Alrededor de ocho cocodrilos mataron el pasado fin de semana a un hombre en el estado de Tamaulipas, nordeste de México, ante la mirada de medio centenar de turistas que se encontraban en el lugar, según informó hoy la agencia Efe.
El sujeto, quien se presume que estaba alcoholizado, saltó una barandilla del paraje conocido como El Mirador, en la Laguna del Carpintero, cercano a Tampico, con intención de tocar a un cocodrilo pero fue sorprendido por un saurio, que lo sujetó por el brazo..
Tratando de salvar su vida, el individuo trató de correr, pero fue atacado por al menos otros cinco cocodrilos que lo arrastraron aguas adentro. Las personas que presenciaron la escena corrieron aterrorizadas y solicitaron auxilio de las autoridades, pero nada se pudo hacer.
Las primeras versiones de testigos, revelan que el occiso se encontraba en estado de ebriedad, cuando llegó al lugar en short, con unas sandalias negras y camiseta, desconociendo su identidad y procedencia.
Un portavoz del servicio de bomberos dijo a la agencia Efe que los testigos, alrededor de medio centenar de turistas, relataron cómo el individuo, aún sin identificar, quedó a merced de unos ocho cocodrilos que se acercaron hasta él y lo hundieron bajo el agua.
Sus restos fueron encontrados varias horas más tarde y presumen que se trate de un joven de unos 20 a 25 años ya que aún no ha podido ser identificado.