GUATEMALA, 13 de enero.— El mandatario electo de Guatemala, Álvaro Colom, recibió hoy en esta capital a la delegación de Cuba invitada a los actos de transmisión de poderes, que encabeza el ministro de Salud, doctor José Ramón Balaguer, informó PL.
Durante la entrevista, Colom envió un saludo especial al Presidente Fidel Castro y un abrazo solidario para el Primer Vicepresidente Raúl Castro y expresó su agradecimiento por la colaboración recibida desde la nación caribeña.
Su Administración, dijo, trabajará por fortalecer los lazos con la mayor de las Antillas, en particular en materia de Salud y Educación, y valoró en muy alto grado la labor realizada por los miembros de la Brigada Médica Cubana en lugares remotos de Guatemala.
Explicó cómo durante la emergencia por la tormenta Stan, en octubre del 2005, al visitar los lugares más afectados por el desastre, encontró allí a profesionales de la Salud de Cuba colaborando para restañar los daños.
Por su parte, José Ramón Balaguer transmitió a Álvaro Colom el saludo y la felicitación del pueblo cubano por su próxima investidura como presidente de Guatemala.
Los actos por la transmisión de mandos en los organismos Legislativo y Ejecutivo se realizarán este lunes, 14 de enero, y para ellos están invitadas delegaciones de más de 70 países.
El también miembro del Buró Político compartió con colaboradores de la Salud de la Isla, quienes recibieron aquí el Premio Nacional en Derechos Humanos. "Esa distinción demuestra que ustedes han cumplido con la misión encomendada por el Presidente Fidel Castro", dijo Balaguer al participar en la clausura de la sexta jornada científica de la Brigada Médica Cubana.