Califica unesco de admirable empleo de informática en Cuba
La Habana. — Herman Van Hoof, representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), calificó de admirable la utilización de la informática en la Isla.
En exclusiva a la AIN el director residente de ese organismo internacional significó la importancia del empleo de estas nuevas tecnologías en el campo de la educación y comentó que ha sido testigo de la aplicación de estas hasta en las escuelas más lejanas de la geografía nacional.
El funcionario valoró el liderazgo de Cuba en el logro de las metas del milenio en el sector educacional en América Latina, como resultado de una política consistente y continua del Gobierno, iniciada en 1961 con la Campaña de Alfabetización.
Luego de participar en una mesa redonda en el Congreso Internacional de Información, INFO 2008, Van Hoof resaltó que la erradicación del analfabetismo, logrado en el país hace muchos años, todavía es un problema para la mayoría de las naciones latinoamericanas.
Cuba ocupa el primer lugar regional en el cumplimiento de los objetivos del milenio, que incluyen desde facilitar el alcance de la educación primaria hasta el logro de la calidad de la enseñanza, precisó el experto.