El estado de los dos militares secuestrados por Hezbollah sólo se conocerá una vez realizado el intercambio de prisioneros entre el grupo libanés e Israel, aseguraron fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El portavoz del Comité en el Líbano, Christian Cardon, manifestó que "el mundo conocerá el destino de los dos soldados, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev, en el momento del canje".
"Para nosotros, nada cambia, estamos preparados para recibirlos vivos o muertos", subrayó.
A cambio de los soldados, está previsto que Israel libere a cinco libaneses y devuelva alrededor de 210 cadáveres de terroristas del grupo guerrillero.
Cardon confirmó que el canje se producirá mañana a las 09.00 hora local entre los puestos fronterizos de Rosh Hanikra (Israel) y Ras Nakura (Líbano).
El portavoz tildó de "rumor" la información, según la cual, uno de los dos soldados podría estar muerto. "No tenemos información al respecto", apostilló Cardon.
Cardon señaló que la duración del intercambio puede variar si los soldados están vivos o muertos.
"Todo dependerá del estado de ellos, ya que si están muertos habrá que hacerles prueba de ADN, que pueden llevar entre siete y ocho horas, pero si están vivos será muy rápido", agregó.
Por su parte, fuentes próximas al grupo terrorista comentaron que la operación podría prolongarse más de un día por los exámenes de ADN, sin los cuales nadie será enterrado.
La Cruz Roja tiene preparados once camiones con remolques para transportar los restos mortales de los miembros de Hezbollah, que serán recogidos en Israel por una delegación jordana de la organización humanitaria.
Además, un minibús transportará a los cinco prisioneros libaneses, entre ellos Samir Kantar, encarcelado por asesinato y espionaje y el libanés que más tiempo lleva en prisión.
También serán liberados los terroristas Hader Zidan, Maher Kurani, Muhamed Zrur, y Husein Salivan, capturados durante la guerra de 2006.