Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Nueva pregunta para el o la ingeniosadMarjatta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: EnanazuI  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2008 22:05
Por qué los haitianos, tan pobres que de no ser por los cascos azules estarían practicando el canibalismo, encerrados 8 millones de ellos en un territorio estéril y yermo, una sabana infectada de moscas.....e infecciones, no emigran a Cuba, sino a USA.
 
Teoría 1 Cuba los rechazaría. ¿Falso?
Teoría 2 Saben que Cuba es más mierda que los USA
Teoría 3 ¿La escribirá el o la ingeniosa Marjatta37?
 
Bueno, me voy a cenar que son las uffff
 
A tomar por culo Italia and company
 


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: EnanazuI Enviado: 23/06/2008 23:53
vídeoSilencio en la noche

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 24/06/2008 04:47
Puedo responder yo ?????
 
Teoría 1 Cuba los rechazaría. ¿Falso?
Teoría 2 Saben que Cuba es más mierda que los USA
 
1) Cuba no los rechaza. Por cierto, deberìas enterarte que el gobierno cubano ayuda a Haitì en su mismo territorio. Les envìa mèdicos, maestros y asesores. Y nada mejor para un ser humano que asistirlo en su propia patria para que no se vea obligado a emigrar.
 
2) No. Lo que pasa es que en USA se publicitan y reparten los espejitos de colores.
 
                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                    (Gran Papiyo)
 

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 24/06/2008 09:35
Leete esto, enanita, a ver si crecès un poco :
 

Haití no es Tíbet: Las miserias del doble discurso

Raúl Zibechi
 

En las últimas semanas hemos podido ver cómo los grandes medios y los gobiernos conservadores del mundo han lanzado una campaña contra los Juegos Olímpicos a raíz de la represión del gobierono de China en Tíbet. En este tiempo hemos visto también cómo las izquierdas latinoamericanas y los medios progresistas han criticado con energía al gobierno de Alvaro Uribe por la acción militar de Colombia contra un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano.

En los últimos días la población de Haití salió a las calles para protestar contra el escandaloso aumento de los precios de los alimentos, que se triplicó desde noviembre, y contra la presencia de las tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). La represión ordenada por los mandos de la misión provocó hasta ahora cinco muertos y decenas de heridos. Sin embargo, los que se rasgan las vestiduras por la represión en Tíbet y buena parte de quienes critican con entera razón al gobierno de Uribe, mantienen silencio ante los crímenes en Haití.

El doble rasero de las derechas del mundo no es ninguna novedad ni puede sorprender. Más aún, esa doble moral forma parte de la cultura de las derechas. Duele, sin embargo, que las izquierdas no tengan el valor de ser consecuentes cuando la represión la llevan adelante tropas de países gobernados por partidos de izquierda. En efecto, el grueso de las tropas de la MINUSTAH proviene de países como Brasil (1.211 efectivos) que además comanda la misión, Uruguay (1.147), Argentina (562) y Chile (502). Todos estos países están gobernados por personas que se dicen de izquierda o progresistas.

Esta presencia militar “progresista” contrasta con las brigadas de salud que Cuba mantiene en la isla. Comparado con los cuatro países del Cono Sur que mantienen soldados a Haití, Cuba es un país pobre que sin embargo ha mostrado que la ayuda humanitaria puede hacerse a favor de los pueblos sin recurrir a la violencia. Según el presidente René Preval, los 400 médicos cubanos que están en Cuba desde hace más de cinco años “han atendido 8 millones de casos, más de 100 mil operaciones quirúrgicas, de ellas 50 mil de alto riesgo”. Y destaca además la cooperación en agricultura, pesca y acuicultura y el apoyo de ingenieros cubanos en la única planta haitiana que produce azúcar. Cuba recibió 600 becarios haitianos que estudian en la universidad de Santiago de Cuba.

Los médicos cubanos están dispersos en todo el país, incluso en las regiones más remotas. En contraste, Haití tiene sólo dos mil médicos que en un 90% residen en la capital, Puerto Príncipe. En las zonas atendidas por médicos cubanos la mortalidad infantil cayó de 80 a 28 mil nacidos vivos y se estima que más de 100 mil vidas fueron salvadas por la ayuda cubana. Según Preval, “el tipo de ayuda que necesitamos es como la de Cuba” al punto que asegura que para los haitianos “después de Dios están los médicos cubanos”.

¿Porqué Cuba puede enviar ayuda que salva vidas y Brasil y Uruguay, cuyos presidentes se dicen de izquierda, envían balas y muerte? La respuesta está a la vista: Cuba es un país solidario que combate el capitalismo mientras los países del Cono Sur alientan las mismas políticas que están hambreando a los haitianos, entre ellas la expansión de los agrocombustibles a costa de la soberanía alimenticia. Como señala un comunicado de Serpaj América Latina, “Haití producía hace 20 años el 95% del arroz que consumía; hoy importa a Estados Unidos el 80% de ese producto”.

Hasta el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, admitió la relación entre el aumento del precio de los alimentos y la producción de agrocombustibles. Ya lo había advertido Fidel Castro en 2007, luego de la visita de George W. Bush a Brasil cuando acordó con el presidente Lula la expansión de los combustibles en base a caña de azúcar y maíz.

Didier Dominque, dirigente de la asociación de sindicatos Batay Ouvriye, señala: “Haití está siendo destruido por intención explícita de quienes construyen paulatinamente un bolsón de mano de obra barata para sus propósitos capitalistas. El estado de severa destrucción social habilita el argumento de la ayuda de la comunidad internacional desde parámetros hegemónicos que solapan un proyecto de explotación como son las zonas francas y su conjunto de maquiladoras”. Las izquierdas que gobiernan en Sudamérica forman parte de ese proyecto hegemónico del capital.

Duele y lastima comprobar tanto silencio cómplice. Alegra el espíritu la iniciativa del sociólogo peruano Aníbal Quijano y de la economista mexicana Ana Esther Ceceña de promover un manifiesto para reclamar la salida de la mal llamada misión de paz de Haití y una investigación independiente de los asesinatos cometidos por la MINSUTAH que garantice castigo a los responsables. Pero el castigo político que merecen nuestros gobernantes sólo podrá venir de la presión de los movimientos sociales, para forzarlos a torcer el rumbo neoliberal y romper de una vez con las políticas funcionales al imperio.

- Raúl Zibechi, periodista uruguayo, es docente e investigador en la Multiversidad Franciscana de América Latina, y asesor de varios grupos sociales. 
 
                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                          (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: matilda Enviado: 24/06/2008 14:23

Estados Unidos y Francia derrocan Aristide
Golpe de Estado en Haití
por Thierry Meyssan*

Los Estados Unidos de América y Francia se han reconciliado para defender sus intereses imperiales en el Caribe. De una manera muy inteligente han organizado el golpe de Estado en Haití para derrocar al presidente Aristide, elegido democráticamente. Washington ha creado grupos armados dirigidos por el antiguo oficial golpista Guy Philippe después de haber dado también vida a una oposición de conveniencia ligada y comprometida con el antiguo financiero de la dictadura Duvalier: André Apaid. Mientras que el intelectual francés Régis Debray y Veronique de Villepin-Albanel trataban de convencer a Jean-Bertrand Aristide para que presente su demisión. Definitivamente, la calle y el pueblo permanecen fieles a Aristide, en cuanto a los «rebeldes» nunca pudieron entrar a Puerto-Príncipe, la capital del país. Fueron las fuerzas especiales estadounidenses que temprano en la mañana desalojaron al presidente del palacio de gobierno.



3 de marzo de 2004

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 fran챌ais
 العربية

JPEG - 12.3 KB 
El presidente Jean-Bertrand Aristide.

«Domingo 29 de febrero 2004, Jean-Bertrand Aristide renunció a sus funciones de presidente de la República de Haití y fugó en un avión hacia una destinación desconocida. En pocos días, el caos se había expandido en todo el país y el pueblo cansado por la corrupción de su régimen, se sublevó contra él. Además los EE.UU. sospechaban Aristide de ser el nuevo padrino de la cocaína en el Caribe, apoyando por tal motivo también su caída. Los EE.UU. y Francia desplegaron una fuerza de interposición sin perder tiempo y antes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vote por el envío de una fuerza multinacional». Este relato que acabamos de leer, no es nada menos que el escenario preparado por los servicios de «comunicación». La realidad en Haití es muy diferente.

El padre Jean-Bertrand Aristide fue elegido con una aplastante mayoría de votos, -67.5%,- en el año 1990. Siendo de esta manera el primer presidente democráticamente elegido en la historia de su país. Él decidió también que René Préval sea su Primer Ministro.

JPEG - 8.4 KB 
Louis Chamblain

La llegada al poder de un ex-sacerdote identificado con la teología de la liberación a la isla de Haití, la más cercana a Cuba, marcaba el comienzo del fracaso de la estrategia estadounidense para erradicar el comunismo en el Caribe. Aristide fue derrocado ocho meses más tarde, por el general Raoul Cédras y por el FRAP, los escuadrones de la muerte de Louis-Jodel Chamblain [1], quien gozaba del apoyo de la administración Bush padre. Para justificar esta operación, los golpistas declararon haber liberado el país y el pueblo de una dictadura que violaba gravemente los derechos humanos. Estas acusaciones no solamente nunca pudieron ser comprobadas sino que incluso debieron ser desmentidas más tarde.

Exiliado en los Estados Unidos, Aristide movilizó la burguesía negra para que venga en su apoyo y en apoyo de la «república negra». La CIA, en ese momento, intentó entonces desacreditarlo, presentándolo como un enfermo mental y difundió su expediente médico, que más tarde se comprobó como siendo documentos falsos. A pesar de todo Aristide gozaba día tras día de un mayor apoyo en el electorado negro estadounidense, a la inversa, el régimen militar en Haití de una impopularidad generalizada. Este hecho, condujo a Bill Clinton, nuevo presidente de los EE.UU. a romper con la brutal política de su predecesor y a negociar un compromiso.

Washington organizó la salida de la junta militar y el regreso del presidente legítimo al poder a cambio de la promesa de Aristide de no exacerbar la lucha de clases y más bien de reconciliar ricos y pobres; de no volver a criticar y estigmatizar el capitalismo como un «pecado mortal» pero más bien de aplicar las recomendaciones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aristide regresa así pues à Haití en 1994, en las «maletas de los GI’s» estadounidenses que lanzaban la operación «Restaurar la Democracia». Respetando así sus compromisos con Washington o traicionando aquellos que habían votado por él, ésta apreciación dependerá de los diferentes puntos de vista que uno se pueda hacer de este pacto. La Constitución de la República de Haití no autorizaba a dos mandatos consecutivos y fue por esta razón que su antiguo Primer Ministro, -René Préval,- se presenta como candidato del partido. Préval fue elegido con 88% de votos. El nuevo presidente no se sentía comprometido en lo absoluto con el pacto establecido entre Aristide y los EE.UU., por esa razón se retira del sistema económico liberal.

En octubre 2000, trece oficiales haitianos formados en Ecuador se aprovechan que René Preval efectúa un viaje en Asia, para darle un golpe de Estado, pero este intento fracasa. El jefe de estos sediciosos era el revoltoso mulato Guy Philippe quien se refugiará en la embajada de los Estados Unidos en Puerto-Príncipe. Cuando finaliza el mandato de René Préval, Aristide se presenta de nuevo y es elegido presidente con 91% de los sufragios pero con unas votaciones que contó con una gran abstención de los electores a consecuencia de la inestabilidad del país por los sucesos golpistas.

Aristide comienza nuevamente con su política anti-imperialista y exige sobre todo a Francia el pago o la devolución de 90 millones de francos-oro (franco: moneda francesa utilizada en aquella época) que fueron pillados por el gobierno francés a Haití entre 1825 y 1885 [2].

La administración Bush hijo toma la decisión a finales del 2002 de derrocar Aristide y para tal motivo consulta con Francia acerca de este tema. Estas dos potencias han querido siempre ejercer una tutela común en la isla. París toma la decisión de inmiscuirse en le «caso hatiano» sólo a mediados de julio del 2003. Un plan conjunto es elaborado para preparar el golpe de Estado en Haití.

Acto 1: la desestabilización «democrática»

Del lado estadounidense, la Fundación Nacional para la Democracia (NED) fabricó y apoyó la emergencia de la «oposición democrática» financiando a grupos de la «sociedad civil», mientras que el Subsecretario de Estado de los EE.UU., Roger Noriega [3] puso en funcionamiento un grupo de trabajo «para la restauración democrática» como la Brookings Institution (think-tank de la derecha estadounidense que anima una celula para la «democracia en Haití»).

JPEG - 21.5 KB 
El francés Regis Debray. Este intelectual fue quien siguió al revolucionario Ernesto "Ché" Guevara en su campaña en Bolivia donde fallecería. Regis Debray fue capturado en esa entonces por las fuerzas bolivianas dirigidas por la CIA estadounidense. Según las autoridades cubanas fue Regis Debray quien delató la posición del Ché Guevara traicionándole de esta manera. Liberado en Bolivia gracias a la ayuda de las autoridades gubernamentales francesas. Se concluyó en la época que fue el error de un joven estudiante extranjero en busca de aventuras. En todo caso su actuación en la actual crisis haitinana confirmaría su rol como agente de inteligencia. Foto Red Voltaire.

Acto 2: la presión diplomática

Del lado francés, la operación es supervisada por el intelectual francés Régis Debray y Veronique Albanel. Esta última aparece bajo la cobertura de presidenta de la asociación Fraternidad Universal que desarrolla obras sociales en Haití y en cooperación con la Iglesia Católica. Esta intrigante mujer es además la hermana de Dominique de Villepin, el actual ministro de Relaciones Exteriores francés y esposa del general Baudoin Albanel de la división aérea de Francia.

El 15 de julio 2003, André Apaid [4], antiguo testaferro y financiero de la salvaje dictadura de los Duvalier [5] se convierte en el líder del Grupo de los 184 [6], este personaje organiza una provocación, organizando un mitin político en Cité Soleil (Ciudad-Sol), una barriada donde la mayoría son partidarios del presidente. André Apaid pide la protección de la Francia la cual envía agentes armados para que lo escolten y en presencia de Stéphane Grumberg, primer secretario de la embajada francesa. Como era de prever el mitin se transforma en confrontación y revuelta. Hay 6 muertos y 40 heridos por bala. Testigos oculares acusan a los guardias franceses de ser los únicos responsables de la matanza hecho que es desmentida por la embajada de Francia [7].

El 17 de diciembre 2003, à las 3 de la tarde, Régis Debray se presenta en el Palacio Presidencial para exigir la dimisión del presidente Jean-Bernard Aristide el cual se niega a tal cosa. Debray y Villepin-Albanel redactarán algunos días más tarde, un informe al ministro de Relaciones Exteriores francés, Dominique de Villepin. Se puede leer: «No nos contentemos solamente de hablar.

La salida del presidente Aristide no hará el país más próspero en un abrir y cerrar de ojos» (página 35). «Muchos se imaginan ver una rivalidad allí donde en realidad hay una complementariedad (entre los EE.UU. y la Francia), y si nuestros medios de influencia no se chocan, estos pueden y deben sumarse, para el bienestar de la nación haitiana. Incumbirá tal vez al presidente de la república (francesa), en todo caso al ministro de Relaciones Exteriores, de fijar así el juego, al mejor nivel posible, las modalidades y el espíritu de esta combinación. Una implicación más firme en Haití sólo es posible sin chocar con los intereses de los EE.UU. pero sobre con un espíritu de equilibrio y de previsión» (página 52).

Resumiendo, la misión es de derrocar al presidente Aristide para defender los intereses conjuntos del gran imperio estadounidense y del pequeño imperio francés. Pero la crisis iraquí y el contexto de la alianza franco-alemana en Europa, Berlín tiene que estar asociado a este acercamiento entre París y Washington para encontrar también su interés en su minúsculo imperio.

«Uno no puede impedirse de pensar a las ventajas, no solamente simbólicas, que significaría la apertura en Puerto-Príncipe de una misión diplomática conjunta de Francia y la República Federal Alemana, a la cual correspondería naturalmente una, al otro lado del Atlántico, por ejemplo la apertura de una misión germana-francesa a Windhoek, (en Namibia antigua colonia alemana en África), o en otro lugar» (página 57).

Los EE.UU. y la Francia ejercen presiones sobre diferentes países de la región para que no participen a las ceremonias del 200 Aniversario de la «primera república negra de América» [8], que se celebró el primero de enero 2004 en Puerto-Príncipe. Sólo el presidente sudafricano, Thabo Mbeki, participó a esta manifestación desafiando así a las grandes potencias.

El 2 de enero, el Grupo de los 184 presenta una alternativa de transición para preparar e incitar la salida de Aristide. El 7 de enero, una manifestación degenera en revuelta. Washington acusa al gobierno de Haití de no ser democrático. El 13 de enero, el mandato de los diputados y de dos tercios de los senadores expiran, pero la oposición se niega a nombrar sus delegados a la Comisión Electoral. Aristide no puede organizar las elecciones. Se le acusa entonces de no querer organizarlas y de instaurar una dictadura.


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: matilda Enviado: 24/06/2008 19:11

Acto 3: la desestabilización militar

Fabricar una oposición «democrática» y hacer presiones diplomáticas no fueron suficientes para desestabilizar el país, entonces Washington pone en funcionamiento operacional un grupo armado en República Dominicana, bajo las ordenes de Guy Philippe. Estos «rebeldes» toman el control de varias ciudades y amenazan de marchar sobre la capital para tomarla. Rechazando a la vez diferentes propuestas de paz, sean del Episcopado o de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La oposición «democrática» del Grupo 184 mantiene un contacto permanente con el Secretario de Estado Colin L. Powell. Bajo sus instrucciones dicha «oposición» toma sus distancias con los «rebeldes» para quedar en capacidad de ejercer el poder sin tener que sentirse responsable por las exacciones o barbaries que puedan ser cometidas a su favor.
El 21 de febrero, el plan para una solución al conflicto propuesto por la comunidad internacional es aceptado por Aristide pero rechazado por la oposición que exige incondicionalmente su salida.

El 23 d febrero, tropas recién llegadas cruzan la frontera acompañadas por Louis-Jodel Chamblain. La agencia de noticias francesa AFP comenta: «En Puerto-Príncipe mucha gente piensa que el ejército dominicano a dejado pasar deliberadamente a los antiguos militares haitianos con el respaldo de los EE.UU., además de suministrarles la casi-totalidad de su material bélico, mantiene vínculos muy cercanos con su comando conjunto y el gobierno.

Recordemos que la República Dominicana fue el único país del Caribe que envió 300 militares a Irak ante el pedido de los Estados Unidos.» [9]

Acto 4: el secuestro

JPEG - 4.9 KB 
Roger Noriega

El 26 de febrero, Baudoin Jacques Kétant, un traficante de cocaína extraditado hacia los EE.UU. por Aristide y ante el pedido de la DEA es juzgado en Miami (Estado de Florida) [10]. En el marco de un arreglo judicial permitiendo al traficante de reducir su pena de condena de 27 años de reclusión, éste confiesa haber introducido más de 30 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y declara: «Aristide es un barón de la droga que controla el tráfico de estupefacientes en Haití (...) Él ha transformado su país en el eje del tráfico de la droga».

El 29 de febrero, entre 2 y 3 horas de la madrugada, las Fuerzas Especiales de EE.UU. invaden el Palacio Presidencial y anuncian a Aristide que será enviado à Miami para ser juzgado por tráfico de drogas al menos que acepte de dimitir o que de contrario esperarán la llegada de Guy Philippe que ha recibido las ordenes y viene para matarlo. Aristide llega a comunicarse por teléfono con la conocida representante californiana Maxine Waters,diputada demócrata, para que ella pueda testimoniar e impedir así que se presente a la opinión pública como alguien que se ha «suicidado» al estilo Allende.
Bajo la amenaza de los fusiles M-16 y en presencia de James B. Foley, embajador de los EE.UU. y de Thierry Burkard, embajador de Francia, Aristide habría firmado una declaración de demisión preparada con anticipación por los golpistas «a fin de evitar un baño de sangre». En realidad, se sabe actualmente que Aristide rechazó de firmar tal documento y redactó más bien una unas pocas líneas sobre un papel a manera de despedida. Es después entonces, cuando las Fuerzas Especiales lo conducen al interior de un avión blanco, sin matrícula, con destino a Bangui, capital de la República Centroafricana en donde lo esperan agentes franceses de la seguridad.

En el momento que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es convocado de urgencia para decidir el envio de una fuerza de interposición de cascos azules de la ONU, los EE.UU. y la Francia, sin esperar la reunión, envían tropas.

En Washington, Otto Reich y el Sub-secretario de Estado, Roger Noriega, han supervisado el derrocamiento de Jean-Bertrand Aristide. Ahora en adelante, la Comisión de Asistencia a una Cuba libre, que estos personajes animan, estudia la posibilidad de utilizar Haití como una base de avanzada para terminar con Fidel Castro dentro de cinco meses.

Documentos adjuntos

Informe entregado al ministro de Relaciones Exteriores, Sr Diminique de Villepin, de la parte del Comité independiente de reflexión y de las proposiciones acerca de las relaciones franco-haitianas (en francés).

(WAV - 258.2 KB)
 

 Thierry Meyssan
Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire con sede en París, Francia. Es el autor de La gran impostura y

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 24/06/2008 19:11
Eludes la pregunta GENIAL
 
De: Gran Papiyo Enviado: 24/06/2008 3:04
Puedo responder yo ?????
 
Teoría 1 Cuba los rechazaría. ¿Falso?
Teoría 2 Saben que Cuba es más mierda que los USA
 
1) Cuba no los rechaza. Por cierto, deberìas enterarte que el gobierno cubano ayuda a Haitì en su mismo territorio. Les envìa mèdicos, maestros y asesores. Y nada mejor para un ser humano que asistirlo en su propia patria para que no se vea obligado a emigrar.
 
 
¿LES ECHA MANÍ PARA QUE NO VAYAN A SU ARBOL? ¿PORQUE CUBA NO PONE UNA FLOTILLA DE RESCATE?
2) No. Lo que pasa es que en USA se publicitan y reparten los espejitos de colores.
 
FALSO, NO PUBLICITARIAN EN HAITI LO QUE NO QUIEREN QUE SE LES VAYA ENCIMA. LOS USA SON UNFARO Y CUBA ES UNA CLOACA A DONDE NO QUIERE IR NADIE NI SIQUIERA LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE COMEN ARCILLA (PARECE)
 
PARECE QUE NO DAS UNA, PAPIYO, QUE TU REGIMEN ES RACISTA Y NO CONVENCE A NADIE.
 
SI YO FUERA GUARDACOSTAS AMERICANO, LE PREGUNTARIA SI QUIEREN IR MEJOR A CUBA ANTES DE DARLES ASILO O MANDARLOS CON UN COHETE EN EL CULO A CADA BALSA DE HAITIANOS A QUE LOS ATIENDA EL DOCTOR MUERTE CUBANO
                  
 
                                    (Gran CONSCRIPTO DE DICTARURA)


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados