![](http://media.noticias24.com/0809/irak19.jpg)
El Ejército de EEUU anunció que entre las víctimas de un ataque registrado hoy cerca de la ciudad de Tikrit, en el que murieron ocho personas de una misma familia, había un supuesto dirigente local de Al Qaeda.
Los hechos se registraron en la población de Dour, unos 140 kilómetros al noroeste de Bagdad. Inicialmente, fuentes policiales iraquíes dijeron que las ocho personas perecieron al ser atacada su vivienda por disparos de un helicóptero militar.
En un comunicado oficial, la fuerza militar multinacional liderada por EEUU aseguró que una de las personas que resultó muerta estaba siendo buscada por supuestas conexiones con Al Qaeda y por ser responsable de una célula de acciones terroristas en la zona.
Según la nota, las fuerzas militares conocían el paradero del supuesto terrorista y, cuando llegaron allí, le pidieron que se rindiera. Como no lo hizo y como apareció en la puerta armado, “con intenciones hostiles”, fue abatido.
También perecieron tres supuestos terroristas y tres mujeres, según la nota oficial.
Las fuentes policiales iraquíes aseguran que los fallecidos en ese ataque son ocho, en lugar de los siete mencionados por los portavoces militares estadounidenses.
Dour, la villa donde se produjo la operación, es el lugar donde nació Ezzat Ibrahim Al Douri, el “número dos” del régimen de Sadam Husein
Douri, que ejerció como vicepresidente del Consejo Revolucionario de Irak en los tiempos de Sadam, es buscando por las tropas estadounidenses en este país, que han fijado una recompensa de 25 millones de dólares para quien dé pistas que lleven a su detención.