteamericana y hasta tanques de EE.UU. Mis marines –yo era sargento de categoría E6, un rango superior al sargento, y dirigía a 45 marines- me preguntaban por qué había municiones de nuestro país en Irak. No entendían. Los informes de la CIA afirmaban que Salmon Pac era un campo de terroristas y que íbamos a encontrar armas químicas y biológicas. No encontramos nada. En ese momento empecé a pensar que nuestra misión realmente era el petróleo.

Rosa Miriam Elizalde: Las líneas más perturbadoras de su libro son esas donde usted se reconoce como asesino psicópata. ¿Puede explicar por qué lo dice?

Jimmy Massey: He sido un asesino psicópata porque me entrenaron para matar. No nací con esa mentalidad. Fue el Cuerpo de Infantería de Marina quien me educó para que fuera un gangster de las corporaciones estadounidenses, un delincuente. Me entrenaron para cumplir ciegamente la orden del Presidente de Estados Unidos y traerle a casa lo que él pidiera, sin reparar en ninguna consideración moral. Yo era un psicópata porque nos ensañaron a disparar primero y a preguntar después, como lo haría un enfermo y no un soldado profesional que solo debe enfrentar a otro soldado. Si había que matar a mujeres y a niños, lo hacíamos. Por tanto, no éramos soldados, sino mercenarios.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Qué experiencia exactamente le hizo a usted llegar a esa conclusión?

Jimmy Massey: Hubo varias. Nuestro trabajo era ir a determinadas áreas de las ciudades y ocuparnos de la seguridad en las carreteras. Hubo un incidente en particular -y muchos más- que realmente me llevó hasta el borde del precipicio. Afectó a un coche que llevaba civiles iraquíes. Todos los informes de inteligencia que nos llegaban decían que los carros iban cargados con bombas y explosivos. Esa era la información que recibíamos de la inteligencia. Los carros llegaban a nuestros controles y hacíamos algunos disparos de advertencia; cuando no detenían su marcha a la velocidad que indicábamos, disparábamos sin contemplaciones.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Con las ametralladoras?

Jimmy Massey: Sí. Esperábamos que hubiera explosiones al acribillar cada vehículo. Pero nunca oímos nada. Luego abríamos el carro y ¿qué encontrábamos?: muertos o heridos, y ni una sola arma, ninguna propaganda de Al Qaeda, nada. Salvo civiles en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

Rosa Miriam Elizalde: Usted también relata cómo su pelotón ametralló una manifestación pacífica. ¿Es así?

Jimmy Massey: Sí. En los alrededores del Complejo Militar de Rasheed, al sur de Bagdad, cerca del río Tigris. Había manifestantes al final de la calle. Eran jóvenes y no tenían armas. Y cuando avanzamos había ya un tanque que estaba aparcado a un lado de la calle. El conductor del tanque nos dijo que eran manifestantes pacíficos. Si los iraquíes hubieran querido hacer algo podían haber volado el tanque. Pero no lo hicieron. Sólo estaban manifestándose. Eso nos hizo sentirnos bien porque pensamos: «Si fueran a dispararnos, lo habrían hecho ya». Ellos estaban como a 200 metros de nuestro retén.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Quién dio la orden de ametrallar a los manifestantes?

Jimmy Massey: Del alto mando nos dijeron que no perdiéramos de vista a los civiles porque muchos fedayines (combatientes) de la Guardia Republicana se habían quitado los uniformes, se habían puesto ropas de civiles y estaban desencadenando ataques terroristas contra los soldados estadounidenses. Los informes de inteligencia que nos daban eran conocidos básicamente por cada miembro de la cadena de mando. Todos los marines teníamos muy clara la estructura de la cadena de mando que se organizó en Irak. Yo creo que la orden de disparar a los manifestantes vino de altos funcionarios de la Administración, eso incluía tanto a los centros de inteligencia militar como gubernamental.


Rosa Miriam Elizalde: ¿Usted qué hizo?

Jimmy Massey: Yo regresé a mi vehículo, un humvee (un jeep altamente equipado) y escuché un tiro por encima de mi cabeza. Mis marines empezaron a disparar y yo también. No nos devolvieron ningún disparado, mientras que yo había disparado 12 veces.
Quise asegurarme de que habíamos matado según las normas de combate de la convención de Ginebra y los procedimientos operativos reglamentarios. Intenté olvidarme de sus caras y busqué las armas, pero no había ninguna.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Y sus superiores cómo reaccionaron?

Jimmy Massey: Me dijeron que «la mierda ocurre».

Rosa Miriam Elizalde: Cuando sus compañeros se enteraron que habían sido engañados, ¿cómo reaccionaron?

Jimmy Massey: Yo era segundo en el mando. Mis marines me preguntaban por qué estábamos matando a tantos civiles. «¿Tú puedes hablar con el teniente?», me preguntaron. «Diles que tiene que haber retenes adecuados, preparados por los ingenieros de combate». La respuesta fue: «No». En el momento en que los marines descubrieron que era una gran mentira, enloquecieron más.

Nuestra primera misión en Irak no fue para dar apoyo humanitario, como decían los medios, sino para asegurar los campos petroleros de Bassora. En la ciudad de Karbala usamos la artillería por 24 horas. Fue la primera ciudad que atacamos. Yo pensé que íbamos a darle ayuda médica y alimenticia a la población. No. Seguimos de largo hasta los campos petroleros. Antes de llegar a Irak, estuvimos en Kuwait.
Llegamos en enero de 2003 y nuestros vehículos estaban llenos de comida y medicina. Le pregunté al teniente qué íbamos a hacer con los suministros, pues apenas cabíamos nosotros con tantas cosas dentro. Me dijo que su capitan le había ordenado dejar todo en Kuwait. Poco después nos dieron la orden de quemarlo todo: alimentos y suministros médicos humanitarios.

Rosa Miriam Elizalde: Usted también ha denunciado el uso del uranio empobrecido...

Jimmy Massey: Tengo 35 años y sólo conservo el 80 por ciento de mi capacidad pulmonar. Me han diagnosticado una enfermedad degenerativa de la columna vertebral, fatiga crónica y dolor en los tendones. Antes, todos los días corría 10 kilómetros por puro placer, y ahora solo puedo caminar entre 5 y 6 km todos los días. Tengo temor de tener niños por eso. Mi cara está inflamada. Mira esta foto (me muestra la imagen que aparece en la credencial de la Feria del Libro), me la tomaron poco después de regresar de Irak. Parezco un Frankenstein. Todo eso se lo debo al uranio empobrecido, ahora imagínate lo que estará pasando con la gente en Irak.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Qué ocurrió cuando regresó a Estados Unidos?

Jimmy Massey: Me trataron como un loco, un cobarde, un traidor.

Rosa Miriam Elizalde: Sus superiores han dicho que es mentira todo lo que ha contado.

Jimmy Massey: La evidencia contra ellos es abrumadora. El Ejército norteamericano esta agotado. Mientras más tiempo dure esta guerra, más posibilidades habrá de que mi verdad aparezca.

Rosa Miriam Elizalde: El libro que usted ha presentado en Venezuela está editado en español y en francés. ¿Por qué no se ha publicado en Estados Unidos?

Jimmy Massey: Las editoriales han exigido que elimine los nombres reales de las personas que están involucradas en su historia y que presente la guerra en Irak como envuelta en una neblina, menos crudamente. No estoy dispuesto a hacerlo. Editoriales como New Press, supuestamente de izquierda, se negaron a publicarlo porque temían verse envueltas en un pleito presentado por la gente involucrada en el libro.

La asociación de Jimmy Massey, la IVAW «Veteranos de Irak contra la Guerra» (Iraq Veterans Against the War, IVAW) organizando una marcha de protesta en los EEUU para denunciar esta ilegal y abusiva invasión.
_________________________________________________

Rosa Miriam Elizalde: ¿Por qué medios como The New York Times y The Washington Post jamás reprodujeron su testimonio?

Jimmy Massey: Yo no repetía el cuento oficial, de que las tropas estaban en Irak para ayudar al pueblo, ni repetía que los civiles morían por accidente. Me negué a decir eso. No había visto ningún disparo accidental contra los iraquíes y me negué a mentir.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Ha cambiado esa actitud?

Jimmy Massey: No. Lo que han hecho es incorporar opiniones y libros de personas con objeciones de conciencia: que están contra la guerra en general o que participaron en la guerra, pero no tuvieron este tipo de experiencia. Se resisten todavía a mirar de frente la realidad.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Tiene fotografías o documentos que prueben lo que usted nos ha contado?

Jimmy Massey: No. Me quitaron todas mis pertenencias, cuando me ordenaron regresar a Estados Unidos. Regresé de Irak solo con dos armas: mi mente y un cuchillo.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Habrá alguna salida a corto plazo para la guerra?

Jimmy Massey: No. Lo que veo es una misma política entre demócratas y republicanos. Son la misma cosa. La guerra es un negocio para ambos partidos, que dependen del Complejo Militar Industrial. Necesitamos un tercer partido.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Cuál?

Jimmy Massey: El del socialismo.

Rosa Miriam Elizalde: Usted ha participado en un taller cuyo título es «Estados Unidos: La Revolución es posible». ¿Cree que realmente que habrá revolución en EE.UU.?

Jimmy Massey: Ya comenzó. En el sur, donde yo nací.

Rosa Miriam Elizalde: Pero esa ha sido tradicionalmente la zona más conservadora del país.

Jimmy Massey: Después del Katrina eso cambió. Nueva Orleáns se parece a Bagdad. La gente del sur está indignada y se pregunta todos los días cómo es posible que se atrevan a invertir en una guerra inútil y en Bagdad, cuando no lo han hecho en Nueva Orleans. Recuerda también que en el Sur se inició la primera gran rebelión del país.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Iría usted a Cuba?

Jimmy Massey: Admiro a Fidel y al pueblo de Cuba y por supuesto, si me invitan, yo iré a la Isla. No me importa qué me diga mi gobierno. Nadie controla a dónde yo voy.

Rosa Miriam Elizalde: ¿Sabe usted que el símbolo del desprecio imperial hacia nuestra nación es una fotografía de marines mientras orinaban sobre la estatua de José Martí, el Héroe de nuestra Independencia?

Jimmy Massey: Si, lo sé. En el Cuerpo de Marines nos hablaban de Cuba como una colonia de los Estados Unidos y nos ensañaron algo de Historia. Parte de la formación de un marine es aprender algunas cosas de los países que habrá que invadir, como dice la canción.

Rosa Miriam Elizalde: ¿La canción de los marines?

Jimmy Massey: (Canta) «From the halls of Montezuma, to the shores of Tripoli…» (Desde las salas de Montezuma hasta las playas de Trípoli...)

Rosa Miriam Elizalde: Es decir, los marines quieren estar en todo el mundo.

Jimmy Massey: El sueño es dominar al mundo…, aunque por el camino nos conviertan a todos en asesinos.

 Rosa Miriam Elizalde
Periodista cubana.
Los artículos de esta autora o autor




Primer  Anterior  5 a 19 de 34  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 5 de 34 en el tema 
De: matilda Enviado: 20/11/2007 18:36
Qué en EEUU esán presos todos los criminales??
Eso quiere decir que ni Posadas,ni Basulto ni,etc,etc...andarán por las calles de Miami, verdad??
 
matilda

Respuesta  Mensaje 6 de 34 en el tema 
De: miranrami Enviado: 20/11/2007 19:57

Creo que el pueblo Americano también está cansado de tanta guerra. Creo que las madres y padre de soldados Americanos caídos en guerras, no del pueblo Americano sino de los capitalistas Americanos, están ya cansados de poner a sus hijos como carnada de cañón.

 

Respuesta  Mensaje 7 de 34 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 20/11/2007 21:18
y Basulto a quien asesino?

Respuesta  Mensaje 8 de 34 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 20/11/2007 22:39
Azali,has preguntado lo mismo que iba a preguntar yo cuando vi la acusacion de matilda...A Posada Carriles se le acusa del atentado contra el avion de Cubana de Aviacion ,pero Basulto a quien ha matado?

Respuesta  Mensaje 9 de 34 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 20/11/2007 22:39
¿Que' bomba o artefacto explosivo o atentado contra algun castrista o pertenencia castrista ha realizado Basulto?
 
Terrorista por que' ?  ¿Porque ayudaba  a los cubanos que escapaban de Cuba en balsa ?¿Porque una vez rego' papelitos que hablaban mal del gobierno cubano? ¡Por favor!
 
Si a terrorismo nos remitimos,hay unos cuantos castristas y simpatizantes de los mismos,que han asesinado cubanos y no cubanos , y  sin embargo se pasean  por el mundo sin que nadie los toque,inclusive se pasean hasta por las calles de Estados Unidos...Muchos atentados contra personas del gobierno batistiano y sus familiares,muchos explosivos colocados  en lugares públicos y muchos actos terroristas llevaron a cabo los miembros del Directorio Revolucionario que combatian el gobierno de Batista.

Respuesta  Mensaje 10 de 34 en el tema 
De: miranrami Enviado: 21/11/2007 01:59

Busquemos la Paz y la concordia, todos los seres humanos somos iguales. Es el principio número uno del humanismo.

Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos. Es el principio número uno de la igualdad.

Todos lo seres humanos tenemos derecho a la vida. El es principio número uno de los derechos humanos universales.

Todos los seres humanos tenemos derecho a la salud, la educación y al bienestar social. Es el principió número uno de la fraternidad y la solidaridad.

Todos los seres humanos estamos llamados a luchar por un mundo mejor y con justicia social. Es el principio número uno del verdadero Amor revolucionario.


Respuesta  Mensaje 11 de 34 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/11/2007 03:59
Terrorista por que' ?  ¿Porque ayudaba  a los cubanos que escapaban de Cuba en balsa ?¿Porque una vez rego' papelitos que hablaban mal del gobierno cubano? ¡Por favor!
 
José Jesús Basulto León 

Nació el 8 de agosto de 1940, en Santiago de Cuba. Se marchó a los Estados Unidos en 1957. Después de una corta estancia en Cuba, en los primeros meses de enero de 1960, regresó a los Estados Unidos donde fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

José Basulto formó parte desde el mes de mayo de 1960 de una de las operaciones más secretas y criminales ejecutadas por la CIA que consistió en la infiltración en el país, semanas antes de la invasión por Playa Girón, de un grupo de terroristas encargado de crear condiciones operativas favorables para esta criminal agresión.

Entre estas misiones se encontraban la búsqueda de información sobre la capacidad militar de la isla, el reclutamiento y entrenamiento de nuevos terroristas, unir a grupos dispersos y entrenarlos en acciones de emboscadas, ataques, utilización de armas y explosivos, la realización de acciones criminales de sabotaje y terrorismo así como de propaganda interna.

El entrenamiento de José Basulto en los “teams de infiltración” de la CIA se inició en una isla nombrada Ussepa, situada en Fort Mayers, en la Florida. Este lugar, acondicionado por la CIA, aparentaba una instalación de recreo y constituyó la primera fase de un proceso de adiestramiento consistente en clases de criptografía y guerra de guerrillas.

Posteriormente, Basulto recibió entrenamiento en otras materias especiales en las bases de “Fort Peary” en Virginia, Estados Unidos y en “Camps Trax”, en la finca Helvetia en Retalhuleu, Guatemala, a cuyo frente se encontraba el coronel del ejército norteamericano Napoleón Valeriano, de origen filipino, graduado en West Point. En este lugar los agentes recibieron entrenamiento en diferentes armas de guerra, explosivos de alto poder, demolición, comunicaciones, guerra de guerrillas, supervivencia básica, paracaidismo, inteligencia, guerra psicológica, mapas y recepción marítima y aérea.

Basulto concluyó esta preparación en febrero de 1961, en una base de entrenamiento en Panamá, integrando definitivamente como radista un “team de infiltración”, cuyas misiones estarían determinadas por las características de la zona donde operarían en Cuba.

Como agente de uno de estos teams terroristas de la CIA, viajó por vía aérea a La Habana, con falsa identidad, semanas antes de la invasión por Playa Girón, utilizando el nombre de Ernestino Martínez.

Según testimonios, Basulto fue uno de los cinco infiltrados enviados por la CIA a la ciudad de Santiago de Cuba, para la organización clandestina de grupos terroristas, encargados de apoyar la invasión mercenaria. Al fracasar la agresión, según la misma fuente, fue el único de su grupo que logró huir del país a través de la cerca de la Base Naval de Guantánamo en junio de 1961. En este lugar fue inmediatamente recibido y devuelto a Estados Unidos. De regreso a ese país militó activamente en la organización terrorista denominada Ejército de Liberación Anticomunista (ELA), siendo acusado años más tarde (1969) de “malos manejos” de los fondos de esta organización.

Se vinculó igualmente a las organizaciones contrarrevolucionarias en Miami DRE y a la Brigada 2506, la cual integró con el número 2522. Esta Brigada se creó con el financiamiento de la CIA en 1962. Sus miembros eran mercenarios de Girón y de otras organizaciones terroristas de Miami.

El 24 de agosto de 1962 participó como artillero en una lancha pirata que proveniente de los Estados Unidos tiroteó el antiguo teatro Blanquita (Karl Marx) y el entonces hotel Rosita de Hornedo, en Miramar, Ciudad de la Habana. Según Basulto, esta acción estaba dirigida contra supuestos asesores soviéticos. Con posterioridad se adjudicó el hecho terrorista por indicación de la CIA.

En el año 1963, el gobierno de los Estados Unidos ofreció a un grupo de terroristas de origen cubano, en su mayoría miembros de la Brigada 2506, entre los que se encontraba Basulto, un curso especial de adiestramiento en la academia militar de Fort Benning, en el Estado de Georgia. Entre los “distinguidos” compañeros de curso de Basulto, muchos de ellos alumnos aventajados de los instructores yanquis, se encontraban un numeroso grupo de criminales que años después, y aún en la actualidad, continúan fraguando planes contra Cuba. Esto explica los estrechos vínculos que existen entre ellos y la complicidad de quienes los adiestraron desde el principio en esta guerra sucia que dura más de 40 años.

El 21 de noviembre de 1963, después de culminar estos entrenamientos en Fort Benning, Basulto integró un grupo terrorista armado que se infiltró por la zona de Santa Cruz del Norte.

Ya en los años 1970, Basulto aparece activamente vinculado a la organización contrarrevolucionaria Asociación Católica Universitaria en Estados Unidos, e integra la junta directiva de la Brigada 2506, que promovió distintas acciones contra Cuba en la ciudad de Miami.

Basulto, que en ese entonces se subordinaba en Miami al oficial de la CIA, Carl Jenkins, expresó en agosto de 1982 que junto al también terrorista Oscar Alfonso Carold Armand, disponía de un artefacto explosivo para atentar contra el presidente cubano Fidel Castro, y estudiaba la posibilidad de introducirlo en Cuba.

En la ciudad de Miami Basulto integró en 1983 la organización terrorista Junta Revolucionaria Cubana, y realizó reclutamientos de personas en ese país para integrar grupos paramilitares.

En agosto de 1983 acompañó al terrorista Tony Varona, (fallecido), en un recorrido por la frontera de Honduras para brindar apoyo a la contrarrevolución nicaragüense, a la cual ya habían proporcionado medicinas y dinero. Durante esta etapa se vinculó con el negocio de la droga.

En ese período aparece vinculado a una empresa “fachada” de la CIA llamada Commitee Ransom of Centroamerica. Además, trabajaba para una compañía constructora de Miami y al morir su padre, heredó una parte de sus bienes, dedicándose al negocio de pavimentación de calles.

Basulto fundó la organización Hermanos al Rescate el 15 de mayo de 1991, junto al terrorista William Shuss, quien organizó también junto a Basulto la organización contrarrevolucionaria Veteranos de Misiones Especiales, en recordación de los primeros tiempos de guerra sucia al servicio de la CIA.

El surgimiento de esta organización terrorista y su posterior desarrollo estuvo también estrechamente relacionado con la FNCA, a cuyo cabecilla en aquellos momentos Jorge Mas Canosa, muchos en Miami atribuyen la idea de su creación como pantalla para sus actividades criminales contra Cuba, como ya se ha explicado.

Es un hecho cierto que la FNCA se convirtió a partir de entonces en uno de sus principales patrocinadores, aunque sus cabecillas nunca han desestimado movilizar otros fondos mediante los conocidos “maratones” y otras colectas públicas o secretas en Miami.

Coincidentemente con esto, en marzo de 1993, Basulto comentó privadamente que debido al elevado costo de los vuelos de la organización, había estrechado sus vínculos con Jorge Mas Canosa, logrando que la Fundación Nacional Cubano Americana , le brindara apoyo económico sistemático.

Alegando una supuesta actividad “humanitaria” para salvar “balseros”, bajo la dirección de Basulto, Hermanos al Rescate (HAR) realizó estudios de la situación operativa de las costas cubanas, cayos adyacentes y del movimiento de los buques, así como rastrearon las comunicaciones de naves e instalaciones cubanas.

Basulto concibió en esta etapa múltiples planes subversivos contra Cuba. Proyectó sabotajes contra torres de alta tensión en San Nicolás de Bari y la introducción de armas para atentar contra el presidente Fidel Castro.

A lo largo de estos años, Hermanos al Rescate trabajó para estimular las salidas ilegales del país.

En octubre de 1993, José Basulto incrementó la agresividad de su discurso político y utilizó a la prensa de Miami y a las fonías contrarrevolucionarias para promocionar las acciones violentas en Cuba y los atentados contra dirigentes de la Revolución.

También pretendía volar por el corredor aéreo “Girón” para tomar fotos de aéreas sensibles, con intenciones de sabotearlas posteriormente.

En el mes de octubre de 1994 Basulto pretendía entrenar a un miembro de la organización terrorista Militares y Profesionales por la Democracia, para conjuntamente sabotear la Refinería de Cienfuegos.

En enero de 1995 trató de promover la denominada Operación Concertación, mediante la cual aglutinaría a organizaciones terroristas e introduciría armas y explosivos en Cuba.

En su obsesión por tratar de subvertir el orden interno en la isla, adicionar nuevas tensiones políticas entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos y fabricar provocaciones que desencadenaran una posible agresión militar norteamericana, los aviones de Hermanos al Rescate (HAR) han escenificado decenas de provocaciones y violaciones del espacio aéreo cubano y fueron los responsables directos del incidente ocurrido con las avionetas el 24 de febrero de 1996.

En agosto de 1996 las autoridades norteamericanas le revocaron temporalmente la licencia, prohibiéndole pilotear aeronaves, la que le devuelven seis meses después. Basulto ha sido objeto de fuertes críticas de familiares de los pilotos derribados por considerarlo responsable del incidente.

En esos años continuó participando en acciones provocadoras de “flotillas”, incursiones aéreas cercanas a la costa norte cubana y brindando apoyo material y financiero a grupúsculos contrarrevolucionarios dentro del país.

Desde la llegada del niño Elián González a Miami en noviembre de 1999, Basulto participó activamente en su secuestro junto a otros personeros de la mafia.

En ese mismo año de 1999, acorde a su nuevo disfraz de “luchador pacífico” Basulto introdujo en el país 9 ejemplares de un libro elaborado por la institución Albert Einstein, radicada en Estados Unidos, titulado De la Dictadura a la Democracia, enmascarando cada ejemplar con la carátula de un libro de ajedrez, los que fueron entregados a un cabecilla de grupúsculo contrarrevolucionario.

Se trata de un manual elaborado por una institución norteamericana, que recibe donaciones de la National Endowment for Democracy (NED), que mantiene estrechos vínculos con la mafia de Miami, en particular con Hermanos al Rescate (HAR). y que contiene 198 métodos provocativos para tratar de subvertir el orden interno de un país, por medio de huelgas, boicots, motines, vigilias, mítines de protesta, falsos ayunos, huelgas de hambre e incursiones aéreas para regar propaganda, todo extraído de la experiencia contrarrevolucionaria de Europa del Este.

Esta es la nueva estrategia de supuesta lucha pacífica que este connotado terrorista intenta asumir.

Hubiese sido imposible para el terrorista Basulto realizar todos estos crímenes a lo largo de tantos años sin contar con el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos que le ha permitido actuar con total impunidad.


Respuesta  Mensaje 12 de 34 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 21/11/2007 05:59
fidel castro le llama muy facil terrorista a todo el que este contra el, pero si revisamos la historia entonces el es el mayor terrorista que ha existido en Cuba..

Respuesta  Mensaje 13 de 34 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/11/2007 07:59
AZALI A VOS TAMBIÉN TE DIGO.LARGÁ EL CEMENTO QUE TE ESTÁ HACIENDO MAL...

El 24 de agosto de 1962 participó como artillero en una lancha pirata que proveniente de los Estados Unidos tiroteó el antiguo teatro Blanquita (Karl Marx) y el entonces hotel Rosita de Hornedo, en Miramar, Ciudad de la Habana. Según Basulto, esta acción estaba dirigida contra supuestos asesores soviéticos. Con posterioridad se adjudicó el hecho terrorista por indicación de la CIA.


Respuesta  Mensaje 14 de 34 en el tema 
De: llabrada Enviado: 21/11/2007 09:59
Resulta q cada cual cree lo q quiere creer, a Jim Massey lo han acusado de exagerar e inventarvarias de sus historias con fin de promocionar las ventas de su libro y sus DVD's, se ha retractado devarias cosas q dijo en el libro y en entrevistas; Ron Harris, entre otros lo ha criticado bastante, pues piensa q si miente en algunas cosas, es posible q mienta en la mayoria, la inmensa mayoria de los hechos especificos q plantea Massey no los ha podido probar, si les interesa aqui hay una de la entrevista conjuntas de Massey y Harris(en Ingles)
http://www.democracynow.org/article.pl?sid=05/11/14/1447248, a proposito esto es de una publicacion izquierdista.
 
Gusanamente feliz, Luis

Respuesta  Mensaje 15 de 34 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/11/2007 11:59

Escándalo en la mafia de Miami
El momento de la verdad
por Reinaldo Taladrid Herrero

Tanto el gobierno como periodistas cubanos denunciaron hace poco más de 10 años que la Fundación Nacional Cubano-Americana había creado un Grupo Paramilitar destinado a ejecutar asesinatos y acciones terroristas contra Cuba y sus dirigentes. También en la televisión de Miami son notorios y públicos los entrenamientos que diversos grupos terroristas con armas de combate, como los Comandos F-4, realizan en el parque Los Everglades, simulando ataques a Cuba.



28 de junio de 2006

Herramientas


Este Grupo Paramilitar fue denunciado también como el que dirigió y financió las acciones de terrorismo que desde Centroamérica realizaron Luis Posada Carriles y sus secuaces.

En una conversación con el periodista investigador del diario The New York Times Tim Golden efectuada en el Palacio de la Revolución el día 12 de agosto de 1998, el Comandante en Jefe Fidel Castro le hizo entrega de un documento que contenía información sobre los actos terroristas que se estaban cometiendo contra Cuba, del cual le leyó este fragmento antes de dárselo:

"En 1992 se creó una estructura clandestina de corte terrorista denominada Comisión de Seguridad de la FNCA o grupo paramilitar, encargado de preparar y ejecutar las acciones de esta índole, tratando de encubrir la participación del fallecido Mas Canosa en este tipo de acciones. El grupo ha sido presidido por diferentes directivos como Alberto Hernández, Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Roberto Martín Pérez y Francisco José Hernández, que sustituyó inicialmente a Mas Canosa en la FNCA. Además en estas actividades participaban Guillermo e Ignacio Novo Sampoll y Luis Posada Carriles."

Una vez entregado el documento sobre los actos terroristas, Fidel le explicó al periodista norteamericano: "Algunos vienen enviados por otras organizaciones, porque, en general, como norma, la Fundación, como dije, les suministra fondos a otras organizaciones que realizaban actos terroristas.

"Pero aquí hay algunos casos en que fue el aparato de la Fundación, aparato que crearon lo más clandestinamente posible, no era un aparato que estuviera integrado por toda la institución, sino por toda esta gente precisamente, casi todo este grupo de los que están ahí, de los que rescataron a Posada Carriles y lo fueron a recibir en Ilopango, el grupo de más confianza de la Fundación, ese

Una de las cuestiones más graves de esta historia, lo constituye el hecho de que muchos políticos norteamericanos conocen perfectamente la actividad terrorista de muchos sujetos de la mafia de Miami y son cómplices, como en este caso, cuando el fiscal Samuel Lewis saluda efusivamente al "capitán araña", José Basulto, ambos complacidos al término del juicio contra los Cinco Héroes.

Grupo reducido es el encargado de la estructura terrorista. Claro el jefe de ese grupo era Mas Canosa, ellos procuraban encubrir las operaciones lo más posible, pero se trataba ya de acciones directas de ellos, no eran acciones indirectas."

Esta misma información que le entregó el compañero Fidel al periodista investigador del New York Times, había sido facilitada anteriormente a las autoridades norteamericanas, tanto en la ya famosa misión que tan dignamente cumplió Gabriel García Márquez, como en los posteriores contactos que se produjeron aquí en La Habana.

En su discurso del 20 de mayo del 2005 titulado "Una actitud diferente" el Comandante reveló:

"16-17 de junio de 1998: Se efectúan varias reuniones conjuntas en La Habana entre expertos cubanos y oficiales norteamericanos del FBI sobre el tema de los planes de atentados terroristas. Se entrega a la delegación norteamericana del FBI abundante información documental y testimonial. Los materiales entregados incluían 64 folios en los que se aportaban elementos investigativos acerca de 31 acciones y planes terroristas contra nuestro país, ocurridos entre 1990 y 1998.

A la mayor parte de estas acciones estaba vinculada la Fundación Nacional Cubano-Americana que, además, organizó y financió los más peligrosos, especialmente los ejecutados por la estructura terrorista dirigida por Luis Posada Carriles en Centroamérica. Se adjuntaron relaciones detalladas y fotografías del armamento, los explosivos y los medios ocupados en cada hecho. Además, se entregaron 51 folios con información sobre el dinero suministrado por la Fundación Nacional Cubano-Americana a diferentes grupos terroristas para realizar acciones contra Cuba."

La Fundación Nacional Cubano-Americana se constituyó a partir de los principales agentes de la estación CIA JM/WAVE, los cuales fueron "transformados" en la clase política de Miami por mandato de Ronald Reagan. Esa tarea le fue confiada al difunto Jorge Mas Canosa y la siguió después su hijo Mas Santos (en la foto), siempre acompañado de siniestros personajes como Pepe Hernández (primero a la izquierda) y otros dirigentes de la mafia.

¿Qué ha dicho la FNCA ante tantas denuncias y evidencias de diverso tipo?

El 24 de diciembre del 2000, Ninoska Pérez Castellón, a la sazón vocera de la FNCA, declaró al diario El Nuevo Herald:

“La Fundación nunca ha tenido un grupo paramilitar, ni en la junta de directores se ha hablado de esos temas, sencillamente porque nunca han existido“. El 8 de junio del 2005 Jorge Mas Santos ya presidente de la FNCA expresó en el programa A Mano Limpia del canal 41 de Miami: “Las acusaciones de Castro con relación a la existencia de un brazo militar secreto de la fundación son totalmente falsas, se hacen por una necesidad.

"La FNCA fue creada por el amor al pueblo de Cuba, la Fundación representa lo mejor del sentir cubano y existe para defender los valores de libertad, democracia y justicia."

Y ahora, ante esta denuncia por estafa que ha presentado el ex director de la FNCA José Antonio Llama, donde se describe en detalles cómo se creó el Grupo Paramilitar de la Fundación, con qué objetivos, cómo se financió, qué armas compraron, para qué las iban a usar y quiénes participaban en su dirección, ¿qué han dicho la Fundación y su clon, el Consejo por la Libertad de Cuba, organización creada por buena parte de los directivos de este Grupo Paramilitar cuando decidieron separarse de la FNCA?

Según reportaba El Nuevo Herald el 22 de junio: "Ex integrantes de la FNCA como García (Horacio), Zúñiga (Luis) y Núñez, declinaron comentar sobre el asunto. El CLC no emitió declaraciones. Ninoska Pérez Castellón, directora y portavoz de la agrupación, dijo ayer que los aludidos `han decidido poner el caso en manos de abogados’’.

Por su parte la FNCA, mediante una Declaración del mismo día, expresó que "Las falsas alegaciones del señor José A. Llama, aparecidas originalmente en el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y recogidas por El Nuevo Herald en el día de hoy, responden a una antigua campaña de difamación orquestada por el régimen castrista. La FNCA reafirma que las acciones de los hombres y mujeres de esta institución han sido siempre servir con todo el corazón al pueblo cubano y trabajar arduamente por su libertad.

Sin embargo, alguien está mintiendo, pues Ninoska, el Consejo por la Libertad de Cuba y la FNCA dicen una cosa y el ex director de la FNCA José Antonio Llama dice otra bien diferente.

Hemos obtenido una copia textual de la explicación a su denuncia que escribió el propio Llama. Allí se pueden leer estos fragmentos que ponemos a su consideración (aclaramos que la redacción es la original del Sr. Llama):

Lo primero que dice es que esta es "La historia de la traición y estafa perpetrada por un grupo de directores de la Fundación Nacional Cubano-Americana utilizando la causa de Cuba".

"Miguel Ángel Martínez, persona de confianza de Mas Canosa y considerado un buen promotor de ideas en la lucha por la recuperación de la patria, sometió una idea que consistía en crear un grupo BÉLICO para que con nuestros recursos pudiéramos desestabilizar al gobierno Castro-Comunista. Debido a lo delicado del tema, Mas Canosa pidió que esta proposición se discutiera a puerta cerrada por el comité ejecutivo y no en el salón abierto de la matrícula completa de la Fundación."

"Se escogió un grupo que incluya algunos del comité ejecutivo y se invitó a varios directores para que formaran parte... Para esto se tomó en cuenta la capacidad económica de algunos..."

"Miguel Ángel explicó los objetivos generalizados del grupo, que incluía... planificar el ajusticiamiento de Castro y/o figuras relevantes de su nomenclatura si fuera necesario. Proponía llevarle la guerra total sin limitaciones". "El grupo seleccionado se reunía frecuentemente para cambiar impresiones. Pepe Hernández fue elegido por Mas Canosa para llevar a cabo y dirigir este nuevo grupo".

"El jefe del grupo, Pepe Hernández, tan pronto recibimos el helicóptero, libre de gravámenes, me ordenó que lo financiara. Alegando que tenía planes para una acción inmediata y necesitaríamos el dinero". Una primera lectura nos revela que al reunirse en secreto reconocen que necesitan que nadie conozca lo que van a planear, ya que lo planeado, comprendía delitos de máxima gravedad en cualquier Código Penal del planeta como son:

El asesinato de un jefe de Estado, aunque por primera vez en público conocemos que planearon también el asesinato de otros dirigentes políticos cubanos, no solo del compañero Fidel. El término de "guerra total" habla por sí mismo: bombas, sabotajes, guerra biológica, todo lo que después se denunció por Cuba. Sin embargo, qué extraña forma de liberar a lo que llaman "cubanos oprimidos"; lo pensaban hacer de una manera muy sencilla, matándolos o envenenándolos.

