Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: TU AMOR POR CUBA....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: talita7194  (Mensaje original) Enviado: 22/05/2008 22:56

PRIMERO D EMAYO EN CUBA.......

Esta fecha es para nosotros una verdadera fiesta. En la Plaza de la Revolución, desfilan nuestros obreros, hombres y mujeres, nuestros jovenes, nuestros niños, nuestros militares y es que somos realmente un pueblo de trabajadores. Cuando era más joven y digo más joven porque aún me siento como tal, pude participar en varios desfiles por el 1ro de mayo en Moscú, recuerdo que eran bellisimos desfiles, nosotros nunca hemos tenido desfiles así, sin embargo los nuestros son espontaneos, modestos y han sido siempre desfiles alegres de hombres libres que cada nuevo año arrastra a las nuevas generaciones, jovenes y niños a desfilar con entusiasmo sin límite. Y siempre hay amigos que se suman de todas partes del mundo. Que se suman y se asombran. Por eso. sin lugar a dudas, nuestro pueblo es invencible y nuestra revolución será eterna.

Aquí les dejo algunas fotos del desfile de este año.

NADIAINDA.

 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 22/05/2008 23:30

El Ballet Español de Cuba (BEC), que dirige el primer bailarín, maître y coreógrafo Eduardo Veitía, presentó los días 25, 26 y 27 de abril y 2, 3 y 4 de mayo de 2008, en la sala ”García Lorca” del Gran Teatro de La Habana (GTH), el espectáculo “La danza española en concierto”, en homenaje a los grandes compositores hispanos: maestros Enrique Granado, Mateo Albeniz, Pablo Sarazate, Salvador Bacarisse, Joaquín Tunina, Mauricio Ravel y Manuel de Falla. 

Dicho espectáculo, estructurado en dos partes, con coreografías de Eduardo Veitía e Irene Rodríguez, y el acompañamiento musical de la orquesta del GTH, dirigida por el maestro Sánchez Ferrer, llevó a escena la magia de la danza y la música españolas, para acariciar la mente y el alma del público que ama esas manifestaciones culturales de las que se nutre -¡y de qué forma!- la personalidad básica del cubano.

El programa artístico incluyó las obras Goyescas, Sonata en Re Menor, Jota de San Fermín, Concertino para Guitarra y Orquesta, Danza Fantástica (Orgía No. 3), Bolero de Ravel, Danza ritual del Fuego, así como la Suite del Sombrero de Tres Picos (Los vecinos, Danza del molinero y La danza final).

No cabe duda alguna de que la primera bailarina Irene Rodríguez es la artista insignia del BEC, no sólo por el dominio -casi perfecto- de la técnica dancística y de la interpretación teatral (el “secreto” de una buena actuación), sino también porque “hechiza” al auditorio con ese “ángel guardián” que la caracteriza e identifica en su medio natural por excelencia: las tablas.

Si el amor al baile español tuviera una dimensión material-inmaterial u objetivo-subjetiva, estoy seguro de que esa destacada bailarina-actriz lo materializa a través de su cuerpo y lo subjetiviza (o mejor, lo espiritualiza) a través de su alma.

Los bailarines principales Leslie Ung y Víctor Alarcón continúan creciendo, según José Martí, “[…] como las palmas […], como los pinos […]”, mientras se perfila cada vez con mayor nitidez y precisión su bien sedimentada estatura profesional.

No quisiera finalizar esta crónica sin antes destacar la renovación del cuerpo de baile, enriquecido con jóvenes bailarines, a quienes la academia no sólo les enseñó la técnica dancística, sino también a amar el baile español con todas las fuerzas de su ser, así como a entregarse a él en cuerpo, mente y alma; lecciones muy bien aprendidas y materializadas en la práctica por la forma sui generis en que esos noveles artistas se adaptaron a las exigencias coreográficas (música in vivo incluida) de las obras interpretadas en el concierto-homenaje que el BEC dedicara a esas figuras emblemáticas de la cultura ibérica.

Jesús Dueñas Becerra, Crítico y periodista. Fotos: Nancy Reyes


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: talita7194 Enviado: 22/05/2008 23:30
QUE TAL....
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 23/05/2008 22:25
ESTÁ ES LA VERDAD.
GRACIAS, TALITA.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados