Fidel, adalid de mil hazañas
Por: Yaqueline De la Rosa Hermida
Guantánamo, 12 ago.-Este 13 de agosto es un día que reviste una motivación especial: celebrar el cumpleaños 82 de un hombre grande que inspira al trabajo diario, al estudio consagrado, al empeño por las victorias deportivas, al líder que siempre acompaña a su pueblo y lo incentiva a ser mejor cada día. Su nombre escribe historia y sensibilidad plena: Fidel Castro Ruz.
El indiscutible Comandante de la Revolución mantiene su inteligencia increíble, estatura impresionante, voluntad férrea y poderoso encanto personal para llegar a los corazones de muchos. Él es incentivo constante para que muchos hombres y mujeres caminen hacia un mundo mejor, hacia el porvenir esperado de justicia e igualdad social plenas.
Fidel vive en los hombres y mujeres que en el orbe crean, construyen y no se dejan amilanar por las dificultades. Su sencillez no permite el culto a la personalidad, pero es imposible en un día como éste no hablar de esa figura de todos los tiempos. En esta jornada sobran las lágrimas de emoción, las almas conmovidas y los brazos abiertos al amigo entrañable que representa el Fidel que conocen hasta los niños pequeños.
Su carisma y lucha constante se hace patente en cada logro de la Revolución en materia de educación, salud, cultura,deportes, desarrollo humano y esos avances no sólo los sueña para su pueblo, sino para toda la humanidad porque deviene defensor de los oprimidos del mundo.
La visión más allá del presente y la consagración de este hombre inolvidable prevé, alerta y reconforta en medio de los avatares de la realidad global plagada de guerras, pobreza, insalubridad y miserias humanas.
Cómo no agradecer sus esfuerzos a esta personalidad imprescindible de Cuba, Latinoamérica y el mundo. Su entrega por lograr una situación distinta para su patria grande que es América fructifica en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), proyecto de integración que encierra programas de considerables mejorías sociales.
Pese a los 82 años que cumple hoy y a yacer enfermo, continúa con sus reflexionesalentando a los cubanos en cada tribuna, en el trabajo, el estudio, la existencia toda. Perenne creador de ideas, pensador incansable y luchador de siempre es el Fidel de los cubanos, quien hoy recibe como regalos la sonrisa de los niños, los gestos de afecto de las mujeres, la admiración de los hombres que construyen junto a él la sociedad.
Al adalid de mil hazañas, a Fidel Castro, el líder indiscutible de quienes aman, sueñan y hacen en esta isla, ¡Felicidad y salud, comandante, compañero, amigo!