Lula espera el ''mejor momento'' para ver a Castro
Agence France Presse
BRASILIA
El eventual encuentro entre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el líder cubano Fidel Castro, que podría ocurrir el martes en La Habana, depende únicamente de los médicos del mandatario antillano, dijo ayer el vocero presidencial, Marcelo Baumbach.
''El presidente Lula tiene la intención de encontrarse con Fidel Castro. Es un amigo personal del presidente Lula, pero debido a la situación de salud de Fidel dependemos un poco de la opinión de los médicos sobre el mejor momento para la reunión'', dijo Baumbach en una conferencia de prensa.
Sobre ese eventual encuentro, el portavoz dijo que ``es probable que ocurra. Todos quieren que eso ocurra y el presidente Lula está muy contento con la posibilidad de encontrarse con Fidel Castro''.
Según Baumbach, ``el presidente Fidel Castro también quiere ese encuentro con el presidente Lula.''
El mandatario brasileño llegará a Cuba en la noche del lunes para una corta visita de apenas un día durante la cual firmará con autoridades cubanas varios acuerdos sobre líneas de crédito para la compra de alimentos y planes de inversión de la empreasa estatal Petrobras en la isla caribeña.
La visita de Lula a Cuba había sido programada originalmente para el pasado mes de noviembre, pero diversos problemas de agenda acabaron por postergarla.
''El presidente Lula ya había conversado en diciembre, en Chile, con el vicepresidente Carlos Lage, sobre el mejor momento de realizar el viaje. Hay una agenda importante entre los dos países'', dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.