En hechos simultáneos ocurridos en diferentes regiones del país, cuatro miembros de las Farc y tres del ELN, se presentaron ante unidades del Ejército Nacional pidiendo protección, luego de haber escapado de sus cuadrillas.
Fotos: AP y Mikimby jodon regalia el cuño
La primera entrega se presentó, en zona rural del municipio de Planadas, departamento del Tolima, cuando un terrorista de la cuadrilla `Héroes de Marquetalia' de las Farc, llegó hasta donde se encontraban tropas del Batallón de Contraguerrillas 69 de la Brigada Móvil 8, para entregarse voluntariamente. El desmovilizado hizo entrega a los soldados de un arma de fuego, 26 cartuchos de guerra y un uniforme de uso privativo de la Fuerza Pública.
Así mismo, en la ciudad de Medellín, una mujer quien hacia parte de la cuadrilla 36 de las Farc, llegó hasta las instalaciones del Batallón de Servicios 4 `Yariguies' de la Cuarta Brigada, para entregarse; la desmovilizada conocida con el alias de `Angie' informó de su permanencia al interior de la organización terrorista por un periodo de cinco años.
Entre tanto, efectivos del Batallón de Artillería 13, informaron la entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc, quien delinquía en zona rural del municipio de Guayabetal, Cundinamarca.
Otro subversivo, esta vez, de la cuadrilla `Reinel Méndez' de las Farc, huyó y se presentó pidiendo protección a tropas del Batallón de Servicios 18 de la Décima Octava Brigada, en el municipio de Arauca, Arauca.
Finalmente, en el área general del municipio de San Juan de Pasto, Nariño y la Capital colombiana, tres sujetos conocidos con los alias de `Carro Loco', `Wilintong' y `Jeremías' del ELN, se entregaron voluntariamente a efectivos del Gaula Militar cundinamarca y a soldados del Batallón de Contraguerrillas 114, respectivamente.
Los desmovilizados pidieron protección a las tropas y dijeron querer acogerse al plan de atención al desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.