Estamos a solo unos MESES de que se cumplan 49 años de fidelocomunismo dictatorial y absolutista en nuestra patria. Y todo esto ha sucedido debido a que:
Fuimos traicionados por el presidente electo por el pueblo en 1948 Dr Carlos Prio Socarras, cuando este no pudo controlar la corrupción y la desmoralización que permitieron a un Chivas desde un micrófono con criticas, amenazas y promesas demagógicas preparar las condiciones para que sin tirarse prácticamente un tiro, Batista llegase al poder.
Fuimos traicionados por Batista, cuando faltando 90 días para unas elecciones se aprovechara de todo lo antes expuesto para destruir la democracia que habíamos logrado establecer durante dos procesos electorales (1944 Grau y 1948 Prio).
Fuimos traicionados nuevamente por Batista cuando permitió que Castro no cumpliera los años de prisión que se le impusieron por asesinar a civiles y militares durante el Moncada y posteriormente por no haber dado una salida electoral durante sus siete años de usurpación del poder.
Fuimos traicionados por nuestro aliado natural los Estados Unidos de América cuando nos abandonó el 17 de abril de 1961 y posteriormente no se le supo imponer a Rusia y a Castro durante la crisis de octubre de 1962. Traición que ha durado hasta nuestros días al impedírsenos hacer nada que pudiera molestar a Castro o a sus aliados, los políticos e intereses creados en este país que están de acuerdo con él.
Fuimos traicionados por nosotros mismos cuando en lugar de enfrentarnos decidimos abandonar nuestra patria. Esto te lo dice quien fue duramente criticado por el régimen por expresar públicamente en mayo de 1960, que en Cuba no había libertad y en lugar de quedarme e inmolarme, preferí aceptar la ayuda que de una forma u otra se me dió para que pudiera salir del país.
Fuimos y seguimos siendo traicionados por un mundo indolente, corrupto e inmoral que no solo vive de espaldas a nuestra situación, sino que también vive de espaldas a los miles de niños que mueren diariamente de hambre y de sed en nuestro planeta.
Y ahora que, ahora que el tirano esta muerto o se esta muriendo nos encontramos contemplando un cuadro patético de nuestro futuro inmediato. Dirigentes rusos, chinos y norteamericanos de una forma u otra se han dado cita en la Habana para negociar la estabilidad del genocida Raúl Castro, heredero al despreciable y criminal trono de su hermano.
Y mientras todo esto ocurre por parte de los extranjeros; entre los nuestros, aquí y en Cuba se preparan a la carrera, usando como argumento la paz, la concordia, la unidad y el dialogo, para ver si cuando se consolide el sistema chino-capitalista en la isla, a ellos por el hecho de aparecerse representando a “disidentes” y “exiliados”, aprobando con su actuación la desvergüenza, el deshonor y la traición a once millones de cubanos allá y mas de un millón aquí, se les permita formar parte de la gran piñata y que también a ellos les toque unos caramelos cuando esta se rompa al lograrse la consolidacion del maldito sistema imperante, con un total olvido de los miles de mártires y presos habidos desde el primero de enero de 1959 a la fecha.
Después de todo lo escrito, solo nos queda lo que hemos esperado por 47 años, el imponderable, que la falta del genio infernal de Fidel Castro, lleve a sus sucesores a la orfandad y en esa orfandad al canibalismo entre ellos como sucedió durante la Revolución Francesa, donde surjan nuevos lideres que no se hayan manchado sus manos de sangre durante este proceso, capaces de ver que el futuro de Cuba no esta en el chino-capitalismo sino en la libre determinación del pueblo cubano y el establecimiento de un régimen democrático, independiente y soberano, sin ingerencias extranjeras que no vengan con la buena intención de ayudar a la reconstrucción moral, cívica, política y económica de nuestra patria.
J.A.