La ministra de Exteriores Tzipi Livni y el jefe negociador palestino Ahmed Qurea se reunieron en Jerusalén para crear los equipos técnicos que tratarán aspectos relacionados con el proceso de paz.
En la cita también participaron una veintena de expertos israelíes y palestinos, que integrarán los equipos o comités establecidos por los equipos negociadores de ambas partes.
Los equipos israelíes están compuestos por los directores generales de los ministerios de Finanzas, Asuntos Exteriores, Medio Ambiente y Justicia.
Los comités palestinos incluyen a cinco ex ministros de la Autoridad Palestina (AP.
"El encuentro supuso el lanzamiento de los equipos que comenzarán pronto a reunirse de forma regular y tratar cuestiones que no son las fundamentales en el proceso de paz", explicó el portavoz de Exteriores, Arie Mekel.
El funcionario agregó que los equipos lidiarán con los aspectos técnicos de asuntos como seguridad, comercio, agua, problemas civiles o el estatuto legal de las conversaciones.
Fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) allegadas a las conversaciones precisaron que la parte palestina presentó observaciones a la composición de los comités, aunque no precisaron más detalles.
Las fuentes indicaron que entre los equipos se encuentra uno encargado de cultura y paz y otro de asuntos territoriales, que "vendría a ser el más político", aunque la mayor parte de ellos son de naturaleza técnica.
Israelíes y palestinos negocian desde el pasado diciembre las vías para lograr un acuerdo de paz antes de finales de este año, que ponga fin al conflicto que los enfrenta y concluya con el establecimiento de un estado palestino.