Cuando uno no está conforme con un país, se va. Cualquier país normal. Todos los países permiten irse, menos los “paraísos comunistas” .
Cuando uno no está conforme con su país tiene dos opciones, la más fácil es irse,por cualquier medio, la más difícil es quedarse e intentar cambiar lo que está mal.
En los países capitalistas el Estado se desentiende del individuo y lo deja librado a su suerte, si se van ,que los aguante otro y listo.En un país con esperanzas socialistas el Estado debe asumir la responsabilidad que le compete por todos. Las restricciones no son lo mejor, pero a veces son necesarias,porque la mayor parte del mundo es capitalista y esto no perjudica a un páís de la misma especie,pero cuanod se debe preservar el bienestar de todos es otra cosa, otra obligación y otra lucha.
Sin embargo yo soy de la opinión de que deberían poder marcharse todos los que quisieran hacerlo, espero que en Cuba pronto pueda efectivizar esto, veremos que es lo que realmente pasa y veremos también como se termina el cuento.
Con ellos se trata de mentira tras mentira, donde el exiliado es traidor y vive mal, y el prisionero está en el paraiso y sonríe.
¿Que es un vende-patrias? Un término acuñado por la revolucion cubana para insultar desde la ira a los exiliados, que viene a definir a un traidor. Pero un traidor a su patria es alguien como Matilda, que vive el exilio dorado mientras ensalza el regímen que oprime a una patria donde no vive, o un Santaneco, que vive lejos de su país y que se niega a apoyar al país que apoya al suyo, que malvive rodeado y acosado por todas partes, empezando por el comunismo que él defiende.
Esta afirmación es una falacia total, el término vende patrias no es sólo propiedad de la revolción cubana, hay hasta similitudes en las definiciones de Martí.
Tampoco es cierta esta concepción. Vende patria es aquél que se asocia a los intereses enemigos de su Nación.
Aquél que cambia su cultura por otra ajena a su naturaleza de raíz, aquél que exige para su patria las condiciones que impone el Imperio.
Un traidor a la patria es aquél que denigra a su pueblo apoyando las medidas queotros les imponen, un verdadero traidor es aquél que vende la voluntad de su pueblo a cambio de conseguir su interés personal, el que no acepta las leyes y no respeta la voluntad de la mayoría de su pueblo porque no le convienen a él.
"Matilda" jamás podria ser una traidora a su patria porque no se ha marchado de ésta cuando más la necesitaba, porque permanece aún en la desilusión y la desesperanza firme junto a su pueblo,porque elige correr la misma suerte que sus hermanos.PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS PORQUE MATILDA VIVE EN SU PAIS,YA QUE "MATILDA" COMO MAFALDA ES ARGENTINA Y pobre del boludo que cree lo contrario.
Un vende-patrias, en ningún caso es un exiliado que aborrece el gobierno que esclaviza a los hermanos de su patria ocupada por una dictadura.
yo he vivido bajo una dictadura, como ya he comentado aquí y mis hermanos tuvieron que exilarse, nunca los consideré traidores, pero tampoco los aplaudí ,si yo conseguí sobrevivir, como la mayoría de los argentinos, ellos también hubieran podido,aunque considero que en el caso de Argentina y su verdadera dictadura, había casos de personas que tenían que elegir entre el exilio o la muerte.
Es este tu caso Calavera, te exiliabas o morías?
Es este el caso de todos los balseros'
Es el caso de todos los exiliados?
Aún no siéndolo ,conozco el caso de muchísimos cubanos que se han ido por un medio o por otro,pero que no "venden a su patria" que reconocen el lugar queocupan y son sinceros acerca de sus motivos.
Pero por sobre todo no se dedican a vender su patria al mejor postor, ni le rinden pleitesía al imperio.
Conozco muchos cubanos que sin duda, en el caso de una invasión a Cuba estarán en la vereda de enfrente, que no celebrarán la muerte de Fidel y que llorarían si Cuba cayese en las garras de su enemigo.
Conozco muchos cubanos en el exilio Calavera,que jamás llamarían traición a la "falta de apoyo" yanqui cuando la invasión de Cochinos.
El vendepatrias o traidor a su patria es el que alaba la esclavitud con que los gobernantes de su patria la someten, mientras él vive fuera. Con su actitud legitima y perpetúa en el poder a los que oprimen a sus compatriotas, mientas él o ella viven fuera. Lo siento de veras, pero es el retrato de Matilda.
más lo siento yo porque tu próstata te tiene tan mal que meas fuera del tarro,juaz
El exiliado aborrece el regímen de su país o las condiciones económicas de su amadísima patria. El exiliado no sólo no apoya ni colabrora con ese régimen, sino que lucha activamente con quienes le ofrezcan al esperanza de liberación.
Eso es tu cuento para dormir niños? o bobos?
El exiliado puede no aborrecer el gobierno y sólo lamentar las condiciones económicas.Eso es exilio económico.
En el caso de los exiliados políticos la idea es demostrarlo. Como te pregunté antes, corría peligro tu vida?
Para mi luchar es luchar con tus hermanos no contra ellos.Y el que recibe dádivas de otros opresores no es mejor que cualquier dictador.Ese es un vendepatria legítimo.
Un traidor puede ser activo o pasivo: el caso de Santaneco, pero con ser pasivo, es sin embargo doble traidor. Como Matilda, adora el regímen de su país sin ver los crímenes ni las injusticias, pero es que encima no colabora con el país que le da apoyo al suyo. Es un doble traidor quien no colabora con los amigos del régimen de su patria que él defiende tanto de boquilla.
No escribo éstas verdades por ofenderlos, sino por que abran los ojos.
No escribes más mentiras porque no te dan tus neuronas, en realidad es patético tu discurso.En verdad tu querrías que todos'fueramos "colaboradores" de los yanquisnazis.
Quien está engañado, normalmente engaña a su vez, y de éste engaño no tienen culpa. Pero una vez que se les predica la verdad y rehusan verla, son plenamente responsables y reos de culpa de los daños que hacen.
Cuál verdad?
Cómo podría creerte a ti que te contradices todo el tiempo.
Es más que mientes sobre mi persona ,cuando yo sé que tu sabes que soy argentina, mijo las verdades no basta con declamarlas hay que demostrarlas con hechos.
Por lo demás esta perorata harías muy bien en aplicártela, porque como diría mi abuela, yo sé que tu sabes que yo sé que tu sabes que yo sé que estás mintiendo.
mati