Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário LETICIA !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Parte médico
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓  (Mensagem original) Enviado: 28/03/2008 21:44
 

Parte médico

Escrito por: Yoani Sanchez en General 

Sé que muchos han estado preocupados por lo ocurrido con Generación Y, de manera que les debo mi agradecimiento y una explicación más detallada.

El jueves pasado una amiga me alertó de que no se podía entrar a algunos blogs y sitios hechos desde la Isla. Hasta el domingo fue imposible conectarse con páginas de clasificados, donde los cubanos cuelgan sus anuncios de compra y venta, como
http://www.cu.clasificados.com y con toda la plataforma desdecuba.com. También estaba “filtrado” el acceso al blog Revolico http://www.revolico.net/ y por supuesto al de los muchachos de Potro Salvaje http://www.desdecuba.com/potro .

Puede parecer increíble que con tan limitado acceso a la Internet los cubanos hayamos notado tan rápidamente el presillado de estas páginas, pero así fue. Después de varios avisos de lectores nerviosos, me fui a un ciberlocal público y comprobé –por mí misma- la
censura.

El lunes parece que se le abrió un hueco al filtro o el encargado de mantenerlo se quedó dormido, pues durante la tarde fue posible navegar por tan “peligrosas” páginas. Al parecer, el martes volvieron a estar bajo el signo de lo inaccesible, aunque algunos con conexiones más potentes decían poder entrar después de esperar más de veinte minutos. Con este jueguito, que siembra la confusión, nos han mantenido hasta hoy.

Por lo que veo, han puesto en práctica algún filtro que hace demorar la entrada al sitio, lo que evita su lectura por internautas cubanos. En algunos lugares, con más ancho de banda, es posible abrir la página principal, pero no acceder a los comentarios y mucho
menos a la administración. De manera que con un sencillo ardid, han cancelado una buena parte de las participaciones desde Cuba.

Quiero decirle a los que están ahora mismo monitoreando el Blog y filtrándolo, a esos capitanes Weisler que nos miran, que les agradeceríamos si se quedan dormidos y dejan entrar a los balseros virtuales. No es que vayamos a tocar una sinfonía para ellos, pero quién sabe si llegamos a hilvanar algunos acordes.

Este articulo fue escrito el Miércoles, 26 Marzo, 2008 a las 16:57 y esta archivado en General. Puedes seguir las opiniones a traves del RSS 2.0 feed. Puedes escribir una opinión, o hacer trackback desde tu propia Web.



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ Enviado: 28/03/2008 23:49

De regaños y paginas “presilladas”

Escrito por: Yoani Sanchez en General 

Confieso que me ha dado por portarme mal. Me rebelo ante las órdenes, busco limones que no aparecen, exijo disculpas que nunca llegan y, gran majadería la mía, pongo mis opiniones en un Blog -con foto y nombre incluidos-. Como ven, con estos treinta y dos años –tan impertinentes- ya me viene tocando un correctivo.

Así que los anónimos censores de nuestro famélico ciberespacio, han querido encerrarme en el cuarto, apagarme la luz y no dejar entrar a los amigos.  Eso, convertido al lenguaje de la red, quiere decir bloquearme el sitio, filtrar mi página, en fin, “pinchar”  el Blog para que mis compatriotas no puedan leerlo. Desde hace un par de días Generación Y es sólo un mensaje de error en la pantalla de muchas computadoras cubanas. Otro sitio bloqueado para los “monitoreados” internautas de la Isla.

Mis textos, los de los otros bloggers y periodistas digitales, han hecho que la presilla de los inquisidores haga su ridículo papel. Con estas ínfulas de adolescentes rebeldes, nos hemos ganado el manotazo, el severo guiño y el regaño. Sin embargo, la reprimenda es tan inútil que da pena y tan fácil de burlar que se trueca en incentivo



 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados