Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La ayuda continúa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_  (Mensaje original) Enviado: 15/09/2008 21:35

No paremos ,nuestra gente no tiene techo , tiene hambre  y corre el peligro de pandemias.

Caridades Católicas
9401 Biscayne Bulevar
Miami Shores 33135

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paula
500 NW 63 ave
Miamia Fl 33126



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: SadSharlotte Enviado: 18/09/2008 11:59
 

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_ Enviado: 18/09/2008 12:00
video 

Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_ Enviado: 19/09/2008 17:27

Hermanas tienden su mano a Cuba

MYRIAM MARQUEZ

The Miami Herald

<br>La hermana Hilda Alonso, de las Hijas de la Caridad, recolecta los artículos que serán donados a las víctimas de los huracanes Ike y Gustav en Cuba.

Tras la cinta amarilla que bloquea el paso en una calle lateral de un barrio residencial de Miami, docenas de voluntarios en tiendas blancas empacan cajas vacías de Corona con jugos, frijoles, arroz y medicinas. Sor Rafaela González, a sus enérgicos 75 años, dirige la acción mientras que los pitidos continuos de un montacargas abrumado de botellas de agua alerta a los voluntarios que se quiten de su camino.

"Este ha sido mi trabajo por 30 años'', dice ella con una sonrisa.

Su "trabajo'' en la orden católica de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul es el de servir a los pobres tanto con buenas acciones como con palabras bondadosas. Alimentar al hambriento, dar de beber al sediente, vestir al desnudo, dar refugio al desamparado --palabras de misericordia católica que no conocen fronteras políticas, sólo el amor de Dios.

Mientras de Miami a Washington la gente debate si se debe o no aflojar las restricciones de viajes o el embargo comercial a Cuba tras dos huracanes seguidos, las monjas no tienen nada que debatir. Su trabajo principal es el de salvar tanto vidas como almas. Los políticos y los demagogos pueden señalar con el dedo y levantar sospechas sobre si los artículos donados están siendo interceptados por el gobierno cubano, pero las monjas tienen 14 años de experiencia en asegurarse que sus contenedores lleguen a las manos correctas.

Este no es tiempo de debate. Es tiempo de acción.

Y nuestra comunidad lo sabe.

Las Hijas de la Caridad han contado con un apoyo abrumador por parte de los residentes del sur de la Florida, ansiosos por ayudar al millón o más de cubanos que quedaron sin casa luego de que los huracanes Gustav y Ike devastaran la isla de una punta a la otra. Ellas también están ayudando a enviar provisiones a dos iglesias católicas locales --Notre Dame y St. James-- que están organizando envíos a Haití.

En sólo seis días, las hermanas han enviado cuatro contenedores de 40 pies con comida, agua y medicinas por un valor de $100,000 al Puerto de La Habana. Dos de esos contenedores ya están alimentando a gente en la atribulada provincia de Pinar del Río. El jueves, prepararon otros dos largos contenedores mientras docenas de voluntarios trabajaban sincronizadamente clasificando y empacando cajas y cargando los camiones.

Estudiantes de la escuela secundaria de Hialeah llegaron al mediodía con un camión de donaciones. El cartero trajo también un montón de donaciones que vienen hasta de California. El teléfono no paraba de sonar.

Todo comenzó con Sor Hilda Alonso, la monja de 87 años que dirige en Miami a las Hermanas de la Caridad. Ella era la directora del Colegio La Inmaculada, una escuela para niñas en La Habana antes de que la revolución de Fidel Castro cerrara las escuelas católicas y expulsara a sacerdotes y monjas. Luego de enseñar y dirigir escuelas en Puerto Rico, y de trabajar en Haití para fundar órdenes de San Vicente de Paul --‘‘la necesidad era muy grande''-- ella comenzó su misión en Miami.

Desde 1994, este pequeño grupo de seis monjas católicas han enviado contenedores llenos de donaciones en alimentos, medicinas y hasta equipos médicos para ayudar a las embarazadas, a niños con el Síndrome de Down, enfermos de lepra y a los ancianos en hogares de retiro en Cuba de los que se ocupa la iglesia.

Durante años, sus antiguas alumnas de la Inmaculada han pasado por el limpio y austero hogar de las monjas con cajas de donaciones, sabiendo que éstas llegarán a las personas necesitadas.

Sentada tras su escritorio de metal, junto a su cama personal con un cubrecama de algodón blanco en su pequeño dormitorio, Sor Hilda hizo notar que, para fines de esta semana, las monjas habrán enviado alrededor de seis contenedores --normalmente lo que hacen en un año.

"Ha sido una generosidad extraordinaria de los que viven aquí'', me dijo, añadiendo que personas de todas las razas estaban viniendo a traer donaciones.

No son solamente artículos, sino dinero lo que se necesita. Cuesta $5,000 enviar un contenedor a Cuba.

Yo había oído hablar por años de las buenas acciones de Sor Hilda, y este verano la visité con un amigo para averiguar más cosas sobre esta mujer menudita, oriunda de los campos tabacaleros de Pinar del Río, que ha asumido un trabajo tan gigantesco. A pesar de sus muchos años de trabajo duro, ella sigue siendo el "Conejito de Energizer'' --sólo que sin el tambor para llamar la atención sobre sí misma.

Como me dijo una voluntaria de la Inmaculada sobre la monja que ella conoció en Cuba: "Ella es la humildad personificada''.

Ahora las hermanas están trabajando prácticamente veinticuatro horas al día para llevar ayuda de emergencia a Cuba. Las monjas tienen un largo historial de llevar artículos aprobados por EEUU a la isla, sin que el gobierno cubano interfiera. Sor Hilda ha ido allí en persona para asegurar que los artículos sean entregados a las monjas, en el barrio habanero de La Víbora, quienes entonces distribuyen las donaciones.

Las monjas en Cuba van a los muelles, inspeccionan los contenedores y luego una monja los acompaña con un chofer de confianza para asegurarse de que la comida vaya a los necesitados y no acabe en el mercado negro.

"Estamos enviando a los lugares que han visto el peor destrozo'', dijo, y enumeró a Pinar del Río, Baracoa, Oriente y Camagüey.

La semana que viene, las monjas comenzarán a recoger sábanas y otros artículos de primera necesidad. Pero hoy, lo principal es la comida, el agua, las cosas esenciales.

Sobre todo, lo principal es el amor incondicional.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul están aceptando comida, agua, medicinas y ropa de cama para las víctimas de los huracanes en Cuba en el 500 N.W. 63 Ave., Miami. O llame al 305-266-6485 para más información.


Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: LaMulataDeFuego7 Enviado: 22/09/2008 04:47
Mi santico alabao ya me busque un noruego pero que feo son aqui sigo  botadaaaaaaaaaaa ya van a sel una pelicula con mi vida por tu currrrrrrrrrrrrrpaaaaaaaaaa traidol

Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_ Enviado: 22/09/2008 09:35
Independientemente de que usted no me simpatiza porque enloda la causa cubana , le agradezco que respete este tema , que respete el dolor , la desesperación y la desesperanza que está pasando mi pueblo.
 
Sad

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Margarita5510 Enviado: 22/09/2008 14:23
Charlota con quien simpatiza es con el glorioso y conmigo.

Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_ Enviado: 22/09/2008 19:11
Vaya! La admiración que sientes por mi no pasa desapercibida  ya no sólo te conformas con limpiarme la zuelas de mis zapatos , también quieres lamerlos .Déjame pensarlo.
 
si'acaso ,te aviso para que antes de lamer las zuelas de mis zapatos te laves la boca.
 
Sad

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: Margarita5510 Enviado: 22/09/2008 19:11
Las "zuelas", dice la asnita.

Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_ Enviado: 24/09/2008 02:12

No paremos ,nuestra gente no tiene techo , tiene hambre  y corre el peligro de pandemias.

Caridades Católicas
9401 Biscayne Bulevar
Miami Shores 33135

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paula
500 NW 63 ave
Miamia Fl 33126

 
Nota:Alguien me puede hazer el favor de dezirle a la gallega hermafrodita que deje su admirazión por mi perzona para otro pozt .Que ezte lo rezpete ,porque eztá dedicado al dolor , zufrimiento y hambruna de mi pueblo.
 
Grazias
 
Zad

Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: SadCharlote_ Enviado: 26/09/2008 00:58

No paremos ,nuestra gente no tiene techo , tiene hambre  y corre el peligro de pandemias.

Caridades Católicas
9401 Biscayne Bulevar
Miami Shores 33135

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paula
500 NW 63 ave
Miamia Fl 33126

Mi casa alegre y bonita

Oscar Mario González

LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - La idea de familia está asociada a un techo común donde los miembros, además de guarecerse del tiempo y sus inclemencias, encuentran el espacio indispensable donde expresar su singularidad.

Por eso, cuando vemos la tristeza reflejada en el rostro de los que perdieron sus casas recientemente, durante el paso del ciclón, no podemos evitar el contagio de un dolor que también se hace nuestro.

Estamos tristes sí, por las decenas de miles de familias que hoy deambulan en albergues estatales y casas amigas, esperando el día en que puedan tener nuevamente lo “suyo”. ¿Cuándo llegará ese día? ¡Quién sabe! ¡Algunos llevan treinta años esperando en albergues!

Es verdad que muchas de las viviendas perdidas presentaban un estado deplorable; da grima ver los restos mostrados por la televisión. Por ellos deducimos el grado de desgaste del inmueble en general.

Si no fuera por los destrozos de los ciclones no podríamos percatarnos del grado de miseria y desamparo en que viven los cubanos. Es al paso del ciclón cuando al gobierno no le queda más remedio que mostrar la cara fea del totalitarismo.

En circunstancias normales, la pantalla del televisor nos presenta un mundo virtual de hoteles, edificaciones estatales que sirven de asiento a escuelas, industrias, oficinas. Colectivos obreros vanguardias; visitantes que llegan y regresan; camaradas todos los continentes que vienen a disfrutar del turismo político. Turistas que sobre la arena de la playa sorben agua  de un frío coco sudoroso a través  de un absorbente...

Pero cuando pasa el ciclón las cosas dejan de ser bonitas y desaparecen los peces de colores; todo aparece como realmente es. La casucha enclenque de tablones de pino barato comidos de comején; el bajareque inclinado próximo ya  al derrumbe, que se vino abajo cuando el ciclón era tan sólo una amenaza; el bohío pobre y ruinoso; la choza destartalada, remendada con tablas más recientes y otras que datan de la etapa pre revolucionaria. Todo destruido, desparramado en una confusión de escombros y tarecos sobre los que llora gente sucia y harapienta. ¡Cuánta casucha enclenque, cuánto cuchitril, cuánto tugurio destartalado! ¿Adónde fueron las promesas del Moncada y de la Sierra luego de medio siglo?

¿Cuando volveré a tener casa?, suspira, sin responderse, la mujer. Sabe que la cosa va pa’ largo. No estamos en los tiempos en que se iba al potrero y se regresaba con la carreta llena de pencas de guano y tablas de de palma regaladas por el terrateniente. Lo demás era conseguir  troncos de júcaro y cedros, yaguas y algunos bejucos. La ayuda de los amigos y compadres para enterrar los horcones y hacer la cobija. Ya no hay pencas y el cedro con el júcaro son maderas preciosas cuya posesión es un delito contra la patria.

La mujer no llora porque de tanto llorar ya no tiene lagrimas. Sólo mira al “vejigo” soñoliento y lloroso que le pregunta donde vivirán ahora. Tendremos otra casa algún día, le dice, Dios habrá de quererlo. Tendré mi casa de nuevo; mi casa alegre y bonita. 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Gran_Papiyo Enviado: 11/10/2008 01:29
 
Trabajadores argentinos entregan donativo a Cuba

Osvaldo Cardosa Samón

 

Buenos Aires, 9 oct (PL) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina entregó hoy un cheque de 50 mil dólares al embajador cubano, Aramís Fuente, como aporte para resarcir los daños causados por dos huracanes.
"Es una humilde contribución de respaldo combatiente con el país que siempre acude a prestar su mano solidaria ante cualquier fenómeno que ocurra en nuestros pueblos", declaró Pablo Miceli, secretario general de la ATE, tras entregar el donativo.
Calificó a Cuba de faro en el camino de la batalla de ideas, "el primer mundo de las ideas".
Miceli, quien acudió a la sede de la embajada con parte de la dirigencia nacional de la Asociación, se preguntó qué fuera de los luchadores populares en el mundo, sino existiera Cuba y su Revolución.
Durante el acto de entrega, Fuente agradeció el gesto de los trabajadores argentinos, "una demostración de amistad, de sensibilidad hacia su pueblo que con mucho esfuerzo se recupera del azote de los huracanes Gustav e Ike".
El diplomático habló sobre las pérdidas que causaron ambos ciclones en territorio cubano, calculadas en cinco mil millones de dólares.
Sin embargo, "el país se recupera y no lamentamos más pérdidas humanas (siete en total), porque tenemos un eficiente sistema de Defensa Civil, avalado en la concepción humanista de la Revolución de resguardar en primer lugar la vida de las personas", dijo.
Después de las afectaciones provocadas por los huracanes, Cuba ha recibido en Argentina amplias muestras de solidaridad y otras contribuciones de movimientos y organizaciones de amistad, sindicales y estudiantiles.
 
                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                         (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados