Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EEUU admite espionaje en Bolivia (chocolate por la noticia!)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2008 12:47
ONG,s y sectas religiosas espían para los EEUU a las órdenes de la CIA

Embajada de EEUU en Bolivia admite "sugerencia inapropiada" a voluntarios Cuerpo de Paz y a becarios del programa Fulbright


Aporrea/ inSurGente.- La embajada de Estados Unidos en Bolivia admitió hoy que un funcionario de seguridad realizó una "sugerencia inapropiada" a voluntarios del Cuerpo de Paz sobre sus "contactos con ciudadanos de ciertos países". En un comunicado, la legación diplomática se pronunció hoy sobre un supuesto caso de espionaje a ciudadanos venezolanos y cubanos en Bolivia encargado por un funcionario de seguridad a voluntarios del Cuerpo de Paz, institución del Gobierno de Estados Unidos, y a becarios del programa Fulbright. Precisamente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Estados Unidos reconoció que su embajada en La Paz ordenó a ciudadanos suyos que espiaran a los venezolanos y cubanos que trabajan en Bolivia en cooperación humanitaria.






La representación diplomática de EE.UU. en La Paz, dirigida por Phillip Goldberg, enfatizó que "en ningún momento personal de la embajada solicitó a ningún voluntario del Cuerpo de Paz o académico del programa Fulbright participar en actividades de inteligencia". Sin embargo, confirmó que un miembro del personal de seguridad se reunió personalmente con estos voluntarios en La Paz y les hizo una "sugerencia inapropiada", por lo que fue "de inmediato corregido" por un superior en ese mismo encuentro.

La oficina diplomática también reconoció que el funcionario reprendido se reunió con un becario del programa Fulbright, si bien no puede confirmar el contenido de la conversación. El funcionario en cuestión fue convocado a Washington para ser interrogado, según el comunicado, que anunció que el Departamento de Estado "tomará las acciones apropiadas después de esta investigación". La embajada indicó que "lamenta cualquier malentendido que este incidente puede haber causado".

Según la Agencia Boliviana de Información (estatal), en el país hay seis becarios Fullbright y 130 voluntarios del Cuerpo de Paz, que cooperan en proyectos de salud, agricultura y otras áreas.




Estados Unidos reconoce espionaje en Bolivia contra venezolanos y médicos cubanos


ABI/ Cuba Debate


2008-02-09





El becario Schaick, de 23 años de edad, sostuvo que, durante una reunión de instrucciones sobre las medidas de seguridad aconsejables para su estadía en Bolivia, Cooper le dijo: "Sabemos que están allí, sólo queremos datos de ellos".

"El me dijo que si yo encontraba venezolanos o cubanos (...), que reportara a la embajada sus nombres... y dónde se encontraban, su dirección", agregó. La embajada emitió este viernes una declaración escrita reconociendo que "algunas sesiones rutinarias de información acerca de seguridad impartidas a algunos ciudadanos estadounidenses incluyeron información incorrecta. Tan pronto como esto llegó a nuestro conocimiento, fueron tomadas las medidas apropiadas para asegurar que estos errores no se repitan".

La secretaria de la funcionaria del Cuerpo de Paz en Bolivia, Doreen Salazar, indicó a la Associated Press que había recibido instrucciones superiores de no formular declaraciones a la prensa.



En un comunicado, los Cuerpos de Paz fueron más contundentes: "cualquier relación entre los Cuerpos de Paz y la comunidad de inteligencia pone seriamente en entredicho la capacidad de los Cuerpos de Paz para desarrollar y mantener la confianza de la gente en los países anfitriones donde trabajamos".


La respuesta del Departamento de Estado norteamericano resulta luego de que un becario del programa de intercambio Fullbright revelara que un funcionario de seguridad en la Embajada de Estados Unidos en La Paz le pidió información sobre trabajadores venezolanos y cubanos en Bolivia.


"Quedé estupefacto", dijo el becario Alex van Shaick, citado por la agencia Associated Press.


"En mi criterio, este hombre me estaba pidiendo espiar para el gobierno de Estados Unidos", aseguró.


El mismo funcionario de la embajada, Vincent Cooper, hizo una solicitud similar a un grupo de voluntarios del Cuerpo de Paz el año pasado.

El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense cuya misión es apoyar a países por medio de voluntarios capacitados.


