El rescate financiero de la Banca privada le costará a cada ciudadano estadounidense la friolera de 4.000 dólares
inSurGente.- Con la crisis económica mundial sobrevolando las cabezas de los mandatarios, el emperadpr no ha dicho ni mus sobre lo que costará salvar la orgía financiera de Wall Street. Un dato: los 700.000 millones de dólares para sanear el sector financiero va a costar a cada ciudadano estadounidense 4.000 dólares del ala, unos 3.000 euros al cambio. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.
Bush se ha despedido de Naciones Unidas. Con la crisis econonómica mundial sobrevolando las cabezas de los mandatarios, el presidente de EEUU ha evitado hablar de la situación económica. Un dato: los 700.000 millones de dólares dispuestos por su Administración para sanear el sector financiero va a costar a cada estadounidense 3.000 euros, "unos 4.000 dólares". De eso no ha dicho ni mus.
Agustín Alcalá, corresponsal de Onda Cero en EEUU, ha sacado las cuentas para cantárselas a Julia Otero y Carlos Alsina, en la tarde de la emisora. "A cada uno de nosotros, por cabeza, nos va a costar unos 4.000 dólares, lo que vendría a ser unos 3.000 euros. En mi caso, como somos cuatro en casa, 16.000 dólares".
La medida intervencionista de George Bush tiene como locos a los progres. El sistema capitalista ha fracasado, proclaman por donde pueden. Julia Otero, claro, también.
Este martes tenía una buena ocasión para dar algún tipo de explicación por parte del presidente de Estados Unidos. Pero ha preferido tocar otros temas. El Secretario General de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, ha dado el discurso inicial para abrir el debate General del 63째 Período de Sesiones de las Naciones Unidas. Ha pedido el restablecimiento del orden en los mercados financieros internacionales, porque la crisis financiera amenaza todos los avances alcanzados en materia de desarrollo y ha criticado la "fe ciega en la magia de los mercados".
El presidente de EEUU, George W. Bush, que, a seis semanas de las elecciones presidenciales con las que concluirá su mandato ha optado por despedirse de la ONU en un tono discreto, muy distinto del adoptado a su llegada a la Casa Blanca, ha hablado muy poquito de la crisis y del plan que ha presentado al Congreso para atajarla. "El Gobierno y el Congreso trabajan para que el plan esté en marcha "con la celeridad precisa".
Además, en su discurso, ha insistido en que Irán, embarcado en un programa nuclear denunciado por la comunidad internacional, y Siria siguen promoviendo en terrorismo. En este sentido, ha pedido que la ONU adopte sanciones contra Irán y Corea del Norte, por el peligro que entrañan para la no proliferación nuclear.
En la sesión de la tarde, hay expectativa por los discursos del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y del mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Fuentes: Periodista Latino/ Onda Cero