COMUNICADO DE PRENSA
Febrero, 28 de 2006
RECHAZAMOS LAS ACCIONES ARMADAS DE LAS FARC CONTRA CIVILES INERMES EN RIVERA HUILA Y EN EL DEPARTAMENTO DE CAQUETA
A pocos días del asesinato de 9 pasajeros de un bus que se movilizaban por una carretera del Departamento de Caquetá, el día de ayer 8 concejales y sus escoltas, fueron masacrados por un comando de la FARC en el municipio de Rivera Departamento del Huila. El Polo Democrático Alternativo de Risaralda rechaza de manera categórica semejante crimen y hace un llamado a las fuerzas irregulares para que detengan su accionar contra ciudadanos desarmados.
Los acontecimietos ocurridos los últimos días en el marco del conflicto interno que desengra nuestra patria, demuestran como este, en vez de mermar, a alcanzado niveles superiores, sobre todo, contra ciudadanos inermes y se constituyen en un mentís a la tan cacareada seguridad democrática.
El pulso militar y político que libran Uribe y la FARC, está escalonando la guerra y, la soberbia de ambos impide que se mire una salida negociada al conflicto. Las masacres cometidas por los paramilitares y la guerrilla, como de la torturas cometidas por miembros del ejercito contra soldados y la nula voluntad de las partes para alcanzar un acuerdo humanitario, muestra el rumbo deshumanizante que ha tomado el conflicto interno.
El Polo Democrático de Risaralda hace un llamado a todo el pueblo colombiano para que exijamos al gobierno y todos los actores armados cesar las hostilidades contra los civiles y que de una vez por todas los violentos se sienten a negociar la tan anhelada paz para ponerle fin a tanto dolor y humillación.