El incidente probablemente forme parte de la agenda de la reunión que el canciller David Choquehuanca sostendrá con el embajador estadounidense, Philip Golberg, para conversar sobre la tensión entre ambos países por supuestas operaciones de inteligencia.


Luego de que el pedido tomara estado público, el Departamento de Estado dijo que cualquier solicitud de esa naturaleza es contraria a las normas estadounidenses.


En tanto que el Cuerpo de Paz indicó que, por normas legales, los voluntarios no pueden ser objeto de solicitudes de información de inteligencia para el gobierno de Estados Unidos.


"Cualquier conexión entre el Cuerpo de Paz y la comunidad de inteligencia comprometería seriamente la posibilidad de que el Cuerpo de Paz desarrolle y mantenga la confianza de la población de los países en los que servimos", dijo el organismo.


El becario Schaick, de 23 años de edad, sostuvo que, durante una reunión de instrucciones sobre las medidas de seguridad aconsejables para su estadía en Bolivia, Cooper le dijo: "Sabemos que están allí, sólo queremos datos de ellos".


"El me dijo que si yo encontraba venezolanos o cubanos (...), que reportara a la embajada sus nombres... y dónde se encontraban, su dirección", agregó. La embajada emitió este viernes una declaración escrita reconociendo que "algunas sesiones rutinarias de información acerca de seguridad impartidas a algunos ciudadanos estadounidenses incluyeron información incorrecta. Tan pronto como esto llegó a nuestro conocimiento, fueron tomadas las medidas apropiadas para asegurar que estos errores no se repitan".


La secretaria de la funcionaria del Cuerpo de Paz en Bolivia, Doreen Salazar, indicó a la Associated Press que había recibido instrucciones superiores de no formular declaraciones a la prensa.


El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Gonzalo Gallegos, dijo en Washington que cualquier solicitud de como la supuestamente recibida por el becario y miembros del Cuerpo de Paz sería un error.


"En todo el mundo, adherimos al riguroso principio del Cuerpo de Paz de que sus voluntarios no están autorizados a actuar en ninguna tarea de inteligencia", dijo Gallegos.


El presidente boliviano Evo Morales ha insistido en acusaciones de que la embajada conspira contra su gobierno, aunque constantemente negada por la embajada.


Venezuela y Cuba mantienen una cooperación estrecha con Bolivia. Más de 2.000 médicos y paramédicos cubanos ofrecen gratuitamente sus servicios a los bolivianos, mientras que pilotos venezolanos llevan a Morales a lo largo del país en helicópteros prestados por Chávez.

Seis becarios Fullbright se encuentran actualmente cumpliendo labores en Bolivia, y 130 voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan en proyectos de salud, agricultura y otras áreas.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: matilda Enviado: 14/02/2008 11:59
Callaron los cuervos
Antonio Peredo Leigue
No escuchamos ni leímos ninguna reacción comiteísta o podemista sobre el espionaje yanqui en Bolivia. Qué diferencia al escándalo que propiciaron hace dos semanas respecto al seguimiento de algunos políticos –incluidos de gobierno- y hasta un periodista. Muy suelto de lengua, un senador banzerista, dijo que estaba convencido que, tras aquellos acosos, estaban las manos de cubanos y venezolanos. ¿Qué dice ahora? Nada, por supuesto. El espionaje norteamericano siempre fue bienvenido por ellos. ¡No van a poner en riesgo su visa a Estados Unidos!

Es bueno poner en mesa los datos de esta comedia.

El escándalo COPES

A fines de enero, los medios de comunicación sensacionalistas –son raras las excepciones- recibieron material para el escándalo: fotografías y textos de seguimientos a personajes del mundo político, sindical y periodístico. Es cierto que las imágenes –en este caso, ¡todos! tuvieron las imágenes- mostraban a las personas entrando a alguna residencia o conversando con otros. Nada especial. Los textos se limitaban a decir que fulano entraba al domicilio de zutano o se entrevistó con mengano.

Indignado o ¿talvez temeroso de estar entre los espiados? un parlamentario de PODEMOS anunció que pediría una investigación encabezada por la comisión que él presidirá nuevamente. Ahí está la amenaza, esperando materializarse en los próximos días.

El gobierno tomó cartas en el asunto, partiendo del hecho de que, tales seguimientos, no respondían a ninguna instructiva oficial. Así se estableció que, en la Policía Nacional, tres organismos distintos ejercían la misma función de inteligencia, dos de los cuales eran financiados por el gobierno de Washington. La embajada respectiva así lo confirmó, aunque deslindó responsabilidades sobre las directrices de seguimiento.

La siguiente medida fue la supresión del COPES, responsable de los acosos y la integración del otro en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de la Policía.

La oposición no se dio por enterada y mantuvo –seguramente aún mantiene- su decisión de asumir el papel de cabeza de Ministerio Público, para lograr que su investigación concluya en una rotunda acusación contra el gobierno de Evo Morales.

Goldberg, Goldberg, ¿qué estás haciendo?

La Cancillería de Bolivia, tratando de precautelar las relaciones con Estados Unidos de Norteamérica, buscaba tener una reunión positiva con el embajador Goldberg para tratar el tema del financiamiento a los organismos de seguridad que, según todos los indicios, responden más a los requerimientos de esa representación que a las necesidades del estado boliviano.

En esas circunstancias, se destapa la olla: en un programa de televisión en USA, un becario denuncia que, cierto funcionario de la embajada de Washington en Bolivia, le pidió que conociera sobre actividades de cubanos y venezolanos y le entregara la información. “¡Me quedé estupefacto!”, es la expresión que usó en su relato.

Esto permitió que, funcionarios del Cuerpo de Paz estadounidense reafirmaran aquella versión, refiriendo que a ellos también se les pidió ese tipo de espionaje. ¿Habrá que recordar que, en 1970, el entonces presidente Juan José Torres, expulsó a ese mismo Cuerpo de Paz por sus ilegales actividades de “inteligencia”?

El embajador Goldberg recibió instrucciones de su gobierno, para reconocer que “se trata de un error” cometido por un funcionario, que actuó “en contra de las normas” que rigen las relaciones de Estados Unidos con otros países. Naturalmente no del mismo tipo, pero también han sido “errores” las torturas de prisioneros en Irak.

El silencio desconcertado

La situación se ha complicado para los apresurados parlamentarios de PODEMOS que anunciaron una severa investigación sobre el tema. Están emplazados a cumplir con el anuncio que hicieron antes de conocer la realidad.

Por su parte, la Cancillería tiene el terreno allanado para pedirle cuentas al diplomático cuyos funcionarios actúan “por error”.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 14/02/2008 12:00
Existen muchas cosas que los "Cuervos" ocultan; a continuación algo que no le daran la publicidad que le dierón al video del Joven Estudiante Cubano:

Adoctrinamiento en Fort Brag

Coleman resalta que el entrenamiento militar moderno está diseñado para “anular algo absolutamente demostrado en la última década, y es que los seres humanos sanos tienen una aversión inherente a matar a otros de su propia especie”.

Los recientes avances en el entrenamiento militar están diseñados para “desconectar a los reclutas de sus identidades civiles”.

La intención evidentemente es condicionar a los soldados para matar de forma más efectiva y anular su conciencia de especie.

Usando la crueldad, la humillación, la degradación y la desorientación cognitiva, los reclutas son reprogramados con una nueva forma de respuestas aprendidas”.

Para poder anular su natural aversión a matar a otros de su misma especie es necesario crear soldados enfermos.

Coleman sugiere muy aguda y acertadamente que “el que estos hombres y mujeres encuentren difícil seguir viviendo después de lo que han visto y en algunos casos hecho, no son un signo de su debilidad, si no una prueba de su humanidad”.

¿Por qué estoy aquí?

Otros factores que han contribuido al aumento de suicidios incluyen: la extensión de los periodos en zonas de combate, el redespliegue de los soldados sin considerar su agotamiento o signos de estrés postraumático, el uso masivo de drogas legales (como los antidepresivos, tranquilizantes y estimulantes para parchear sus problemas mentales) amén de las ilegales que siempre se extienden allí donde llega el ejército USA: Vietnam, Afganistán, Iraq.

Además del reclutamiento de soldados que ya tenían problemas psicológicos debido a los cada vez más laxos criterios de alistamiento que intentan paliar el creciente déficit que soporta el ejército que ya documentamos en un boletín anterior (4).

Estas cifras de la epidemia de suicidios hay que sumarlas a los 150. 000 soldados norteamericanos heridos o dañados hasta el punto de considerarse inválidos.

Imágenes que no emite la televisión estadounidense

La administración de veteranos U.S. Department of Veterans' Affairs (VA) ha tardado 9 meses en localizar los datos de las demandas de invalidez de los Veteranos de las guerras de Iraq y de Afganistán.

Esta información había sido reclamada según la ley de libertad de información Freedom of Information Act y finalmente ha sido puesta a disposición pública en la página de the National Security Archive Web (5).

Un informe del 10 de octubre del 2006 ya indicaba que 1 de cada 4 Veteranos de la guerra Global contra el Terrorismo, considerando sólo Iraq y Afganistán, reclamaban invalidez (6, 7).

Entierro de militares

A largo plazo la situación será todavía peor como lo demuestra el caso de la guerra del Golfo.

Hoy hay más Veteranos de la guerra del Golfo muertos que los de la guerra de Vietnam.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos reconoció en mayo del 2007 las siguientes cifras:

Total de militares muertos de la guerra del Golfo: 73,846

– En los desplegados: 17,847

– En los no desplegados: 55,999

Total de enfermedades no diagnosticadas “Undiagnosed Illness” (UDX): 14.874

Total de demandas de invalidez archivadas: 1.620.906

- en los desplegados: 407.911

- en los no desplegados: 1.212.995

Porcentaje de tropas de combate que han hecho demandas de invalidez: 36% (8).

Hay que tener en cuenta que los soldados, por adiestramiento y coacciones, no reclaman, lo que quiere decir que las cifras deben ser muy superiores.

Estas cifras contrastan fuertemente con las oficiales:

3.777 el 9/7/7

Las cifras oficiales solo cuentan los muertos en combate antes de que sean trasladados en helicópteros o ambulancias.

Cualquier soldado que muera durante o después de su traslado no cuenta.

La relación con Vietnam es evidente:

73.000 muertos en Iraq

55.000 muertos en Vietnam

Iraq = Vietnam.

Y también incómoda... (9)

Hay que tener en cuenta además a todo un nuevo sector de la intervención militar que tampoco entra en las cuentas.

“Contratistas” privados. Los mercenarios de siempre.

Ahora hay una fuerza en Iraq que supera en número a los soldados estadounidenses: “los contratistas” privados. Según una investigación de Los Angeles Times, hay más de 180.000 contratistas privados financiados por Estados Unidos en Iraq. Esta cifra supera al número de soldados estadounidenses y de funcionarios del gobierno sumados. La mayoría de los contratistas son iraquíes, mientras que 21.000 son estadounidenses y 43.000 son de otros países. Probablemente la cifra real sea aún más alta, porque no todos los contratistas de seguridad fueron contabilizados (10).

Naturalmente las muertes de estos asesinos a sueldo del gobierno o de compañías privadas púdicamente llamados “contratistas de seguridad” tampoco son contabilizadas entre las bajas.

Así que si sumamos los muertos reconocidos oficialmente con los suicidios, con los inválidos, con los retirados de las listas del ejército, con los mercenarios de compañías privadas, y con los incontables que morirán o enfermarán en el futuro, debido fundamentalmente a la contaminación radiactiva de las armas que han utilizado, la panorámica es completamente diferente de la que nos presentan los medios de desinformación.

Marcha contra la guerra

Lo peor está por venir como lo demuestra la evolución de las enfermedades malignas y las malformaciones del nacimiento en Iraq (que han aumentado en un 600%) desde la primera guerra del Golfo.

Se han expandido más de 1.820 toneladas de residuos radiactivos solo en Iraq (11).

El balance de las guerras imperiales es muy negativo no sólo para las poblaciones locales, sino también para sus ejecutores que son enviados a la muerte por las multinacionales asesinas que, por supuesto, siempre tienen un balance positivo en sus cuentas bancarias.

Nunca en la historia lo ha sido hasta este extremo.

Y sería todavía mucho más negativo si esos desgraciados soldados llegasen a saber que están muriendo y seguirán muriendo por la contaminación de sus propias armas; que no están muriendo en la lucha contra el terrorismo que ha sido inventada por los mismos que les enviaron a combatirlo, sino que mueren en aras de las multinacionales para beneficio de sus accionistas.

Referencias y notas:

1- Boletin Democracy Now! 13 de diciembre, 2007.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados