Incluso muchos bebés fueron nombrados en honor a Obama, la cerveza "Senador" es vendida en referencia a él y la obra "Obama: The Musical" se estrenó el domingo en Nairobi.
Kisumu, Kenia. Los kenianos de la patria ancestral de Barack Obama rezaban el martes por su victoria y sus familiares se preparaban para cocinar un toro como celebración si se convierte en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.
La elección estadunidense generó una fiebre en todo Kenia desde que el candidato demócrata es el favorito para ganar la posición más poderosa del mundo.
Muchos bebés fueron nombrados en honor a Obama, hombres toman la cerveza "Senador" en su nombre, músicos pop cantan sus plegarias y "Obama: The Musical" se estrenó el domingo en la capital del país, Nairobi.
La policía reforzó la seguridad después de que su familia, amigos, seguidores y hordas de periodistas locales y extranjeros llegaron a Kogelo, el pequeño pueblo donde vive la abuela de Obama, de 87 años.
Muchos africanos esperan que su victoria signifique un mayor apoyo de Estados Unidos a proyectos de desarrollo locales y un mejoramiento de las condiciones de vida para la mayoría que habita el continente más pobre del mundo.
"Mi hermano puede no influenciar directamente en el desarrollo del pueblo", dijo Abongo Malik, medio hermano de Obama.
"Pero hay cosas que él defiende y la gente que cree en esas cosas tomará medidas para mejorar la calidad de vida", dijo a periodistas en Kogelo.
Sin embargo, algunos analistas advirtieron que Obama no podrá hacer mucho para brindar beneficios tangibles a Africa y que su historia política no demuestra un gran interés en el continente.
Nacido en Hawái de una madre blanca de Kansas y un padre keniano, Obama es idolatrado por muchos kenianos de la misma forma en que los irlandeses adoraban al presidente estadounidense John F. Kennedy en la década de 1960: como uno de los suyos que logra el sueño más impensado.