Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños guillermo0601 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LindaGatita92 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Obama venció a Clinton
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Lealtad_siempre  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2008 17:03

Obama venció a Clinton
• El valor mostrado en Florida por el senador afroamericano contribuyó a decidir la contienda sobre su última rival y ahora posible asociada

POR GABRIEL MOLINA

"Baltasar Martín Garrote desesperadamente quiere ver a su madre, quien vive en Cuba, y cumplirá 86 años en agosto próximo. Pero una ley de Estados Unidos se lo impide."

Con esta dramática frase encabezó el diario The New York Times este domingo 1º de junio un artículo sobre el peso que han adquirido las prohibiciones de viajar a Cuba en las elecciones primarias de la Florida. El respetado periódico no se equivocaba, dos días después, Hillary Clinton, la rival en el Partido Demócrata del candidato que decididamente expresó que dejaría sin efecto aquellas medidas del presidente Bush, se vio obligada a reconocer su derrota frente a Barack Obama.

El presidente Bush, presionado por el grupo cubano-americano de la Florida —que con su crematístico y mafioso poder corruptor le dio la victoria en los comicios del 2000 sobre Al Gore a pesar de contar con mucho menos votos—, decretó poco antes de las elecciones presidenciales del 2004 que los cubano americanos "sólo pueden visitar la isla de Cuba cada tres años. Y para el resto de los estadounidenses desató una cacería de brujas, aplicando fuertes multas y amenazas de penas de prisión si intentan viajar a la Isla.

La despiadada aplicación de las crueles medidas en estos cuatro años, ha provocado situaciones que llevaron al diario neoyorquino a reflejar la angustia de quienes, como Garrote, califican de sin sentido el que no pueda visitar a su madre que sufre de cáncer, "porque pasó 12 días con ella en octubre último, debe esperar deseando y rezando para que la anciana viva hasta el año 2010".

Las iglesias cristianas han estado entre las instituciones crecientemente activas en el clima de rechazo en el mundo, incluso en Estados Unidos, a la política de bloqueo contra el pueblo cubano que sostiene el presidente Bush.

El Consejo Regional del Caribe y de América del Norte (CANAAC por sus siglas en inglés) de la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas (WARC) y la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, pidieron el año pasado al Gobierno y al Congreso "el fin del embargo".

CANAAC dio a conocer una carta dirigida al presidente George Bush y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que censuran el embargo como "una violación en contra del pueblo cubano y una exclusión que empobrece y causa dolores severos a mujeres, hombres y niños".

La demanda coincide con la declaración de la Iglesia Católica Romana señalando que el embargo estadounidense contra Cuba es "éticamente inaceptable", formulada por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en su reciente visita a la Isla.

Las prohibiciones a los viajes a Cuba "se han convertido en la pieza principal de las campañas en el Sur de la Florida y provocaron que en mayo 23 el senador Barack Obama, de Illinois, fuese vitoreado por los demócratas en la campaña en Miami por su nominación presidencial, cuando en la reunión con los exiliados cubanos dijo que de inmediato permitiría los viajes sin límites y la remisión de remesas a la isla", según subrayó el periodista Damien Cave en su nota del New York Times fechada en esa ciudad floridana.

En efecto, desde el inicio de las primarias se apreció cómo el Partido Demócrata de la Florida estaba convencido de que debía pasar por alto sus discrepancias con el gobierno cubano y afrontar realmente a los Representantes Iliana Ros Lehtinen y los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart. La controversia por la patria potestad del niño Elián y las ventas de productos alimenticios a Cuba, entre otros hechos, como el repudio casi unánime en la Asamblea General de la ONU , provocaron un giro en la opinión pública norteamericana hacia identificar los verdaderos intereses de Estados Unidos con la necesidad de cambiar la política hacia Cuba, que no coincide con los intereses del grupo de congresistas cubano americanos.

En septiembre último Díaz Balart se reunió con un grupo de periodistas y ejecutivos en el Miami Herald, y dijo que existía un plan del Partido Demócrata para desbancar del Congreso a él, a su hermano Mario y a Iliana Ros Lehtinen, quienes representan en la Cámara baja al Sur de Florida.

En mayo del pasado año, el periodista Alvaro F. Fernández se refirió en un artículo publicado en el Progreso Weekly, de Miami, a cómo ha ido cambiando la opinión de los cubanos residentes en el Sur de Florida, especialmente después de las medidas exigidas a Bush en el 2004 por los congresistas cubano-americanos y los también antiguos partidarios del tirano Batista que formaron el llamado Cuban Liberty Counsel. Ellos condicionaron su apoyo a Bush en esas elecciones presidenciales, al incremento del bloqueo, cuya esencia veían desmoronarse por la recuperación paulatina de la economía cubana.

El aporte batistiano, más que de votos, es de dinero, experiencia en fraudes y maquinaria electoral, así como rufianismo para coaccionar a los votantes como hicieron para arrebatar la victoria a Gore en el 2000.

El diario The Miami Herald informó también en mayo que durante una conferencia de prensa convocada por la Unión de Libertades Civiles de La Florida (UCLA, por sus siglas en inglés), fue presentado Garrote y causó gran impresión cuando relató que su mamá había sufrido varias fracturas al caerse y necesitaba que él fuese a cuidarla. Pero nada conmueve al Sr. Bush y al grupo Díaz Balart-Lehtinen que creó y apoya las crueles prohibiciones.

En esa misma reunión se presentó un segundo ejemplo, el de Beth Boone, directora ejecutiva del Miami Light Project, cuyo esposo vive en Cuba. Ella dijo que lo vio con su hijo de 3 años en noviembre, pero que no podrá volverlo a visitar hasta dentro de 3 años.

Los capítulos de la UCLA de Vermont, Massachussets y La Florida han presentado un recurso en los tribunales buscando que las prohibiciones de viajar a Cuba sean declaradas ilegales.

Y es que una encuesta de la Universidad Internacional de la Florida entre esta comunidad durante abril del año 07 -recuerda el NYT-, reveló que el 55,2% favorece los viajes a Cuba para todos los americanos, pues a todos los ciudadanos estadunidenses se les prohíbe viajar por las leyes de Bush. Sólo tres años antes, el 53,7% se oponía a los viajes. Una proporción aún mayor, el 64%, se pronunció el año pasado por regresar a las reglas anteriores al 2004, que permitían un viaje al año. Lisandro Pérez, ex director del Instituto de Investigaciones de esa Universidad, quien apoya las prohibiciones, admitió que ha habido cambios. Ya no poseemos una unidad monolítica, dijo.

La agencia ANSA comentó la nota del New York Times diciendo que "es la primera vez en medio siglo que un candidato a presidente de Estados Unidos se atreve a proponer una flexibilización del embargo a Cuba, en lugar de medidas cada vez más duras y radicales, que era lo que tanto demócratas como republicanos hacían en cada campaña para ganar Florida, un estado clave en el mapa electoral estadounidense. En realidad no es ciertamente la primera vez recuérdese la campaña de James Carter en 1976. Como señaló hace unos días el compañero Fidel en una de sus Reflexiones, Obama dijo que no va a levantar el llamado embargo, lo cual condicionó a ciertas concesiones.

Es cierto, como dice ANSA que el Senador afroamericano ha sido valiente por afrontar a la Mafia de Miami. Pero no estamos en 1963 ni en 1968 cuando fueron asesinados los Kennedy. En el presente 2008 se cumplen 45 años del magnicidio de Dallas y éste 6 de junio, 40 del asesinato de Robert cuando ganó la nominación demócrata. Sin embargo, recuérdese que en 1933 Franklin D.Roosevelt obtuvo el apoyo del stablishmet con un programa progresista. Es que entonces, como ahora, el capitalismo en EEUU estaba en crisis y era necesario salvarlo. No por gusto, Obama fue el candidato con mayores recaudaciones para financiar la campaña.

Ahora podría unirse los finalistas de las primarias para enfrentar al candidato republicano. Aunque no puede haber un presidente peor que Bush, McCain no ha tomado suficiente distancia de este hombre que, trátese de aplastar un pueblo, como el de Irak; de reprimir a sus compatriotas, como sus medidas "antiterroristas"; de provocar cataclismos, como por su política frente a los cambios climáticos; de política fiscal, siempre favoreciendo a los poderosos; de carencias éticas, como son sus innumerables engaños; su actuación de ocho años, en fin, que rompe los records de rechazo cosechados por Nixon, le han ganado un repudio universal, evidente hasta en algunos estratos del verdadero poder de ese gran paìs. Que no es siempre monolítico. •

 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 04/06/2008 19:50

"Baltasar Martín Garrote desesperadamente quiere ver a su madre, quien vive en Cuba, y cumplirá 86 años en agosto próximo. Pero una ley de Estados Unidos se lo impide."

Claro que es una barbaridad que no dejen a Baltasar ir a ver a su Madre por otros tres anios.  Mi madre no la dejaron ir a ver a la sulla por 18 anios y eso tanbien fue una barbaridad.  Volvio y mi abuela vino a los Estado Unidos tanbien.

Aunque dijo que seguiria con el embargo, yo creo que cambiara algunas de las cosas que inclulle hoy en dia y hasta posiblemete lo levante.  Lo que no estoy seguro como va a lucir, pero creo que habra unos cambios en esas sanciones.  No creo que Obama sabe suficiente sobre ese embargo, y cosas mas claras tiene que ser mas abiertas.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/06/2008 14:16
Viernes, 6 de Junio de 2008
Elecciones en EEUU

Obama se reunió con Hillary Clinton

El candidato a presidente Barack Obama se reunió anoche con Hillary Clinton para discutir cómo unir a su partido Demócrata para los comicios generales de noviembre tras su larga puja por la nominación presidencial.

"El senador Obama y la senadora Clinton se reunieron anoche y tuvieron una discusión productiva sobre la importante tarea que se necesita llevar a cabo para tener éxito en noviembre", dijeron sus equipos de campaña en un comunicado conjunto.

El texto no dio detalles de la conversación mantenida durante el sorpresivo encuentro, que tuvo lugar en momentos en que Obama enfrenta crecientes presiones para elegir a la ex primera dama como su compañera de fórmula.

El vocero de Obama, Robert Gibbs, no quiso decir dónde fue la reunión, pero sí señaló que no fue en la casa de Clinton en Washington, como habían informado varios medios estadounidenses.

La cadena CNN, que primero había dicho que fue en casa de Clinton, informó hoy que el encuentro "al parecer" se celebró en la residencia de Washington de la senadora demócrata por California Dianne Feinstein.

Clinton regresó a Washington tras las últimas internas de su carrera con Obama, el martes a la noche, cuando su entonces rival logró los 2.118 delegados que necesitaba para asegurarse la candidatura presidencial.

Clinton, senadora por Nueva York, planea anunciar mañana que termina su campaña y apoya a Obama, senador por Illinois.

La reunión en Washington llegó horas después de que Clinton desautorizó presiones de sus seguidores para que Obama la elija como compañera de fórmula.

"Ella no busca la vicepresidencia, y nadie habla por ella más que ella. La elección aquí es del senador Obama y sólo de él", dijo el director de campaña de la senadora, Howard Wolfson.

La decisión de Clinton de poner fin a su campaña llegó luego de que sus colegas demócratas del Congreso le enviaron señales de que era tiempo de darse por vencida y que no convenía al partido alargar la disputa hasta la convención que en agosto, dos meses antes de las elecciones, debe proclamar al candidato presidencial.

                                              SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                               (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/06/2008 14:42
ESCENARIO

Obama y Big Mamma

Por Santiago O’Donnell
http://static.pagina12.com.ar/fotos/20080608/notas/na24fo01.jpg

En la campaña electoral estadounidense, la pregunta del momento es si será Hillary Clinton quien acompañe a Barack Obama en la fórmula del Partido Demócrata. La respuesta es que nadie sabe, ni siquiera ellos mismos. Hillary habilitó el operativo clamor el martes, horas después de la última primaria, cuando pidió a sus simpatizantes que escriban a su sitio de Internet para decirle qué tiene que hacer, mientras retaceaba el reconocimiento al triunfo de Obama que exigían la matemática electoral y las urgencias de su partido. La movida no cayó bien entre los popes demócratas y obligó a Obama a postergar su decisión, para no profundizar las divisiones si rechazaba a Clinton; ni parecer permeable a las presiones, si la aceptaba. Hillary entendió el mensaje, desactivó el operativo y ayer colmó de elogios a su contrincante en las primarias. Con eso volvió a ponerse en carrera, pero la situación es muy fluida: depende de muchas cosas que todavía no se saben. De acá a la convención demócrata que se celebrará en Denver en agosto, los asesores de Obama tendrán tiempo para medir la cantidad de mails que recibe Hillary, estudiar las encuestas con mucho cuidado, evaluar el nivel de entusiasmo que genere Hillary cuando empiece a hacer campaña en favor de Obama, lanzar globos de ensayo con candidatos alternativos, tentar a personalidades renuentes como Al Gore y ver qué hace el candidato republicano John McCain. Después de tener en cuenta todas esas consideraciones, Obama tomará una decisión que tendrá que fundamentar en detalle, exigencia que se autoimpuso cuando declaró el miércoles que ésa será la decisión más importante que tome de acá a las elecciones de noviembre.

En este juego de suma y resta será fundamental la estrategia que elija Obama para competir con McCain, ya que la fórmula se plasmará en función de esa estrategia. En Estados Unidos, donde el voto es optativo y la mitad del electorado se queda en su casa, hay básicamente dos caminos a la victoria. Uno es optar por la táctica tradicional de disputarle el centro al rival con un candidato a vice de perfil moderado. El otro es consolidar la base propia con un vice que movilice a los sectores afines.

El primer camino excluiría a Hillary porque nadie produce un nivel de rechazo más alto entre los republicanos y los votantes independientes. Es un camino que ofrece ventajas obvias para un candidato de las minorías como Obama, que es negro, joven, tiene nombre musulmán y posiciones de izquierda para lo que es la media de Estados Unidos. Para seguir esta estrategia, a Obama le convendría complementarse con un candidato a vicepresidente blanco, experimentado, del sur del país y, claro, de sexo masculino.

Pero el problema con estas fórmulas de compromiso es que terminan siendo insulsas, ni chicha ni limonada. Y la apuesta de Obama es por la revolución, porque sólo una revolución cultural puede llevar a un afroamericano militante como él a la Casa Blanca, que por algo se llama Casa Blanca. Obama no es Colin Powell, ni Condi Rice, ni galletita Oreo (blanca por fuera, negra por dentro), ni el Tío Tom. Eso lo sabe todo el mundo. Y ningún hombre blanco moderado en la fórmula hará que los good ol’ boys de Texas, West Virginia o Indiana voten por un tipo llamado Barack.

Descontado el voto de los mascadores de tabaco y tomadores de Jack Daniel’s que cuelgan escopetas en las cabinas de sus camionetas, más el voto de la manada evangélica de los pastores electrónicos, más el voto de los fanáticos de los óvalos donde se corren las carreras de Nascar, más el voto de los amantes del country-western de Merle Haggard, Weylan Jennings y Tammy Wynette, más el voto de las miles de familias que viven en bases militares y sueñan con Top Gun, descontado todo eso, a Obama no le queda mucho lugar para crecer por derecha.

Quedan, sí, muchos votantes en las grandes ciudades, muchos jóvenes desencantados y muchos negros. Esos votos Obama ya se los ganó. Queda el voto cautivo de los latinos y los judíos, que históricamente favorecen a los demócratas por márgenes de entre 6 a 4 y 8 a 2. El voto latino, en torno del 10 por ciento, es el de mayor dinamismo y crecimiento demográfico y se ha volcado decididamente en favor de Obama. El voto judío también es un segmento muy codiciado porque se concentra mucho y en grandes ciudades, con lo cual suele ser decisivo.

Queda el voto asiático, otro 3-4 por ciento que típicamente se reparte entre los dos partidos y que le ha sido favorable a Hillary en la interna con Obama, pero que también ha votado por McCain.

Y queda, sobre todo, el voto de los blancos pobres que viven en los departamentos raídos del downtown, en el centro de las ciudades a lo ancho del país, en esos edificios oscuros que los burgueses abandonaron a principios de siglo para construir sus casas en los suburbios con jardín y rejas de madera pintadas de blanco. Y el voto obrero, el voto minero, el voto de los maestros, de los que pelean con las minorías por los empleos más precarios. El voto miseria de Appalachia y de los pantanos. El voto de los polacos del sur de Chicago, de los irlandeses de Hell’s Kitchen, de los italianos que permanecen en Harlem y el Bronx. De los que viven en campamentos de homeless en las ciudades del Cordón Oxidado que rodea a los Grandes Lagos y de los que hacen noche en las cajas de heladeras que se apilan en el Skid Row de Los Angeles. Todos juntos representan hasta un 20 por ciento de la población, con picos en tiempos de crisis económica como la que hoy atraviesa Estados Unidos.

Este segmento se lo disputaron Hillary y John Edwards palmo a palmo en el primer tramo de la primaria hasta que Edwards se cayó; después aumentó su nivel de adhesión a Hillary, o rechazo a Obama, según quiera verse, a medida que avanzó el calendario, hasta convertirse en paliza en la primaria de West Virginia del 13 de mayo, cuando la senadora se impuso dos a uno en el estado de Hillbilly.

Pero eso no es todo. Otro segmento apareció con nitidez en las primarias: el de mujeres demócratas, el bloque más sólido de apoyo a Hillary, que por sí mismo suma un nada despreciable 25 por ciento del electorado. Entre marzo y mayo, el apoyo de las mujeres demócratas para Hillary aumentó del 50 al 57 por ciento, y sigue subiendo. “La estatura que alcanzó Hillary entre las mujeres demócratas no podría ser más alta”, dijo al Los Angeles Times Ellen Moran, directora de Emily’s List, un importante lobby para temas de género.

Por eso no puede descartarse que Obama elija el otro camino, el de consolidar su base, y en esa estrategia Hillary puede encajar, aunque no sea tan fácil. El apellido le juega en contra a la hora de venderse como agente del cambio que prometió y promete Obama. Pero Hillary ha dado sobradas muestras de voluntad y capacidad para reformar el elefantiásico sistema de salud estadounidense con el fin de garantizar cobertura universal, una de las principales demandas del electorado. Nadie duda de que será ella quien encabece la reforma, ya sea como vicepresidenta, senadora o ministra de Salud, si Obama resulta elegido.

Pero el apellido Clinton también puede sumar en tiempos de guerra y crisis económica. Después de todo, la suya fue una presidencia exitosa. Y Hillary tiene lo suyo. Aunque muchos le han criticado su ambición y mal carácter, ha sido un ejemplo de paciencia y abnegación a lo largo de su carrera. Y también ha demostrado capacidad para reinventarse en el imaginario colectivo. De noviecita despechada a esposa sabelotodo, de candidata del establishment a luchadora por la clase obrera. Ahora le toca asumir otro rol. Podría ser la figura materna, la sabia consejera que atempere los ímpetus del joven Obama, mientras se reescribe el pacto social y se terminan las guerras. Una especie de Big Mamma. Con Bill a su lado como un viejo bulldog que duerme la siesta a la espera de ser llamado.

Pero es difícil imaginarse una fórmula Obama-Clinton porque es difícil imaginarse que esa fórmula ganará. Como dijo Jimmy Carter, el voto anti–Hillary y el voto racista, sumados, hoy superan fácilmente el 50 por ciento. Claro que en ese cálculo no hay lugar para la revolución cultural, ni para doblar la apuesta, ni para un tándem que ya lleva el apodo de “la fórmula de los sueños”, justamente, porque invita a soñar.

                                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                             (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 09/06/2008 21:59
Si Hilary no acompania a Obama como vice presidenta.  Algo que seria muy benefisiosa para un futuro...... Ni se preocupen sera porque se le habra ofresido algun puesto en el Senado de alguna importacia.  Algun comite donde ella pensara que pueda hacer alguna diferencia como en Salud.  Ya veremos ya sabremos.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados