El gobierno nacional estableció una "oficina de representación de la República" ante la Autoridad Palestina, con sede en la ciudad de Ramala, que dependerá del ministerio de Relaciones Exteriores.
El decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández, sostiene que la iniciativa se circunscribe en "el permanente respaldo de la República Argentina a los procesos de paz tendientes a lograr una solución definitiva del conflicto en Medio Oriente".
Asimismo, se exhortó a que "se asegure el inalienable derecho del pueblo palestino a la libre determinación y a un Estado independiente y viable, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz con sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".
En los considerandos del decreto, se sostiene que "el establecimiento de una oficina de representación ante la Autoridad Palestina es consistente con esa posición".
Según el decreto, el gasto que demande la instalación de la delegación "se imputará a las respectivas partidas del presupuesto del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto".
El canciller Jorge Taiana había confirmado que la Argentina abriría una representación diplomática en Ramalá (Palestina), durante el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de América del Sur-Países Arabes (ASPA), realizado a fines de febrero en Buenos Aires.