La insoportable brutalidad de la especie Humana
villas miserias
En Nuevo Acción donde no nos mordemos la lengua para criticar cuando entendemos que hay que hacerlo, también sabemos reconocer cuando alguien realiza una labor encomiable. Por eso, hoy queremos dar a conocer la formidable labor que viene realizando el Dr. Darsi Ferrer con el Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas", del que es el alma, junto a su esposa Yusnaimi.
El Dr. Ferrer es visita frecuente en los albergues creados intencionalmente por la tiranía en las periferias para ocultar de la vista de los turistas la deporable situación que padecen esos cientos de miles de cubanos, a los que falta lo más elemental que necesita el ser humano para sobrevivir.(En la foto grande que encabeza esta información aparece el Dr. Darsi Ferrer repartiendo, medicinas, alimentos, ropas y juguetes a los habitante de la Villa Miseria "Sexto Congreso" y en otras, su esposa realizando la misma labor))
En las periódicas visitas que hacen a las villas miseria, los Miembros del Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨ donan alimentos, medicinas, ropas, juguetes y literatura infantil a vecinos del lugar. Además, se brinda asistencia médica a los enfermos y se dan charlas educativas para la prevención y preservación de la salud.
Es de destacar que el Dr. Darsi Ferrer, a pesar de vivir en condiciones precarias él mismo, junto a su esposa y su hijo, no escatima en sacrificar su propio bienestar y el de su familia, con tal de ayudar a estos olvidados de la tiranía.
Es una vergüenza que a medio siglo de "robolución" en Cuba, haya personas que vivan en estas "villas miserias", sin esperanzas de mejorar y que tengan que ser opositores al régimen, marginados de los medios de producción de la tiranía, por sus ideales democráticos, y ellos mismos sufriendo grandes carencias, quienes se ocupen de hacer sus vidas un poco menos miserables, al compartir con los residentes de estos "albergues" lo poco que pueden recibir del exterior, envíados por los cubanos, que a pesar de haber salido de aquel infierno, no olvidamos a nuestros hermanos, que aún permanecen en la gran cárcel.
Nuevo Acción insta a nuestros lectores a hacer llegar al Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, cuanta ayuda puedan, ya sea en dinero efectivo, ropa, medicinas y otros enseres. Pongamos otra vez a trabajar la operación de "cubano a cubano", para demostrarles a nuestros compatriotas del archipiélago, que realmente somos un solo pueblo. ¡ARRIBA CORAZONES!