Un ejemplo de esta llamada "guerra total" está en el frustrado plan que se conoció en octubre de 1996 donde la Brigada 2506, la misma que dirige Félix Rodríguez, por encargo y pagado por este Grupo Paramilitar de la FNCA, trabajó en habilitar un grupo de avionetas u otros medios aéreos cargados de explosivos que serían dirigidos por control remoto contra una concentración popular en la Plaza de la Revolución y objetivos tales como: las termoeléctricas de Tallapiedra, Mariel y Santa Cruz del Norte así como contra la refinería Ñico López.

O cuando el 20 de marzo de 1995 fueron detenidos en el aeropuerto de La Habana dos cubanos residentes en los EE.UU., enviados por este Grupo Paramilitar de la FNCA, justo cuando se disponían a salir del país. Los dos terroristas una vez detenidos, confesaron que habían dejado puestas cargas de 1,38 kilogramos de explosivo C-4 en un nuevo hotel de Varadero, listos para explotar después que hubieran salido del país.

Una muy precisa operación de las fuerzas especiales del MININT evitó la tragedia y tras la detención, uno de los terroristas reveló que fueron entrenados y pagados por Arnaldo Monzón Placencia y Guillermo Novo Sampoll, ambos mencionados en la denuncia de José Antonio Llama como miembros del Grupo Paramilitar de la FNCA.

¿Puede alguien creer que esto es una campaña difamatoria de Cuba, cuando un probado terrorista como José Antonio Llama, que reconoce en su documento de denuncia que estaba "obsesionado" con la idea de asesinar a Fidel y que sigue manteniendo su apoyo a este tipo de actividad, es quien describe en detalles lo que planeaba este Grupo Paramilitar?

Eso sería irse por la tangente para evadir la responsabilidad criminal. En realidad, no ha sido solo el Gobierno cubano quien denunció o se preocupó por lo que significaban estos graves hechos, el importante diario norteamericano The New York Times, por ejemplo, en su serie de dos artículos del 12 y 13 de julio de 1998, expresó:

"Cualquier prueba de que la Fundación o sus líderes repartían dinero a los republicanos y los demócratas, y al mismo tiempo apoyaban sabotajes con bombas, pudiera debilitar las afirmaciones de legalidad que hace el grupo. Esa clase de actividad pudiera también violar la Ley Logan, que ilegaliza cualquier conspiración para matar, secuestrar, lisiar o lesionar a personas, o causar daños y perjuicios a la propiedad de otro país"

Es en este punto donde queda abocada una de las cuestiones más graves de toda esta historia, porque cabría preguntarse: ¿Conocían o conocen los políticos norteamericanos que reciben donaciones de estas personas y grupos que están hablando y recibiendo dinero de terroristas comprobados?

¿Lo sabía el actual Presidente Bush cuando se estrechó en un fuerte abrazo con Luis Zúñiga en la Casa Blanca o cuando hizo un aparte público con Alberto Hernández recientemente en el aeropuerto en una visita a Miami? Solo puedo recomendarle, amigo, que saque usted sus propias conclusiones.

 Reinaldo Taladrid Herrero



Respuesta  Mensaje 16 de 34 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 21/11/2007 13:59
Tomando en cuenta quién escribio' eso sobre Basulto y de dónde obtuvo Matilda  esa informacion,ya se me hace muy claro el por que' ella acusa a Basulto de terrorista...
 
Es fácil de entender...
 
 

Respuesta  Mensaje 17 de 34 en el tema 
De: alvermesalir Enviado: 21/11/2007 15:59
El ataque a Palacio Presidencial ,llevado a cabo el 13 de marzo de 1957,en contra de Batista,aunque Batista fuera un dictador,pero era el presidente de Cuba,entonces también debe ser  considerado  como un acto terrorista y el ataque al Cuartel Moncada de igual manera y las 100 bombas que explotaron una noche en La Habana ,el ataque al Cuartel Goicuria de Matanzas y varios atentados mas en contra de militares y sus familiares ,las bombas colocadas en los cines,etc,entonces serian otros tantos actos llevados a cabo por terroristas cubanos del movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario,no es cierto?

Respuesta  Mensaje 18 de 34 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 21/11/2007 17:59
Reinaldo Taladrid Herrero, de este ni leo ni le creo una letra, es un farsante , mentiroso y mil cosas mas.....
este tipo parece una gallina cacareando, para ver que consigue..puaj lo "conoci" en Cuba y me da asco, el solo es una marioneta lametraseros....

Respuesta  Mensaje 19 de 34 en el tema 
De: matilda Enviado: 21/11/2007 19:59
Alverme, la información la obtuve de diferentes fuentes, en realidad hay muchas más.....claro que considerando sus respuestas...terminaríamos hablando de Mao Tsé Tung, cierto?
Todo se inició,sin embargo,para no perder el je de la cuestión,cuando ustedes dicen que en los EEUU el señor del artículo inicial ,estaría preso y yo le demuestro que en Miami ,los terroristas andan sueltos.
 
matilda


Primer  Anterior  5 a 19 de 34  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados