Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Naya !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Triste : la Colonia quiere ser un nuevo Estado
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 116 di questo argomento 
Da: Gran_Papiyo  (Messaggio originale) Inviato: 06/11/2008 13:56

En vez de avanzar hacia un Puerto Rico libre y soberano, parece ser que la población más se inclina por formar parte del Imperio. 

Anexionistas copan cargos electorales en Puerto Rico

Por REBECCA BANUCHI - SAN JUAN - Noviembre 05, 2008
Simpatizantes del gobernador electo de Puerto Rico, Luis Fortuño, llegan a la sede del partido Nuevo Progresista para celebrar la victoria, el martes 4 de noviembre de 2008. (AP Foto/Andrés Leighton)
AP

El anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) logró el triunfo de su candidato a gobernador Luis Fortuño, también obtuvo el control de ambas cámaras legislativas y de la inmensa mayoría de los municipios de Puerto Rico, según los resultados electorales preliminares.

Contabilizado un 92,99% de los votos emitidos el martes, Fortuño obtuvo una ventaja de 11,30% sobre su principal contrincante, el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, del autonomista Partido Popular Democrático (PPD).

Fortuño se comunicó el miércoles con Acevedo Vilá y de inmediato le pidió que le suministre toda la información relacionada con la situación fiscal del gobierno y que prohiba cualquier contratación que afecte las arcas del estado.

"(Detener la contratación) para mí es muy importante porque sabemos que hay un déficit que sobrepasa los 1.200 millones de dólares y necesitamos que, en ese sentido, el Gobernador saliente nos dé la mano a todos para no heredar una situación más difícil", indicó en conferencia de prensa un día después de su elección.

Los trabajos para la transición gubernamental comenzarán el lunes.

Acevedo Vilá, a quien la fiscalía estadounidense en la Isla le radicó 24 cargos criminales por presuntas irregularidades en la financiación de sus campañas del 2000 y 2004, no estuvo disponible el miércoles para la prensa.

El mandatario entrante, cuyo partido promueve que Puerto Rico se convierta en uno más de los estados de Estados Unidos en vez de su condición actual de territorio libre asociado, también es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por donativos a su campaña de 2004, cuando se convirtió en delegado puertorriqueño en el Congreso estadounidense, una posición con voz pero sin voto.

Además de la gobernación, el PNP logró la elección de Pedro Pierluisi para suceder a Fortuño como delegado en el Congreso y de las 78 alcaldías en juego, el PNP ganó 46.

En ambas cámaras será necesario aplicar una disposición constitucional conocida como Ley de Minorías que permite la entrada de candidatos de la oposición cuando el partido mayoritario controla mas de dos terceras partes de los banquillos, como ocurrió en esta ocasión con el PNP.

En la actualidad, hay 27 senadores y 51 representantes, pero con la Ley de Minorías aumentarán a 31 y 56, respectivamente, precisó el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo.

Todos los legisladores que se añadirán serán del PPD, ya que los otros dos partidos _el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el flamante Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR)_ no obtuvieron votos suficientes para mantener su franquicia electoral.

Para mantenerse inscritos, los partidos necesitan un 3% de todos los votos íntegros emitidos, un 5% de los sufragios para gobernador o un 7% de los votos bajo su insignia.

En la jornada del martes, el candidato a la gobernación del histórico PIP obtuvo 2,03% de los votos y pasó del tercer al cuarto puesto ya que el aspirante del PPR obtuvo 2,76%.

La participación electoral ascendió a 77%, la menor desde las elecciones de 1980.

Puerto Rico es un territorio estadounidense desde 1898 y comparte defensa, moneda y ciudadanía con Estados Unidos, aunque no tiene derecho a voto para elegir al presidente de ese país.

El PPD de Acevedo Vilá apoya el actual Estado Libre Asociado, que otorga un grado de gobierno propio, pero supeditado a leyes de Estados Unidos.

                                  SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                   (Gran Papiyo)



Primo  Precedente  102 a 116 di 116  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 102 di 116 di questo argomento 
Da: matilda Inviato: 08/11/2008 17:35
Pobre Azali, ultimamente estás muy acomplejada mija...nos vas a recomendar o no el libro?
 
 
mati

Rispondi  Messaggio 103 di 116 di questo argomento 
Da: Azali5 Inviato: 08/11/2008 19:11
A ti lo que te hace falta es ir a la escuela....y no de profe ...

Rispondi  Messaggio 104 di 116 di questo argomento 
Da: Azali5 Inviato: 08/11/2008 20:47
matilda sos  :
 

Rispondi  Messaggio 105 di 116 di questo argomento 
Da: matilda Inviato: 08/11/2008 22:23
tontas
 
Chiva! chiva!
La granja del Gran Papiyo,juazzzz
 
mati

Rispondi  Messaggio 106 di 116 di questo argomento 
Da: Comocomo Inviato: 08/11/2008 22:23

Puntos Claves

  • Las bases militares en América Latina y el Caribe están en una red entrelazada que apoya objetivos estadounidenses de asegurar acceso a mercados, controlar el flujo de narcóticos y obtener recursos naturales, especialmente petróleo. 
  • Aunque Estados Unidos ha cerrado bases en Panamá y Puerto Rico, ha abierto bases menores a través de la región, incluyendo varias que apoyan las operaciones de EEUU en Colombia. 
  • Las operaciones y mantenimiento están siendo contratadas a compañías privadas con cada vez más frecuencia.

En Puerto Rico las bases militares que quedan tienen funciones políticas adicionales. En una isla donde el FBI ha recopilado 1.8 millones de documentos basados en vigilancia de independentistas y otros activistas políticos, la presencia de bases militares estadounidenses desempeña un rol significativo en reforzar la identificación de Puerto Rico con Wáshington, lo cual contribuye a que continúe el colonialismo.

http://www.fpif.org/briefs/vol9/v9n03latammil-sp_body.html


Rispondi  Messaggio 107 di 116 di questo argomento 
Da: maribea05 Inviato: 09/11/2008 06:00
Vamos a ver petit papiyo... no entiendo mucho tu lógica ni encuentro tu coherencia...
¿cuándo es que hay que hacerle caso al pueblo? ¿cuando a tí te da la gana, o cuando éste LIBREMENTE,  ESCOGE SU DESTINO EN LAS URNAS y vota de manera masiva, organizada, sin presión, sin que vayan a tocarle a la puerta los pioneritos para empujarlo a votar, por conciencia, por lo que le dé la gana...

Por mi parte, fueron mis primeras elecciones libres en la vida.
No voté por partidos porque soy APARTIDISTA (oyeron? los que se dicen anarquistas?) Voté por candidatos. Me leí antes, mucho antes, con mucho esmero, lo que cada quien había hecho y no hecho. No voté por aquellos legisladores que en otros cuatrienios se habían dedicado a comer mierda, sometiendo legislación para felicitar a fulanita la cantante o a ponerle nombre de alguien a una avenida.

El pueblo puertorriqueño da cátedra de disciplina en su votación.
Y si lo que escogió la mayoría, EN VOTO SECRETO, fue eso, te guste o no te guste, compañerito trasnochado, HAY QUE RESPETARLO.

Por algo será.

Rispondi  Messaggio 108 di 116 di questo argomento 
Da: eіsantaneco Inviato: 09/11/2008 12:00
DOCTORSITA NO ENTIENDO TULOGICA DE ENTRAR EN ESTE PANEL DISFRAZADA
ACASO TAMBIEN RES TU LA VIEJA MARICONA DEL CALA???
MERIBEA A VOS TE HABLO RESPONDÉ

Rispondi  Messaggio 109 di 116 di questo argomento 
Da: eіsantaneco Inviato: 09/11/2008 17:59
MERIBEA DECIME : ES LOGICO CREER  LA DECISION DE UN PUEBLO COMPRADO POR LA PROPAGANDA GRINGA????
 
<>ACASO VOS VES BIEN VENDERSE AL IMPERIO Y ENTREGARSE IN -CONDICIONALMENTE??<>
 
<>YA NO HABLO DE LA LEY....... YA SI LA LEY DICE RESPETAR LOS RESULTADOS INCLUSIVE EN CUBA LO DICE SI BIEN JAMAS EL PUEBLO CUBANO VOTARIA EN CONTRA DE LA REVOLUCION DE LO QUE HABLO ES DE LA MORAL INTECTUAL DE VENDERSELE AL TIO SAM CARAJOS!!!!<>
 
<>ACASO VOS OLVIDASTES QUE SOS CUBANA???<>
 
COMO QUIERA QUE SEA REFLEXIONAR Y ENTRA EN RASON <>
 
<>TU PATRIA NO TE HA OLVODADO PORQUE VOS HABES OLVIDADO A TUI PATRIA??? <>
 
 

Rispondi  Messaggio 110 di 116 di questo argomento 
Da: Sad_Charlotte__ Inviato: 09/11/2008 17:59
Ya no sé  cuándo escribe Santa o el Clon.
 

Rispondi  Messaggio 111 di 116 di questo argomento 
Da: cruzylovesmirkgurl83 Inviato: 10/11/2008 04:47
Papiyo, eso de los Puerto Rico y los Anexionistas llevan mucho tiempo, desde el 1895 con la misma conversacion.   Los Boriquas se pasan el tiempo saltando de Patido Nuevo Progresista y lo cambian a los otros dos partidos.
 
An siguiedo con el mismo cuento y no cagan ni se mueven del inodoro.   Yo no se cuantas veces el Senado de los Estados Unidos le an pedido que se vallan con la independencia, Pero nada le gustan ser Yankees mientras puedan hablar Espaniol.
 
Creo que son cada 10 anios que se ponen con el cuento.  Pero eso boriquas no son bobos, le gustan ser lo que son.  Y no le hace nada que si son del imperio o de la zona franca.

Rispondi  Messaggio 112 di 116 di questo argomento 
Da: elsantaneco Inviato: 10/11/2008 09:35
This message has been deleted by the author.

Rispondi  Messaggio 113 di 116 di questo argomento 
Da: elsantaneco Inviato: 10/11/2008 14:23
Mire Sadita, acá le pongo otras pruebas. 
En el  dicho texto el Clon uso el TU por el VOS. Se Equivoco. Trata a maribea de VOS, cosa que yo jamás le hiciera ni lo he hecho.
Las letras que salen a final de los textos note que no son iguales. Mire usted.


DOCTORSITA NO ENTIENDO TULOGICA DE ENTRAR EN ESTE PANEL DISFRAZADA
ACASO TAMBIEN RES TU LA VIEJA MARICONA DEL CALA???
MERIBEA A VOS TE HABLO RESPONDÉ



!!!!<> EL CLON.
ELSANTANECO.

Rispondi  Messaggio 114 di 116 di questo argomento 
Da: elsantaneco Inviato: 10/11/2008 19:11

Vamos a ver Sadita, no sé porque usted se confunde. ¿ O es que son más de uno que usan su Nick?

Mire, usted ya me conoce desde hace “rato” y sabe que cuando doy mi palabra la cumplo, además tengo un “patrón de conducta” casi hito.

Mire, a Maribea, el verdadero SANTANECO, jamás la trataría de vos.

Pero Note, que desde que entre al foro jamás he usado el TU, porque no me gusta y lo siento ordinario, uso el Usted. Y el Clon por lo que veo es un cubano porque por equivocación uso el TU por el vos.

A Maribea, la he tratado con respeto, he dicho que la considero una persona muy culta y por ende siempre la tratare con el debido respeto que ellas se merece.

Sadita, me extraña que usted se confunda, si fuimos amigos un tiempo.

 
 
Ya no sé  cuándo escribe Santa o el Clon.
 

Rispondi  Messaggio 115 di 116 di questo argomento 
Da: Margarita5510 Inviato: 10/11/2008 19:11
El clon es muy fácil de descubrir por la letra al pasarlo a Times New Roman. Una i mayúscula en lugar de una ele.

Estoy en firefox, que es un navegador que tiene muy mal tratamiento de texto.

Rispondi  Messaggio 116 di 116 di questo argomento 
Da: paname챰o67 Inviato: 11/11/2008 18:06
SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO
 
DISCULPENME SI NO HE PODIDO RESPONDER A SUS SALUDOS Y FELICITACIONES SOBRE EL DIA 8 DE NOVIEMBRE PASADO, AGRADESCO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL FORO. 
GRACIAS.
 
AUN DEMORO UN POCO MAS EN ESCRIBIRLES POR QUE ESTOY ALGO OCUPADO CON EL TEMA DE  "LA VIOLECIA CONTRA LAS MUJERES EN AMERICA LATINA BAJO LA DICTADURAS MILITARES", QUE PRESENTARE EL DIA 25 DE NOVIEMBRE PROXIMO EN LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGICA DE PANAMA, EN EL CURSO DE LA SEMANA DE LA VIOLENCIA CONTRALAS MUJERES.
 
UN SALUDO FRATERNAL
QUE VIVAN POR SIEMPRE LAS HERMANAS MIRABAL.  REP.DOM.
QUE VIVA AZUCENA VILLAFLOR DE DEVICENTI. ARGENTINA
QUE VIVA LUMI VIDELA, CHILE
QUE VIVA LAS MONJITAS DEL SALVADOR
QUE VIVA DIGNA OCHOA, MEXICO
 
SALUDOS DESDE PANAMA
 
PANAMEÑO 67


Primo  Precedente  102 a 116 de 116  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati