Dijo que EE.UU. debería tener una "buena base legal" antes de atacar a sistemas como el que rige sobre Irán, como si ellos fuesen igual de legales a la hora de intentar fabricar en secreto un arma nuclear o soportar con armas y dineros a los grupos terrorista que combaten las tropas norteamericanas en Irak.
El Presidente iraní (de cuyo nombre es difícil acordarse), sostiene que el Estado de Israel debería desaparecer de la faz de la tierra por ser racista (entiéndase defenderse de extremistas árabes-palestinos) y que el holocausto nazi contra el pueblo judío "nunca existió".
A esto respondió Lee Bollinger, Presidente de la Universidad de Columbia, que el señor Ahmadinehad era "descaradamente provocador o increíblemente inculto", porque si algo está más que documentado en la historia es la barbarie Nazi contra el pueblo de Israel. El Presidente de la Universidad de Columbia también llamo al Presidente iraní "dictadorzuelo" por la manera en que llevaba la política interna y externa de Irán.
La audiencia del dictadorzuelo de Irán fue conformada por más de 700 estudiantes de los cuales una mayoría llevaban camisas con letreros como "detengan el mal de Ahmadinejad"; otros muchos protestaron por la tribuna que la Universidad le ofreció al inculto señor; pero la respuesta del Presidente de la misma fue que Columbia es una tribuna democrática donde cualquiera puede hablar.
Se demostró la esencia democrática de la enseñanza de este país, la falta de miedo a seres como Mahmoud y que allí cualquiera puede hablar y que también cualquiera puede hacer el ridículo como hizo un dictadorzuelo inculto y prepotente al que los Estados Unidos le está "cazando la pelea" para darle una "buena lección"; para "que aprenda" y se "instruya" y para demostrarle de paso a los terroristas del mundo que los "Señores Imperialistas no le tienen, absolutamente, ningún miedo".