|
General: Ingrid la ingrata
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Gran Papiyo (Mensaje original) |
Enviado: 07/07/2008 03:11 |
LA TRAICIÓN DE INGRID Pascual Serrano (Rebelión)
Leo un clamor de indignación entre los sectores progresistas venezolanos por la reacción de desprecio de Ingrid Betancourt y su familia hacia personas que tanto interés tuvieron en su liberación, en especial el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Hablan de traición indignados por lo que, a todas las luces, es una prueba de ingratitud.
Betancourt y familia no han traicionado a nadie, han vuelto a la clase social, política y económica a la que siempre pertenecieron: la burguesía neoliberal adinerada de Colombia. Ingrid es hija de Gabriel Betancourt, ministro de Educación durante el gobierno del dictador Gustavo Rojas Pinilla, y de Yolanda Pulecio, quien fue reina de belleza que llegó a Miss Colombia y Representante a la Cámara por Bogotá. Betancourt, como buena hija de la oligarquía, cursó sus estudios de secundaria en el Liceo Francés de Bogotá y más tarde ciencias políticas en Francia en el Instituto de Estudios Políticos de París; se especializó en comercio exterior y relaciones internacionales. Vivió varios años en París, donde su padre ejerció como embajador ante la UNESCO; allí conoció a su primer marido, el diplomático francés Fabrice Delloye, con quien se casó en 1981.
Se divorció en 1990 y se afilió al Partido Liberal, donde trabajó como asesora del Ministro de Hacienda Rudolf Hommes, y de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos, durante el gobierno de César Gaviria. Ingrid se casó por segunda vez con el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte. Durante este período escribe el libro La Rage au cour [La rabia en el corazón], publicado originalmente en francés, sobre su visión del gobierno de Ernesto Samper.
Su apoyo popular como candidata a la presidencia, ya fuera del Partido Liberal, era tan solo de un 0,8% de intención de voto cuando fue secuestrada.
Mientras había cientos de sencillos soldados rasos y civiles anónimos en poder de las FARC y muchos más campesinos y pequeños colaboradores de la guerrilla sin delitos de sangre pudriéndose en las cárceles colombianas, Hugo Chávez y Piedad Córdoba eligieron a la hija del ministro de la dictadura y la miss Colombia como emblema de su lucha por el canje humanitario. Los medios internacionales, con Francia a la cabeza, se incorporaron a la cruzada hasta elevar a Ingrid Betancourt al rango de heroína nacional. Evidentemente la familia de la retenida, que nunca se hubiera acercado a un presidente surgido de los cerros, no hacía ascos a cualquier líder social que pidiera la libertad de Ingrid. Si había que criticar a Uribe para poder estar ante las cámaras junto a un jefe de Estado que pidiera la libertad para su hija, pues se criticaba.
Creyendo estar presionando para un acuerdo humanitario, Chávez y Piedad convirtieron a Ingrid en ejemplo de resistencia y lucha y a la guerrilla en un monstruo que retenía a una bondadosa hija, esposa y madre.
Mientras Piedad Córdoba arriesgaba su vida y Hugo Chávez su referéndum para la reforma constitucional, el mito crecía ante los ingenuos ojos de quienes creían que su buena intención estaba siendo reconocida por familiares, medios de comunicación y hasta por el gobierno francés. No comprendieron que sólo estaban siendo utilizados.
Ingrid se convierte en un símbolo internacional de la crueldad de las FARC mientras los anónimos soldados y guerrilleros seguían pudriéndose en la selva o en la cárcel. Sus madres no acudían invitadas al Aló Presidente ni nadie las entrevistaba en Telesur.
El codiciado trofeo logra la libertad de la mano de Uribe y vuelve junto a los de su clase, ideología y condición llena de odio, como es lógico, contra quienes le robaron seis años de vida. Se fotografía junto al ministro de la guerra de Colombia, pide la reelección de Uribe y dice -vestida de militar- que será un soldado contra las FARC. Viaja a Francia y se besa ante las cámaras por uno de los presidentes europeos que lidera el encarcelamiento durante año y medio de todos los colombianos que lleguen a Europa sin papeles. Ni Chávez ni Piedad le interesan ya. Se ensuciaría con el barro de los cerros y las manos callosas de los pobres si los acompañase, ya no los necesita para llamar la atención de la opinión pública internacional. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
De: Frontina2 |
Enviado: 07/07/2008 06:43 |
No es malnacida Por: Adolfo J. González Aguilar Nuestro país Venezuela y por lo tanto los venezolanos, fuimos bendecidos por la providencia con múltiples riquezas y bellezas naturales, así como un carácter afable, confiado y solidario, que nos permite asumir las vicisitudes con un humor envidiable. Con ese mismo carácter acogemos en nuestro hogar a todo el que necesita nuestro apoyo, provenga de donde provenga y sin preguntarle ni condicionarle el afecto.
Sin embargo, por ley de compensación y equilibrio universal, igualmente tenemos una maldición geográfica perpetua. Tenemos una vecindad indeseable, un vecino truhán, bellaco, con un descaro realmente inusitado, que hace imposible la convivencia con un mínimo de armonía.
Ayer 2 de julio de 2008 se puso en escena un nuevo capítulo de miseria de este sainete de siglos con nuestros hermanos colombianos.
Sin eufemismos debemos inteligentemente entender de una vez, a quien tenemos de vecinos. Dejemos de indicar que es el Gobierno de Colombia y no su gentilicio. Ese Gobierno fue puesto allí por el voto del pueblo colombiano y está conformado por colombianos, con sangre colombiana y formación colombiana. Mientras sigamos distinguiendo entre una cosa y otra, jamás lograremos entender el fenómeno en su esencia. A lo largo de nuestra historia republicana, hemos perdido una importantísima porción de territorio en manos de Colombia. Lean bien, de Colombia y no del Gobierno de Uribe. Existen miles de demostraciones de traiciones y deslealtades de parte de estos señores, nuestros “hermanos”.
Ayer demostraron una vez más lo que son. Malagradecidos, mezquinos, miserables.
La pequeñez de las declaraciones de la ciudadana Ingrid Betancourt “rescatada” por el glorioso ejército colombiano, “sin disparar ni un disparo” como redundantemente repetía su comandante públicamente, no indican más, que lo deshumanizados que son todos estos pobres personajes de la política colombiana.
No hablemos del Gobierno del ciudadano Uribe, hundido hasta el copete en las aguas turbias y putrefactas de la corrupción, el narcotráfico y el paramilitarismo, que a pesar de su vileza y astucia, lo hacen vulnerable y obligan a moverse bajo los hilos gringos quienes lo dominan por contar con todo su expediente delictivo.
A pesar de que durante casi 7 años estuvo cautiva en las montañas colombianas, la ciudadana Ingrid Betancourt, quien públicamente dijo que no recordaba la electricidad, pero estaba muy bien informada, o más bien, estaba manipuladamente informada de la realidad actual mundial.
Sin embargo, parece que no le contaron, ni siquiera como chisme, que su madre y su hermana Astrid prácticamente vivían aquí en nuestro país como huéspedes de Venezuela, rogando, casi suplicando la intermediación del Presidente Chávez para su liberación señora Betancourt. Es bueno que lo sepa.
El presidente Chávez desinteresadamente, con absoluta entrega, hizo hasta lo imposible a pesar de Uribe, ese a quien usted alabó diciendo que agradecía su reelección y que nadie hubiese podido hacer un mejor gobierno, para que usted fuera liberada, sin show mediático sino con mucha intención humana. Pregúntele a su madre, pregúntele a su hermana y deje de lado la sórdida manipulación política que genéticamente lleva en su ser. Usted pasó por una experiencia vital que lejos de despertar su sensibilidad humana, parece haberle reestructurado su condición aristocrática, al ponerse de espalda a la verdad y con absoluta bajeza solo hizo referencia al Presidente Chávez respondiendo una pregunta periodística y con un condicionamiento, que anuló cualquier rasgo de sinceridad en su hipócrita agradecimiento.
Créame señora Betancourt, usted en medio del circo que montaron en su país, usted con su histriónica actitud quedó muy mal ante el mundo, hasta saludó a su Francia porque se lo recordó otro periodista, demostró lo desagradecidos que son por allá por su zona. Usted y sus compañeros políticos colombianos, no quieren abrir los ojos y darse cuenta de que el mundo ha cambiado. Que el ser humano está de regreso y que toda esta convulsión mundial se debe, precisamente a que los miserables del mundo, los olvidados por seres como usted, retomaron la esperanza a la vida, les comenzó a brillar nuevamente la luz en los ojos. Y a pesar de usted, y de ustedes esto no lo detiene nadie.
Nosotros desde aquí nos alegramos de su libertad, de la suya y de los demás que fueron liberados. Porque somos humanos y porque nos afecta directamente lo que le ocurra a cualquier ser humano. Seguimos pendientes de los que quedan aun. Y de los que tiene secuestrados, su ahora Presidente Uribe en sus cárceles, y de quienes nadie habla, porque ellos no saben hablar francés.
Hasta hace un año nadie se acordaba ni de usted ni de ninguno de los secuestrados, solo estaban presentes para sus familiares. Y en eso apareció la Senadora Piedad Córdoba, su compatriota, pero solo de tierra no de corazón el de ella es humano y siente, y le pidió al Presidente Chávez (ese a quien usted le pidió respetar la democracia colombiana) su participación para llegar a un acuerdo humanitario. En ese momento volvió el mundo a saber de ustedes. Pero era un gesto demasiado populachero que usted en francés les diera las gracias. ¿Cómo esperar eso de la arrogancia cachaca?
No importa señora Betancourt, créanos no nos hace falta su agradecimiento. Con sus mismas palabras pudiéramos pedirle a su Presidente que respete la democracia venezolana, a donde siguen llegando cientos de sus compatriotas buscando la tranquilidad que su Presidente Uribe no les puede dar. Aquí los seguiremos recibiendo con cariño y afecto solidario. Nosotros sí sabemos agradecer.
Declaro rotas mis relaciones con esos hermanos impuestos por la vida. Ni con el Gobierno ni con la FARC ni con ninguno. Desconozco esa fraternidad por nefasta para mí y los míos.
Ayer escuchaba a Alberto Nolia quien recordaba el refranero popular de “que quien es malagradecido, es mal nacido”
Usted no es una malnacida, solo es una malagradecida.
|
|
|
|
De: llabrada |
Enviado: 07/07/2008 10:10 |
Q lindo papel hacen cunado no le salen las cosas como querian!!!!! Victimizando las victimas nuevamente. Tremendos humanistas q han resultado ser estos "izquierdistas". Gusanamente feliz, Luis |
|
|
|
De: Frontina2 |
Enviado: 07/07/2008 13:37 |
Publicado en Ingrid Betancourt: Presidenta de honor del Congreso de Partidos Verdes EL SIGUIENTE FUE MI COMENTARIO SOBRE LA SUPUESTA CANDIDATURA DE INGRID. Luis Peréz declaró a Efe que “Ingrid es muy inteligente y ha sabido aprovechar los momentos de soledad del cautiverio para avanzar y madurar en sus ideas políticas”. “Ella quiere un año especial para cada uno del mandato presidencial dedicando el primero a la mujer, el segundo a la infancia, el siguiente a la tercera edad y el último a la educación, con la mayor inversión con respecto al PIB”, explicó. YO NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Es este el momento para hacer campaña electoral por Ingrid? ¿Que hay detrás de todo esto? ESTO ES LO MAS INCOHERENTE QUE YO HAYA VISTO DE LA FAMILIA BETANCORT y sus supuestos defensores. Pareciera ahora que Ingrid no ha estado en la selva secuestrada, con cadenas al cuello, muy enferma, sino pasando una temporada para lanzar su campaña presidencial. La última carta de Ingrid hablaba que INGRID CONSIDERABA LA MUERTE UN ALIVIO, que ya no creía en nada, y ahora es presentada como que ha estado preparando un mediocre y absurdo plan de gobierno. Esto es verdaderamente aberrante. ¿EL CARTEL NARCOTERRORISTA DE URIBE LOS ESTA OBLIGANDO A DECIR ESTO? ¿O hay una alianza con las FARC? Esto es basura pura. Opinión por: universitario.profesor 5 Mayo 2008 - 12:49pm |
|
|
|
De: Juanine4 |
Enviado: 07/07/2008 17:05 |
Q lindo papel hacen cunado no le salen las cosas como querian!!!!! | Qué opinión te merece las declaraciones de Luis Eladio Pérez ?" Grandes humanista el hombre ese y la familita betancourt ¿verdad? |
|
|
|
De: cruzylovesmirkgurl83 |
Enviado: 07/07/2008 20:32 |
Conioooo, si de eso tenemos que hablar preguntense donde estudiaron o estan enseniando los hijos de los revolucionarios cubanos. Podemos hacer una lista de donde viven, donden trabajan y hasta que coche manejan. |
|
|
|
De: cruzylovesmirkgurl83 |
Enviado: 07/07/2008 20:32 |
Valla, que bueno, que todo los Imigrantes del mundo sean recivido por Venezuela y Cuba. Que vallan a Venezuela y Cuba y que les manden remesas y dinero a sus familias desde esos paises. Esa una buena invitacion de Venezuela que haga eso. Que escoja a todos los imigrantes del mundo y los tomen bajos sus brazos. Fidel pa ya van todo los imigrantes del mundo de Europa y Norte America y Canada todos van para ya. |
|
|
|
De: maikohara4 |
Enviado: 08/07/2008 01:43 |
Ingrid,esta abriendo los ojos,ya no es la misma,que bajo del helicoptero en la base militar.....ya comenzo de nuevo a ver al propio Uribe,aquel que ella acusaba de narcotraficante,asesino,y paramilitar....el aire de Francia la desperto de su letargo...... Tampoco padecia de hepatitis,ni de anemia,ni de ninguna de las que decian,esta muy sanita,en vez de secuestrada da la impresion que paso 6 anos en un sanatorio,donde le curaron todos sus padecimientos...... |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|