Luis Tascón, el hombre que construyera y difundiera una vergonzosa lista de ciudadanos cuyo pecado era “denunciar” al Presidente Hugo Chávez, es hoy víctima del monstruo que el mismo ayudó a crear. Esta mañana volvió a emitir sus lamentos en Globovisión.
El diputado Luis Tascón, expulsado de las filas de PSUV, dijo que solicitará ante el congreso fundacional su derecho a la defensa, el cual, señaló, no se le ha respetado. Calificó de “aberrante” la posición de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez y reprochó que el presidente Hugo Chávez no lo llamara para escuchar su versión.
Aseguró que su expulsión no fue por unanimidad, tal y como lo anunció Rodríguez. “Es falso, son declaraciones falsas. No hubo votación en el congreso fundacional cuando el Presidente (Chávez) solicita mi expulsión porque considera que mis denuncias son irresponsables; pero él no me ha llamado ha preguntarme (…) lo que cualquier líder haría es llamar a las dos partes”, señaló.
“No hay instancia interna. El único a quien se le manda información es al presidente Chávez; a veces le llega, a veces no, a veces la información es secuestrada en el camino”, indicó. El mandatario nacional, a su juicio, tiene una “profunda desinformación”.
Tascón consideró que Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello incurrieron en una “falta de disciplina; asumieron una vocería que no les correspondía. Fue aberrante decir que por unanimidad el congreso fundacional votó en mi contra. Ellos no tienen facultad disciplinaria”.
El parlamentario seguirá con su denuncia; lo contrario, dice, sería “deslegitimar” el papel de la Asamblea Nacional. Consideró “despreciable” la eventual remoción del presidente de la Comisión de Contraloría, Julio Moreno.
“Voy a seguir ahondando en que la comisión de contraloría debe seguir investigando, que no cesen en su trabajo, eso deslegitimaría el papel de la Asamblea Nacional. La Asamblea deberá seguir investigando, llamar a los funcionarios involucrados a que aclaren la situación y si no hay nada que investigar, se pasa la página. La remoción de Julio Moreno es despreciable, tenemos que rechazarla, él solo cumplió con su deber de recibir una denuncia”.
“El daño no es a mí, es a la revolución”
Tascón dice que él no quiere enfrentar, sino proponer soluciones. “Cometieron (en el PSUV) muchos errores en este caso. La soberbia del ejercicio del poder, una de las razones por las que se salimos derrotados el 2 de diciembre, se está dando en este caso”.
Manifestó, en entrevista a Globovisión, que “esta es una pelea interna sobre el rumbo, el norte del proceso revolucionario. La revisión, la rectificación, tiene que ser de verdad, no puede ser solo un discurso para apaciguar a sectores chavistas molestos por cómo se vienen haciendo las cosas”.
Criticó que “desde el primer momento en que presenté la denuncia fui sancionado y hasta tildado de contrarrevolucionario y ficha del imperio (…) No es el daño que me hacen a mí, es el daño que le hacen a la misma revolución”, agregó.
Indicó que como diputado, tiene la responsabilidad de transmitir la denuncia que le hicieron llegar, en este caso, unos transportistas preocupados. Y la hizo llegar “para averiguar, no para señalar a nadie”.