Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marthush !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selenev !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Chupáte esa mandarina! Asi operan los manipuladores.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2008 17:52

Tele 5 presentó como prostituta en un documental de Cuba a un travesti en imágenes tomadas sin autorización

El realizador Christian Liffers ha denunciado el uso de escenas y fragmentos de su documental “Dos Patrias, Cuba y la noche” (Alemania 2007) en el documental “Prostitución infantil en Cuba”.
Carlos Martínez | Para Kaos en la Red | Hoy 9:05 | 469 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/tele-5-presento-como-prostituta-documental-cuba-travesti-imagenes-toma
Escena del documental "Dos patrias"

Liffers ha logrado impedir la divulgación de “Prostitución infantil en Cuba” en varias plataformas de vídeo en internet a través de una notificación de infracción de copyright.

El documental “Prostitución infantil en Cuba” intenta presentarnos la existencia de redes de profesores y policías que explotan a niñas que alternan con turistas. Todas las escenas ocultan el rostro de los interlocutores, excepto unas imágenes del Malecón de la Habana en la que muestran una mujer mientras una voz en "off"  afirma que el “Malecón es un prostíbulo de más de 5.000 metros, y además un prostíbulo muy barato”. La supuesta prostituta no solamente no lo se dedica a esa actividad, sino que ni siquiera es una mujer. Se trata de un travesti, Ahmed, y las imágenes procedente del documental “Dos Patrias, Cuba y la noche” en el que se narra la vida de este transexual  y otros homosexuales en Cuba, quienes no tienen ninguna relación con la prostitución. Su director Christian Liffers ha accedido a ser entrevistado sobre este tema.

“Prostitución infantil en Cuba”, es un documental producido por Producciones Mandarina S.L., una productora creada por Santiago Botello, ex director de programas de Atlas y creador de programas tan poco fiables como “Aquí hay tomate”, “El Informal”, “TNT” o "Hormigas Blancas". Anteriormente este productor realizó un documental, también con cámara oculta, para demostrar el tráfico de drogas en Cuba. Salvo una pelea de gallos todas las grabaciones fueron en interiores, sin ser capaz de demostrar dónde o con quién estaban grabando. En otra ocasión grabó un programa con el único propósito para demostrar que en La Habana Vieja había cámaras en la calle (como en las calles más transitadas de las principales ciudades del primer mundo). Ha sido socio de Delfín Fernández, autoproclamado ex-guardaespaldas de Fidel Castro. Delfín sí que fue guardaespaldas del futbolista David Beckham y tramó  el escándalo con su ex empleada Rebeca Loos para venderlo a los medios de comunicación interesados en este tipo de cotilleos.

Usted ha denunciado que el documental de Tele5 ha utilizado imágenes de su película "Dos patrias, Cuba y la noche", ¿a qué imágenes se refiere?

Son diferentes escenas y fragmentos de mi película, aparecen al principio y al final de este programa de TV. La mayoría de las escenas plagiadas son del malecón por la noche. Es la parte final del mi documental. También han utilizado la imagen del titulo.

¿Son imágenes de ficción? ¿Es decir los protagonistas de esas imágenes están actuando?

Mi película no es ficción, es un documental en los que los protagonistas explican su vida en Cuba. En toda mi obra, sólo dos transformistas cantan junto con unos músicos frente a la cámara.

En el documental uno de sus personajes es Ahmed, un transexual de 23 años, ¿nos podrías contar un poco sobre ella?

Le he llamado ayer, le tuve que contar este historia,  que aparecía en un programa referido a la prostitución infantil en Cuba y que de las imágenes del documental podrían los espectadores llevarse una idea equivocada respecto a el/ella. Para el/ella es un horror.

¿Tele5 te pidió autorización para utilizar imágenes del documental?

No.

¿Cómo supo que se habían utilizado sin permiso partes de su documental?

Un amigo me llamó desde Madrid y me lo contó el lunes pasado. En Madrid mi filme participó en un festival en noviembre 2007 y ganó el premio del público al mejor documental.

¿Ha hecho llegar a los productores del documental o a la cadena Tele5 sus quejas? ¿Piensas ejercer acciones legales contra los autores del documental?

Mis abogados se han puesto en contacto con la cadena de televisión y la decisión queda en sus manos.

¿Solicitó usted la retirada de YouTube del documental por violar tus derechos de autor?

Si

¿Cree que en el resto del documental puede haber imágenes apropiadas por los productores?

No lo podría decir, no lo he visto.

Respecto a su documental "Dos patrias, Cuba y la noche" ¿Nos puedes contar como se gestó la realización de este documental? ¿Quién produjo la película?

Yo he sido el director, productor y guionista. "Dos Patrias" es una producción enteramente alemana rodada en Cuba de forma independiente. Para más detalles sobre el documental “Dos Patrias, Cuba y la Noche” se puede consultar la página web www.DosPatrias.com




Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: Doctora-NandiCruz Enviado: 11/10/2008 18:22
Vaquilda por mas que ustedes rebusnen no cantaran opera  WHAAAAAAAAAAJAJAJA
El documental espaniol esta bien claro ..nada que ver con el otro que su propio autor admite ni siquiera lo vio, pero en cambio si se dio priza en escribir que era documental basura..conclucion esta pagado por Fidel mientras que tu paga es tu propia estupides...
 
Vaquilda mija o te peinas o te pones papelitos tu misma hablastes de ese documento asi ..........que no te hagas la remilgada
 
que optimista tu eres sigues buscando debajo de la pila e mierda que te trajeron los reyes a ver si abajo hay un pony ?????????????
WHAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 11/10/2008 18:48
Si alguien plagiara una obra mía o una parte para presentarla como propia, no necesitaria verla para saber que es una verdadera bosta, elemental Watson.
 
mati

Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: Sad_Charlotte__ Enviado: 11/10/2008 19:14
No lo vió , y la parte del travesti sale al final del documental.Independientemente que hayan usado la imagen de un travesti de "otro" documental , bastante fuerte por cierto , pero se trata de adultos y los adultos hacen de su vida lo que les venga en gana , pero independientemente de eso , tú Justificas los actos de corrupción contra menores y eso Brutilda es deplorable.

Sad

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: Sad_Charlotte__ Enviado: 11/10/2008 19:40
Es más ,tienes la desvergüenza de acusar a los productores de "Corruptos" .
 
Sad

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: Doctora-NandiCruz Enviado: 11/10/2008 20:06
Mugilda que no y que noooooooo . En primer lugar la voz off nada dice de esa mujer-hombre del doc de Cristians pero si que dice y ensenia todas la ninias cubanas declaron ellas misma a lo que se dedican y cuanto cobran. Te quedo grande el sayo recomemierda mariconsonaaaaaaaaaaaaa WHAAAAAAAAAAAAHAHAHA
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/10/2008 20:32
Berria: Trans > TAILANDIA: BAÑOS PARA TRANSEXUALES EN LA ESCUELA 
  • Tailandia: baños para transexuales
  • BBC News, 2008-07-30 # Jonathan Head

Con un espacioso terreno rodeado de árboles y sus aulas un tanto desgastadas, no hay nada inusual acerca de la escuela secundaria de Kampang.


Está situada en la empobrecida Tailandia nororiental y la mayoría de sus alumnos son hijos de agricultores.


Cada mañana, a las 8:00, se reúnen fuera del edificio para entonar el himno nacional y observar el izamiento de la bandera.


Luego de esta ceremonia tienen la oportunidad de ir a los sanitarios antes de encaminarse a la primera clase del día.


Kampang se siente orgullosa de sus baños que, inmaculados y rodeados de florecientes plantas tropicales, se han adjudicado premios nacionales por su limpieza.


Pero hay algo más acerca de estos baños. Entre los de las señoritas y los muchachos hay una puerta intermedia con un signo que muestra una figura mitad mujer y mitad hombre en rojo y azul.


Es el baño para los transexuales. Desde afuera se puede ver frente a los espejos algunos chicos decididamente afeminados arreglándose el pelo y aplicándose crema en sus rostros.


"Incómodas"
El director de la escuela, Sitisak Sumontha, estima que entre un 10% y 20% de los muchachos en cada curso se considera a sí mismo transexual, o sea que se sienten identificados como mujeres.


"Cada vez que iban a los baños de los varones eran objeto de burlas, por lo que comenzaron a usar los baños de las chicas", explica.


"Pero esto hizo hizo sentir incómoda a las muchachas y a estos chicos infelices, algo que comenzó a afectar su rendimiento escolar", añade.


La escuela entonces propuso construir un baño exclusivo para los chicos transexuales, una idea que fue muy bien recibida por todos.


"No es un juego"
Triwate Phamanee es un adolescente de 13 años de cuerpo apenas desarrollado quien está seguro de que algún día se someterá a una operación de cambio de género.


"No somos muchachos", me dice. "Por lo tanto no queremos usar el baño de los varones. Queremos que sepan que nosotros somos transexuales".


Vichai Saengsakul, de 15 años, coincide con él.


"La gente necesita saber que la condición de transexual no es un juego. Es la forma en que nosotros vivimos. Y es por esto que estamos agradecido con lo que la escuela hizo por nosotros", dice.


Trato normal
Los chicos transexuales de Kampang tienden a mantenerse siempre en grupo, practicando lo que de algún modo parecen ser exagerados amaneramientos femeninos y por lo general parodiandose entre ellos.


Todavía deben usar uniformes masculinos y aunque el maquillaje no está permitido, algunos logran pasar disimulados con un pequeño toque de lapiz labial y máscara facial.


Por supuesto, a esta edad, cualquier idea de intervención quirúrgica para cambiar el sexo está totalmente descartada: el más joven transgenérico autodeclarado tiene 12 años.


Por lo demás, parecen recibir un trato perfectamente normal por parte de los otros alumnos y los maestros.


Le pregunto al director si estos chicos no son demasiado jóvenes como para tomar decisiones acerca de su género.


Me responde que en sus 35 años de trabajo en el sistema educativo tailandés, encontró a muchísimos chicos de este tipo y nunca cambiaron. Muchos se operan cuando llegan a adultos y otros permanecen como gays, me dice.


Especialidad
Tailandia se hizo famosa por su tolerancia a los hombres transgenéricos los que se pueden ver normalmente en la vida cotidiana del país.


Las operaciones de cambio de sexo se han convertido en una especialidad de la industria tailandesa de la salud y son relativamente baratas. Pacientes de todo el mundo llegan aquí para someterse a este tipo de intervenciones.


Por esto, la iniciativa de la escuela de Kampang, en lugar de generar controversia lo que ha hecho es abrir la discusión en otros establecimientos educativos sobre la necesidad de tener este mismo tipo de instalaciones sanitarias.


El hecho de que entre un 10% y 20% de los alumnos de una escuela secundaria de provincia se autoproclamen transexuales parece una tasa muy elevada.


Sitisak me asegura que, en su experiencia, esto no es inusual, algo que devuelve a mi cabeza una pregunta que siempre me rondó desde la primera vez que llegué a Tailandia, hace siete años: ¿Por qué tantos hombres tailandeses quieren convertirse en mujeres?


"Dulce y suave"
Le llevo esta pregunta a Suttirat Simsiriwong, quien se convirtió en activista por los derechos de los transgenéricos luego de que el año pasado le prohibieran ingresar a la discoteca de un hotel internacional en Bangkok.


Elegante, elocuente y por sobre todo muy femenina, hace muy difícil pensar que no nació como una mujer.


"Quizás la cantidad de gays, de gente con cuestiones de identidad sexual, sea la misma que en cualquier otro país", me dice Suttirat y agrega:


"Pero debido a que la sociedad y la cultura tailandesa tiende a ser muy dulce, muy suave y los hombres pueden llegar a ser realmente femeninos, si tenemos tendencia a ser gay, entonces muchos prefererimos ser transgenéricos".


Entonces, le pregunto, ¿construir baños especiales en las escuelas permitirá que haya una mayor aceptación hacia los transexuales?


"A esta edad es bueno que tengan un lugar específico para ellos", me responde.


"Pero una vez que se gradúen ya sea de la escuela o la universidad, sabrán cómo obtener tratamiento médico. No necesitarán ir a un baño para transgenéricos porque querrán ser aceptados como mujeres, por lo que irán al baño de damas".


La tolerancia -reflexiona Suttirat- no es lo mismo que la aceptación.


A pesar de este elevado perfil en la sociedad, los transexuales de Tailandia se quejan de que todavía son estereotipados.


Sostienen que les resulta fácil encontrar trabajo en la industria del entretenimiento, de la belleza, los medios de comunicación o como prostitutas. Pero sin embargo les resulta mucho más difícil convertirse en abogadas o inversionistas.


Pero su mayor protesta es que no pueden cambiar su estatus legal. El año pasado los legisladores rechazaron una propuesta de introducir en la nueva constitución la autorizarlos a cambiar de género en sus documentos de identidad.


Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/10/2008 20:58

En España los pedófilos pueden obtener pornografía infantil al menos de tres formas distintas :

a) Acudiendo al quiosco. En la mayoría de los quioscos españoles es posible encontrar revistas en las que se ofrece pornografía infantil. El contacto suele establecerse a través de revistas xxx como "xxx " o "XXX" , o de otras como "XXX", "XXX", "XXX", "XXX" o "XXX" fundamentalmente. En estas revistas se anuncian distribuidores que funcionan mediante un apartado de correos, normalmente desde Barcelona o Valencia.

La distribuidora XXX, con Apartado de Correos XXX de Valencia , se anuncia en estas revistas y distribuye "SONNENFREUNDE", una revista que siempre incluye fotos de adolescentes y ofrece la posibilidad de comprar álbunes de fotos de niños y niñas posando desnudos. Otra de las revistas anunciadas y especialmente valorada por los pedófilos es "HELIOS", producida en Liechtenstein, y con un 70% de su contenido dedicado a las fotos de niños y niñas.

b) Acudiendo a tiendas de material pornográfico. Algunas tiendas de material pornográfico se anuncian también en revistas de quiosco como XXX. Hemos localizado una en concreto en la que no sólo se venden e intercambian revistas extranjeras como "Sonnenfunde", sino que también es posible comprar fotografías de pornografía infantil con niñas adoptando distintas posturas. Este comercio, sito en la calle XXXX, nº XX, se negó a darnos una factura o tiquet por el material adquirido.

c) A través de Internet. Cualquier persona con un ordenador y un moden puede conseguir pornografía infantil a través de Internet. El medio más utilizado por los pedófilos es el de los chats, o conversaciones entre varias personas, que pueden intercambiarse textos y todo tipo de fotografías. Pero no es necesario meterse en conversaciones para intentar comunicar con algún pederasta. Hay numerosas páginas Web en las que se anuncia este tipo de material pornográfico y se vende. Las imágenes menos fuertes pueden adquirirse por una pequeña cuota mensual, pero si se busca lago más fuerte algunas Web incluyen una dirección de correo electrónico a la que uno puede dirigirse para solicitar más material difícil de anunciar.


Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/10/2008 21:24

1. La pornografía actual

Si atendemos a la definición de la palabra "Pornografía" que aparece en los diccionarios, descubrimos que su finalidad básica puede resumirse en dos funciones principales : "producir excitación erótico-sexual y, actuar como forma de liberación ante sociedades represivas de la sexualidad". Pues bien, nadie puede negar que en la España de hace 30 años, existía una cierta represión frente a todo lo referido al sexo y sus formas de expresión. Pero en la actualidad, comenzando casi el siglo XXI , nadie puede afirmar que en nuestra sociedad se esté reprimiendo la sexualidad. Los quioscos de prensa, los vídeo clubs, los sex-shops, las salas X y las cadenas de televisión no se andan con miramientos a la hora de ofrecer sexo. Tanto es así que en Junio de 1994 se hizo necesario aprobar una ley en las Cortes cuyo Artículo 17, Capítulo IV, titulado: "De la protección de los menores", recoge entre otras cuestiones que : "La emisión de programas susceptibles de perjudicar al desarrollo físico, mental o moral de los menores y, en todo caso, de aquellos que contengan escenas de pornografía o violencia gratuita sólo podrán realizarse entre las 22.00 y las 6.00, y deberán ser objeto de advertencia sobre su contenido por medios acústicos y ópticos".

Por tanto, y dicho lo anterior, la única función que justificaría la existencia de la pornografía sería la de :" producir excitación erótico-sexual", como se enunciaba en al definición.

Ahora bien, diversas formas de pornografía actual se han alejado peligrosamente de su función primigenia, dejando atrás el termino "erótico-sexual" y llegando a la "criminalidad-sexual". Nos estamos refiriendo, en este caso, a la presencia de videos y revistas cuyos mensajes van dirigidos a estimular la consecución de conductas consideradas delictivas. No se trata ya de una cuestión de tolerancia porque no son publicaciones inofensivas.

DE LA FANTASÍA A LA REALIDAD

Sería un grave error pensar que la pornografía ofrece simplemente una excitación complementaria a aquellas personas con una libido especialmente activa. La pornografía seduce primero, envuelve después y finalmente puede llegar a convertirse en una adicción, llevando la práctica sexual al terreno de la obsesión. Pero al margen de los problemas que pueda crear en sus adictos "normales", hemos de tener en cuenta que, por su amplia distribución y falta de control sobre la misma, cae también en manos de personas sobre las cuales puede ejercer una influencia peligrosa. Nos referimos, por supuesto, al amplio abanico de ciudadanos que padecen distintos tipos de patologías y que no reaccionan como una conciencia normal al leer relatos en los que se incita a buscar placer en la violación, o a mantener relaciones con niños.

En 1987, la Asociación Americana de Psiquiatría reconocía la existencia de una enfermedad denominada "Adicción al sexo". Su sintomatología fue resumida por el doctor Schwartz, antiguo colaborador de Masters y Johnson, como : "una preocupación sexual que interfiere en el trabajo y la vida familiar, manteniendo el deseo constante de realizar actos sexuales en intervalos de tiempo muy breves".

El adicto al sexo, al igual que el adicto a los video-juegos o a la televisión, no nace sino que se va haciendo tras una práctica cada vez más regular. En estas patologías es bastante frecuente observar como el adicto niega sistemáticamente su problema, e intenta actuar sin ser visto. Los estudios más serios reflejan que entre un 8% y un 10% de los varones puede padecer este trastorno, así como un porcentaje de mujeres considerablemente menor. Las revistas, los video-clubs, los sex-shops y los teléfonos eróticos alimentan constantemente al obsesionado por el sexo, ofreciéndole regularmente nuevos productos y mayores sensaciones.

Los adictos al sexo sufren la exigencia de una dedicación cada vez mayor. Al igual que con el alcohol y las demás drogas, el adicto va aumentando su consumo en busca de mayores sensaciones. Cuando ya no se excita como al principio con un tipo se fantasía, texto e imágenes, busca algo nuevo en publicaciones más "fuertes" y ya sobre temas específicos. Y suele ser entonces, cuando la pornografía de temática infantil, las violaciones, o las relaciones con los animales, se sitúan en el punto de mira de aquellos que padecen esta patología.

Por otro lado, el acceso a la pornografía no está vetado prácticamente para nadie. Incluso un menor puede acceder a numerosas publicaciones de este tipo, muchas veces en función de su aspecto y de los escrúpulos del vendedor, pero ¿qué sucede cuando estos textos e imágenes caen en manos de personas que no son "normales" y no reaccionan igual ante los mismos estímulos? Y no vamos a referirnos ahora, a la atrocidad que supone el que un presidiario condenado por violación tenga en su celda una publicación en la que se describen los abusos cometidos sobre una mujer o un menor como algo placentero incluso para la víctima. Vamos a referirnos, por el contrario, a las personas de apariencia "normal" que circulan por nuestras calles.

a) Los pervertidos sexuales y los parafílicos sexuales. La perversión sexual fue definida en al primera edición del Congreso Hispanoamericano de Sexología, celebrado en Madrid en 1983, como : "aquella conducta sexual que infligiera daños al propio sujeto o a otras personas". Así pues, dentro de lo que denominados pervertidos sexuales se encuentran los violadores y los que llevan acabo abusos y acosos de carácter sexual. Por otro lado tenemos también a los parafílicos neuróticos, que actúan de forma compulsiva, dentro de los cuales se encuentra el "vouyeur", que viola el derecho de intimidad de las personas, el "exhibicionista" de los colegios, cuyo placer se encuentra en asustar a las niñas, el "sadomasoquista" y otros individuos que terminan de completar estas parafilias.

b) Los psicópatas. Según los datos publicados y manejados por el catedrático emérito de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Alonso-Fernández, en España circulan libremente "cerca de 10.000 psicópatas", sin contar los que teóricamente están en las cárceles y salen con permisos, en tercer grado o con la libertad provisional. La Federación Mundial de la Salud Mental recomienda que estas personas están encerradas para evitar su peligrosidad. Tarde o temprano terminan cometiendo actos brutales, y el desencadenamiento es circunstancial, es decir, el ambiente social y cultural que les rodea puede actuar como detonante. Si sabemos que determinados tipos de pornografía influyen en individuos mentalmente "sanos" y les puede inducir a pasar de la fantasía a la realidad, ¿cómo influyen en la mente de un psicópata todas estas invitaciones?

c) Otros enfermos patológicos. En nuestro país hay miles de paranoicos, psicóticos, etc, y dentro de este último grupo el más frecuente es el de los esquizofrénicos. Los individuos que padecen esta psicosis funcional son cerca de 400.000 en España. Su presencia es mayor en las zonas urbanas y su comportamiento puede ir desde la más llamativa extravagancia hasta la agresividad extrema. Los factores que determinan su desencadenamiento suelen ser también ambientales y socioculturales. Los esquizofrénicos paranoides, un grupo numeroso, son precisamente los que pueden mostrarse agresivos. Y debemos hacernos la misma pregunta : ¿cómo influyen estos relatos pornográficos violentos en la mente de un psicótico o un paranoico?

Es importante añadir una reflexión secundada por doctores y científicos, de la que se hacía eco el Profesor Manuel Mas durante el seminario : "Emociones, Drogas y Cerebros" celebrado en Agosto de 1994 : existe una cierta predisposición genética hacia las enfermedades psiquiátricas tales como la esquizofrenia, pero no se puede decir que sea determinante, ya que "el ambiente, la cultura y la educación influyen en mayor medida". Determinadas patologías heredadas no tienen por qué manifestarse si no se produce un detonante sociocultural o ambiental. Incitar a la violencia sexual puede provocar el desarrollo de conductas agresivas que hubieran podido no manifestarse, en individuos predispuestos genéticamente, de no haber sido por semejantes estímulos exteriores.

2. Formas de pornografía infantil en España

En España la pornografía infantil puede encontrarse sin dificultad y en todas sus formas. Para conseguirla basta con acercarse a uno de los cientos de quioscos que a los largo de la Península venden revistas con pornografía infantil escrita, en las que además se anuncian pequeñas empresas y comercios en los que se venden fotografías, videos y revistas más explícitas sobre el tema


Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 11/10/2008 21:50

3. Consecuencias de la pornografía infantil

La pornografía infantil repercute de dos formas distintas que finalmente terminan solapándose. En primer lugar, es responsable de la explotación sexual de miles de niños y niñas distribuidos por todo el mundo, a los que se utiliza para confeccionar todo tipo de fotografías y vídeos que van desde la exhibición de sus cuerpos hasta la violación y la tortura. Pero por otro lado repercute además sobre el conjunto de todos los niños y niñas al incitar e invitar constantemente a sus consumidores para que lleven al terreno de la realidad sus "fantasías". Muchos de estos pedófilos y pederastas terminan produciendo después su propio material pornográfico con nuevos menores.

¿CÓMO INFLUYE LA PORNOGRAFÍA SOBRE LA CONDUCTA?

Al comienzo de este informe hacíamos referencia al verdadero peligro de la pornografía actual : "La capacidad para crear adicción y generar necesidades nuevas en sus lectores". Esto es, las imágenes y sobre todo los textos de la creciente marea pornográfica, crean y estimulan en el adicto la necesidad de llevar a la práctica todo tipo de fantasías sexuales descritas en tales relatos.

El espectacular aumento de la pornografía infantil de todo tipo, está corriendo parejo al aumento del acoso y la brutalidad sobre menores. Cuando se disparan los abusos y las violaciones sobre niños y niñas lo menos conveniente es consentir la expansión de revistas, cómics o vídeos, que presentan a los menores como objetos sexuales que "provocan" a los adultos y que en realidad están deseando que abusen de ellos.

Mientras en los países más civilizados está prohibida la apología del racismo y la incitación a la violencia racial, o la apología del terrorismo, en el nuestro aun consentimos la apología de la violación hacia nuestros hijos y la incitación a la violencia sexual contra las mujeres.

Vivimos en un mundo centrado en la economía y la publicidad, en el que la principal ley es la OFERTA Y LA DEMANDA. La pornografía infantil crea y estimula una demanda, que no tiene oferta en el mercado legal. Así pues, aquellos que finalmente deciden hacer realidad sus fantasías con menores, han de introducirse en el terreno delictivo. Si aplicamos la propiedad transitiva llegamos a una conclusión tan clara como evidente : si estas publicaciones estimulan una demanda, y satisfacer esta demanda es ilegal, dichas publicaciones incitan a la ilegalidad. No cabe duda al respecto. Pero, ¿cuáles son esas opciones delictivas de las que hablamos para satisfacer tal demanda ? Son tres :

ABUSO Y CORRUPCIÓN DE MENORES

Cuando un individuo decide pasar al terreno de la realidad, su primera opción es intentar seducir a un menor -acoso-, para después mantener una relación sexual con él -abuso-. El acoso a los menores se puede producir en cualquier sitio, pero especialmente en los salones de juegos recreativos, colas de cines, hamburgueserías y salidas de los colegios. Casi siempre son llevados a cabo por hombres maduros y tanto sobre niñas como sobre niños. Según el estudio : "Los abusos sexuales a menores" realizado en 1997 por la Cátedra de Psicología de la Sexualidad de la Universidad de Salamanca, el 23% de las niñas y el 15% de los niños españoles menores de 17 años sufre/ha sufrido algún tipo de abuso sexual.

Existe una estrecha relación entre la corrupción de menores y la pornografía, pues muchos de los individuos detenidos por este motivo tenían en su poder fotografías y vídeos de niñas y niños, con frecuencia realizadas por el propio detenido, y empleadas tanto para el uso personal como el comercial.

Según estudios realizados en Estados Unidos más del 30% de los consumidores de pornografía infantil terminan poniendo en práctica lo que ve en las revistas e intenta plasmarlo en fotos o en vídeo.

VIOLACIÓNES Y ASESINATOS.

Cuando un individuo decide hacer realidad sus fantasías con menores se encuentra con muchas dificultades. Seducir a un niño o a niña para que se deje tocar o se preste a una relación sexual, sin despertar además sospechas de los adultos más próximos, no es nada fácil. Y a ésto hay que añadir que el menor puede relatar en cualquier momento lo sucedido. Por estas razones el abuso sólo se consigue asegurando su silencio mediante amenazas de muerte. Y en muchas ocasiones tampoco es suficiente si no hay por medio un lazo familiar. Los abusos y violaciones menos denunciados son precisamente los incestuosos.

Por otro lado, se encuentra con la posibilidad de acudir a la prostitución infantil, pero tampoco resulta fácil. Las razones fundamentales son dos: es difícil encontrar un club o un proxeneta que comercie con auténticos menores y además resulta caro. Así pues, para algunos individuos, la única opción posible si quieren hacer realidad sus fantasías es la violación. Y los titulares de los periódicos así nos lo recuerdan con regularidad.

Los violadores pueden tener cualquier edad, son varones, pueden atacar tanto a los niños como a las niñas y, si no hay denuncias, suelen reincidir incluso sobre la misma persona.

Pero por desgracia no todas las violaciones de menores se quedan en eso. Un porcentaje de ellas, siempre demasiado elevado, se salda con el asesinato incluso precedido de torturas. Y aquí encontramos dos tipos distintos de violador : por un lado el que lo hace para conseguir realizar sus fantasías con menores y por otro el violador que encuentra el placer en el hecho de violar. Este último se excita con el sufrimiento de la víctima y suele asesinarla finalmente. Así pues, la menor puede ser asesinada tanto para asegurar su silencia como para completar la excitación del violador.

4. Prostitución infantil

Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción : acudir a la prostitución de menores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestra imaginación.

En España son desarticuladas redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además se les incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular a particular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia para evitar su posible identificación.

A principios de 1996 el Director General de Protección Jurídica del Menor del Ministerio de Asuntos Sociales reconocían ante los medios de comunicación la existencia en nuestro país de mafias dedicadas al tráfico de menores. Además de niños y niñas españoles, en la Península se compran y venden fundamentalmente menores portugueses, dominicanos, marroquíes y procedentes de países del Este de Europa.

Para tomar conciencia real de esta situación conviene que reproduzcamos el modus operandi de muchos de estos grupos de proxenetas y pederastas :

a) La captación y el rapto.- ¿De dónde salen las niñas y niños explotados en la prostitución? Fundamentalmente se obtienen de: los cinturones periféricos y las zonas marginales de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao... ; las salidas de grandes y medianas discotecas ; o de los menores escapados de sus casas.

En los cinturones industriales de las grandes ciudades es donde suelen trabajar las alcahuetas dedicadas a localizar posibles víctimas. Normalmente se trata de prostitutas o exprostitutas que con frecuencia dependen de una dosis de heroína. Se aprovechan de las privaciones económicas de las menores y les ofrecen algún trabajo o ayuda económica, normalmente a través de un bar, un espectáculo o un grupo de baile. Una vez que logran ganarse su confianza, les llevan a un establecimiento de la red donde caen en manos del proxeneta.

Dentro de las discotecas ola salida de las mismas, trabajan algunos ganchos de estas redes. Pueden actuar de dos formas distintas : mediante un "chulo de discoteca" o "guaperas", que seduce a alguna menor para después ofrecerse a llevarla a casa o a otro local, o mediante otra menor obligada a "captar" amigas bajo amenaza de muerte o violación. En ambos casos, los ganchos deben ganarse la confianza de las menores y llevárselas hasta un piso o club de la red o, en último caso, introducirlas en el coche del proxeneta.

Los menores que se escapan de casa pueden también terminar en una de estas organizaciones. Según los datos manejados por la Guardia Civil, desde 1992 el número de denuncias por desaparición se ha multiplicado por seis. En los dos últimos años se han acumulado casi 600 casos de menores desaparecidos que continúan en paradero desconocido. El 10% tiene menos de 10 años. Estos casos sumados a los registrados desde 1986 y no resueltos, suponen varios miles de niños y niñas desaparecidos.

b) La retención y el secuestro. Las organizaciones de prostitución utilizan pisos y clubs de alterne para retener a los menores. Una vez que han caído en uno de ellos comienza el verdadero calvario. Las niñas son encerradas, golpeadas y violadas por sus proxenetas durante varios días. De esta forma ninguna de ellas será virgen y habrá tenido varias experiencias antes de recibir a su primer cliente, a no ser que alguno de éstos esté interesado en una niña virgen. Por otro lado las palizas y amenazas aseguran el silencio de las menores, muchas veces aun después de ser detenidos sus proxenetas. En ningún momento dejan de ser vigiladas y no pueden salir a la calle. Normalmente son obligadas a drogarse con cocaína para aumentar su rendimiento o con heroína para doblegarlas, convertirlas en drogadictas y hacerlas así dependientes del proxeneta-camello.

c) Desenlace. Los menores que caen en manos de estas redes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y no regresar jamás. Pueden ser asesinados cuando ya no sirvan o caer por una sobredosis. Pueden convertirse en drogadictos o simplemente no volver a recuperar su estado emocional normal. Un adolescente de 15 años que ha pasado por ésto tiene muchas probabilidades de no recuperarse nunca totalmente de los traumas psíquicos y físicos sufridos a una edad en la que el ser humano es tremendamente vulnerable mientras intenta moldear su personalidad.

En nuestro país hay decenas de pisos y clubs en los que se prostituye a menores de edad españolas y de otras nacionalidades. La existencia de varias redes de corrupción de menores en España, en un momento determinado, puede suponer la explotación real de cientos de menores en dicho momento. Y para convertir ésto en un negocio tan lucrativo es necesario que muchos miles de clientes demanden sus servicios. Los testimonios de muchas de las menores liberadas, en los que se describe cómo eran obligadas a trabajar durante toda la noche, nos permiten hablar de un número importante de clientes repartidos por toda nuestra geografía.

Según lo datos manejados por el Ministerio de Asuntos Sociales en España más de 5.000 menores están siendo prostituidos. Pero muchos pederastas españoles no se conforman con la oferta que existe en nuestro país y se desplazan como "turistas sexuales" a países como la República Dominicana, Cuba, Tailandia, Filipinas, etc. Sólo en Asia son prostituidos cerca de un millón de menores, gracias a varios millones de adultos procedentes de Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón fundamentalmente.

Otro dato importante: según cifras facilitadas por el Instituto de la Mujer el 22% de las prostitutas que en la actualidad ejercen en España comenzó a vender su cuerpo antes de cumplir los 18 años de edad.

LAS CIFRAS DE LA BRUTALIDAD

Las cifras siempre son frías e impersonales, pero nos permiten hacernos una idea global sobre aquello a lo que nos estamos enfrentando.

Sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad. En Indonesia el 20% de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.

La realidad es que la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener. Se calcula que en el año 2000 más de 50.000 menores por el SIDA.

En las grandes potencias mundiales como Estados Unidos y Canada se prostituye en la actua-lidad a cerca de 100.000 menores (20.000 en la ciudad de Nueva York). Al menos otros 100.000 son explotados en la "industria" de la pornografía infantil.

En España, según datos facilitados hace dos años por la entonces Delegada del Gobierno del Ministerio de Asuntos Sociales, Amalia Gómez: "la prostitución infantil alcanza al menos a 5.000 menores en España". Se han desarticulado redes de tráfico de menores en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Pamplona, Guadalajara. Mallorca, Melilla y Canarias.

El motor principal de la prostitución infantil en muchas zonas es el turismo sexual. Sus practicantes son también los mayores consumidores de pornografía infantil, y proceden fundamentalmente de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Japón. Según la Organización Mundial del Turismo cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. Un 20% de los viajeros consultados reconoce buscar sexo en sus desplazamientos, de los cuales un 3% confiesa tendencias pedófilas; esto supone más de 3 millones de personas.

Después de la última reforma del Código Penal aprobada hace dos años en el Parlamento español, el turismo sexual queda penado, y se han establecido penas de prisión para los españoles que abusen de niños prostituidos en otros países. Así mismo se retoma el delito de corrupción de menores y se establecen condenas mayores para los proxenetas de niños.


Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: Sad_Charlotte__ Enviado: 11/10/2008 22:16
Santa qué pasa con tu capacidad de analizar ? es condenable , repudiable y TODOS las personas decentes tenemos  toda la legitimidad ,el derecho y la obligación de denunciar estos actos de corrupción de menores en cualquier parte del mundo , aunque sea en Tailandia , La China , La conchinina o ese parte del mundo que tú le llamas el "Paraíso".

Sad

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: maikohara4 Enviado: 11/10/2008 22:42
Resulta de supina ignorancia hablar de la prostitucion en Cuba,cuando viven en paises que la prostitucion infantil es el primer ingreso de la nacion,en EEUU la prostitucion como en Nevada,las Vegas y otros provincia dan mas que el petroleo en Miami que en todos los periodicos anuncian las prostitutas como si fueran Pizza,que hasta el FBI esta asombrado de ,hasta donde ha bajado el indisis de la prostitucion,ninas de 9 a 14,anos prostitutas de paradas de camiones,prostibulos que le dan Bonus de gasolina a los clientes,en fin de Que hablan...en las calles del propio bus convertidos en prostibulos recorren las calles de la Florida proponiendo a sus ninas,en EEUU el pais que mas dinero recauda de la prostitucion infantil en Internet...de que hablan estas jineteras de la prensa?...por favor...Pero el problema de toida aquella persona que solo posee dos nueronas,una para caminar y la otra para ir al bano,es hablar mal de CUBA...pobres ratas que se creen que porque viven en un pais que no es el de ellas,de verdad son nativas.......Cuba es la isla de la dignidad,donde cada rata suena vivir.......IMPOSIBLE..Aqui las Arenas son mas limpias.

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ Enviado: 11/10/2008 23:08
SIMPLE Y LLANAMENTE ESO QUE DICES ES
 
MENTIRA
 
Y ya veo una estrecha
"union" entre el mercader y este nick, hablan las mismas mierdas.

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ Enviado: 11/10/2008 23:33
Y no debe ser conincidencia que coincidan en decir la misma mentira
 
 
MENTIROSOS , ARRASTRADOS , MANIPULADORES , COCHINOS, DESVERGONZADOS, DEBEN DAR ASCO A CUALQUIERA QUE LOS MIRE.
Quien sea que se esconde tras ese nick, es el ser humano mas mierda que existe.

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: Sad_Charlotte__ Enviado: 11/10/2008 23:33
mati
Es la vaquis que agotado su malabarismo de ideas junto a la falta de argumentos y después de recibir tremenda entrada a trompones por nosotras no le queda otra que recurrir a su personaje mas denigrante para sentirse bien cómoda y decir las mentiras más estúpidas y obtusas del mundo.
 
Sad
 

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 12/10/2008 09:47
Pobrecita Sad, ya no sabe que inventar para combatirme,jajaja
 
mati


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados